Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Octubre 2017 Málaga

Con cuánta edad habéis tenido vuestro primer bebé?

Sara, el 24 de Abril de 2017 a las 18:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 172

Holi a tod@s! Pues hoy quería preguntaros a tod@s con cuánta edad tuvisteis vuestro primer bebé! Sé que como es algo muy personal, las edades variarán mucho jeje pero es por sacar una media y ver si estoy muy loca o no! A ver! Me explico! Yo he leído que la edad recomendada, biológicamente...
Holi a tod@s! Smiley catface
Pues hoy quería preguntaros a tod@s con cuánta edad tuvisteis vuestro primer bebé!
Sé que como es algo muy personal, las edades variarán mucho jeje pero es por sacar una media y ver si estoy muy loca o no!
A ver! Me explico!
Yo he leído que la edad recomendada, biológicamente hablando, es entre 20 y 30 años porque se supone que es cuando el cuerpo mejor preparado está. Sin embargo, también he leído que a pesar de eso, la mayoría optan por esperar a los 30 y pico.
Yo tenía pensado (bueno, yo y mi pareja claro jajajajaja) en empezar q buscar nuestro primer bebé después de casarnos (a los 26-27). Pero la idea ya no me parece tan buena, porque ahora que tenemos más dinero para disfrutar de cosas juntos pues... queremos alargar un poquito más esta etapa de pareja sin hijos y aprovechar para viajar y hacer locuras! Y ya empezar a buscarlo cuando nos sintamos más preparados y ya hayamos vivido lo suficiente.
Os suena egoísta?

Obviamente, si llegase antes por accidente (muy improbable) pues sería muy bienvenido porque ambos ya queremos tener una familia y eso, pero mientras tanto queremos disfrutar el uno del otro y de nuestra juventud!
Qué opináis?
Que pros y contra veis a la hora de tener hijos? (Por ejemplo, una vez nos dijeron que la intimidad desaparece jajajajaja)
Son muchas preguntas Smiley tongue

172 Respuestas

• Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ten en cuenta q el bebe no siempre puede llegar cuando querais. yo queria ser mama antes de los 30 y va a ser que no... empecé a buscar con 28 y con suerte seré mamà a los 31, q es cuando me tocarà tratamiento de Fiv por seguridad social. yo tb esperé un tiempo despues d la boda para estudiar/viajar/disfrutar, pero ni por asomo pensé q esto seria tan largo. està claro q puedes quedarte en el primer intento pero tb estamos un buen numero de parejas q esto se nos alarga a años. valoralo!

• Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé a los 24 años y he tenido a mi primera hija con 25, tenía muy claro que quería ser mami joven y mi marido también.Yo la habría tenido antes pero quise disfrutar un poco con mi marido antes y hacer viajes que evidentemente con niños pequeños no sepueden hacer, por lo menos durante el primer año.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé y busqué bebe, no era la mejor situacion, no era el mejor momento, vivimos de alquiler, yo con trabajos temporales y ahora que estoy de 6 meses no tengo trabajo, vivimos de un sueldo y aun asi, volveria a buscar. Con mi marido llevo casi 11 años de los cuales 7 deseando y muriendo por ser padres, ya no quisimos dejarlo mas. En tu caso, veo tus razonamientos muy validos y si es una decision consensuada me parece perfecto.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2014 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dice Raquel, es una decisión muy personal. Me casé con 24 años y ahora con 26 estoy esperando a mi primer bebé! Sinceramente lo hubiesemos tenido un poco antes, pero decidí esperar por el tema de los estudios. Y aún así, no he terminado todavia jajaj Pero las ganas de ser papis nos han podido!! Mi marido tiene 30 y tampoco ibamos a esperar mucho más... Que sí, que hoy en día somos consideradas madres jóvenes, pero a mí me parece la edad perfecta entre los 25-28 para ser primerizas.

También debeis pensar en que quedarse embarazada a veces no es tan fácil, yo tardé medio año (y es relativamente poco). La vida en pareja se verá afectada claro, pero depende de como lo enfoques. Yo pienso disfrutar de los viajes y del ocio con mi pequeño tanto o más que hasta ahora.

Un beso guapa!

• Responder
  • Raki
    Súper Novia diciembre 2015 Madrid
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo q es una decisión muy personal pero si quieres una opinión, creo q lo normal es ir cuando considereis q es el momento sin precipitarse. Un hijo te cambia todo y tenéis q tenerlo muy presente. He conocido parejas q lo han tenido demasiado pronto y se han arrepentido y otras q todo lo contrario, pq están disfrutando ahora q sus hijos son más mayores viajando al ser todavía ellos jóvenes. Como verás es una decisión muy personal pero si queréis todavía disfrutar un poco más, para q correr....
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xo tmbn te digo q la vida en pareja es muy importante, aun sabiendo lo q se, no hubiera ido a x el desde la luna de miel. Nosotros decidimos estar un añito entero de miel, y al año d la boda decidimos ir a x el. Y volvería a hacerlo igual
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi niña tiene 22 días, yo 26 años y mi marido 35. Lo primero decirte que la niña es lo mejor que nos a pasado en la vida,pero es cierto que el empezar es un poco complicado, con los cólicos, los problemas que he tenido con la lactancia y las dichosas hormonas haciendo de las suyas... Mi marido el pobre tiene el cielo ganado. Ya poco a poco volvemos a la normalidad pero lo de la intimidad por ahora nada de nada jajajaja. Pero con mirarla a ella ya compensa con todo lo malo... Pero yo llamé he tenido 2 años y medio después de casarme con lo que hemos podido disfrutar de otras cosas, ahora seguiremos disfrutando pero de otra forma y de otras cosas. Así que yo me esperaría un poquito!! 😀😀
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa es cuando decides tenerles y otra cuando vienen. Yo me case con 26. Con 27 decidimos ir a x el. Con 28 tuve un aborto y con 29 espero estar ya a punto de conseguirlo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé con 24 años, a mes y medio de cumplir los 25. Y tuve a mi hijo dos semanas antes de cumplir los 26. Mi marido y yo nos casamos cuando llevábamos ya más de 3 años viviendo juntos. Él tiene casi 10 años más que yo y no queríamos esperar más. Yo quería ser madre joven y él no quería ser un padre viejo. A la segunda la voy a tener con 27, a 3 meses de cumplir los 28. La intimidad no desaparece, disminuye pero no desaparece si no quieres. Y en cuanto a hacer locuras y viajar y demás... es que nosotros vivimos muy intensamente antes y ya estábamos hartos! No obstante, aún con bebé hemos seguido haciendo muchos planes y diviertiendonos un montón, tanto en pareja como en familia .Personalmente las ventajas que yo le veo a haber tenido al mayor son muchísimas. Y físicamente es una barbaridad. Yo me recuperé en tiempo récord sin ningún esfuerzo, rollo modelo, ni me lo creía. Y seguirle el ritmo al peque no conlleva esfuerzo alguno: saltar, subirse a los columpios, piscina...Yo estoy súper contenta con mi decisión y es lo que recomiendo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración