Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Octubre 2017 Málaga

Con cuánta edad habéis tenido vuestro primer bebé?

Sara, el 24 de Abril de 2017 a las 18:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 172
Holi a tod@s! Smiley catface
Pues hoy quería preguntaros a tod@s con cuánta edad tuvisteis vuestro primer bebé!
Sé que como es algo muy personal, las edades variarán mucho jeje pero es por sacar una media y ver si estoy muy loca o no!
A ver! Me explico!
Yo he leído que la edad recomendada, biológicamente hablando, es entre 20 y 30 años porque se supone que es cuando el cuerpo mejor preparado está. Sin embargo, también he leído que a pesar de eso, la mayoría optan por esperar a los 30 y pico.
Yo tenía pensado (bueno, yo y mi pareja claro jajajajaja) en empezar q buscar nuestro primer bebé después de casarnos (a los 26-27). Pero la idea ya no me parece tan buena, porque ahora que tenemos más dinero para disfrutar de cosas juntos pues... queremos alargar un poquito más esta etapa de pareja sin hijos y aprovechar para viajar y hacer locuras! Y ya empezar a buscarlo cuando nos sintamos más preparados y ya hayamos vivido lo suficiente.
Os suena egoísta?

Obviamente, si llegase antes por accidente (muy improbable) pues sería muy bienvenido porque ambos ya queremos tener una familia y eso, pero mientras tanto queremos disfrutar el uno del otro y de nuestra juventud!
Qué opináis?
Que pros y contra veis a la hora de tener hijos? (Por ejemplo, una vez nos dijeron que la intimidad desaparece jajajajaja)
Son muchas preguntas Smiley tongue

172 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 26 de Octubre de 2018 a las 22:19
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente hay q ser un pco mas abierto d mente y salir d la zona d confort.. yo voy camino a madrid con una niña d 3 años y preñada d 18 semanas d su hermano.. la gente q te dice eso son excusa q tienen pra no hacero y ponen d por medio a los hijos.. los niños son el resultado d lo q sus padres los adaptan ni mas ni menos..enhorabuena y disfruta que luego lo hareis los 3!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si, que son las personas las que se ponen limitaciones. Todas me decían, cuando di la noticia, que el chollo se me había acabado, que ya no iba a poder viajar más y hacer mi vida porque estaría muy cansada y nosequé... pues yo estoy divinamente y aquí estoy, pateandome Oslo Jajajajaja Que si, que me canso más, que me da mucha hambre, claro! Pero se puede hacer todo lo que se hacía antes xD Otra cosa es que tengas un embarazo de riesgo, pero por suerte el mío por ahora va genial 😊 Ya tengo hasta barrigota Jajajajaja
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena preciosa. Me alegro muchoSmiley kiss Smiley kiss
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya somos 3 me siento igual
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo estoy como tu me e casado hace casi 5 meses y tengo 27 años mi marido 26 y pienso en empezar a buscar el año que viene con 28 pero me da un poco de miedo nose
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvims a la primera con 26 (me quede con 25) y fue buscada y ahora a venido su hermanito con 29 (dare a luz con 30 recién cunplidos) yo estoy suoer contenta de haberlos teneido jóvenes xk se disfrutan mas y tienes mas energías al mens asi lo veo yo! A nosotros no nos han cortado nada, ambos tenems nuestros estudios, trabjos vidas anteriores etc.. y hems ido de viaje a Mexico, punta cana y media europa hace poco jos casamos y nos fuima d viaje a EEUU, si tenems q salir co. Los amigos lo hacems y si tenems q pasar un dia en familia lo hacems, los hijos no cortan la vida somos nosotros mismos los q nos ponemos limitaciones, los niños se adaptan a todo.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la tuvimos a los 30. Pero no llevábamos ni un año juntos jaja lo teníamos clarísimo y nos lanzamos y embarazada estuve en Paris, Madrid para el rey leon y en Ibiza de 8 meses. Después de eso nos hemos casado, fuimos a NY y Riviera Maya ya sin ella. Y este aniversario de boda embarazada del hermanito en Roma. Hoy hago 40 semanas y ya tengo pensado que el próximo será Berlin pero si que tocará esperar este primer año jeje. Pero vamos tener los niños no te impide viajar ni nada, hay gente que viaja mucho con ellos, nosotros hemos estado de casa rural o de puente en Madrid con ella. Llevarla más lejos no lo veíamos todavía.
    Enhorabuena por el embarazo, yo me quede a la primera de la niña tras dejar las pastillas y a la tercera tras dejarlas para el niño jeje
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualización:

    Al final me entró eso que la gente llama “instinto maternal” y era ver una embarazada o un bebé recién nacido y llorar. No sé, yo tenia muy claro que aún no quería ser madre porque quería viajar y vivir todo lo posible. Pero la verdad que ya no veo que no se pueda hacer todas esas cosas con un bebé, y la idea de ser madre me ha calado de tal forma que no me imagino esperando más!
    Así pues, después de hablarlo con mi pareja y confirmar que él también quería ser padre ya (ya me había dado algún que otro tirito antes), decidimos dejar de usar anticonceptivos. La verdad no pensaba quedarme pronto, sabía que estas cosas tardan su tiempo, y más aún después de 8 años de anticonceptivos hormonales sin interrupción, pero no teníamos prisa tampoco. Somos jóvenes!
    La cosa es que al segundo mes, después de tener mi primera regla sin usar los anticonceptivos, me quedé embarazada xD Y así estamos, esperando nuestro primer hijo! Jajajajaja
    La verdad que estamos encantados 😊 y seguimos viajando! La semana que viene nos vamos a Oslo de babymoon jejeje y en enero a Paris con la familia a celebrar los reyes allí xD Así que en ese sentido seguimos igual, pero con más ilusión que nunca 🤗
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te aplaudo!! Completamente de acuerdo
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ilusionada estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tuve a mi niña con 26 años después de dos años de búsqueda, con todo lo que ello conlleva,de agobios,de médicos... Yo no creo que una mujer con 30,35,40 años sea mayor para tener hijos,la edad es muy relativa depende de cada una y cada una tiene situaciones muy diferentes.
    El comentario de la naturaleza es sabia molesta,a mí me molestaba enormemente al igual que tranquila tu deja de agobiarte y ya vendrá... La gente debería tener más cuidado con lo que dice. Por cierto enhorabuena por el embarazo!!!
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razon ole no hay mejor edad veo muy fuerte que se diga ke a partir de 35 ya no se puede tener hijos lo ke hay que oir
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui mamá con 30 años y mi marido también tenía 30. Ahora este año con 32 iremos a por el segundo. Y los 30 y pico no lo veo para nada mala edad, la edad ideal es cuando sienta la pareja que está preparada para tener un hijo y si quieres disfrutar un poquito más pues disfruta y ya luego a por la búsqueda del peque 😉
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La naturaleza es sabia??? Si??? De verdad??? Quieres de ir que mis dos abortos fueron xq la naturaleza es así de sabia??? Podrías decir lo mismo a todas aquellas mujeres (por desgracia mayoria) que año tras año ven como se esfuma su sueño de ser madre??? Si no eres madre será x algo, no? (eso lo he tenido q oír yo). Yo me case cn 26. Empecé la búsqueda con 27. Dos personas jóvenes sanas y deportistas... Tras dos años de infierno, dos abortos, mil médicos y 4 tratamiento podré ser madre x dupmicado en julio y con 30 años recién cumplidos. Problemas? Según los medicos ninguno pero el bebé no venía...y perdoname un TE diga que cuanto antes mejor xa tener niños es una soberana tontería. Cuantas parejas de 25 años conozco con niños que están deseando que llegue el fin de semana xa encalomarselos a los abuelos y seguir viviendo la vida loca... Lo importante xa traer un bebé al mundo es la estabilidad y madurez de una pareja, ya sean con 20,30 o 40 años!!
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Julio 2017 Granada
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo con 27 y mi marido igual 27 años jeje
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui mama con 33 y marido con 31 y ningún problema.. Ahora estamos buscando a nuestro segundo hijo con 36 y 33.


    • Responder
  • Janira
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Janira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seremos papas en 4 meses mal contados y yo tendré 25 y el 27 ❤️
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como dices, es muy personal. Nosotros antes de casarnos, vivimos juntos, disfrutamos a tope, viajamos un montón, luego dimos la entrada para un pisito cuco de segunda mano, después nos casamos. Cuando por suerte yo ya iba trabajando más (trabajo en sanidad, en la pública y va por puntos) y estaba algo más estable...buscamos bebé. Y con 31 me quedé embarazada de mi nena, con 32 la tuve y ahora con 33 nos vamos a animar a buscar hermanit@.
    Y sí, la vida te cambia. Intimidad claro que tienes, quizá no tanto como antes porque estamos más cansados jaja no me veo haciendo los pedazo viajes que hacíamos aunque hay de todo.. pero sí más cerquita , no puedes hacer lo que te da la gana, tienes a alguien dependiendo de vosotros. Puedes desconectar algún día, claro q sí, hay q cuidar también la pareja y amistades, pero algún día... Aunque sé de papás que los aparcan muy a menudo... que me parece bien pero yo no soy capaz(en un año solo una vez que tuvimos una boda y un día cuando estuvimos de vacaciones q fuimos a un spa jaja). Así que sí, te quita cierta libertad pero yo no lo cambio. Ya ves que voy a por otro! Si veis que aún no es el momento, ya vendrá. Aún sois muy jóvenes y tenéis que sentiros preparados para esta aventura jeje. Y no, para nada es egoísta.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es egoista. Cada persona debe decidir que hacer con su vida , ya que solo hay una y punto!
    Lo importante es tenerlo claro y ya. Yo fui mama con 33, lo hubiera sido con muchos menos pero no se pudo, y me siento perfectamente, no hay problema, hoy en dia hasta los 40 son buenos para ser mama!
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que hagas lo que te apetezca. Cada mujer es un mundo. Si sientes que ahora mismo deseas disfrutar de vosotros dos, hazlo. Cuando creas que sea el momento de comenzar a buscar el bebe será cuando menos lo pienses.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seremos papás teniendo yo 27 y mi chico 30. A mi me hubiera gustado serlo un poquito antes, pero no por nada sino porque llevo varios años con el instinto a tope, pero bueno, las circunstancias hicieron que nos casaramos este verano y la casualidad que a la primera lograsemos el embarazo, así que si todo va bien en abril seremos papás. Yo creo que es una decisión muy importante, más aún que la de casarse, entonces pues lo ideal sería conocer bien a tu pareja, estar preparados, estar dispuestos a los cambios que puedan venir desde que nazca el bebé... pero la edad... Pues la que cada una considere, a mi me apetecía tenerlos pronto, pero si no hubiese sentido esa necesidad, pues habría esperado un poco más sin problema
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé con 26 y me puse a buscarlo desde ese mismo día, me quedé en mes y medio y di a luz cuando ya tenía 27!! Para mi una maravilla, ten en cuenta que si te lo propones puedes viajar tmb con un bebé... De otra forma pero se puede... Intimidad la pierdes si quieres... Yo no perdí nada de intimidad... El bebé dormía wn nuestra habitación en su minicuna y al principio puede dar cosilla que esté al lado pero pasada la cuarentena todo siguió con normalidad... A los 6 meses lo pusimos en su habitación y genial!! Y ahora con 28 me he quedado embarazada de nuevo y lo espero para junio ya con 29 años!! Como ese verano el peque tendrá meses vamos a adelantar las vacaciones grandes en familia en vez de en verano las haremos en semana santa los 3 y ya... No se si nos iremos a paris, londres o roma... Asi que ya ves... Todo depende de vosotros!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voy a tener 31, aunque cumpliré 32 en 1 mes.

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy bien. Disfrutais unos añitos y luego ya os lanzais! Porque no? Que tiene de malo? Smiley smile
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a mi primer hijo le tuve con 34 años y al segundo, que espero para febrero, le tendré con 37 años

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2017 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 27 recién cumplidos y estoy en la búsqueda desde los 26. Yo creo q no es la edad sino la situación de cada pareja. Nosotros tenemos estabilidad económica y casi 9 años de relación. Además hemos vivido muchos momentos para nosotros. Además a mí por lo menos me da miedo el tener problemas a la hora de tenerlo porque llegar a los 30 y tener que empezar a hacerme pruebas y que se me retrase mucho me agobiaría bastante. Prefiero empezar ya y que tarde lo que sea.
    • Responder
  • Somi
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Somi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 23 ( en diciembre hago los 24), y ya hemos empezado con la búsqueda. Un hijo hay que tenerlo cuando la pareja se sienta preparada y sienta que es el momento. La edad es lo de menos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    33 voy a tener !
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi niña con 30. Estábamos preparados y decidimos buscarla y fue dicho y hecho jejej. La vida cambia totalmente, para mí para bien. Ya había salido todo lo que tenía que salir, nos fuimos de viaje de novios sin ella. La intimidad de pareja cambia a la de una pareja sin niños y la individual se pierde jeje ir al baño sin ella ya es un reto. Sois jóvenes, disfrutad un tiempo, también es cierto que tengo amigas que han esperado a los 30 y están teniendo bastantes problemas para quedarse, pero cada pareja es un mundo.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sara, me sientonsuper identificada contigo. Siempre e dichoen q, qeria ser mama antes fr los treinta, y ya voy para 28ymedio y me sientolo cono ti dices. Me encantan los nenes, pero... cuanto tengo q rechazar para ser madre?Se q luego es lo mejorq tt puede pasar ena esta vida, y probablemente m arrepienta d nola habrrlos tenido antes pero... es lo q realmente quirro ahora? O sin embargo quirro seguir disfrutando un poquito mas d mi marido y viajar y vibir experiencias y estar el y yo solos un tiempo... ahi... como me siento identificada contigo
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdòn! Quise decir que me casè con 23 años y a los 25 e tenido mi primer bebè.
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me e caso con 23 años! Y e tenido a mi bebè con 25!!
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la edad recomendada y tal... es un poco rollo, lo más importante es, pra mi, tener estabilidad económica... tuve a mi niña con 34 que me faltaba una semana... apure para quedarme embarazada... xq a mi me gusta viajar y ya la cosa cambia cuando tienes un bebe... ahora tiene 19 meses.. en mi boda tendrá menos de tres añitos y llevará los anillos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración