Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

¿Cómo y por qué elegir una fecha concreta?

Judit, el 6 de Octubre de 2019 a las 21:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 267

Buenas, hoy quería preguntaros cómo elegisteis fecha o porqué elegisteis la fecha para vuestro día B. El caso es que cuando pienso en que tendremos que concretar una fecha se me echan muchas dudas encima. Y me planteo 3 opciones para elegir: 1. Partir de una fecha ya especial (la fecha de nuestra...

Buenas,

hoy quería preguntaros cómo elegisteis fecha o porqué elegisteis la fecha para vuestro día B.

El caso es que cuando pienso en que tendremos que concretar una fecha se me echan muchas dudas encima. Y me planteo 3 opciones para elegir:

1. Partir de una fecha ya especial (la fecha de nuestra primera cita, la de empezar a salir, la del primer viaje, la de comprar el piso, etc) y buscar que caiga en sábado.

2. Hacer un combinado numérico de nuestras fechas especiales, de forma que quede por ejemplo el día que empezamos a salir y el mes de la primera cita o de comprar el piso.

3. Buscar una fecha en el calendario que nos cuadre, que más o menos nos guste y que digamos ¡esta sí!

¿Cómo lo habéis hecho? ¿Me estoy rompiendo mucho la cabeza? Pienso que será una fecha que recordaremos siempre y me gustaría que me gustase desde un inicio, pero no sé por qué método decantarme. Lo único que tengo claro es que quiero evitar meses de calor por mi pareja, se agobia rápido.

267 Respuestas

• Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito como lo cuentas. Sin duda la idea del viaje a lo gordo es genial jaja
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que tengáis un día bueno. Os queda poquito.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás como bien dices sin darle tantas vueltas sale mejor y todo jaja Me alegra que fuese genial.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2021 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda alguna. Los dos esperamos con muchas ganas ese día!
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro se convertirá en inolvidable.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si lo tenemos claro, época fresquita jjaja Ahora queda ir seleccionando más detalles.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial esa idea, es una de las que barajo jaja
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si puede ser como bien dices, seguro que el día que sea se volverá súper especial.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda en el momento que la eliges debe ser súper especial.
    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judit,
    Nosotros teníamos claro que queríamos casarnos con calor pero no en pleno verano, y al final nos casamos en septiembre. Hizo un día perfecto, ya que el día anterior llovió mucho en Barcelona. Fue un alivio! 😃
    Por tus comentarios, tienes que descartar los meses calurosos, por lo que una buena fecha sería en primavera y otoño, por ejemplo, que tampoco hace tanto frío 😃
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fecha preciosa y redonda jeje
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial poder elegir fecha así. Sin duda un mes especial.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros verano preferimos que no. En Canarias tenéis un clima envidiable, viví allí unos años, en Lanzarote, aquí en Barcelona en pleno verano podría asar a mi novio jaja Sin duda tendréis una boda preciosa, con lo que se ven allí de claros los cielos de noche.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh genial poderlo cuadrar. Nosotros también empezamos un 3.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno ahora tenéis una fecha romántica más jeje
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh genial una fecha redonda y además incluye un número especial
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh genial tenerlo tan claro y además poder preparar todo en 5 meses.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda es una forma muy práctica de poder elegir fecha
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena forma de verlo, más práctica, gracias.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Junio 2027 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio quería que fuera puente porque toda su parte es de fuera de mi pueblo,que es donde nos casamos. Viendo los puentes que hay elegimos octubre porque así acaba de pasar el verano y estaremos algo morenos 😂😂😂
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos al aire libre sin que hiciera mucho calor y decidimos entre finales de Mayo y mediados de Junio y a partir de ahí lo que cuadraba para juntarlo con mis días libres y poder optimizar las vacaciones
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje yo elegí mi estación favorita (para mí es el otoño, amo la luz que tiene y sus colores y antiguamente se realizaban en ésta estación xq era cuando se recogían las cosechas y abundaba la comida. Me parece muy original y con sabores diferentes para experimentar y degustar, ya que aún puedes jugar con los fríos y añadir calientes fuera de los menús típicos de primavera). Hay que comerse algo más el coco eso si. Si no quieres complicarte junio es la fecha perfecta para ello. El día luego ya fue para que nos cuadrara con el trabajo y también por el destino de viaje de novios.
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2020 Cádiz
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no miramos combinaciones ni nada parecido🤣🤣Directamente nos fuimos al mes que nos gusta (septiembre) y elegimos final de mes por evitar tanta calor.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Agosto 2020 Burgos
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la cogimos en función de cuando nos venía bien y luego es una combinación de una fecha sin darnos cuenta
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros la escogimos en base al tiempo que teníamos para no casarnos muy tarde... En Mayo empezamos a buscar para junio del año siguiente, queríamos el día 20 para que fuera un día redondo pero como estaba ya cogida nos decidimos por el 13. Al final nos casamos en el mes que empezamos a salir. Así que fue un poco de todo jajaja
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2021 Zaragoza
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos las vacaciones en agosto, así q nos cansamos en julio para poder enlazar los 15 días que dar por la boda, con las vacaciones, así podemos irnos de viaje de novios un poco más tarde y no salir corriendo a coger el avión al día siguiente o hacer un viaje un poco más largo.
    • Responder
  • Mabel Viera
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Mabel Viera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos el día de nuestro décimo aniversario, y aunque cae jueves, lo quisimos así, porque es nuestro día especial 😊.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! Nosotros no le hemos dado tanta importancia a que sea una fecha específica. Calculamos un mes aprox que podíamos ahorrar todo, y escogimos un sábado, en nuestro caso era el único que quedaba libre del mes en la masía que escogimos jeje

Lo especial se lo damos nosotros, antes el 11 de julio era un día cualquiera y ahora para nosotros esa fecha será muuy especial Smiley heart

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2021 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 24 de octubre de 2020, justo el día que cumplimos 11 años juntos. Si la fecha ya era especial, ahora mucho más 🙂
    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Octubre 2020 Ávila
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros coincidió que el día disponible que tenían en la iglesia (día 3) era el mismo que la pedida de mano, asique nos pareció perfecto Smiley smile

• Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2020 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice con un número especial (nuestro día de aniversario) pero en un mes que nos queríamos casar (verano no invierno) y que fallera en sábado
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2020 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos julio/agosto, pero agosto es el mes que murió mi padre y nos decidimos por el 18 de julio, no era ninguna fecha especial para nosotros, ahora sí, jajaja, simplemente nos gustó y nos coincide bien para que pueda venir la gente que queremos que esté, así que perfecto!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración