Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Adicta Julio 2022 Vizcaya

Cómo recuperar la ilusión? Boda aplazada

Novia, el 15 de Marzo de 2021 a las 10:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Buenos días chic@s. Aplazamos nuestra boda de julio 2021 a julio 2022. Fue una decisión con la que yo no estaba conforme 100% ya que entiendo la situación, que íbamos a renunciar a muchas cosas, que la salud es lo primero...pero yo tenía muchísimas ganas. Fue decidir aplazar y perder toda ilusión en la boda, me duele pensar en ello, no quiero baile, no quiero celebrar, no quiero nada. Han pasado ya 2 meses desde que decidimos aplazar y sigo igual.
Todo el mundo me dice, bah! Queda mucho tiempo, ya volverás a tener ilusión....pero no sé que deciros, no veo el día en que me levante y puff! por arte de magia volvieron las ganas de boda. Siento que el momento era ahora y no volverá.
Alguien a quien le haya pasado? Opiniones porfa, os leo.

22 Respuestas

Última actividad por Pilu, el 16 de Marzo de 2021 a las 23:47
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año q viene x estas fechas lo verás de otra forma! Ánimo!!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Es normal que ahora te sientas así, estamos viviendo una situación muy complicada que genera mucha frustración y miedos. Personalmente, te aconsejo que te tomes un descanso del tema boda y desconectes unos meses. Ya verás como vuelves con las pilas cargadas y recuperas la ilusión por tu boda 😍

    ¡Muchísimo ánimo campeona! 💪❤️️

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no habría aplazado... De hecho si lo llego a saber, me hubiese casado el verano pasado. Se me está haciendo muy largo, ya que me lo pidió en 2019, y me dan igual las restricciones, porque sé que si tengo que esperar un año más ya sí que paso de la boda.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2021 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros daríamos lo que fuera por aplazar al año que viene, mejor esperar un poco más pero celebrar sin tanto miedo. Nuestro restaurante (hacienda zorita de salamanca) no nos deja a no ser que les paguemos 5000 euros más entre reserva de habitaciones y fianza... piensa que si has podido aplazar y tus proveedores te apoyan, cuando llegue el dia podras celebrar a lo grande porque la gente tendrá mas ganas que nunca, incluidos ellos.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó igual pero es normal sin muchos sentimientos encontrados y frustración a la vez pero volverás a ilusionarte
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando la aplazamos el año pasado nos pasó igual. Era como tanto para ahora esperar otro año más..... Y como no teníamos preparar mucho, solo los últimos detalles fue peor. Pero cuando volvimos a retomar algunas tareas pendientes, volvieron los nervios, la ilusión y todo.
    Lo que teníamos claro es que no íbamos a volver a aplazar, por ahí no volvía a pasar.
    Ánimo que seguro que todo vuelve!!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a darte mi opinión. Soy novia aplazada de septiembre 2020 a agosto 2020. Decirte que tardé mucho en recuperar algo de ilusión, tampoco soy una novia muy efusiva con la boda ni nada de eso, pero el aplazarla me dio un bajón impresionante, que a día de hoy, un año después, sigo sin recuperar. Estamos empezando a mirar cosas que tenemos pendientes pero si te digo que he recuperado la ilusión, te mentiría, yo ya lo que deseo es que esto se pase, dar el paso, no alargarlo más y pasar de etapa. Y es por esto que me arrepiento profundamente de haber aplazado. Yo aplacé sin querer (entiendo que dadas las circunstancias y los miedos era lo correcto, pero aplacé por presiones familiares) y a día de hoy creo que fue un error... así que si no estás conforme, no aplaces, haz lo que sientas. Creo que a estas alturas ya deberíamos haber aprendido que esto es muy cambiante y que damos un paso hacia delante y tres hacia atrás, y nadie te asegura que en 2022 sea todo como antes, que gracias a la vacunación afortunadamente nos iremos recuperando, pero no sé hasta qué punto será una normalidad total, pues nadie hace un año pensaba que esto durase más de un mes y mirad por donde vamos. Yo creo que nos pasamos la vida esperando el momento adecuado, y lo único que hacemos es retrasar nuestros planes y esperar, y desde mi punto de vista, esto es una equivocación. Así que habla con tu pareja, valorad los pros y los contras y haced lo que de verdad os llene. Ánimo, elijáis lo que elijáis, si aplazáis la espera será muy dura porque es alargar esta incertidumbre, y si os decidís a hacerlo este año pues el sufrimiento al menos será más corto 😅
    Un abrazo
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también somos aplazados de julio pasado a este y ni se nos pasa por la imaginación volver a aplazar. Es q no nos veríamos con ganas ni ilusión ni fuerzas para esperar otro año más y todo empantanado. Eso sin contar el sinvivir de q te puedas quedar sin algunos proveedores como nos ha pasado a nosotros en este tiempo y tener q buscar otros. Estamos a tope de ilusión y ganas y queremos cerrar este capítulo ya. Nos adaptaremos y seguiremos adelante porque en un año pasan muchas cosas como ya hemos podido comprobar así q nos vamos a aplicar el no dejes para mañana lo q puedas hacer hoy q es lo q llevamos haciendo un tiempo y vamos a por todas. Sé q tendremos una boda con algunas medidas pero con un poco de suerte no serán muchas y vamos a tener una boda maravillosa. Hay q seguir, no podemos pararnos a esperar q todo sea perfecto porque or una cosa u otra puede q nunca sea ese momento. Es sólo mi opinión.Ánimo y suerte. 😘
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Recuperarás las ganas poco a poco y si la cosa va mejorando que seguramente pasará pues irás viendo todo de otra manera, a mi me pasó. No soy una novia de estas que han soñado con el día B toda su vida ni nada por el estilo pero después de tantos meses sin ver a mi gente o de no ir de fiesta pues apetece que llegue el día y poder hacerlo. Aún estás a tiempo de ponerla en 2021 de nuevo y no aguantar tanto tiempo con esa agonía...

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no estabas conforme con aplazar yo en tu lugar no habría aplazado con tanta antelación, es posible que quizás si os apatece podáis volver a cambiarlo a este año. Eso sí, estoy segura que tarde o temprano te llegará la ilusión y sobretodo cuando vuelvas a retomar la organización de la boda.

    Saludos.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena que hayas tomado la decisión sin estar conforme, pero seguro que cuando vayas tachando días y veas que llegará tu día, habrás recuperado la ilusión sin darte cuenta. Tómate tu tiempo para aceptar que todo llega. Ánimo guapa!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no hubiera aplazo. Queda mucho para verano y mira el año pasado se pudo hacer bodas y con baile
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes ilusion yo dejaria la boda para este año sin dudarlo...no tendras una boda como las de antes pero seguro q srra bonita...yo pensé aplazarla al año q viene...pero se q me pasaria eso asique pa alante con mi boda...seguro q no me arrepiento
    • Responder
  • Nélida
    Novia Novata Agosto 2021 Córdoba
    Nélida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues estoy exactamente igual que tú... pero mi situación es un poco peor 😭 yo me casaba el 8 de agosto de 2020, aplacé para 14 de agosto de 2021 y de nuevo estoy pensando en aplazar... no sé qué hacer estoy agobiada... pero la ilusión poco a poco se va perdiendo.. a ver si llega nuestro día que estoy segura que lo disfrutaremos el doble. 😘😘
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, así me sentí yo cuando aplacé de 2020 a 2021. De hecho hasta me fui de aquí porque estaba tan desganada en cuanto a la boda, que no quería saber nada de bodas 😅 Y ahora me está empezando a volver la ilusión (me caso en julio). Por mi parte puedo decir que sí vuelve, pero seguramente te volverá cuando tu boda esté más cerquita. Aplazar es duro y conlleva tiempo superarlo
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que vuelve guapa. Es una decisión difícil pero ya verás como poco a poco te ilusionas otra vez
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2022 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa nosotros nos ibamos a casar el 3 de julio de este año y al final por las mismas circustancias que tu hemos decidido aplazar para el 21 de mayo del 2022 tsss la verdad que te cambia un poco todo de pensar que ay que esperar otro año mas y demas pero bueno a ver yo pienso que de aqui al año que viene estara la cosa mejor y podremos celebrarla de otra manera si te sirve de algo a mi me consuela pensar eso y mis invitados cuando lo hemos dicho piensan igual. Asin que nada yo al principio estaba igual que tu sin apenas ganas y ya no queria pensar en la boda pero bueno.... Se me a ido pasando y ay que pensar en positivo 😜😜
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy conozco a varias que están así.... tú tranquila que antes o después te volverá la ilusión, y si no lo hace no pasa nada, lo importante es casarte con el amor de tu vida, no la celebración, por lo tanto, si ves que se os hace "cuesta arriba" pues pensar en algún otro tipo de celebración, más íntima, más relajada, y que no os suponga quebraderos de cabeza!

    Porque la gran mayoría de parejas que sienten que han perdido la ilusión, o incluso estrés o ansiedad, presión, etc, es por la celebración, al pensar en los invitados, y sinceramente, no debería de ser así, por lo tanto, dejar pasar un tiempo, y si veis que continuáis igual pues pensar en una renovación de boda por completo, que os ilusione y os haga felices, que al fin y al cabo es lo que cuenta!

    Mucho ánimo!

    PD: Nosotros éramos de 2020, aplazamos por la "presión social", (ya lo he comentado en alguna ocasión que me arrepiento de no haberme casado en mi fecha original 3 de octubre, porque hubo bodas maravillosas Smiley sad )y ahora somos de 2021, por ahora nadie nos ha mareado con nada, al contrario, pero si llega el momento cuando se acerque julio y volvemos a tener estrés por la culpa de los invitados, pasaremos de ellos con la simple frase "sois invitados no obligados, si quereis venir os lo agradecemos y si no lo comprendemos pero no nos quiteis la ilusión de casarnos y pasar un día fenomenal, que después de tanto tiempo, obviamente, nos lo merecemos".

    De este modo, pensamos que la gente cambiará el chip o al menos no mareará opinando de las restricciones, etc...

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es lo más normal no tener ninguna ilusión, sobretodo cuando todavía hay tanta incertidumbre. Yo por eso no seguí aplazando el año pasado, y aún así, el cambio de mayo a septiembre me hizo perderla. La buena noticia es que, conforme se acerca la fecha, la ilusión vuelve. A más de un año vista no te va a volver, pero cuando queden pocos meses verás como sí. Cuando empieces a ultimar cosas con el restaurante, a hacer las últimas pruebas del vestido, a cerrar los detallitos, etc. Yo te diría que desconectaras ahora el máximo tiempo posible de la boda porque si no vas a acabar cogiéndole manía jajajaja. Dedícate al día a día y las cosas irán saliendo solas.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Junio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estado así desde que aplacé el año pasado, pero la verdad es que conforme se acerca la fecha me van entrando los nervios y la ilusión por retomar todo. Al final sea la boda como sea, tienes cosas que preparar e imaginarte como irá quedando todo te provoca que te vuelvas a ilusionar por ese día.

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te entiendo perfectamente. Nosotros éramos de septiembre del 2020, y ahora del 2021 y aún cuesta volver a tener ilusión quizá también por la incertidumbre de cómo irán las cosas para entonces viendo que en el momento actual la cosa no va tan bien como nos gustaría
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! nosotros eramos de junio 2020, aplazamos a diciembre 2020 y luego finalmente a julio 2022, por lo que vamos con nuestra 3a fecha y espero que definitiva. Recuerdo que en abril de 2020, cuando decidimos posponer se me cayó el mundo encima, no me lo podía creer, de hecho teníamos obligación de posponer porque a principios de junio aún no había bodas.

    Además nosotros queríamos casarnos en Octubre 2019, y por temas familiares nos pidieron que lo hicieramos en 2020 porque mis cuñados se casaban ese año (yo no estaba muy conforme, pero pasé), y eso aún me ha generado más malestar de "podría haber tenido una boda normal en 2019".

    Al tenerlo ya todo preparado y poco qué hacer de la boda ahora mismo, lo tenemos muy aparcado y volveremos a retomarlo para 2022.

    En mi caso, perdí totalmente la ilusión, pero ahora que voy pasando el duelo de la 1a fecha me va volviendo el gusanillo; ya verás que en nada vuelves a recuperar la ilusión!!!!Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración