Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esmeralda
Novia VIP Julio 2022 Lleida

¿Cómo resolvéis el problema de la gente que se autoinvita a vuestra boda?

Esmeralda, el 24 de Junio de 2021 a las 01:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 109

Estoy empezando a anunciar nuestra boda a la gente que seguro invitaremos. A los demás no decimos nada, es decir, ya se enterarán, pero creo que alguien se autoinvitará y alguna persona también me ha escrito (cuando no hablábamos desde hacía mucho) preguntándome qué tal va todo, yo creo que para que...
Estoy empezando a anunciar nuestra boda a la gente que seguro invitaremos. A los demás no decimos nada, es decir, ya se enterarán, pero creo que alguien se autoinvitará y alguna persona también me ha escrito (cuando no hablábamos desde hacía mucho) preguntándome qué tal va todo, yo creo que para que le cuente que me caso y la invite.
Yo, como todas supongo, tengo “posibles invitados”, es decir, personas que me haría gracia invitar si no tuviese que vigilar el presupuesto y cosas así. Así que hay gente que lamentablemente se quedará fuera de la boda.

109 Respuestas

  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos un caso de un "amigo" de mi pareja que se autoinvitó, cuando ambos tenemos claro que no queremos que venga. Ese chico se enteró porque un amigo en común de ellos (que sí está invitado) se lo contó. Entonces hablamos con el amigo invitado para que supiera que el otro no estaba invitado, así que si hacía algún comentario, fuese ayudándonos a marcar el camino de la "no invitación", no sé si me explico xD

    De todas formas, ahora con el tema COVID la situación nos ha puesto súper fácil lo de las excusas: se dice que va a ser una boda más íntima y que sólo van a acudir los más cercanos e imprescindibles y au.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Agosto 2021 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo el afán que tiene la gente por lamer el culo a los novios antes de una boda . Me paso con varias personas, yo haría todo lo contrario! Intento evitarlas por el gasto que conllevan y más ahora ! 😂
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero no adelantes acontecimientos y si luego pasa pues ya decides que hacer. En mi caso esq siempre he dicho que haría una boda íntima
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff esto a mi me perturba últimamente! Hay gente q hace años fue importante y que en ese momento hablábamos de bodas incluso fui a las suyas pero ahora no hablamos nunca o solo si les interesa y eso me pone mala por que no los considero cercanos y me ha pasado que una me llamo para q la ayudara con un problema y sé medio auto invito...le puse de excusa el covid...y creo que pasaré! Por que realmente por esa regla de tres invitaría a muchos y al final no estas con la gente q si es cercana a ti de verdad y se interesan por ti
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos estado en esa situación… Por un lado, al organizarlos en tiempos covid queríamos ser restrictivos para hacer una boda pequeña que se pudiera celebrar en cualquier situación… Así que decidimos excluir a algunas parejas y a personas con las que llevamos años sin tener trato… y argumentando lo de boda pequeña nos ha ido bien excepto en un caso que se nos han auto invitado y por no entrar en conflicto hemos accedido a que venga… es más difícil de lo que parece! 😅
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha que ir con la verdad
    • Responder
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me ha pasado pero vamos, quien no está invitado no viene
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como nosotros nos casamos en Granada y de mi parte hay familia lejana y amigos en Madrid no quiero ponerles en un compromiso pero si alguno parece que se ha invitado solo y le pongo la excusa de la distancia ya cuando vayamos a Madrid haremos una comida o cena con los mas allegados
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que es una boda íntima y familiar.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en esa misma situación, lo hemos anunciado hace poquito y siempre hay gente que da por echo que está invitado.. todo depende de la relación que tengas con esas personas. Si son gente a la que aprecias mucho pero no las ves en la boda.. quizá puedes ofrecer la alternativa de invitarlos a una comida/cena en otro momento.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado que se olvide pero vamos yo a la gente que lleva un siglo sin dar señales de vida y de repente se interesa en como va todo... Paso
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo va a venir el que tenga invitación
    • Responder
  • Adyank
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Adyank ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues q venga q más da uno más que uno menos 🤣🤣🤣🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración