Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Julio 2020 Cádiz

Cómo decir que no a los invitados

Patricia, el 6 de Junio de 2020 a las 15:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30

¡Buenas a todos!

No sé vosotros pero mis invitados me están haciendo muchas peticiones.

Mi dama de honor no quiere entrar del brazo del groomsmen porque no le conoce y quiere entrar por separado. Mi tía me llamó diciendo que quiere comer pescado. Mi madre quiere regalar su propio detalle para los invitados. Una amiga ha organizado un viaje de despedida de soltera sin consultarme e invitando solo a un par de amigas en común...

¿Os pasa lo mismo?

30 Respuestas

Última actividad por Mcarmen, el 9 de Junio de 2020 a las 22:32
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Girona
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm no, ostras esque es tu boda la gente debería de tener un poco de empatia y ponerse en ty lugar y en tus nervios, ánimo 😊😊
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi nadie me está haciendo peticiones por suerte, supongo que al conocerme sabran que hare lo que me de la gana o los mandaré a freir esparragos bien rapido xD

• Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Gracias por tantas respuestas!

Quiero aclarar que yo tengo confianza con mis amigos y familia para hablar sobre estos temas o los que surjan. Este debate lo cree por compartir las anécdotas de las cosas que me van diciendo cada uno y por saber si os pasaba lo mismo y queríais compartirlo.

Gracias por vuestros ánimos, nosotros estamos bien, organizando ya las últimas cosillas y con ilusión de que llegue el día. ¡Muchos besos!

• Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quién se casa ese día tu o las demás que has nombrado?
    Madre mía....
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo....... ponte seria, es TU BODA!

Lo único ten un poco de tacto, y a tu amiga dile que te gustaría que vinieran X personas.
    Si la dama no quiere entrar del brazo sencillo, eliges a otra...... que más da por favor!!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía la gente se pasa... yo directamente les sería sincera y les diría que no, que es tu boda y que tienen que respetar tus opiniones...

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mío chiquilla!!! La verdad es que respecto a la comida NADIE nos ha dicho nada, ni preguntado siquera. Si tu tía quiere comer pescado, puede hacerlo el día anterior o posterior yéndose a un restaurante y pagando ella lo que se vaya a comer. Nunca se me ha ocurrido ir a una boda diciendo que no quiero comer pescado (no me gusta nada, ni el atún. Cuando han puesto pescado, me he aguantado y punto). Lo de la dama de honor, lo entiendo, ya que si no lo conoce puede ser incómodo para ella. Quizá si entran a la vez pero sin ir del brazo de él..¿? Cómo lo ves? Respecto a la despedida... no doy crédito! En mi caso NO quiero despedida de soltera. Les diré a mis amigas de irnos por ahí y estar con ellas, pero nada de invitar a todas las mujeres o de dejar alguna atrás y, por supuesto, nada de hacer algo que yo no quiera hacer. Si estuviera en tu lugar, hablaría con todas ellas. Ánimo guapa!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tu boda y las reglas se siguen como ustedes indiquen, y punto! jajajajaja

Eso es lo que nosotros hacemos, no dejamos que las familias nos digan nada, en nuestro caso recién empezamos con todo, pero vamos las cosas las dejamos claras jajaja, que nosotros les diremos que harán.

Sobre la comida es importante saber que comen si desean opción de carne o pescado, vegetariana, si hay alergias, etc.

Si tu tía ya sabía que hay en el menú y te llama por antojo, o te implica mucho el cambio, dile "es lo que hay" al no ser que haya un motivo por el que desee pescado si o si, habla con ella.

Lo de la dama de honor lo veo una tontería, habrá gente que no se conozca para nada en la boda entre los invitados, que intente relajarse y es sólo un momento, dile que se tome un chupito para quitarse la timidez Smiley xd

Lo de la fiesta de soltera no veo lógico que lo hiciera sin consultarte a que chicas querías en la fiesta, ya que lo normal es pasar una lista o tu haces el grupo, y luego te vas y que ellas se organicen, pero tu dejando claro pautas de "que no quisieras y que no te importaría hacer" al menos eso es lo que yo tengo claro con mis chicas, les dije que nos iremos a un destino que yo acepte, y tener en cuenta cuantas somos, ya que tengo a chicas en diferentes puntos de España y países.

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver entiendo lo de tu dama puede ser incomodo

Sobre tu tia, yo es que he preguntado quien quiere carne y quien pescado, se que hay gente que se le hace pesada la carne.

Lo de los regalos de tu madre, yo hablaria con ella y se ahorre el dinero, o planteale compre X cosa que te serviria mas o te hace mas ilusion.

• Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo como estas cosas ya me las temía te digo, a TODO el mundo les he dicho q todo en la boda será sorpresa, comida etc par que no den por saco con esto me gusta o esto no, asi que tu tia q se adapte o directamente ni la contestes ignorala. Si tu amiga no quiere ir de la mano de un desconocido lo entiendo jajaja, es normal... nosotros daremos nuestro regalo pero madrina y padrino darán un regalo x su cuenta porque quieren, y si tu no quieres q lo hagan di NO y punto que es mi boda.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que hay gente para todo. Para empezar: no cuentes mucho de la boda. Intenta que te entre por un oído y salga por el otro y deja claro lo que hay para la boda y ya está. Es decir: si puedes modificar algo del menú para algún invitado bien y si no ,se lo haces saber. Por ejemplo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como si no fuese suficiente preparar una boda para tener que estar pendiente de todo el mundo... Por desgracia pasa más a menudo de lo que debería.

Como todas han dicho, es tu boda y eso lo tienen que respetar, y a tu dama de honor, como ha dicho Eva, prepara algo para que se puedan conocer, aunque sea media hora o así, tampoco creo que sea el fin del mundo.

Y lo de la despedida es normal que te preparen un viaje, lo que puedes hacer es decirle que es tu despedida y que te gustaría que fuese más gente y pásale una lista o un contacto.

Yo todavía no he tenido mucho de eso... porque solo se lo he dicho a mi madre Smiley xd . Nos hemos prometido en el confinamiento, y quiero esperar a ver si puedo decirlo en persona. Pero mi madre ya me está diciendo que tiene que invitar a no se cuanta gente y que ella pagará el cubierto... Y sé que me van a criticar mucho porque mi familia y muchos amigos son de Alicante y la de mi novio de Jaén, y nos casamos en Valladolid, donde vivimos, así que las quejas y críticas van a caer a chorros, pero tienes que tener mentalidad de pasar, a quien no le guste que no vaya, es tu boda y la tienes de disfrutar tú.

• Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Muchas gracias a todas! Smiley heart

Oye qué suerte que a la mayoría los invitados no les han dado problema, qué maravilla.

Pues sí, voy a hacer eso a ver si se corre la voz jajaja

• Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Que situación complicada! Yo creo que el día de la novia, siendo un solo día, la gente debería adaptarse a los deseos de ella (ellos en caso de implicarle a él con una de las peticiones)

Así como para el cumpleaños de alguien, se hace ese día lo que a esa persona le apetece, donde ir a comer, que comer, donde echar el día, el regalo que le hace ilusión.... igual con una boda.
    Creo que lo que te están pidiendo, no es nada importante que digas “soy alérgica al pescado quiero comer otra cosa” por lo que tendría que hacerse tu voluntad y entenderlo..
    Me parece que lo mejor es hablarlo con quienes tengas que decir algo, por ejemplo con tu tía yo le diría en caso que sea un menú para todos por igual y por ejemplo carne “no me dan la opción a pescado” y santas pascuas, si no quiere que no coma eso, habrá otros platos, entrantes, cocktail.. de hambre no se va a morir.
    Tu madre, creo que hay más confianza y puedes decirle, “mira mamá, no me hace mucha gracia que hagas tu un regalo por tu lado, preferiría sólo dar el detalle que yo había pensado” al fin y al cabo es tu boda, no la de ella.
    Lo de tu amiga, me parece ridículo, es poner pegas por poner... le estas pidiendo que entre del brazo tres minutos y no que duerma con el.. yo se lo diría claramente. O haz que se conozcan antes...
    Y de la despedida... si el plan te gusta y solo quieres invitar a quienes ella no ha invitado. Se lo diría, “mira me falta gente que me gustaría que estuviera y voy a avisarles...” no puede enfadarse vaya
    Yo lo veo muy claro... en cuanto a estas peticiones que no las veo “logicas”, si fueran otras habría que ver de que van... Espero haberte ayudado! Cuéntanos que tal ha ido!
    Lo que si quiero es que no hagas por compromiso o presión algo que no quieres.. luego te vas a arrepentir y no queremos que pase eso!
    • Responder
  • ANA
    Novia Habitual Noviembre 2021 Almería
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, me pasa algo parecido y he tomado la determinación de coger el toro por los cuernos. Es TU BODA, TU DIA, puede que tu dama de honor ceda o que llegue el día y que no quiera cogerle del brazo, por eso dile que por amistad se hacen pequeños sacrificios y que tú por ella lo harías porque la aprecias y lo de tu madre es más complicado porque quiere ser cómplice de tu boda pero esa no es la forma, con respeto y cariño sería sincera con ella. Yo he pasado unos días muy jodidos pero la sinceridad y tener el mando de mi boda me ha dado vida. Yo he tenido que dejar un poco de lado a amigas en algunas decisiones. Tengo la suerte de que una de mis mejores amigas es psicóloga y me ha ayudado a gestionar algunas situaciones. Sólo decirte que tomé la decisión de elegir mi vestido y zapatos sólo con mi madre, y lo mismo haré con la prueba de peinado y maquillaje.
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nostros la verdad es que nos lo han estado preguntando, por ejemplo, mi madre me pregunto si podía ir algunas amigos suyos, le dije q no y sin problemas, la hija mayor de mi pareja, preguntó lo mismo y tampoco pasó nada cuando le dijimos q no. Para mi despedida dejé bien claro que no quería irme de fin de semana, ni quería boys y como la organiza mi hermana, se está respetando eso. Una hija de una prima (que tiene 20 años ya) me dijo que le pusiera el menú infantil, le dije que lo preguntaría. Pero hasta el momento, no hemos tenido ninguna imposición por parte de nadie. Yo creo que hablando se entiende la gente y que además, siendo vuestro día, lo más normal es que se respeten vuestras decisiones. No te desesperes y ánimo!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    PILAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te diría que las cosas sean como a ti te apetezca, tu día tus gustos, tus decisiones y tus detalles, no dejes que otros decidan por ti o te impongan sus ideas una cosa es que sugieran otra que te impongan.
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hasta el momento no me ha pasado, salvo alguna sugerencia de mi suegra que si no hemos estado de acuerdo le hemos dicho que no. Creo que es tu día y no puedes ceder a todo ni quedar bien con todos, lo principal es estar a gusto tu pareja y tu, y los demás deberían comprenderlo y facilitar la organización de ese día tan especial.

Ánimo guapa
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    A mí al principio me pasó un poco lo mismo, la gente estaba en plan voy a hacer lo quiera en la boda, hasta que mi chico y yo nos plantamos, y les dijimos a todos que es nuestro día, es nuestra boda, y las cosas se hacen a nuestra manera.....si tienen alguna idea que nos lo consulten.....
    Y desde entonces todo de lujo, la boda es a nuestro gusto 😊😊
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces hay que saber cortar diciendo que es vuestra boda y que lo queréis hacer a vuestra manera y ya está. Si lo decís con educación la gente no tendría porque enfadarse
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pq no dices que es tu boda y punto? O sea hazte respetar, tu eres la novia, no los demás y es tu boda, tu dinero, tus decisiones. Planta les cara con una buena sonrisa 😊
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y que te lo respeten. Lo de la dama de honor bueno, la tía pidiendo pescado como si fuera boda a la carta, eso de que tú madre quiera dar regalos...hola??? La pregunta qué y porqué? Y lo de la despedida pues no está mal, yo iba a tener tres porque tengo muchos grupos de amigas distintas y cada una quería hacer una cosa.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preséntale al chico antes de la boda, así se conocerán. Lo de tu tía no sé si es capricho o es que no come carne y tampoco sé si tú menú tiene algo de pescado o no, en cualquier caso lo del menú es cosa vuestra. Lo de tu madres, pues depende de si queréis darle el gusto o no, si no queréis se le dice que amablemente que no y listo. Y lo de la amiga imagino que es una despedida "privada" con esas otras 2 amigas, pues lo mismo, si no te apetece le dices que mejor en otro momento. No sé, yo aún no me he visto en la situación, pero llegado el momento, si me piden algo veremos, si es algo razonable haremos lo posible y si no lo vemos claro lo diremos y listo.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Abril 2021 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Patricia tenéis q mirar por lo q vosotros queréis, el día q se casen todos esos q te hacen peticiones decidirán como quieren q sea su boda y entonces ellos se negaran a tus peticiones porque querrán su boda a su antojo. Así q amablemente diles lo q piensas y como imaginas tu boda. 😘
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues vaya tela las cosas que te piden, a mí no me han pedido nada especial y en el caso que lo hicieran pues ya vería lo que hago, depende de lo que sea.
    De las cosas que te piden, pues yo si fuera tú, a la dama de honor, si no quiere ir del brazo, pues que no lo sea, el pescado, comerá lo que haya en el menú, el detalle, es tú bodat u decides que se regala.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que no me han llegado excesivas peticiones y excepto las que no puedo obviar (alergias, vegetarianos, etc.) el resto de decisiones las tomaremos nosotros siempre buscando el beneficio de todos pero desde luego no creo que los invitados tengan que decidir hasta con quienes se sientan Smiley ups Di tranquilamente que esas son tus ideas pero que si ellas no las quieren cumplir que no pasa nada y que no las hagan. Lo que no debes hacer es cambiarlas porque el resto de la gente te lo pida.

• Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la única petición que me han hecho ha sido comida muy pija no, por favor 😂 y si me hacen alguna de tu estilo por uno me entra y por otro me sale, porque es tu boda y tú decides lo que quieres hacer
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues oie habla con ellas y diles que es tu boda y que la organizas como tu quieres. Si tu tía quiere pescado y hay la posibilidad pues bueno.... Y la dama de honor Nose son 5 minutos no creo que le cueste tanto hacer ese esfuerzo en fin espero que tengas suerte y os pongáis de acuerdo 😘
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, se que muchas veces es difícil decir que no, pero debes de hacerlo porque sino lo haces al final todo será complicado para vosotros y no estaréis Agusto...
    A mi gracias a dios no estoy teniendo esos problemas porque me están respetando mucho todo lo que quiero pero debes de hablar con ellos siempre con respeto y sin perder las formas y hacerles entender que está muy bien que quieran implicarse y escuchas opiniones pero que las decisiones finales las tomáis vosotros
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte a mi no me han hecho ninguna petición especial. Solo me han nombrado uyy a ver con quien me sientas pero ya está.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración