Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

¿Cómo y por qué elegir una fecha concreta?

Judit, el 6 de Octubre de 2019 a las 21:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 267

Buenas,

hoy quería preguntaros cómo elegisteis fecha o porqué elegisteis la fecha para vuestro día B.

El caso es que cuando pienso en que tendremos que concretar una fecha se me echan muchas dudas encima. Y me planteo 3 opciones para elegir:

1. Partir de una fecha ya especial (la fecha de nuestra primera cita, la de empezar a salir, la del primer viaje, la de comprar el piso, etc) y buscar que caiga en sábado.

2. Hacer un combinado numérico de nuestras fechas especiales, de forma que quede por ejemplo el día que empezamos a salir y el mes de la primera cita o de comprar el piso.

3. Buscar una fecha en el calendario que nos cuadre, que más o menos nos guste y que digamos ¡esta sí!

¿Cómo lo habéis hecho? ¿Me estoy rompiendo mucho la cabeza? Pienso que será una fecha que recordaremos siempre y me gustaría que me gustase desde un inicio, pero no sé por qué método decantarme. Lo único que tengo claro es que quiero evitar meses de calor por mi pareja, se agobia rápido.

267 Respuestas

Última actividad por Judit, el 15 de Enero de 2020 a las 19:52
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    3. Buscar una fecha en el calendario que nos cuadre, que más o menos nos guste y que digamos ¡esta sí!

    Finalmente esa ha sido más o menos nuestra opción. Nos pusimos a buscar fechas, barajamos meses de menos calor (mi pareja es muy caluroso y algunos familiares también). Nos quedaba finales de otoño 2020 o primavera 2021, para saltarnos la parte de más frío en invierno. Teníamos en mente o 05.12.20 o 03.04.21, fecha de diciembre por cercanía al ianiversario de novios (03/12) y 3 de abril por ser día 3. Decidimos para ir más calmados y alejarnos de las Navidades (tema gastos) irnos a abril o en todo caso adelantar a finales de marzo. Al ir a la iglesia nos dijeron que no casaban en temporada de cuaresma ni en semana santa, así que marzo descartado y 3 de abril también.

    Finalmente: 10/04/2021. ¡Preciosa fecha ahora que es nuestra!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por compartirlo, sin duda habrá que ponerse calendario en mano e ir buscando jeje

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus palabras.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2022 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te cuento que nuestra fecha la elegimos en junio, porque nos gusta la temperatura que hace ese mes(hay menos posibilidades de que llueva) y también soy supersticiosa con las fechas pares. 6/6/2020 es mi fecha y aunque no sea un dia, mes especial. Pero nos encantó esa fecha y simplemente la pusimos ese día.
    Mira el calendario del año en que quieras casarte y vas descartando meses, según tu preferencia.
    En mi caso, nuestro aniversario es en septiembre, pero tenemos mucha familia con hijos y habría casos en los que les iba a suponer un mayor esfuerzo, que si fuese otro mes.Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2024 Huelva
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Judit!! Ya nos dirás al final qué fecha escogéis y cómo habéis llegado a ello 😊😊✌🏼✌🏼 Pero sea cual no sea, no dudéis que va a ser mágica y sobre todo, vuestra. 😊😘
    • Responder
  • Merxe
    Novia Experta Junio 2021 Valencia
    Merxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que nos han coincidido muy bien las fechas
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bonita casualidad, ya mismo estáis dando el paso.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial la idea, y si queréis al aire libre perfecto.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien pensado, felicidades por vuestra boda.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh genial haber podido elegir fecha que os fuese bien, felicidades que he visto que es hoy!!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bonita fecha con significado especial.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial el ir eligiendo por pasos.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, seguro que es así.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que cada vez las reservas se hacen antes, eso me da algo de miedillo...

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, seguro que encontramos fecha que nos guste.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que ese año te da muchísima buena suerte. La fecha es genial.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien haber podido cuadrar todo, sin duda poder ir organizando con tiempo es genial.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial poder haber cuadrado fechas para que os fuese bien. Qué bonito tener claro que querías un vestido así.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Os ha salido redondo, 3 días para celebrar.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno habéis ido en busca de poder realizar el viaje cuando queréis, está bien.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bonita coincidencia y vaya forma genial de celebrarlo.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, sin duda debes ir pensando fecha que te venga bien y no complique a invitados que sabes que quisieran estar ahí.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2019 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos la fecha de nuestro aniversario, que este año coincidía en sábado así que lo aprovechamos. Nos vamos a casar en nuestro undécimo aniversario
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros queríamos junio-julio para que no lloviese y porque es al aire libre. Y cuando nos decidimos por el lugar sólo quedaban 2 sábados de julio asique cogimos la fecha en seguida. Si tienes más o menos claro el sitio ves porque luego no están las fechas que uno quiere
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Octubre 2019 Sevilla
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Primero es decidimos la época del año y así ya veíamos el mes.. el año... de ahí hablamos con nuestros padres y hermanos en caso a ver si tendrían algo dentro de un buen de 3 semanas... y así fijamos la fecha!
    • Responder
  • Amarilis
    Novia Habitual Febrero 2020 Zaragoza
    Amarilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2019 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Nosotros no querías que fueran en meses de calor por que tanto él como yo nos agobiamos mucho más o menos una cosa intermedia así que decimos que fuera en octubre es un mes muy bonito lo mismo te hace un tiempo que otro pero donde hemos reservado la hacienda tenemos la tranquilidad de que caló no vamos a pasar. El día nos daba igual así que lo hemos cogido a finales de octubre antes del cambio de hora ☺️☺️☺️☺️
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros teníamos claro que queríamos un mes de no demasiada calor y septiembre nos parecía bien a los dos (hemos ido a bodas en septiembre y se está estupendo). En un principio queríamos el día 5 porque los dos cumplimos años en día 5 y porque es nuestro número favorito, además en septiembre de 2020 caía en sábado. Después empezamos a buscar sitio y justo donde nos gustaba ya estaba reservado por lo que nos dieron otras opciones. Entre ellas nos dieron el 11 de septiembre que es un viernes pero en Catalunya es festivo y me ayudó a decidirme que era el cumpleaños de mi abuelo que lo quería cómo a un padre y por desgracia ya no está con nosotros por lo que nos casaremos ese día para tenerlo un poquito presente conmigo y hacerle su pequeño homenaje. Se que le habría encantado verme vestida de novia y además en el día de su cumpleaños.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2026 Madrid
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo lo tuve facil:
    Primero elegi el año, dentro de dos 2021, porque organizar una boda desde el extranjero requiere tiempo
    Despues elegi el mes, septiembre porque mi novio odia el calorY despues elegi la fecha 14 porque pilla antes de las fiestas de mi pueblo,
    Suerte
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2019 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo elegimos con la tercera opcion q dices. Y no te preocupes por querer q sea una fecha especial pq desde q la eliges se convierte en espcial.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos abiertos... había gente que había reservado con dos y tres años... así que encontramos un sábado en agosto y lo cerramos. La gente reserva con dos o tres años... que pasada!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tres ideas son geniales!!! Nosotros elegimos nuestra fecha un poco con cabeza porque nuestra primera cita y nuestro aniversario de novios era en pleno verano y no queríamos asarnos. Elegimos septiembre porque aún sigue siendo verano, los días siguen siendo largos, no hace tanto calor y lo más importante todos están ya de vuelta de las vacaciones! Besos, suerte, seguro que lo que la fecha que decidís sera la perfecta para los dos! ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración