Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esmeralda
Novia VIP Julio 2022 Lleida

¿Cómo resolvéis el problema de la gente que se autoinvita a vuestra boda?

Esmeralda, el 24 de Junio de 2021 a las 01:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 109

Estoy empezando a anunciar nuestra boda a la gente que seguro invitaremos. A los demás no decimos nada, es decir, ya se enterarán, pero creo que alguien se autoinvitará y alguna persona también me ha escrito (cuando no hablábamos desde hacía mucho) preguntándome qué tal va todo, yo creo que para que...
Estoy empezando a anunciar nuestra boda a la gente que seguro invitaremos. A los demás no decimos nada, es decir, ya se enterarán, pero creo que alguien se autoinvitará y alguna persona también me ha escrito (cuando no hablábamos desde hacía mucho) preguntándome qué tal va todo, yo creo que para que le cuente que me caso y la invite.
Yo, como todas supongo, tengo “posibles invitados”, es decir, personas que me haría gracia invitar si no tuviese que vigilar el presupuesto y cosas así. Así que hay gente que lamentablemente se quedará fuera de la boda.

109 Respuestas

  • Lidia
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El covid nos los pone fácil, con decir que habéis dejado fuera a algún familiar por límite de aforo solucionado
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he tenido q aplazar y ya veremos cuando llegue, pero hubo una persona q cuando vio q me comprometí en instagram me escribió y tal cual me dijo q esperaba compartir y disfrutar ese día conmigo, la verdad q es una persona q me cae genial y con la q en otra época (es amiga de mi ex) tuve más relación, pero últimamente pues no no nos hemos visto y hablado lo justo, pero me supo tan mal, ya q yo estuve en su boda, q luego la acabe invitando, como no he repartido invitaciones, cuando llegue la nueva fecha ya veremos q hago 😅


    Pero te entiendo, porque te ponen en un situación incómoda, nadie debería dar por hecho q esta invitado y lanzar las indirectas...
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que no me pase. Pero lo tengo claro, es mi boda y yo decido.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve varias personas del mismo rollo en plan, dejándome caer lo de la boda y lo q hice fue reír y sonreír falsamente. Cuando repartí las invitaciones cada uno de enteró de quién venía y quien no, además avise por privado con antelación para confirmar la gente que iba a venir para luego confirmar con la invitación. A la gente q se intente autoinvitar o q intuyas q se está invitado o q va con esa intención, no le cuentes grandes detalles y menos hora, día y lugar. Luego cada uno sabe. Y en el caso de q alguno te la tire bien tirada como me pasó tb, simplemente un "pues no va a poder ser, lo siento. Es una boda pequeña y va la gente justa"
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2023 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda invitas a quien tú quieras, fuera compromiso, esa persona es esencial en tu vida ?, Yo invitaría a quien a estado en los buenos y malos momentos no solo en los buenos
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia fue intima. Solo familia cercana y amigos, no colegas, amigos de los de toda la vida. Y varios amigos-colegas me digeron que querian venir, que si les invitaba. Les dige q no. Y punto. A los que insistian les dige que era intima. Y listo
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he anticipado, he dicho, oye me caso y cuando vi que estaban viendo para asistir le digo la Iglesia permite a todos mi celebración esta limitada y no puede ser. Mejor claro y directo
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en estos casos decimos lo que es: una boda íntima para los más cercanos… ahí ya que los más cercanos sean 100 o 300 pues… 😅
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la gente tiene un morro que se lo pisa. Nosotros cuando nos hemos encontrado gente así que nos habla de la boda intentando que le digamos " ven!!" simplemente nos callamos y pasamos del tema. Cusndo alguien se ha puesto pesado, simplemente le decimos que es una boda íntima
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Agosto 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no daria ninguna disculpa, esas personas deben entender que si no se les ha dicho nada sea cual sea la situación ( económica, parentesco o amistad …) deben de respetar que no van y ya está. Y si no lo entienden pues con decirles que no has invitado si no a los más allegados y ya. A mi también me ha pasado sobre todo con primos que no sé nada de ellos desde hace más de dos años y ahora me saludan y me dicen que se han enterado que me caso y demás… yo con decirles que la verdad no he invitado sino poca gente y que l cosa no esta pa volverse locos lo he dejado en el aire y ellos mismo se han contestado diciéndome no noo lo “entiendo” !! y te felicitan como si nada pasara 😅😂 . Así que ánimo ! Saludos ☺️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos animamos a casarnos en plena pandemia porque pensamos que era el momento en que mejor excusa íbamos a tener para invitar a menos gente, con eso te digo todo...
    Nuestra boda es de 50 y nos parecen muchos, así que hemos cortado por los tíos. Esto hace que se queden fuera primos con los que tenemos más relación, pero es que tampoco puedes invitar a unos y otros no... Bueno, sí puedes, pero ya mal rollito 😆
    A estos primos con más relación se lo contamos tal cual con toda confianza, y les decimos que ya los invitaremos a comer una paella un día y ya está. Y a los que no queremos invitar les decimos que nos casamos pero que es algo íntimo y ya está. Ahí suelen tomar bastante nota de que NO están invitados.En cuanto a las parejas, por suerte los amigos que tienen pareja son también amigas nuestras. Y al que no tiene le dijimos que si de aquí a entonces se echa novia que NO está invitada 😆
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay varias parejas de primos que se dan por invitados, los conocemos de una tarde, pero llevan juntos un par de años, así que no hay problema.
    Por otro lado, un par de amigos se autoinvitaron. Una sí que lo acepté porque no quería tampoco problemas de amistad, pero al otro sí que no. Lo que hice fue dejar caer en una reunión con amigos lo que cuesta cada menú y me quejé de lo caro que era todo. Creo que se le fueron las ganas.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Junio 2022 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora con las restricciones y el tema del aforo es muy comprensible tener que reducir el número de invitados, casi todo el mundo lo entenderá Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Burgos
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque yo elijo los invitados.
    • Responder
  • Erica
    Novia Experta Julio 2020 Vizcaya
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excusandoos en la situación que hemos vivido y argumentando que es una boda pequeña para los más allegados...el que no quiera entenderlo, es su problema.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bendito Covd... "con esto del covid no podemos invitar a mucha gente, así que serán solo los más cercanos..." Mano de santo jajajajajajajajajajaja
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo del trabajo no he invitado a nadie. Si que hay algunos que me han dicho que quieren venir. Directamente he sido sincera y les he dicho que es una boda íntima y que solo vamos a invitar a los más allegados.
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un antiguo compañero de trabajo con el que mi chico no se lleva especialmente bien (trabajabamos juntos), que no es que no se tragaran, pero mi chico era como un encargado y la gente no sabia hacer nada sin marearle. El caso es que nunca dije que fuera a venir, si dije que podia venir a la civil que es antes si el queria, pero aun a veces me ño encuentro o me manda mensajes y hace comentarios de cuando venga a la boda. Yo ya le dije que por dinero y gente que venia no podía invitarle, pero aun asi sigue con lo mismo. Yo ya paso, porque ya le deje claro el tema y no tiene la invitación, si que no aparecera.
    Lo mejor es ser directos y mas si no tienes mucha relación
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tengo claro ya he dicho a más de una persona que no va a ser invitado. Que quiero una boda pequeña, la familia solo tíos y primos los más cercanos. Y los amigos que veo cada día y tengo más contacto. O son especiales de verdad. Lo tenemos muuuuuy claro 😉
    • Responder
  • J
    Novia VIP Septiembre 2021 Toledo
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces no invitamos porque creemos que es un compromiso... Pero si alguien conocido me dice que quiere venir, no me importa invitarle
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Curioso Octubre 2021 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo opino yo. En nuestra boda están invitados los que reciban invitación.
    Los novi@s de amig@s que les conocemos de 5 minutos tampoco irán
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensamos igual, pero hay gente que hasta nos lo exige. Hubo alguno que nos decía “ya veo que no esta invitada mi pareja, si la quieres conocer y la invitas...” A ver, que a mi me la presentes un día no implica que ya tenga que invitarla. Es que vale mucho dinero cada cubierto, y no les entra en la cabeza que a nuestra boda invitamos a los que nos da la gana… y mas ahora con los aforos
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve varios casos y dije que era una boda pequeña ños mas allegados, y con lo del adoro limitado aun se tiene mejor excusa
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he dicho que es un boda íntima, pequeña y que solo irá la gente que queremos, algo familiar y poco más.
    La gente es pasada y que falta de respeto. Si no te dan la invitación y si no nace invitar, pues ya está
    • Responder
  • Sabela
    Novia Habitual Enero 2047 Lugo
    Sabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos ese problema, a parte, entre la familia de mi pareja y la mía ya superamos los 60 invitados y son sólo los cercanos. Ira a mayores una amiga y porque mi prometido la conoce, sino ni ella sería invitada( al novio si no lo conocemos en breve obviamente no vendra)
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como están las cosas yo creo que la gente debería comprenderlo. Aunque también digo, es tu boda e invitas a quien quieres que comparta ese día contigo. En 10 años igual no quieres ver en las fotos a gente que realmente no te apetecía que estuviese ese día.
    Yo creo que sería bastante clara, de hecho lo he sido
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si no reciben invitación se darán por aludidos no????
    • Responder
  • Albain
    Novia Experta Agosto 2021 Vizcaya
    Albain ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ahora con esto del covi y del aforo es lo mejor, les dices que hay aforo y que estás haciendo una lista,y que si eso ya la avisarás. O directamente le dices que es una boda íntima. Familia cercana que ya quedaréis para tomar algo y listo jaja
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2023 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sería clara... Es tu dia y vosotros sabéis quien si y quien no y hasta donde llega el presupuesto
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien calla otorga 🤣, yo no le diría nada y con ello sería suficiente para que lo dedujera al no recibir la invitación 😄
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2023 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Doy una excusa.
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Julio 2022 Vizcaya
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les digo que no y listo,como mucho a la fiesta de después.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración