Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Watched
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Compras útiles e inútiles bebés

Watched, el 22 de Enero de 2016 a las 12:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 41
Buenos días a todas las mamás:Ya estoy de 5 meses y empiezo a volverme loca mirando las cosas que necesito y comparando precios.Una de las cosas que me interesa es una cuna de colecho, y me gustaría que me comentarais experiencias con estas cunas. Pero he pensado que ya podíamos poner aquí todas experiencias de las cosas a las que hayáis dado muchísimo uso y las que se han quedado nuevas en el trastero. Yo estoy esperando a mi primer hijo, pero por aportar mi granito de arena, veo a mi cuñada que ha dejado sin usar la cuna (los ha pasado de la minicuna a la cama) y un fular de porteo, al mayor no le gustaba y con la pequeña se ve que no se ha sentido comoda o no le ha resultado útil, porque aunque reconoce que si le gusta a la peque lo ha usado solo un par de veces.Sé que muchas no habrías podido pasar sin estas cosas, y que hay gustos para todo. Pero creo que podría ser interesante ver opiniones variadas.Muchas gracias a todas por participar!

41 Respuestas

Última actividad por Aquínohayplaya, el 11 de Abril de 2020 a las 21:58
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende totalmente del estilo de viea y gustos de cada familia... por ejemplo, lo que mencionas del fular portabebés, nosotros lo usamos muchísimo. De hecho, si hubo algo que los primeros meses pensábamos que era un trasto, era precisamente el carro jaja. El niño no quería carro, cuna, minicuna ni nada, solo porteo y brazos. En cambio el carro para otros es imprescindible...
    Algo que sí recomiendo es tener una hamaca lo más compacta posible, te servirá para llevar al bebé por toda la casa y si vas de viaje o a casa de alguien te la puedes llevar. Nosotros tenemos la Babybjorn y hasta los 7 meses o así la usábamos a diario. Ahora lo de estar sujeto, nada de nada jeje.
    También el cojín de lactancia largo, lo usé durante el embarazo ya para dormir y aunque después para dar el pecho no le di mucho uso, me servía para acostar al bebé por ejemplo sobre el sofá para que se sintiese recogidito. Así lloraba menos jaja. Algo que no compraría son biberones ni trastos relacionados con ellos o con chupetes, si tienes intención de dar el pecho. No los vas a usar y es mejor no tenerlos en casa en momentos de flaqueza. Tampoco compraría trastos de lactancia, únicamente un par de sujetadores sin aros y poco armados y discos de lactancia de tela (vas a poner lavadoras a diario así que no es trastorno lavarlos). Yo los sujetadores que tenía eran del estilo de los que usaba "antes" (con encaje, relleno...) y en el postparto con la sensibilidad, las grietas etc no los soportaba. Ahora con la lactancia y la maternidad en general optas por la comodidad por encima de todo.Para mí fueron un descubrimiento estos en concreto:https://www.amazon.es/dp/B01KT0QTSM/ref=cm_sw_r_other_apa_i_VbIKEbAGV68TF
    Los discos de lactancia de tela los recomiendo frente a los desechables, estos yo no los soportaba, con las grietas y la sensibilidad... me compré unos de bambú y vaya cambio.Ah, nosotros teníamos un moisés y al igual que el carro, tampoco lo tocó... pero son cosas que no puedes saber hasta que tu hijo pueda mostrar su personalidad jeje. Al final son ellos los que deciden


    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso se ha quedado sin estrenar el cojín cambiador de ikea. Lo compramos con la idea de cambiarla encima de su comoda, en su cuarto, pero si la niña dormía en el nuestro era poco cómodo tener que ir hasta allí a cambiarla así que la cambiamos encima de nuestra cama. Tenemos dos empapadores que se pueden lavar en la lavadora, y usamos esos para no manchar la cama.


    La cuna. A mi me dejaron una minicuna de colecho que uso hasta los 4 meses. Después compramos la cuna de ikea, que se le quita un lateral para seguir con el colecho en cuna, pero sobre los 7 meses la niña dijo que la cuna se había acabado y que ella iba a colechar en cama. Así que solo la usamos para que duermiera 3 meses. Ahora la tengo a los pies de la cama para hacer tope por si se me escapa la niña de la cama que no se vaya al suelo.
    El grupo 0. Era algo que ya sabía, pero venía incluido en el trío. Pensé que igual nos venía bien como plan B para el coche de algún familiar por si surgía algun imprevisto, ya que nosotros decidimos comprar una buena silla de coche aparte. Se quedó sin usar un solo día.
    Saco de invierno con pelito para la silla. Lo he usado cuando he lavado el otro saco. A mi para invierno me gustan los sacos gorditos con relleno, pero de algodón, a no ser que viváis en un sitio realmente frío. Yo vivo en Bilbao, y la niña con su ropa y el saco de algodón jamás ha pasado frío. Con el de invierno de pelito, según entraba al metro, al centro comercial, a una tienda o a casa de alguien, la niña se ponía a sudar.
    El esterilizador. Se ha usado como unas 6-7 veces en total. Lo solía usar de recién nacida, pero enseguida se quedó guardado. Con agua y jabón nos ha ido genial para fregar los biberones.
    Cosas que si que he usado y me han venido bien;
    - Vigilabebes - Mochila de porteo - Babycook - Secabiberones
    • Responder
  • H
    Novia VIP Septiembre 2016 Alicante
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alegría de debate! Me va a ayudar mucho! Gracias!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2019 Valencia
    Arualeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay! Me quedo por aquí!! Gracias
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he dado a luz y me gustaría añadir algunas cositas que he comprado yo que me están siendo muy útiles.
    Todo lo he comprado en Amazon de Inglaterra pero os paso los enlaces para que veáis la información del producto.

    Cubo de basura especial para pañalesUna de las mejores compras. Caben hasta 25 pañales y no huele absolutamente nada! https://www.amazon.co.uk/dp/b07kbgcpsg/ref=cm_sw_r_wa_api_i_pi-aebhkdfepn
    Compras útiles e inútiles bebés 1

    Esterilizador para microondashttps://www.amazon.co.uk/dp/b01c6zwaqi/ref=cm_sw_r_wa_api_i_oj-aeb7qe2f5q
    Gran capacidad para meter cosas y mantenerlas todas juntas. Solo se necesitan 5 minutos en el microondas y 5 minutos de reposo. Es muy limpio y está a buen precio unos 18 €. Viene con un chupete de regalo.
    Compras útiles e inútiles bebés 2

    Bañera Stoke
    Es una bañera compacta y fácil de ajustar. Se puede utilizar desde que el bebé es un recién nacido hasta los 4 años. https://www.amazon.co.uk/dp/b07rjj58lk/ref=cm_sw_r_wa_api_i_lgohebwmbq9h2
    Compras útiles e inútiles bebés 3

    Luces tenuesMi gran descubrimiento han sido este tipo de luces ya que leí en un artículo que si tu bebé comparte habitación contigo, es una nueva idea tener este tipo de luces durante la noche así evitas estar en encendiendo y apagando las otras luces qye son más fuertes y pueden molestar. Y lo cierto que estás luces tenues dan un ambiente muy cálido y relaja te a la habitación. Lo único que yo ya no las compraría de papel porque no me gustan estéticamente pero existen otros materiales que quedan muy bien. https://www.amazon.co.uk/dp/B01MYDMTNT?ref=ppx_pop_mob_ap_share
    Compras útiles e inútiles bebés 4



    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Emiliano!!

    Muy buenos accesorios.

    Gracias por compartir!

    • Responder
  • Emiliano
    Novio Novato Julio 2023 Burgos
    Emiliano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mamás y futurás mamás y padres, por qué no.

    Les recomiendo este video, me sirvió mucho, algunas cosas no tanto, como la cuna de viaje, pero me guió en mis compras como padre.

    ▶️ Las 8 MEJORES COSAS necesarias para tu BEBÉ 👶 【 ESENCIALES Y ÚTILES 】

    Compras útiles e inútiles bebés

    Espero que les sirva, besos!



    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo:

    Yo compré el cojín de lactancia de tuctuc, que es tipo churro. En el embarazo lo usé mogollón. Tuve ciática y me puse inmensa y dormir por las noches era un reto. El cojín me ayudó mucho. Para la lactancia en sí lo he utilizado poco, pero si lo uso como reductor,barrera para el niño cuando duerme o juega.

    Discos de lactancia: los uso a diario. Los mejores, Philips avent.

    Biberón: para su leche cuando me voy al trabajo. Suavinex zero anticolicos.

    El cervatillo Fan fan: un mordedor de la misma marca que la jirafa Sophie. A partir del segundo/tercer mes

    Termómetro de frente/oído: uno de Amazon me regalaron y la verdad es que muy bien.
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!

    Para mí el trasto más grande ha sido la cuna, jajaja. Mi bebé duerme conmigo porque nunca quiso cuna el maligno.
    Esterilizador: un trasto. Tienes un cazo? Ya te he ahorrado 40€.
    Intercomunicador: yo pensaba que, como vivíamos en un piso pequeño, no lo necesitaría. Error. Estaba súper agobiada en sí seguía respirando, si vomitaba, si venía el pingüino Pingu y se lo llevaba...en fin. Compramos uno con cámara en Amazon y genial. Te da muchísima independencia.

    En mi caso sacaleches imprescindible: hago LME y al incorporarme al trabajo a las 16 semanas tenía que hacerme mi banco. Compré el de suavinex pero cada día me gusta menos.
    Chichoneras de cuna: las he comprado a los 6 meses, cuando pongo al niño en la cuna para ir al baño y que no se destroce la cabeza.
    Humidificador, nada
    Cambiador: un trasto. Una bañera buena anatómica, un colchón para cambiarlo y tú cómoda para ponerlo. Si no quieres, ni colchón ni cómoda, en la cama, que es también comodisimo y tienen ellos más margen de movimiento sin darse un ostión.
    Hamaca: si se deja es unq maravilla. Si no la quiere, un trasto.
    La trona, imprescindible a partir del quinto/sexto mes. La mía es evolutiva desde el nacimiento (se hace tumbona), pero tenía la hamaca.
    Juguetes: muy bonitos, chulos, graciosos y adorables pero hasta el tercer mes como mínimo no le van a hacer ni caso.

    Obviamente, un carro con su capacitó, silla de paseo y silla del coche.
    También para mí fue básico una buena mochila hergonomica.


    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tot de acuerdo con el sacaleches, el electrico de medela para mi, el mejor
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto al cambiador de Ikea, lo mejor es una cómoda y encima la colchoneta cambiador, cuantos menos trastos, mejor
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Papelera de pañales, una chorrada. El esterilizador de biberones, inútil. No se recomienda esterilizar porque si no los bebés no se inmunizan, puedes hervir en agua cuando lo vayas a estrenar y luego lavar con agua y jabón y listo.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con las dudas de cosas como: intercomunicador ( estaré todo el tiempo con él al principio ) no sé si hará falta. Papelera pañales, los tiraré todos los días e igual no sé si es inútil. Esterilizador biberones, haré lactancia materna exclusiva y si uso algún biberón pienso que con hervirlo al baño maria no haría falta el esterilizador o si?
    Humidificador, necesario o no?
    Sacaleches, quizás no lo use
    Y así mil cosas. Supongo que a unos les va bien unas cosas y a otros otras y hasta que no nazcan no sabremos

    Nosotros hemos cogido una cuna colecho que sirve hasta los 4 años, así si no la quiere solo hacemos un gasto
    • Responder
  • M
    Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tengo el mismo cambiador de Ikea y estoy buscando colchoncito, los de verbaudet le van bien?

    Un saludo

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de practicar colecho y la cuna pegada es un respiro. Yo la tenia pegada a la pared y mi cama a la cuna y así no se movia. Las mochilas ergonomicas son el mejor invento. Tengo dos hijos y cuando cojo un carro parezco una no madre jeje. Si das pecho un buen sacaleches es fundamental, merece la pena invertir en el.
    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, pues el que yo compre exactamente es este: http://www.vertbaudet.es/cambiador-de-bebe-con-su-funda-blanco-claro-liso-con-motivos.htm?ProductId=703160078&FiltreCouleur=6350&t=1

    pero a mitad de precio que estaba. las dimensiones son 72x49. Smiley winking

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Lleida
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vane, yo he hecho como tu, compre la cunita en Ikea, igual que el cambiador y el armario todo en blanco.

    La cunita de cohecho de chicco vale 209 euros, lo que he hecho es quitar la barandilla lateral de la cuna y acoplarla a la cama nuestra y listo lo mismo!!!!

    Ya enviare fotos, todavia no la he montado!!

    • Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo también he comprado el cambiador en ikea, pero ahora estoy buscando el colchón. He entrado en la web q dices pero no ponen las medidas. Cual cogiste tu? Que te costo? Gracies guapa! !
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De lo más útil que tenemos nosotras es el fular. Y también uso mucho el cojín de lactancia tanto para que coma ella como para dejarla apoyada en el.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien me encanta este debate. Yo una compra muy útil fue la almohada de lactancia de jane que luego viene con una funda para que cuando nazca el bebe poder meterle y la verdad sq la encantaba xq se quedaba como mas recogidita q en la cuna y estaba muy agustito. De hecho a mi hermana le he regalado una igual y al bebe también le encanta
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Jeje, qué chula! la verdad es que el colecho es lo mejor

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Lo malo de esa cuna que has puesto es que es muy pequeña. Yo voy a coger la de ikea que vale como 50€ porque no estamos muy bien económicamente y,con la cuna y el colchón, ya llegaremos a los 100€

    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito!!!!me estoy animando a hacer eso.
    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bonita ya con el baby y sus sabanitas y todo Smiley heart

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así queda la nuestra (la tengo unida al somier porque tengo las correas de la minicuna; pero con cualquier otra valdría)

    Compras útiles e inútiles bebés - 1
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí que es muy practico. Si me dejan la cuna por 100€ que es lo que yo quiero la cojo y me evito el bricolaje. De todas formas os dejo esta cuna que no es tan desorbitada de precio que puede que a alguna le sirva mejor que adaptar una:http://www.yoshito.es/index.php?main_page=product_info&cpath=5_88&products_id=3052

    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que estamos todas rebuscando una cuna de colecho buena, bonita y barata.. el dia que ikea la saque de colecho como tal, se forra. jeje

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ikea hay bastantes modelos que se puede montar sin un lateral porque luego sirven de cama...y de hecho viene incluido el listón . Si no me equivoco, todos menos 2.
    Yo creo que es importante coger una de esas cunas porque te garantiza que va a estar estable hasta los kg que dice.
    A mí me gustaban un par; lo que hice fue medir la altura a la que queda el listón + la altura del colchón de la cuna por si no tenía que tunear alguna... Y justo nos cuadraba la altura
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ah bueno, es que entonces tu modelo ya está preparado para ello... Es que la que yo voy a coger es la del vídeo y no es tan estable. Es una barbaridad lo que piden por una de colecho...

    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, si es exactamente cómo tú dices, la diferencia es que en lugar de comprar el listón cogí la cuna que ya trae un listón para poder montarla como cama abierta sin uno de los laterales y la hemos fijado tambien al canapé. de verdad que es super práctico y barato viendo lo que cuesta una de colecho. yo es que cuando he visto el vídeo he pensado que con lo patosa que soy yo no me habría salido bien todo lo que hace jeje

    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2016 Tarragona
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No gastes dinero seguro que te la regalan!!! Nuestra nena duerme conmigo en la cama y es lo mejor del mundo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración