Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esmeralda
Novia VIP Julio 2022 Lleida

¿Cómo resolvéis el problema de la gente que se autoinvita a vuestra boda?

Esmeralda, el 24 de Junio de 2021 a las 01:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 109

Estoy empezando a anunciar nuestra boda a la gente que seguro invitaremos. A los demás no decimos nada, es decir, ya se enterarán, pero creo que alguien se autoinvitará y alguna persona también me ha escrito (cuando no hablábamos desde hacía mucho) preguntándome qué tal va todo, yo creo que para que...
Estoy empezando a anunciar nuestra boda a la gente que seguro invitaremos. A los demás no decimos nada, es decir, ya se enterarán, pero creo que alguien se autoinvitará y alguna persona también me ha escrito (cuando no hablábamos desde hacía mucho) preguntándome qué tal va todo, yo creo que para que le cuente que me caso y la invite.
Yo, como todas supongo, tengo “posibles invitados”, es decir, personas que me haría gracia invitar si no tuviese que vigilar el presupuesto y cosas así. Así que hay gente que lamentablemente se quedará fuera de la boda.

109 Respuestas

  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que nosotras haremos algo así
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la cosa también, el “por una persona solo…” que te suelta la gente. Y no es una sola persona, es que la gente suele venir en pareja o en familia, con lo cual son 2 o 3 o 4, y luego igual por uno más, también tendría uno que invitar a otros que se han quedado fuera.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues directamente la ignoro, si me pasase... Ni le contestaría ni nada. La verdad que nosotros, por suerte, no tenemos ese problema. Creo que la gente que nos conoce, si no le llega invitación ni nada, no se atreverá a comentar nada.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema parejas siempre es complicado. A mí ni se me ocurriría asumir que mi pareja está invitada, y menos si llevamos nada y menos y no la conocen. 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les diria que por presupuesto no puede ser.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me esta pasando sobre todo con la gente joven. Que auto invitan a sus parejas cuando nosotros no las conocemos de nada. El último fue mi primo, que lleva 2 meses con la novia y me dijo que contase con ella en la boda. Hola? No la conozco de nada, conociéndole seguro que en dos meses ha cambiado de novia. Pero no se que hacer, también paso de conflictos familiares. Me da mucha rabia que la gente se auto invite como si esto fuese una fiesta de amiguitos…
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Digo que no se puede venir por aforo o por presupuesto.
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Septiembre 2024 Almería
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hay gente que familia mia a invitado a mi boda y yo le dicho que tenemos un presupuesto y que si yo no doy invitación es que no están invitados las cosas claras y el chocolate espeso
    • Responder
  • Katy
    Novia Experta Julio 2022 Vizcaya
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos claro quien si y quien no. Eso de autoinvitarse me parece demasiado cutre, espero que no me pase, pero en el caso de que suceda, les diría que lo siento mucho pero que no puede ser...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2022 La Rioja
    Maitetxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese caso, le explico ke somos 156 adultos (sin contar niños) y ke son muchos. Ke el presupuesto es el ke es. Ke no somos millonarios...
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dejamos claro que solo irán quienes nosotros queramos, ni compromisos ni historias
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo dimos invitación a los que si venían y los autoinvitados con esto de la situación actual la verdad que me ha quitado algún problema. Les hemos dicho que no podían venir que éramos muchas personas pero que no hay problema si querian venir a la ceremonia.
    • Responder
  • David
    Súper Novio Septiembre 2022 Salamanca
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo que hemos dicho a bastante gente es que haremos una boda íntima solo con la familia cercana y amigos íntimos.
    Nadie se lo a tomado mal.
    Y auto invitarse tuvimos un caso de unos amigos que la verdad dudábamos si invitar o no,sobre todo por ponerles en un compromiso a ellos,y nos lo pusieron fácil jejejeje
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo q es una boda muy reducida y listo.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros planeamos una boda super pequeña, por lo que un poco de conflicto en ese aspecto tuvimos.
    Nos dio el caso de hablar con cercanos, y preguntar, nosotros le comunicamos pues si que nos ibamos a casar, pero que iba a ser una boda super familia, muy cercana, y no los invitamos, informamos que si que nos casabamos pero nada mas. Y nadie nos a tenido la cara de decir si lo invitabamos o no, y de ser asi tambien teniamos clara la respuesta de que no, porque queiramos una boda con los mas allegados, que no es mentira tengas 20 o 100 invitados.
    En nuestro caso por ejemplo yo no tengo relacion con mis primos porque no viven cerca llevo años sin verlos... pero si veo muy amenudo a mis tios, por lo que solo los invite a ellos, y algunos querian traer a los nietos, y nosotros le contestamos que no, porque por uno no pasaba nada, pero que asi teniamos que invitar a todos y se nos iba de las manos y pensabamos en boda mas reducida no de tantos invitados...... y nos libramos.
    o compañeros de trabajo, pues les dijimos solo va a ser de familia cercana y amigos muy intimos, y nadie tampoco se ha medido.....
    Nosotros fuimos dejando como los limites y siendo realistas como, no porque si te invito a ti tambien a todos los demas y no se convierte en la boda que deseamos, o nos pasamos de aforo, o de presupuesto, o queremos intima solo familiar y mejores amigos.....

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2022 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que me pasará lo mismo, pero ahora con la cosas del covid y de las limitaciones por el aforo podemos salir por ahí 🤣🤣
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo vamos a invitar q kien nos interesa, tengo amigas que no voy a invitar
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado que se olvide, en el momento que no llegue la invitación se darán por enterados
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo he votado por "Digo que no puede venir" pero lo dije de una forma cortés. Expliqué que en otra ocasión sí los hubiera invitado, pero que no disponemos del presupuesto necesario para invitar a todos, que hemos decidido hacer una boda con los más cercanos y ya.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo sino te dan invitación será que no estás invitado....
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo cómo la gente puede tener tanto morro de autoinvitarse 😳😳😳😳😳😳 es sencillo quien recibe la invitación está invitado y quien no 🤨🤨🤨 ....

    Nuestra boda va a ser íntima padres, herman@s,cuñad@s,sobrinos y amigos íntimos queremos que este la gente que está en nuestro día a día no gente a la que vemos de Pascuas a ramos y que acudirían solo para críticar (es el caso de mi familia)
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Pontevedra
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero a que se den por aludidos al no recibir invitación
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2021 Las Palmas
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos una boda íntima, así que no tengo problema en decirle educadamente que hemos decidido hacer una boda solo con la familia cercana, y listo. Es nuestro día y lo que queremos es que esté solo las personas que realmente queremos.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Julio 2022 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi ya me ha pasado con varias personas que han hecho comentarios tipo "que bien que nos vamos de boda" o "que ganas de bodorrio tengo", sobretodo familiares porque tengo una familia bastante numerosa 😂😂
    Pero yo he sido clara basicamente dije que mi presupuesto no da mas de si y que si tuviera que invitar a toda mi familia me saldria una boda de 500 invitados y que millonaria no soy 😂😂😂
    Y ya si se molestan 2 caminos tienen pero es lo que hay. Yo soy de las que piensan que en la boda tienen que estar los que nosotros consideremos que deben estar
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también hemos seguido la táctica de anunciar la boda solo a los invitados y al resto de la humanidad... pues depende... a muchos no se lo hemos dicho y a otros así por encima sin mucha efusividad.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2021 Córdoba
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me invito solo 1 y a la hora de la verdad el solo se a echado atras poniendome de excusas que le da miedo por el covid...entoces nose porque se invito solo🤣🤣🤣
    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En final pongo excusa y ya esta nos viene muy ahora el aforo porque decimos es que el aforo es que nonse que
    • Responder
  • Luz
    Novia Experta Octubre 2021 Valladolid
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha tocado a 3 darles excusas y a 1 invitar por evitar problemas
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo de momento me ha pasado sólo con 1 y por no atreverme y evitar problemas con una amiga le he invitado, pero si pasa con más entonces ya diré que no
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Julio 2021 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para algo que ha venido bien el Covid es para esto, FUERA la gente que sobra jajaja

    • Responder
  • Encarni
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no le dices nada ya se dará cuenta que no está invitada, yo tengo una amiga de hace tiempo que me preguntó y le dije que si q me casaba pero no le dije que estuviera invitada 🤣
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no y punto. Ni nos ha pasado, pero vamos eso haría.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración