Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

¿Cómo y por qué elegir una fecha concreta?

Judit, el 6 de Octubre de 2019 a las 21:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 267

Buenas, hoy quería preguntaros cómo elegisteis fecha o porqué elegisteis la fecha para vuestro día B. El caso es que cuando pienso en que tendremos que concretar una fecha se me echan muchas dudas encima. Y me planteo 3 opciones para elegir: 1. Partir de una fecha ya especial (la fecha de nuestra...

Buenas,

hoy quería preguntaros cómo elegisteis fecha o porqué elegisteis la fecha para vuestro día B.

El caso es que cuando pienso en que tendremos que concretar una fecha se me echan muchas dudas encima. Y me planteo 3 opciones para elegir:

1. Partir de una fecha ya especial (la fecha de nuestra primera cita, la de empezar a salir, la del primer viaje, la de comprar el piso, etc) y buscar que caiga en sábado.

2. Hacer un combinado numérico de nuestras fechas especiales, de forma que quede por ejemplo el día que empezamos a salir y el mes de la primera cita o de comprar el piso.

3. Buscar una fecha en el calendario que nos cuadre, que más o menos nos guste y que digamos ¡esta sí!

¿Cómo lo habéis hecho? ¿Me estoy rompiendo mucho la cabeza? Pienso que será una fecha que recordaremos siempre y me gustaría que me gustase desde un inicio, pero no sé por qué método decantarme. Lo único que tengo claro es que quiero evitar meses de calor por mi pareja, se agobia rápido.

267 Respuestas

• Jamy
    Súper Novia Abril 2022 Madrid
    Jamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, por eso no te agobies, un besito guapa 😘

• Responder
  • Ana Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2024 Huelva
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa Judith!! Pues mira, nosotros por ejemplo nos casamos el 21.08.2021.
    Para llegar a esta fecha al principio sí que me comía la cabeza cuando hablábamos de opciones de días en el hipotético caso de que nos casásemos y yo iba con la idea de que fuese en sábado y el 7 de septiembre (fecha que comenzamos) pero ahí se iba al 2024 y la verdad que nuestra idea era de casarnos antes. En parte lo veía bien xq odio los años impares, siempre me han dado mala suerte 😅 pero sí que es verdad, que después no lo veía una fecha bonita.
    Y nada, ya cuando hablamos más seriamente de la boda, de la idea de casarnos, de ir afianzando todo y ver también meses que encajasen con la boda que queremos (ibicenco, por lo que mejor en verano para lucir todos el morenito con el contraste blanco), que coincidiese el mes de más vacaciones y tal, fuimos acotando un poco más a la fecha hasta llegar a agosto, el año, teníamos claro que de un año para otro no lo queríamos organizar, por lo que 2020 na nai, quedaba 2021 (año impar, pero bueno 😂) y la opción del día pues fue un poco mirando cuando casan por lo civil en nuestra ciudad, (2y 4 viernes de cada mes). Si te fijas, no coincide, pero veíamos que el 2 y 4 viernes, era o muy temprano o muy tarde, por lo que vimos días y vimos que la combinación del 21.08.21 quedaba muy bonita y especial 🥰🥰 como ves, una cosa es la idea principal de cómo o cuando quieres tu boda y otra distinta como al final va saliendo todo. Con esto no quiero decir que esté a disgusto, para nada, de hecho me encanta ese día y no paro de decirlo y de pensar que ese año dará un vuelco el pensar que los años impares dan mala suerte 😂😂 🍀 🍀
    • Responder
  • Astrid
    Novia Adicta Agosto 2020 Lleida
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos prometimos en noviembre de 2018 Quería os hacer una boda en mayo o junio, asi que para 2019 era muy justo y complicado porque las fechas en sabado ya estaban cogidas. Asi que lo pasamos al 2020, también a parte porque no habia fecha disponible en 2019 sinó también para no ir con prisas y poder organitzar-la bien.
    Como queriamos una boda de tarde con banquete nocturno queriamos que no hicieran mucho frio por la noche. Luego al mirar en Junio nos gusto la fecha 20-06-2050, empezamos a mirar sitios que nos gustasen y lo encontra os.
    Creo que seria casi tu 3a opcion.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quería casarme en invierno, siempre lo tuve claro porque quería ir con vestido de manga larga. Soy profesora así que conté dos semanas antes de las vacaciones de Semana Santa y pusimos la fecha para Marzo de 2012 (la cogimos en Diciembre de 2009, todo 2011 ya estaba cogido entero). Cuando en Julio de 2011 fuimos al restaurante, la fecha estaba cogida así que fuimos a la iglesia, quedaba todo Enero y Febrero libres excepto un par de fechas y adelantamos a Febrero la boda.

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii 😍😍 para nosotros junio es un mes muy especial
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Agosto 2020 Tarragona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suuuper bien pensado también!!!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uoooooo!! Que bieeennn
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay casa! En la boda celebráis también los cumpleaños jajajaja
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii😍😍😍😍😍😍
    • Responder
  • Merxe
    Novia Experta Junio 2021 Valencia
    Merxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queriamos en el verano y aprovechamos en buscar las fechas de nuestros cumpleaños. mi pareja los cumple 18 junio jueves yo 19 junio viernes y noa casamos el 20 junio sabado
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2022 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros que nos cuadrase bien...jijiji
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Mayo 2022 Valladolid
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso dependio del viaje, nos ha gustado viajar en mayo, asique a finales de abril, no nos hemos complicado mucho jeje
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2020 Burgos
    Mabop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre quisimos casarnos en febrero porque fue cuando nos conocimos. Mirando sábados, el día exacto caía en sábado. Así que nos casamos el mismo día que nos conocimos 15 años después!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2020 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos prácticos queríamos temporada baja para ahorrar un poco. Pero no invierno puro. Así que abril y octubre están bien. Verano te puedes quemar o pasar mucho calor. También que no caiga en puente o vacaciones. Este año mis tíos se perdieron una boda por estar de vacaciones en septiembre. Si tienes primas con exámenes selectividad es mejor no hacer la boda en mayo . Que pueda ir todo el mundo aunque siempre va a faltar alguien por algo
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo entonces ☺️
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Agosto 2021 A Coruña
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros escogimos fecha parecidz con distjnto mes xk no habia opcion de la misma y asi tendriamos una sola para recordar pero al no sef asi no quedo otra
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Octubre 2019 Alicante
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola judit,la verdad que si pero salio una boda perfecta todo estuvo genial

• Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy en día mucha gente se casa fuera de temporada porque es más barato, no está de más ir mirando ya nos contarás.
    • Responder
  • Irma
    Novia Habitual Septiembre 2019 Girona
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Sin duda es nuestro número.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2021 Tarragona
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii😍 y además para el día siguiente tenemos pensado ir a un spa o algún plan así
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Agosto 2021 Santa Cruz
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad es que en canarias es envidiable casarse , yo estoy muy contenta y de noche va a estar precioso 😍
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, tener las ideas tan claras fue clave, para poder organizar y para q saliera perfecta 🥰
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita coincidencia.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es cierto que hay cosas que pueden delimitar lo.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora debe ser súper especial sin duda.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea buscar primero mes, la verdad debería ir aclarando al menos un par de meses jaja
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena forma de plantearlo. El otoño me llama cada vez más.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al querer meses de baja temporada no creo que haya mucho problema, tampoco somos muy rígidos en lo del sitio para celebrarlo.. La iglesia me preocuparía más en tema de festividades, pero ya he ido pensando en ello jeje
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, sin duda se volvió una fecha super especial.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si realmente el día acaba siendo super especial.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien encontrar fecha especial con el número que te gusta.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué cumple más especial pasarás.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración