Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enara
Novia Habitual Octubre 2022 Guipúzcoa

Como es el seguimiento de una wedding planner?

Enara, el 9 de Julio de 2022 a las 14:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola chicas. Os cuento... En marzo decidimos contratar a una wedding planner bastante conocida de la zona ya que estabamos un poco perdidos y al tener ayuda externa, yo iba a evitar estar "metiendo prisa" a mi pareja para hacer cosas cuando iba a ser una persona externa a nosotros quien nos iba a guiar, y así evitar presiones entre nosotros.

Nos dijo en marzo que ella se iba a encargar de decirnos cada mes que cosas teniamos que ir comprando o reservando....
Estamos en Julio y no nos ha preguntado si mi pareja tiene traje, ni anillos ni yo vestido, tocado ni nada de nada.Ni siquiera hemos reservado al dj todavia y ni mucho menos reunirnos y empezar a elegir la musica.No entiendo nada.... Me imagino que no suele ser habitual no? Como ha sido o está siendo la experiencia de tener a una WP? Igual estoy equivocada pero nose...fue ella quien nos dijo que nos iba a marcar los tiempos de cuando ir a comprar y reservar cosas...
Alfinal gracias a la app hemos sabido cuándo ir a comprar las cosas...por ese tema estamos super tranquilos xq tenemos todo bajo control en ese aspecto.Pero siento pena...vamos a pagar bastante bastante dinero por un servicio que está dejando mucho que desear.

22 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 11 de Julio de 2022 a las 13:27
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no contratamos WP porque suele ser un servicio super caro... y como lo ibas hacer todo con tiempo preferimos ser nosotros... La verdad que no suele ser muy normal lo que te esta pasando... has probado hablar con ella. La verdad que es una pena el dinero que has invertido en la WP cuando el servicio no es el esperado...

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eligiendo tú los proveedores le has quitado la mayor parte de trabajo. Cualquier WP profesional pregunta desde el principio cuál es el presupuesto que tienen los novios y cuál es su estilo. Y debe adecuarse a lo que le digan los novios.
    Es más, generalmente las wp conseguimos descuentos en los proveedores grandes que después repercutimos en los novios.
    Y si habéis contratado la organización integral de la boda ella debe buscar proveedores tantas veces sean necesarias hasta dar con los que os encanten.
    Que entiendo que te haga ilusión hacerlo a ti, y yo estoy en una situación muy parecida. He elegido yo la finca, catering, foto y vídeo y también la maquilladora-peluquera. Pero para todos los trámites referentes a contratos, intentar negociar precios, dudas q me surgen y todo lo demás le pido a ella q se ocupe, que para eso le pago.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia que mal todo... Nosotros tuvimos claro que no contratariamos wp porque queríamos hacerlo todo nosotros y vamos mas que sobrados de tiempo! Llamarla y comentárselo porque os queda poco tiempo y al final todo lo estáis haciendo vosotros y no ella
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Pero si os quedan 3 meses 🤦🏻‍♀️
    Por qué si al final lo estáis organizando vosotros, cuál es su trabajo?
    Para eso os ahorráis ese dinero y lo termináis de organizar vosotros!
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Mayo 2023 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa algo muy parecido. Tenemos WP desde abril, osea mas de 1 y medio antes de la boda. No nos contacta mucho excepto para proponer proveedores si le pregunto y resolver alguna duda. No mucho la verdad. Mi teoria es que estan hasta arriba ultimando los detalles de las bodas de este año. Entiendo que apartir de septiembre se cebtraran mas en las bodas del año que viene.
    Yo por mi prte si que he contacto a ls proveedores y organizado visitas con ellos para conocernos en persona. Mi objetivo es decirle cuales son los proveedores elegidos y apartir de ahi que ella haga el resto. Perosnalmente me gusta ser yo la que busque los proveedores y los elija pues mi presupuesto y gusto no es el mismo que el de ella. Ahora, espero que a partir de septiembre si que de la talla y este 100% conmigo pues para eso le pego tanto. Tambien para el día mismo de la boda!
    Animo!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habladlo con ella y comentale todas las dudas que te estan surgiendo. Ella esta ahi para ayudaros, sino lo está haciendo dadle un toque de atención para que se ponga las pilas
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la llamaría y le preguntaría a ver qué pasa
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando os casáis? Yo la llamaría y le pediría explicaciones, si vais a pagar por un servicio, pedir q os atiendan de acuerdo con lo q pagáis
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la llamaría y dejaría las cosas claras.. porque si lo esses hacia do tu, para qué gastar dinero con ella??
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, escríbele y dile que pensabas que iba a ocuparse con más esmero de tu boda y que te da miedo que sea demasiado tarde para encontrar buenos proveedores y a buenos precios.


    Si es una buena profesional seguro que tiene muchos contactos en el sector y os resuelve rápidamente todo lo que aún os falta por hacer.
    • Responder
  • Enara
    Novia Habitual Octubre 2022 Guipúzcoa
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu explicación e información. Tiene toda la lógica del mundo lo que me cuentas... Éste mismo lunes le escribiré y estoy segura de que nos pondremos las pilas y todo saldrá bien!! Muchas gracias de nuevo!
    • Responder
  • Enara
    Novia Habitual Octubre 2022 Guipúzcoa
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Kaixo!! Ui pues en marzo, antes de contratar a la wedding, estuve yo mandando mil correos a diferentes dj y la mayoria con la fecha ya ocupada. Algo haremos, estoy tranquila. El lunes mismo le escribo y nos podremos las pilas entre todos para acelerar todo lo que queda por hacer. Eskerrik asko!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Yo soy WP. Lo habitual si la habéis contratado para la organización integral del evento es empezar 1 año antes y organizar un cronograma en el que se detalla qué cosas hay que cerrar cada mes.
    Además de eso ella debería estar dedicando un montón de horas a pensar en todos los aspectos de vuestra boda. Y claro, lógicamente tendríais que haber tenido ya más de una reunión y todos los proveedores listos a 3 meses de la boda. A estas alturas lo normal es tener todo, y como mucho dejar pendiente para el final el tema de los detalles para invitados, y las flores de tu ramo para elegir las de temporada. Yo ya me habría puesto en contacto con ella para pedirle explicaciones.
    Dicho lo cual, yo también he contratado una WP para mi boda ya que me caso en otra comunidad autónoma y me está pasando exactamente lo mismo q a ti. Le contraté en febrero y de momento no ha hecho absolutamente nada. Y en breves voy a darle un toque de atención (faltan 11 meses para mi boda).
    • Responder
  • Enara
    Novia Habitual Octubre 2022 Guipúzcoa
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hemos hablado literalmente dos veces con ella y siempre empezando yo la conversación. Le mandé en mayo las invitaciones que habia echo yo a mano para ver que le parecian y le encantó y me dijo que le guardasemos uno a ella.
    Y la última vez, esta semana pasada por el tema del "guión" del oficiante. Nada más.
    Entre abril y junio he estado pensando que todo lo tendria bajo control, que iríamos poco a poco pero estamos en Julio y no tenemos ninguna noticia más. Y analizando la situación, no ha echo el trabajo que dijo que iba a hacer....estar pendiente y marcarnos el ritmo ayudándonos con la organización.Gracias a todas por responder...Estoy tranquila, se que todo saldrá bien hagamos como lo hagamos. Quería ver si era normal ésto que nos ha pasado o no jejeje esta semana que viene le diré para reunirnos y ponernos las pilas con todo!!
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría es llamarla, decirle de quedar un día para hablar los tres con calma, transmitirle vuestras dudas etc ...
    Dj en la zona de Donosti creo que no hay problemas de no contratar (Burunda DJ, o Nemux por ejemplo).
    Antes de de entrar en pánico vosotros, lo que haría es ha lar con ella.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os habéis puesto en contacto con ella? Porque muy normal no es.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo entiendo, no habéis hablado con ella desde marzo? No le habéis preguntado? Nosotros tenemos WP y la verdad es que estamos muy contentos. La cogimos a 4 meses de la boda y nos ha ayudado mucho en todo y dado ideas geniales que no hubiéramos pensado nunca. A mi me dá mucha tranquilidad tenerla ahí pendiente de todo y saber que el día B vá a estar a mi lado en todo momento preocupándose de que todo salga perfecto,
    No lo dejes, habla con ella y sino cumple sé rescinde el contrato y punto.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff, pienso como las compis. Si no ha hecho absolutamente nada, despídela.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia... vaya trabajo la de la WP. Yo no contrate pero vamos a 3 meses yo ya tenía casi todo, sobretodo los proveedores, maquilladora, peluquera, fotógrafo, dj... pensar que estáis haciendo su trabajo. Se supone que ella os iba a guiar y no le está haciendo. Yo hablaría con ella y rescindiria el contrato. Pq encima con lo que cuestan... Tu piensa que este año están habiendo más bodas por lo que muchos proveedores ya estarán reservados para otras bodas...
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenéis dj y no llevas el planning con ella?? Entonces para que la habéis contratado? Yo la despediría . Ánimo y poneros con los temas pendientes ignorando a la WP porque no llegáis…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas en 3 meses?? No es normal que una WP no se ponga en contacto con vosotros en este tiempo para nada y mas quedando tan poco. Si no habéis pagado nada!! Despedidla, es un dinero y gasto inútil cuando no os ha ayudado en nada de la organización bajo mi punto de vista
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas en 3 meses y no tienen ninguna de esas cosas? Despídela ya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración