Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca

Como invitados… cuánto dais?

Eva, el 16 de Marzo de 2023 a las 11:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 152

Pues eso, para hacernos una idea de cuánto se suele dar por persona adulta en las bodas y así echar nuestros cálculos como novias… os pregunto, qué habéis dado en la última boda a la que habéis ido? Os influyó el lugar de celebración, la proximidad con la pareja…?
Pues eso, para hacernos una idea de cuánto se suele dar por persona adulta en las bodas y así echar nuestros cálculos como novias… os pregunto, qué habéis dado en la última boda a la que habéis ido? Os influyó el lugar de celebración, la proximidad con la pareja…?

152 Respuestas

• Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo. Yo nunca me lo he planteado así. Cuando no he podido ir a un sitio cumpliendo mínimamente, la verdad es que no he ido. Podría haberlo comentado, pero no lo he hecho…

Yo estoy contigo, hay gente que quiero sí o sí que esté en mi boda, sea como sea! Y también que si quisiera recuperar el dinero o ganar, no me casaría dónde ni cómo me caso, porque ya, a prior, sé que daremos “pérdidas” y de 5 cifras jajajajaja
    Un besote!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de dar algo, creo que lo suyo son unos 150 por persona ☺️
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber...yo cojo de corte el regalo qsuele darse por mi zona. Si hablamos de otra ciudad ya cambia la cosa, igual mi "regalo de corte" sería 200€.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros sí porque es un extra que tienen que hacer los invitados para venir. No es lo mismo quien gana 2000€ y no tiene cargas familiares y tiene que hacer esos km y además pagar alojamiento que el que gana 1000€.
    En nuestro caso sólo trabaja mi marido y tenemos una niña, fueron más de 200€ en gasolina más el regalo, pues en vez de dar 300€ dimos 250 por ejemplo porque no se puede dar más. Yo son cosas que tengo en cuenta tanto de invitada como de novia, no se puede “exigir” a todos los invitados lo mismo.
    Tampoco me gustaría que alguien que no puede llegar a ese mínimo regalo que se considera (150) deje de venir a mi boda si para mí es importante que esté ese día. Al final se da lo que se puede dentro siempre de nuestras posibilidades y cualquier regalo es bienvenido.
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me saldrá sobre unos 200€… imagínate! Son caretes!
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó en las dos últimas bodas que unas amigas me preguntaron q ue cuánto dábamos. Yo les dije que cada una diera lo que quisiera en base a lo que estimasen oportuno. Yo sabía que sí decía que 200€ me iban a decir que me peinarse, pero yo era lo que quería dar y tampoco quería dar menos…

Lo de no dar nada me parece una desfachatez, a no ser que haya un motivo de peso, que previamente se comente a los novios 😘😘
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi zona no es tan caro los menús y demas yo creo que unos 150-180 por persona está bien, te pagan el menú bastante de sobra!
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial guapa! Yo eso nunca lo he tenido en cuenta, la verdad… al final pienso que lo que les doy es el “regalo” y que debe cubrir el cubierto más una parte “extra” que es el regalo en sí! Un besote!
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de alguno que por conocidos que ha dicho que pondría dinero si podía y si no que vendría sin nada. Imagínate
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que es lo más habitual según me decís. Yo ahora mismos si fuera a una boda, sabiendo lo que sé… no daría menos de 250€, al menos en mi zona. A la última a la que fui, hace 6 años, ya si 200€ 😘😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 125 y 150, influye mucho si hay traslado y noches de hotel fuera (la última boda nos hicimos 700km ida y otros tantos de vuelta).
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta bien el planteamiento. Yo ya si 200€ a la última a la que fui hace unos años, por eso al leeros siento que “me pasé” jajajajja
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a las últimas (hace 6 años) Dí 200€, aunque una de ellas era en un sitio que el cubierto no costó ni la mitad, pero bueno… 😘😘
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que es la cantidad que se repite!
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya di hace 6 años que fue mi última boda, 200€. Sé que estaba por encima de la media de entonces y veo que de ahora jajajja
    • Responder
  • Ane
    Novia Adicta Junio 2024 Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150 NORMALMENTE
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Veo que estáis en esa media!
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a las últimas que fui hace 6 años ya di 200€ por persona…
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Unos 150 algo más por persona, aunque a alguna amiga o familiar le he acabado regalando alguna cosilla material, como un cuadro o incluso el álbum de fotos.

• Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que entre 100 y 150€ por persona está genial, dependiendo de quien sea la boda, mucho más!!

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos 150€ por persona aunque también depende del lugar donde se haga. Mi suegro se casó en Diciembre y sabíamos que el cubierto que él estaba pagando eran 70€ por lo que le dimos 100€ por adulto.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todo influye. Cada uno tendrá sus propias "leyes" para esto.
    Yo tengo un mínimo que va entre 100€ y 150€ (según como este económicamente)
    Y luego ya vienen los extra dependiendo afinidad, lugar, y sobre todo la afinidad por los novios. Por lo tanto a partir de 150€ y lo que quieras y puedas permitirte, adelante.
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos 150€ por persona!
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En La Rioja siempre se da mínimo 150 euros por persona. 300 si es pareja…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración