Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esmeralda
Novia VIP Julio 2022 Lleida

¿Cómo resolvéis el problema de la gente que se autoinvita a vuestra boda?

Esmeralda, el 24 de Junio de 2021 a las 01:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 109
Guardado
Estoy empezando a anunciar nuestra boda a la gente que seguro invitaremos. A los demás no decimos nada, es decir, ya se enterarán, pero creo que alguien se autoinvitará y alguna persona también me ha escrito (cuando no hablábamos desde hacía mucho) preguntándome qué tal va todo, yo creo que para que le cuente que me caso y la invite.
Yo, como todas supongo, tengo “posibles invitados”, es decir, personas que me haría gracia invitar si no tuviese que vigilar el presupuesto y cosas así. Así que hay gente que lamentablemente se quedará fuera de la boda.

Digo que no puede venir

46%

306 votos

Espero que se olvide

23%

155 votos

Doy una excusa

18%

122 votos

Invito y evito conflicto

13%

85 votos

109 Respuestas

Última actividad por Belén, el 28 de Junio de 2021 a las 23:20
  • Belén
    Novia Experta Septiembre 2022 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Afú, hay varias personas que hablan de nuestra boda como que ellos vienen, no sabemos cómo decirles que no van a venir, así que vamos a intentar no hablar delante de ellos de la boda, a ver si se olvidan
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cádiz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo pienso que deberías ser clara desde el principio, yo lo he sido y así evito posibles enfados futuros o confusiones.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2021 Castellón
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me autoinvitaron 6 personas de mi trabajo, con todo esto de la pandemia he repartido las invitaciones y a ellos no se los he dado, no me han dicho nada pero si me dicen les voy a decir que solo invito a los familiares y amigos mas cercanos por conforme estamos y aforo del restaurante.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha pasado con un "hermanastro" con el que tengo poca y mala relación. Lo peor es que el novio de mi madre da por hecho que esta invitado, cuando yo aun no he hablado del tema. Al principio me afecto bastante porque yo siempre he defendido que en mi boda no hay compromisos y pensaba que me tocaria "pasar por el aro". Pues despues de darle muchas vueltas, es mi dia, y yo decido quien esta ese dia y quien no. Mi respuesta sera "lo siento, pero no estas invitado. No tenemos relación contigo como para invitarte a nuestra boda. Tengo otros conocidos y compañeros de mi trabajo a los que no he invitado porque yo no hago una boda de 200 personas y en algun sitio hay que cortar la lista".

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora con lo de Covid lo tienes mas fácil, diles que por aforo no podríais invitar a tantos como quisierais y quedas muy bien y realmente invitais a los que quereis.

    • Responder
  • Noemi
    Novio Adicto Abril 2022 Valencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa que, tanto mi pareja como yo, hemos trabajado en varios sitios donde hemos hecho buenos compañeros y amigos pero… no podemos invitar a 40 de cada lugar y que… la relación se va perdiendo! Pero sé que alguien me lo echará en cara o se enfadará 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los compromisos son algo que hay que cortar de raíz. Si el presupuesto es ajustado o simplemente no cuentas con esa persona: “No estás invitado, pero queríamos que lo supieras” y listo. Si se enfadan… pues es problema del otro.
    Nosotros nos hemos visto en varias así y la gente no se lo ha tomado a mal
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso opino yo también. Los que se auto invitan ya se darán cuenta cuando no les llegue la invitación. Y si se han comprado la ropa o se han pedido días, decirles bien claro: cuando te dije yo que estuvieras invitada? Y ver sus caras de 😮
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que dices!!!!! Jajajajaja que fuerte!!!!
    Así de claro hay que decirlo. Encima que aunque tú quisieras que fuera de paje, tendrías tú que elegir primero el color y el estilo, no? Mamma mia. Alucino con la gente.
    Mucha Santa Pazienzia!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor soy yo la rara,pero no veo ni medio normal que se de por sentado que hay gente que se autoinvite. Es sencillo,a tu boda va quien tu quieras y si la persona no ha recibido noticias es que no está invitada fin.
    En la mía estarán de los que he querido que estén,los que han querido venir.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hija si... y más que yo aún no tengo ni vestido de novia, ni nadie se ha comprado la ropa porque es en ENERO!!!! Yo no entiendo qué no se entiende de "niños no". Nos casamos a media hora de nuestra casa y pretende llevar al niño a la ceremonia y que luego lo recojan los padres, a un niño de dos años que no se va a enterar de nada.... no lo entiendo!!!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja,pues tal cual, WhatsApp a mí novio "oye de qué color van los niños del cortejo?""de blanco,de beige...??"y yo comooooo???
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía 🤦🏻‍♀️ eso es otro nivel de autoinvitarse
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy bestia haber comprado hasta ropa 😱😱😱
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo personas hasta que me dicen que de que color tienen que ir los niños para ponerlos en el cortejo delante mía!!!cuando ni se le ha insinuado nada, además tenemos sobrinos pequeños que se entiende que van a ir,así que si tengo eso hasta autoinvitados
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo hoy una amiga me ha dicho que le ha comprado ropa a su hijo para la boda "para ir de paje".... yo ya dije que los niños no estaban invitados y que los pajes son mi hijo y mi sobrina... me da que voy a tener que poner un cartel luminoso
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos a pasado y directamente no le hemos contestado, ya solo con eso lo dice todo jajaja
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compromisos 0
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no me cortaría diciendo tenemos un presupuesto, y se nos va si empezamos a invitar por un lado a todos los de mi pareja y míos...
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le dejaría que piense lo q quiera, cuando no le dé la invitación ya se dará cuenta. La gente tiene mucho morro y yo creo que no hay que disculparse por no querer invitar a alguien. Otra cosa es q les quieras invitar y no puedas por tema de aforos, que entonces sí que lo explicaría.
    • Responder
  • Carlota
    Novio Habitual Julio 2021 Salamanca
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le digo que solo familia y los más cercanos
    • Responder
  • Arancha
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo daría una excusa. No lo veo normal

    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda pequeña con los más cercanos, o la excusa del aforo, y listo! Jaja
    • Responder
  • Katherin
    Novia Adicta Julio 2021 Islas Baleares
    Katherin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estamos en tiempo de cocido, solo puedo invitar a cierro número de personas, upps.
    Si es después de la pandemia les diría bueno después de la pandemia haré una boda íntima, solo con la familia y bueno como mi suegra me ayuda a pagar la boda.... Upsss ya veré qué puedo hacer... Ya sabes cómo son las suegras. Jajajaja
    Bueno algo así se me viene a la cabeza.😆
    • Responder
  • R
    Novio Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo me excusaría con aquella gente que descartas pero te haría ilusión, estoy con muchas de los comentarios una boda es cara y además en la situación actual requiere más que nunca un límite de invitados, cualquiera comprenderá esto. La gente que se autoinvita y no tenías contemplada…. Mucho morro, a mi no me preocuparía quedar mal ya que la situación complicada la autogeneran al autoinvitarse. Tu día, tu boda, tu decisión! Tener a la gente que tú quieres allí ese día es lo que lo hará realmente especial!
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Septiembre 2021 Jaén
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como estan ahora mismo las cosas la gente lo deberia de comprender, que hay un aforo minimo y ademas tu invitas a quien quieras y el que no lo entienda se queda afuera por lo menos por respeto y educacion
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos invitado a quienes queremos que vayan, quien no tiene invitación, NO está invitado
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Huesca
    Andreika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo lo que dices , pero nose que sepan que te casas no quiere decir que los invites nose.. jajaja
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros ya nos ha pasado y educadamente respondo algo así como: queremos una boda pequeña con los más intimos
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Septiembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que tiene mucha cara, yo directamente digo que no vienen que quien viene a mi boda es gente que yo vea que mínimo que tres veces al año y que nos preocupemos los unos por los otros y fin.
    Que la gente ve una boda y piensa fiesta y se quieren apuntar y nanai
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso aún no ha habido ningún conocido que se haya autoinvitado. Yo ya les he comentado por encima a los amigos que tengo puestos en mi lista de invitados, a los que son solo conocidos o perdimos contacto ni se los he comentado. Lo que más rabia me da es que alguien me venga a decir que no invitará a X, yo ya invitaré a quien quiera y los sentaré en diferentes mesas para evitar malos rollos. Nadie decide por vosotros, es vuestra boda. Si no está invitado y se autoinvita se le dice y aclara directamente por mucho que le moleste.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Directamente le digo que no puede venir porque solo van. Avenir los más directos y ya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración