Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Noviembre 2026 Sevilla

Como distribuir gastos de piso.

Maria, el 14 de Agosto de 2022 a las 10:19 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 33

Hola .


LLevo 4 años viviendo con mi pareja , no estamos casados y no lo haremos. Hasta ahora el pagaba luz , agua , ...(gastos) , el compra la comida que considera( sus caprichos la mayoría) y yo otra parte de comida ( comida necesaria , legumbres , pescado...) , yo soy la que hace todo en casa limpiar , lavadoras , comida... menos meter su plato al lavavajillas ( unas 3 horas al día )


La verdad que la limpieza de casa me lleva mucho porque no es nada limpio ... ya que lo limpio yo todo no tiene consideración ... , he decidido que esto no puede ser , además el quiere que pague yo la mitad de los gastos .

Como distribuís vosotros los gastos , ya que el come mucho y yo mucho menos ( no tenemos hipoteca pero si un hijo )


El niño le cuida mi familia cuando yo trabajo , y come en casa de mi familia , su familia no nos ayuda en nada .



33 Respuestas

Última actividad por CRISTINA, el 7 de Noviembre de 2022 a las 22:07
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bebe mucho alcohol? Perdona la indiscreción pero me pinta mal todo
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y eres feliz con alguien así? Yo me plantearía las cosas… y lo de la madre ya me parece el colmo. Vaya m***** de educación tienen que haberle dado para que sea tan machista

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2026 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora gastos a medias y limpieza a medias , ya de esto hace un mes y no limpia nada .Solo se lava su ropa . Y nunca cocina para los demás sólo para el , ni para su hijo...
    Insultos de él y su madre ...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenéis un hijo, no es lo que él quiera sin más. Si presentas solicitud de divorcio dependerá de las negociaciones entre abogados o si no hay acuerdo, del juez determinar quién se queda viviendo en la casa que dependerá mucho de a quién den la custodia (siempre que no te vayas tú antes voluntariamente).
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso una vez que entres en abogados no es lo que quiera, es que se tendrá que hacer lo que diga el juez
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2026 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es el piso que tenemos juntos , que no le quiere vender ni comprar mi parte ni irse.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No concibo vivir en pareja y que cada uno se cocine lo suyo o se lave su ropa.... Y más con un hijo de por medio.
    Perdón por la franqueza, pero no veo futuro y no sé cómo aguantas.
    Dices que te quieres separar, pero que él no quiere. Si uno de los dos quiere separarse no hay más que hablar, no necesitas que él también quiera para irte de casa e iniciar los trámites.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2026 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ,no es las cantidades que come cada uno , me he expresado mal . Lo que el compra son cosas que yo y el niño no comemos , como 100e en gastos de bebida mensuales en bebidas Coca colas , Fanta , sangría...
    Más dinero en Latas de frutas ....latas de sardinas....nosotros tomamos agua (el no lo prueba), y frutas frescas no en lata ni almíbar.

    Al final pago mitad facturas , mi comida y la del niño , las cosas del niño . Y limpio algo , cuido al niño menos cuando trabajo mi familia.Cocino para nosotros dos y la ropa igual, ya que en 7 años nunca ha echo la comida ni lavado la ropa que no sería de él y deseando separarme pero no quiere , para mí esto no es una pareja ni padre ni nada....
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy toda la razón! Yo también, muuuuuchas veces me quedo sin trabajo por cambio de destino de mi pareja y no estamos mirando los gastos de la comida ni el me dice y viceversa que quien coma más paga más! Dios que calvario sería.


    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que debe ser un dolor de cabeza constante a dar mirando cuánto ha comido cada uno. Yo teletrabajo varios días a la semana y no pago más luz, sale de la comun y listo.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo , si es nuestro hogar no veo tampoco viable mirar quien come más y quien menos. Menos mal ese inconveniente (porque yo lo considero así) no lo tenemos.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que en casa con mi pareja nunca nos hemos puesto y decir tu pagas esto y yo lo otro. Pero si tenemos una cuenta en común.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros repartimos los gastos a partes iguales, independientementr de la cantidad que come cada uno. Quizás el come 5 bistec a la semana y yo dos, pero yo me bebo tres litros de leche y el 0. No sé, no veo viable repartir los gastos de alimentación en función de lo que come cada uno.
    Tenemos una cuenta común donde ponemos x dinero cada mes y de ahí se paga tooodo.
    En cuanto a la limpieza, él se encarga de unas cosas y yo de otras, de normal. Pero si una semana uno de los dos está fuera por trabajo o algo, el otro asume su partr y sin problema
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hace 4 años que convivimos y desde siempre lo hemos pagado todo a medias (comida, gastos de la casa, etc). Si bien es cierto que si a alguno se le van un poco los gastos eventualme te pues uno asume la parte de gastos del otro y al siguiente mes el otro lo asume todo para compensar, pero al siguiente ya volvemos a hacerlo a medias. Tenemos cuentas separadas, cada uno se paga sus caprichos, si salimos a comer fuera normalmente siempre paga él (pero por otra parte yo asumo los gastos de la comida, arena y facturas del veterinario de los dos gatos que tenemos) y cuando es el momento de realizar pagos de la casa pues el que cobra antes los asume y luego el otro le hace bizum de la mitad correspondiente del pago realizado y todos contentos.
    El tema de la limpieza siempre ha sido el más crítico de repartir tareas (y cumplirlas). Una vez visto que era misión imposible que se tomara en serio la limpieza, en su día lo hablamos y decidimos traer a una persona por horas que nos mantiene la casa limpia y esas horas también las pagamos a medias.
    Yo creo que todo es negociable, pero los dos tienen que poner de su parte.
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero ser dura contigo, de veras, pero la situación que hay en esa casa no es normal. No es aceptable, la verdad que no es una relación de pareja sana. Es como una relación por algún tipo de interés. Una persona egoísta y tu que estás en una posición muy difícil. Hay un niño de por medio, eso afecta porque estáis unidos por el/la peke. Creo que se deberían haber puesto límites hace mucho tiempo, te lo digo con todo el cariño del mundo.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vivimos juntos desde Septiembre de 2020, nos casamos el 3 de diciembre de este año, aun tenemos cuentas separadas, pero yo le doy a el la mitad de mis ingresos para gastos de la casa (ya que los recibos y el alquiler están a su nombre ya que alquilo la casa el y yo me traslade desde Mallorca unos días mas tarde de que nos dieran el piso) si salimos a comprar por separado paga cada uno la compra que hace y a nivel de tareas domesticas, yo voy en silla de ruedas y se me dificulta hacerlas pero hago lo máximo que puedo, recojo los trastos, pongo la mesa, pongo la lavadora, recojo la ropa del tendedero, saco la basura, cocino cosas sencillas, barro, friego.... así que dile a tu pareja, que si alguien en silla de ruedas ayuda en casa el también puede hacerlo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ahora mismo no estamos casados, lo harémos dentro de dos años, pero si llevamos más de un año viviendo juntos. El piso es mío y yo pago gastos de luz, agua,... Y él hace la compra con todo lo necesario. Es cierto que esto es algo temporal xq haremos una cuenta de los dos en la que entren nuestros ingresos y también vayan ahí las facturas, compras y todo lo que necesitemos... El tiene trabajo fijo y yo ahora mismo estoy en el paro y de baja, pero pienso trabajar y puede que el sueldo mío sea más que el de el y ahora es al revés, pero no lo tenemos en cuenta ya que es la vida de los dos....
    Yo creo que tienes un problema serio, xq no tienes que ocuparte tú de todo, ya no solo los gastos, sino del niño y de todo el trabajo de casa.... En ese sentido nosotros no tenemos tareas asignadas pero por ejemplo a mi me gusta cocinar y el prefiere fregar y la limpieza de la casa la hacemos conjunta....
    Yo hablaría con el de forma educada pero seria...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé la verdad que mirando más profundamente creo que hay un serio problema, te hablo con cariño y no pareceis una pareja, incluso me he vuelto a mirar tu post para ver si el niño era solo tuyo o de los dos... parece como si fuerais compañeros de piso. El niño es de los dos no veo lógico que pagues tú todo y te encargues 100% de él...

    yo lo hablaría seriamente y educadamente con él porque no sé si seguís así si durareis mucho tiempo ya que te veo bastante al límite

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2026 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final pago gastos , mi comida y la del niño , ropa del niño . Hago mi comida y la del niño y lavo nuestra ropa .... Limpio algo... no todo , (la casa está.... sin palabras..).
    El paga mitad gastos y su comida (freírse filetes y bocadillos...)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros trabajamos los 2 y como él gana más paga algo más de gastos: comida, gasolina...

    La hipoteca y gastos de casa los pagamos a medias

    Las tareas del hogar más o menos a medias, él hace unas cosas y yo otras

    Creo que deberías hablar con tu pareja y decirle que sea más ordenado y colabore más en casa, el que pague los gastos no tiene derecho a que tú seas la criada porque también colaboras en otras cosas

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una cta conjunta en la que ingresamos una cantidad y de ahí se cobran (luz,gas,comida,tfno....) y luego cada uno tiene su cta.


    Respecto a las labores sí que es cierto que yo estoy más en casa el por su trabaja viaja mucho pero cuando está limpia y cocina o lo que se tercie .

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Telita. Ánimo y ten clara cuál es tu postura, sea la que sea que decidas, que sea tu decisión, no su imposición. Él tiene un morro que se lo pisa. No solo no limpiar si no encima no intentar manchar y desordenar lo mínimo. Lo de meter su plato en el lavavajillas es tarea de niño de 5 años...
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya me lo olía yo, que los malos hábitos los traía de casa, de un ambiente retrógrado y machista y lo peor es que ahora te toca a ti aguantar las consecuencias porque sus padres no supieron educarlo medianamente. A ver si consigues que entre en razón sin mucho jaleo, por el niño y por ti, que te mereces todo el respeto y ese niño merece que lo eduquen para el siglo XXI y no el XIX. Quizás la mejor estrategia sea ir poco a poco ganando pequeñas batallas, está claro que no vas a conseguir que limpie la mitad de la casa mañana, pero a ver si al menos entiende que no eres su criada y empieza por hacer alguna tarea. Toda pareja tiene que llegar a acuerdos justos y equitativos. En fin, paciencia y ánimo.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2026 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias , pues como me están poniendo por pedirle que haga algo en casa después de levantarme cada día a las 5 y cuando llego a casa está todo por el suelo... Me he enterado que mi suegra me pone verde , en fin , he decidido que no haré nada en casa y no le haré la comida ...
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Entonces a él le parece que ES JUSTO que paguéis todo a medias, pero que de las tareas te encargues tú solita, trabajando los dos? Flipo con el morro que le echa. Ya lo siento por ti, pero tendrás que plantearte hasta dónde estás dispuesta a tragar o a pelear. Mi pareja es de los que si puede se escaquea, pero si le dices las cosas claras lo entiende y hace su parte. Quizás su madre, un hermano o hermana puedan echarte una mano hablando con él o quizás no, tal vez el problema esté ahí, que en su casa siempre lo han tratado como un señorito y cree que los demás están en el mundo para servirle. En fin, mejor me callo, que si no me enciendo... es que no puedo con las injusticias ni con la gente que le echa morro. Ánimo!
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues para nosotros mi novio ocupa de los gastos de la vivienda (comunidad, luz, agua, gas, telefonia, etc) y yo de comida y las tareas de la casa. y las cosas de caprichos que disfrutamos juntos pagamos a la media. la vivienda es suya y creemos que así es justo. y también me gusta hacer las tareas de la casa, es una forma de terapia para mi... los dos trabajamos de jornada completa.

    pero siempre creo que los gastos del niño debería pagar los 2 'a la media'. si tu cuidas el niño físicamente, el tiene que cuidar el niño económicamente.

    cada pareja tiene su idea de ser justo y la idea de 'ser justo' no es tan clara a veces. es diferente para cada pareja. habla con tu pareja para sacar una solución.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2026 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos , quiere tema económico a medias pero no hacer nada ...pinta mal... Yo no puedo con todo por eso quería opiniones .
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estaría bien todo a medias. Nosotros tenemos las dos cuentas conjuntas, una por donde pasan todas las facturas y la otra para gastos. No miramos quién gasta más o menos, pero si lo consultamos casi todo, en función de si un capricho es más o menos caro. Las labores de casa también las compartimos. Es verdad que yo soy la que limpio, mi pareja lo intenta pero soy muy quisquillosa 😂 asi que prefiero encargarme de eso. Eso no quiere decir que no pueda poner una lavadora (lo enseñé poniéndole carteles para saber dónde iba el detergente y suavizante jaja), hacer la comida, prepararse su tupper, tener la ropa en su armario (ya si lo tiene organizado o no es cosa suya también) etc. Yo creo que en la pareja se debe compartir todo o casi todo! Es hablarlo y hacerlo de la forma que mejor os convenga
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2026 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras respuestas , tengo que cambiarlo, todo a medias , que veo que así lo hace la mayoría.


    No puede ser que yo lo haga todo limpieza comida , encargarme del niño y trabajar por 70 e que paga de más .
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contribuimos a partes iguales en todo, igual que en la limpieza. Si a él no le gusta hacer algo lo hago yo y al revés.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sabría decirte, en mi casa el dinero a entra es para la casa independientemente de quien coma más o gaste más luz🤷‍♀️ todo es para todos y las facturas se domicilio según el día q se pasen y quien cobre antes.... El q va a comprar compra para todos sean caprichos o necesidades y limpiar... En la casa vivís los dos, no se...
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde que nos fuimos a vivir juntos siempre hemos tenido un bote primero y una cuenta común después y de ahí se paga la comida, gastos comunes, ahora también todo lo del niño. Aparte, cada uno se paga sus cosas personales, ropa y caprichos. En cuanto a lo que cada uno pone en la cuenta común, ha variado según las circunstancias, cuando trabajamos los dos ponemos lo mismo y cuando me he quedado sin trabajo él ponía más pasta y yo hacía las tareas en casa para compensar. Si trabajáis los dos parece lógico que los gastos sean a medias, pero también las tareas domésticas y parece que él se escaquea bastante, probablemente eso deba cambiar. También podéis llegar a acuerdos, si él odia limpiar y a ti te da igual podéis acordar que él se encargue de otra cosa que a ti no te guste o valorarlo económicamente y que ponga más pasta en el bote. Lo que debería cambiar sí o sí es lo que comentas de su poca consideración, si ensuciamos menos hay menos que limpiar y no solo por eso, sino por respeto hacia ti, si viene mal acostumbrado de su casa, debería cambiar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración