Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Naomi
Novia Curiosa Septiembre 2023 Girona

Como siento a la gente en la iglesia?

Naomi, el 5 de Septiembre de 2023 a las 08:56 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15
A 4 días para la boda y los nervios están que no me dejan ni dormir. Lo tengo todo bajo control pero empiezan a aparecer dudas. En la finca donde celebramos el banquete tengo wedding planner, pero en la iglesia no habrá nadie “organizando”.


Me podéis dar algún consejo sobre cómo hago para que la familia se siente delante, avisar a los músicos que ya llega el novio, la novia… como lo habéis hecho? Con algún familiar/amigo de confi? También quiero que todo el mundo disfrute y no tenga la presión de estar organizando…

15 Respuestas

Última actividad por Yago, el 10 de Septiembre de 2023 a las 18:18
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido a pocas ceremonias religiosas, pero los bancos de delante son siempre para la familia, por respeto y lógica nadie se sienta y luego siempre es el cura/párroco etc el que da paso a los novios a la música etc
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo he pensado, y tengo la esperanza de que la gente tenga un poco de respeto y deje a los familiares cercanos sentarse alante. Y sino si llegan y ya está ocupado, que lo digan, que delante tienen que estar ellos.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naomi, no te preocupes por eso. La gente en las iglesias suele respetar que los primeros bancos sean para la familia.
    En cuanto a la música, supongo que el cura hará algún gesto a los músicos cuando os vea aparecer...
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero felicidades Smiley smile

    lo que yo he visto en 2 bodas en iglesia es que las 2 primeras banquetas se pone reservado familia directa (se entiende que son padres/hermanos) y luego la gente se va sentando donde surja a partir de esos sitios y buscate un aliado/a para que avise cuando entra el novio y la novia, aunque la novia se escuchara por el tema de la música, pero por ejemplo puede ser la persona que te ayude a bajar del coche ( dama de honor/ madrina de boda/padrino de boda) alguien capaz de marcar esos tiempos

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pediría que reservarán los primeros bancos para íntimos. Puede que la gente tenga sentido común y lo respete... pero yo no dejo nada al sentido común de nadie porque siempre sorprenden jjajajja en mi caso es una ceremonia ficticia en el restaurante y pondrán el primer banco reservado y dirán que por expreso deseo de los novios que la familia primero.
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo diría a alguien q avise q viene el novio o la novia.


    Pondré bancos o sillas reservadas y los demás q se siente donde kiera
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Qué poquito os queda ya chicos!!
    Yo creo que dejarle esa tarea a alguien de confianza es muy importante, aunque sea avisar solo de la llegada del novio y tuya para la música.

    Lo de sentarse puedes decírselo a la gente los días de antes, aunque luego no te preocupes que se sentaran un poco como quieran... Es obvio que los primeros bancos son para la familia cercana.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservaré las dos primeras filas para familiares.
    Se lo comentaré a los invitados antes de la boda que por favor dejen esas dos filas libres
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a avisar a los músicos, es algo bastante “orgánico”, los músicos verán que los invitados entran, se sientan, comienzan a guardar silencio, ven las expresiones de su cara al ver a la novia, a los niños de atrás… y es ahí donde saben que ya está ahí la novia. También el propio cura es el que se puede encargar de dar la señal haciendo un gesto discreto.


    Respecto a lo de la familia, el protocolo dice que la familia de la novia se sienta a la izquierda y la del novio a la derecha, mirando al altar. Si queréis hacerlo así, solo debéis de comentarlo a los invitados antes. También podéis poner carteles, yo he visto de todo, desde algunos que indican el lado de cada familia (te pongo foto) a otros que indican que se elija el sitio, pero no el lado porque todos son ya una gran familia… eso ya como más os guste. Si vas a decorar algunos bancos, por ejemplo, los 4 primeros, se entiende que esos son para la familia más cercana y amigos íntimos. Nadie se sentará allí si no se siente próximo a los contrayentes…
    No te preocupes, que todo irá genial!
    Como siento a la gente en la iglesia? 1



    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pondría a alguien de confianza como una amiga organizando cosas básicas como que se sienten para que haga la entrada el novio y la novia y que repartan el arroz/petalos o similar. También que repartan lo que vas a poner adicional porque te sorprendería la gente que no lo coge porque cree que es decoración. Aunque parezcan de cajón he visto muchas bodas que es un desastre la salida de los novios por gente que echa antes de tiempo el arroz o se les olvida.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de sentarse creo q no hace falta que hagas nada, los invitados ya saben que si eres un compañero de trabajo no te vas a poner en primera fila, y la familia se pondrá directamente ahí. Lo de avisar a los músicos y eso lo puede hacer cualquiera, los padrinos, algún familiar, no se,,,
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la gente es educada y responsable dejará libre las primeras filas para los familiares más cercanos, por ese lado no tienes mucho problema. Y con los músicos, por qué no les preguntas a ellos cómo suelen hacerlo? Por si tienen alguna manera de ser avisados.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaría que la gente se siente donde quiera. Normalmente ya los familiares directos se ponen los primeros
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo wedding en la iglesia también pero he pensado de que él ponga en los primeros bancos que están reservados.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de avisar a los musicos tiene que ser alguien de confianza que avise de cuando llegue la novia. Lo de sentar a la gente...yo dejaria que la gente se siente donde quiera, puedes reservar un par de bancos de delante para la familia cercana, poniendo un cartel.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración