Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Curiosa Julio 2022 Madrid

Cómo decir a los invitados lo que cuesta el alojamiento

Silvia, el 21 de Septiembre de 2021 a las 18:14 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21
Hemos optado por alquilar una casa rural completa para celebrar nuestra boda de fin de semana, y alojar a todos los invitados que son unos 50, todos familiares cercanos y amigos. Hemos contratado también un catering para el coctel y cena de celebración. Nosotros vamos a correr con los gastos de todo el fin de semana, bebida, comida..pero necesitamos que los invitados nos ayuden con el coste del alojamiento. Como lo haríais para decirles a los invitados el coste del alojamiento?

21 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 6 de Octubre de 2021 a las 00:58
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que Sara
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2022 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo contigo.Me parece fantástica la idea de la casa rural y un finde completo de boda.Más tiempo para disfrutar y más recuerdos para tener,Quien te quiera de verdad estará contigo asumiendo el gasto que sea necesario.Si sacas las cuentas al final sale igual o mejor que en un recinto o un hotel.Muy buena elección,ánimo que lo pasaréis súper bien.Un abrazo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alexandra, ayer enviamos nuestro Save the date. Como más que una boda es un viaje, hemos querido hacerlo con mucha antelación, sobre todo, porque en nuestro caso sólo vamos a invitar a las personas que se puedan alojar, ya que no hay otros alojamientos cercanos a nuestra casa rural...

    Bueno, pues decirte, que pusimos finalmente una coletilla "Alojamiento Limitado en la casa: 50 € pax / fin de semana completo
    (nosotros asumimos parte del coste de la casa, además del resto de gastos)
    Todas mis preocupaciones quedaron en nada, en cuanto vi la acogida de nuestros amigos y familiares por la noticia, están felices de que nos casemos, y por la idea de hacerlo en una casa rural todo el fin de semana, así que tranquila... Y a disfrutar
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en la misma situación. Hemos alquilado una casa rural donde se pueden quedar a dormir unas 50 personas y nuestra boda será de unos 60-70 así que estamos pensando en adjuntar una carta a la invitación explicando de manera divertida que si les apetece pueden quedarse a dormir pero que son xx€, y además solo los 50 primeros en pagar tendrán sitio... Bueno en verdad nuestra familia son unos 30 y les vamos a reservar cama hasta que nos confirmen si se quedan a dormir o no, pero para los amigos, será los primeros en pagar alojamiento se quedarán, hasta agotar habitaciones... A ver como explicamos todo eso... Intentaremos escribir algo en plan divertido.. Pero a mi también me hace nudos a la cabeza este tema...

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi opinión no veo justo que los invitados tengan que hacer un coste adicional... Vosotros habéis decidido que sea así y no tenéis porque obligar a los invitados a pagarse la estancia, además del regalo y los gastos añadidos a una boda. Yo si me indicasen eso no iría porque no podría hacer frente a tanto gasto....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te agradezco tu opinión, yo he ido a muchas bodas donde sí o sí te tenías que pagar el hotel...porque a la gente le da por casarse fuera de la ciudad... o en otras ciudades. Los novios te decían donde te podías alojar y tú te lo pagas porque en algún sitio tienes que dormir... Si eso descuadra tu idea del dinero de regalo, pues les das menos y ya está y sino, siempre puedes declinar la invitacion.
    No veo tan descabellado que un invitado pague 50 o 60 euros por 2 noches de alojamiento, cuando le das el resto de los gastos pagadosdurante 3 dias. El que después, pueda hacer un regalo mejor o peor que lo haga y el que no pues nada... Te aseguro que ya sabemos que con este tipo de celebración que hemos decidido, palmamos pasta,

    No tengo porqué darte explicaciones, pero el motivo de haberlo planteado así es por pasar un fin de semana de fiesta, en lugar de hacer una celebración típica de bodorrio de 6 horas... Por cierto, tipo de boda que me ha sido imposible contratar porque en todos los salones, restaurantes, hoteles, fincas donde he pedido información me pedían un mínimo de 130 invitados

    • Responder
  • P
    Novio Curioso Mayo 2021 Sevilla
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiré sin entender como algunas parejas organizan cosas dando por hecho que los invitados tienen que ayudar....con los gastos que tienen como bien os han dicho ya y ahora queréis meterle el alojamiento...si por mí fuera nos hubiéramos casado en las Maldivas que sería super bonito y demas por ejemplo pero no lo hicimos y sabeis porque?


    Porque si yo pienso invitar a gente corro con todos los gastos ,no digo me caso en Maldivas y estáis invitados,pero os pagáis vosotros el viaje y el hotel jajajaja
    Si no podéis hacer frente a esa casa rural,buscad algo más económico o haced frente vosotros pero no tengáis el mal gusto de hacer pagar a la gente..si no s puede no se puede, que manía de meter en compromiso a los invitados,ni que os hubieran obligado ellos jajaja

    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende si es opcional, si es "obligatorio" entiendo q debeis correr con los gastos los novios, si es opcional diria algo como lo q ha dicho pilu

    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La casa está a 2 horas de Madrid, y lo recomendable es que sí se quedarán. Nuestra idea es hacer la celebración solo con los alojados. No queremos invitar a más gente de la que se pueda alojar en la misma casa. Haríamos la despedida el viernes y el sábado tarde la ceremonia, coctel, cena y discoteca, por eso, lo ideal es que todos se alojen. Nosotros vamos a poner una parte de los gastos del alojamiento.. Enuestra idea es que ellos aporten 50 o 60 euros por todo el fin de semana
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le pediría dinero ha sido decisión vuestra habrá gente que no se pueda permitir más gastos que lo que ya meten en el sobre, vestido, peinado, transporte, etc.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena idea...
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo plantearía como algo guay! En plan…
    “Queremos hacer de nuestra boda toda una experiencia para nuestra gente favorita, por lo que sería muy guay q pudieseis quedaros a dormir en la finca, y para que no sea un problema hemos conseguí que nos dejen cada habitación a x€, sabemos que es un pellizquito más, pero seguro que merece la pena!”
    No sé, algo así… q no obligas a quedarse, pero lo propones como algo inolvidable
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Es obligatorio quedarse, u opcional?.
    Si es lo segundo siempre puedes plantear algo del tipo "si os quedáis allí a dormir te hacen precio por ser invitado de la boda, siempre te cuesta menos que un hotel y te pilla en el mismo sitio".
    A mi me lo explicó así un amigo al casarse y lo entendí, aunque en nuestro caso pernoctar alli era opcional; preferí volver a casa aunque fuese tarde.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotr@s ofrecemos la posibilidad de quedarse en el hotel y lo pusimos en la página web de nuestra boda.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues entiendo que es complicado, ya que toca pagar viaje, ropa, dar dinero para cubrir el cubierto y además el alojamiento... lo plantearía como una opción
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo comprendo, ¿dais por sentado que todo el mundo debe quedarse allí a dormir y pagarlo?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado jajaja
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece lógico totalmente, a cualquiera que se lo expliques lo va a entender y lo van a aceptar, convencida estoy. Además siendo 50 entiendo que es la familia cercana y los tíos y primos favoritos, osea que no les va a hacer ningún duelo pagar ese poquito más.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que fui a una boda así y los novios no pidieron nada 😅 supongo lo pagaron con el dinero de los regalos
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes decir que hay opción de alojamiento por X cantidad pero tampoco "obligar" a pagar quizás alguien no quiere quedarse a dormir.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión depende de la confianza que tengas con ellos y lo informal de tu boda...por si puedes comentarles en persona tu idea, que es hacer una boda de fin de semana, y que pueden alojarse en el sitio, que el precio es X. Simo tendrás que asumir el gasto, o dar como opcional el alojamiento, o coger ese dinero de lo que te dé de regalo el invitado que te lo de...yo quiero hacer eso y le pagaré el alojamiento a la gente más más cercana y lo dejaré opcional para el resto... ¡A ver si a alguien se le ocurre otra cosa que te ayude más!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración