Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Experta Junio 2018 Sevilla

Como pagar el banquete !!

Sandra, el 24 de Mayo de 2017 a las 08:50 Publicado en el Grupo Banquetes 0 38

Buenos días, me ha surgido una duda y estoy un poco agobiada, resulta que mi pareja y yo estamos guardando dinerito para poder pagar el banquete, pero lo estamos guardando fuera del banco porque pensabamos llevarlo al banquete así.. la verdad, no se si sera lo comun o no .. pero habiamos pensado hacerlo asi.. y ahora me surge la duda.. porque he leido que hacienda puede meterse en pagos en negro, aunque mi dinero ha ido saliendo de mi banco cuando me han ingresado mi nomina.. ¿ Es verdad esto? Como puedo hacerlo? porque también me han comentado que cuando voy a hacer transferencias de más de 3000 euros se puede meter hacienda :s uff que liooo

38 Respuestas

Última actividad por Olga, el 25 de Mayo de 2017 a las 08:55
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo!!!!!! Valoras mucho más el dinero cash cuando pagas que con la tarjeta
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pague una parte para la reserva, y antes de la boda tengo que dar un 40% del total. Y unos dias después de la boda llevar el resto. Nosotros lo estams metiendo en una cartilla a parte de la habitual y lo sacaremos de ahi para ir a pagar en efectivo. Nose muy bien como va el tema de Hacienda.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa cómo a ti!😂😂 prefiero tenerlos en casa así me da pena gastarlos que con la tarjeta no tengo límites!
    • Responder
  • Eva-Cp
    Novia Habitual Septiembre 2017 Asturias
    Eva-Cp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el contrato que nosotros firmamos con el restaurante especifica que el pago ha de hacerse por transferencia bancaria dos días después de la boda. Además ahora no se pueden hacer pagos en efectivo superiores a 2.500 €. Si Hacienda se mete en el tema de la transferencia, tu vas a tener la factura para justificar a donde se fue el dinero, y también el resguardo de la transferencia donde se verá que el beneficiario es el restaurante. Asi que puedes estar tranquila.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ademas de que lo puedes gastar para otras cosas de la boda, encima la transferencia seguro que me sale una pasta.. de todas formas mañana por la tarde que esta el banco abierto me pasare y hablare con ellos para ver cuanto me salen las transferencias, si no me conviene meto el dinero en el bbva que creo que son gratis. y listo Smiley xd... a ver que pasa muchas gracias a tod@s ^^

• Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el dinero ha salido de tu cuenta, de tu nómina, tú vas a poder justificar siempre que es un dinero A... lo que necesitas es la factura del pago que vas a hacer, para así justificar en que has invertido ese dinero.
    Es cierto que si lo haces por transf Hacienda te puede decir que para que es... pero como tú tienes tu factura de pago... listo!!!!! No hay problema .
    Necesitas esa factura y ya está. Yo soy como tú, prefiero sacarlo y así no cuento con ello, no me lo gasto, que si veo eurillos en el banco se me va la pinza con cosas para la boda y la lío parda!!!!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Abril 2018 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A dia de hoy solo se puede pagae 2500 euros en efectivo (y quieren poner que sea 1000 euros pero todavia no ha entrado en vigor). Asi que supongo que habra que hacerlo por transferencia para no tener problemas con Hacienda.
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!nose cuantos invitados tendreis....pero si sois mucho es mucho dinero para tener en casa! Hacienda se mete si ve movimientos extraños, pero si lo ahorrais en la cuenta y haceis el pago despues no pasara nada....es como.cuando ahorras para una casa y estas ahorrando, se ve que son ahorros. El restaurante os hara factura asinque eso queda reflejado igual....pero yo dormiria mas tranquila con el.dinero en la cuenta y no en casa...jeje
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Junio 2018 Toledo
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola comu...!!!En efectivo puedes pagar hasta 1500€ según la ley....!!!!Por tema de transferencias de importes altos,Hacienda puede investigar pero antes de preguntarte a ti preguntan al banco para ver si es dinero negro o que... y el Banco en este caso informaros que ha sido por tema de boda....Os digo esto porque estuve informando con una amiga que es directora de Banco.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2017 Melilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que puse el numero de cuenta entonces ma gente me iba ingresando, y lo que me dierone n mano loIba ingrensando y ya pues le hice ma trsnfer
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo puedes pagar 1000 euros en efectivo el año pasado era 2500 pero a partir de enero son 1000 euros
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lidia, ¿ingresaste todo el dinero a tu cuenta y después realizaste la transferencia o cómo? Gracias!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que todo por transferencia.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Julio 2018 Alicante
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff no pensaba que pudiese derivar en tantas complicaciones el pago del banquete... nosotros teníamos pensado hacerlo por transferencia bancaria y una parte en metálico
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos k ingresar ek dinero por talon o transferencia asik haremos una transferencia al numero d cuenta k nos den
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con cheque o transferencia. El efectivo está limitado Lo normal es pagar la mitad antes y el resto el día del banquete
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues eso esta muy bien.. ir ingresando 2500, en la cuenta de la hacienda, así no tengo que pagar la transferencia.. Muchas gracias hablare con la hacienda para ver que me dice ^^

• Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2016 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu tienes los justificantes de los reintegros que haces, no te pueden decir nada.... Otra cosa es que el salón te acepte ciertas cantidades en metálico al día... Creo que se puede hasta 2.500€ por día o algo así ....
    Pero siempre que hagas pagos en el salón, que te den justificantes!!

• Responder
  • Tania
    Novia Adicta Marzo 2019 Granada
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han comentado hacer los ingresos con dni de varias personas, sin llegar a mil, hasta llegar a la suma del banquete, dependiendo de la cifra, dependerá el número de personas que necesites con su dni.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Septiembre 2017 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad esqe también tenía pensado pagarlo en mano, ya que también tengo el dinero en casa, pero veo que será mejor por tranferencia
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2017 Melilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le abone el dinero al dia siguiente con transferencia bancaria,
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pagos superiores a 1000€ no pueden hacerse en efectivo. Te paso una noticia para que veas. Ese límite va cambiando porque a primeros del año pasado era 2500€. En cuanto a hacienda, sí que es verdad que si ven movimientos raros en tu cuenta de mucho importe, pero no por hacer luego tú la transferencia. Piensa si no en la compra de un coche por ejemplo, que salvo que contraigas préstamo, no lo declaras. Para no tener problemas de que os hagan justificar de donde sale el dinero, meterlo en diferentes veces.

http://www.elmundo.es/economia/2016/12/01/583f310f268e3e85388b47a1.html

• Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre que justifiques de donde viene el dinero y a donde va no pasa nada. Yo tenia el mismo miedo y hablé con el banco y me dijo que lo unico donde miran y es si blanqueas dinero, es decir, si tu vienes un dia con 3000 en efectivo de procedencia desconocida y los ingresas, otro dua vienes con 5000 en efectivo y los ingresas etc. Pero el dinero que tú tienes ahorrado no es dinero negro ya que tú tienes el extracto del banco de que lo has ido retirando y esa es tu justificación también si te hacen regalos a tu cuenta no pasa nada porque siempre la gente pondrá regalo boda o regalo amigos o felicidades no os preocupéis nos han metido el miedo en el cuerpo pero yo al hablar con mi banco me han dejado más tranquila
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El restaurante hay que pagarlo por transferencia
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff pues eso tendré que hacer .. muchas gracias chic@s, era para ahorrarme la transferencia.. que si por 200 euros te cobran 4 o 5 euros no se cuanto me cobraran al menos por 14000 que me va a salir... pero bueno todo sea porque hacienda no de luego señales de vida.. aunque no lo veo justo porque mi dinero es de mi sueldo de todos los meses.. si el de la finca no quiere declarar no deberia ser mi culpa.. pero bueno.

• Responder
  • Lucy
    Novia Habitual Junio 2017 Navarra
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor para no tener ese problema es crear una cuenta especial para la boda y hacer la transferencia luego desde ahi al restaurante porque pagos de mas de 3000 o 4000 euros no se pueden hacer por eso mismo, porque los investiga Hacienda. Vete sacando el dinero de tu nomina como haces hasta ahora pero guardalo en otrq cuenta, no en casa. Es un consejo 😊
    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Junio 2017 Cantabria
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, legalmente no puedes pagar en efectivo más de 2000€ y necesitas facturas de absolútamente todo, si la finca se niega a darte facturas es que todo es en negro negrísimo y Hacienda puede pedirte las facturas de la boda si sospecha de la finca o de ti hasta 5 años después del enlace....es jugársela un poco pero allá cada uno con su conciencia Smiley winking

• Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente no se puede hacer pagos en efectivo de mas de 2000€. Hay sitios que lo aceptan pero es ilegal, ya es tu decisión hacerlo si el restsurante te lo coge. Yo no lo haría
    • Responder
  • I
    Súper Novia Junio 2017 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es en negro, sale de tu sueldo y además en la hacienda te harán factura de lo q pagues...Ese dinero queda declarado.Yo tb voy guardando el dinero para pagar la hacienda en mi casa, vamos en una hucha, para q no lo pueda tocar para otra cosa jajajaja
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2017 Ávila
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra!

Creo que ahora, legalmente no se puede pagar más de 1.000€ en mano, tiene que ser por cheque o transferencia, cambió la ley a principios de año.

Además, ya que vas a pagar algo tan gordo, ¿no prefieres que quede constancia por el banco? Es decir, imagina que pagas en mano, y te denuncian por no pagar (no tiene por qué ocurrir, pero desconfiemos siempre), ¿cómo demuestras que has pagado? Legalmente, es un contrato entre dos personas, y es su palabra contra la tuya...

Yo voy a pagar con tarjeta, y la reserva de 3.000€ la hice por transferencia. Todo documentado, que quede constancia que he pagado todo, no me fío ni de mi sombra, por muy buenas intenciones que tenga todo el mundo... nunca se sabe

• Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros x quitar dinero de casa lo loevamos d jueves o asi al resta xk no nos pidieron nada de nada la verdad.Lg de lunes se hizo una trans con lo restante a mi m pedian una parte en mano y otra x trans... no se declara todo asi k seguro k algo tendras k dar en mano y otro x banco
    • Responder
  • Lorea
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos haciendo ingresos y luego el día de la boda lo que falte.Hacienda investiga cuando va detrás tuyo x algún tema o ve movimientos muy raros...en si no creo q tengas problemas de ningun tipo. Igualmente guarda las facturas y listo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración