Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Octubre 2017 Málaga

Con cuánta edad habéis tenido vuestro primer bebé?

Sara, el 24 de Abril de 2017 a las 18:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 172

Holi a tod@s! Pues hoy quería preguntaros a tod@s con cuánta edad tuvisteis vuestro primer bebé! Sé que como es algo muy personal, las edades variarán mucho jeje pero es por sacar una media y ver si estoy muy loca o no! A ver! Me explico! Yo he leído que la edad recomendada, biológicamente...
Holi a tod@s! Smiley catface
Pues hoy quería preguntaros a tod@s con cuánta edad tuvisteis vuestro primer bebé!
Sé que como es algo muy personal, las edades variarán mucho jeje pero es por sacar una media y ver si estoy muy loca o no!
A ver! Me explico!
Yo he leído que la edad recomendada, biológicamente hablando, es entre 20 y 30 años porque se supone que es cuando el cuerpo mejor preparado está. Sin embargo, también he leído que a pesar de eso, la mayoría optan por esperar a los 30 y pico.
Yo tenía pensado (bueno, yo y mi pareja claro jajajajaja) en empezar q buscar nuestro primer bebé después de casarnos (a los 26-27). Pero la idea ya no me parece tan buena, porque ahora que tenemos más dinero para disfrutar de cosas juntos pues... queremos alargar un poquito más esta etapa de pareja sin hijos y aprovechar para viajar y hacer locuras! Y ya empezar a buscarlo cuando nos sintamos más preparados y ya hayamos vivido lo suficiente.
Os suena egoísta?

Obviamente, si llegase antes por accidente (muy improbable) pues sería muy bienvenido porque ambos ya queremos tener una familia y eso, pero mientras tanto queremos disfrutar el uno del otro y de nuestra juventud!
Qué opináis?
Que pros y contra veis a la hora de tener hijos? (Por ejemplo, una vez nos dijeron que la intimidad desaparece jajajajaja)
Son muchas preguntas Smiley tongue

172 Respuestas

• Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una pésima realidad pero es así... yo en el trabajo donde estaba fue enterarse que estaba embarazada ( se lo dije yo cuando ya sabia que todo iba bien) y no me renovaron después de llevar 4 años con ellos (si no te hacían fija y siempre íbamos con cntratos de 1, 3 o 6 meses depende como les fuera en ese momento). Ahora tengo prácticamente asumido que lo tengo complicado para volver a trabajar y ya hemos descartado el darle un hermanit@ a mi pequeña. Ojala nos lo pusieran más fácil para poder compaginar trabajo y familia...
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la gente es tonta... Es cierto que hay muchos estudios que afirman que a partir de los 30 años la calidad de los ovulos es baja y pueden haber muchas complicaciones tanto para el feto como para la madre. Pero cada cuerpo es un mundo! Mi tia tuvo a su hija con 40 y pico y ambas están muy sanas! Además, si no has encontrado a la persona indicada para compartir tu vida hasta ya entrado los 30 (como les ha pasado a muchas) difícilmente vas a ser madre antes, no? En fin, mejor no hacer caso a la gente!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces no es que te recuerden la edad que al fin y al cabo es un número para mi lo peor es que te recuerden la cantidad de cosas que pueden ir mal... Que bien sienta leerlos y ver que las cosas a veces no son tan malas, por cierto yo fui un bebé tardío mi madre me tuvo con 42 y aquí estoy dando guerra Smiley tongue
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tuvimos a nuestro hijo yo con 37 y mi marido con 35. Qué me hubiera gustado ser madre antes? Pues quizás sí, pero conocí a mi marido con 33, estuvimos un año juntos antes de empezar a convivir y antes de tener un hijo nos apetecía disfrutar un poco de otras cosas, yo no creo que eso sea ser egoísta, hay tiempo de sobra para hacerlo todo y todavías sois muy jóvenes!!!

• Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madreeeeeee míaaaaa!!!!!!! Pues yo que tuve a mi hijo con 37 recién cumplidos?? Me hubieran dicho que ya tenía edad de ser abuela por lo menos!!! No hay que hacer ni caso... la gente con tal de opinar...

• Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Efectivamente es una decisión muy personal, y como ya te han dicho, más que la edad es EL MOMENTO! Y lo pongo con mayúsculas, porque cuando llegue os daréis cuenta perfectamente...

Yo llevo con mi pareja 10 años, y de pronto llegó EL MOMENTO DE CASARNOS, simplemente nos apeteció. Sin embargo, aún no nos apetecía tener hijos...incluso dudábamos si íbamos a querer tenerlos o no...pero de pronto nos cambió el chip, de un día para otro, y aparecio EL MOMENTO QUEREMOS SER PADRES. Y cuando eso ocurre, ya no hay vuelta atrás! jeje

En mi caso empezamos a buscar cuando tenía 32, me quedé embarazada con 33 y lo perdí...y ahora estoy de nuevo embarazada, nacerá cuando tenga 34!

Puede que sea una edad en la media de la tendencia social actual, quizás tarde para lo ideal a nivel biológico,...pero a nivel profesional y personal ha sido cuando hemos estado preparados para ello, y lo hemos decididó así, por lo que será la edad ideal para nosotros.

Y ya vamos pensando en que queremos el segundo seguidito...jeje..pero eso ya será otra película que escribir! Paso a paso Smiley smile

• Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da mucha rabia que se tenga que escoger entre ser madre o tener una profesión! Desgraciadamente la mayoría de empresas que conozco te "obligan" a elegir.

A mi me ha costado mucho pagar mis estudios y tener que trabajar de noches y findes para pagarlos... para que luego me miren mal y me digan en mi empresa cosas como: te has sentenciado y mejor dedícate solo a cuidar a tu hijo porque te vas a quedar estancada...

En fin, suerte que tener un bebé es lo mejor que me ha pasado y no lo cambiaría por nada! Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó algo parecido . No veas la de cosas que me decían por querer ser madre a los 39. Llega un momento en el que piensas que quizá tengan razón y es una locura . Sí es cierto que ya lo consideran un embarazo de riesgo pero sinceramente ha sido lo mejor que he hecho en la vida: ser madre. Ahora estoy feliz con mi marido y mi peque de 8 meses .
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso es lo que quereis adelante. No os sintais obligados a tener hijos ahora si no es lo que quereis. En nuestro caso llevamos 10 años juntos y nos casamos en 2016. Ahora estamos esperando un niño para Julio porque era lo que queriamos y somos muy jovenes, 26 y 27 años.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me han llegado a decir cosas aún más crueles, supongo que esto depende de la gente de alrededor y seguro que a muchas nos os ha pasado ni os pasará, pero sí, he de decir que nosotros cuando nos pusimos estabamos hasta asustados con tantas cosas negativas que me llegaron a decir y aunque al principio no te afecta al final acabas un poco oyendo esas vocecillas de fondo y te preocupas a ver si van a tener razón... pero por suerte no hemos tenido ningún problema, así que bien por nosotros!!

• Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece algo muy personal. Cuando nos casamos yo tenía 36 años y mi marido 40. Para nosotros los niños no eran una prioridad, ni siquiera estaba segura de que podría tenerlos, así que decidimos esperar un poco. Llegó un momento en que nos planteamos que era o ahora o nunca, y decidimos ir a por ello. Tardamos 1 año en quedarnos, con un aborto bioquímico de por medio. Ahora estoy de 16 semanas, y cuando tengamos al bebé yo tendré 39 y mi marido 43.

Seguro que mucha gente opina que somos viejísimos, pero para nosotros es nuestro momento. Respecto a la agilidad, me parece algo relativo también. Nosotros estamos delgados y fuertes, seguro que mucho más ágiles que parejas de 30. Creo que tienes que sentirlo tu, y tan bueno es a los 20 como a los 40.

Lo importante es el cariño que se les da, y eso se puede dar a cualquier edad.

• Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo me casé con 26 y tuve a mi niña con 30. MI marido tiene casi ocho años más que yo y esperamos para disfrutar de nuestro matrimonio y avanzar en nuestras carreras profesionales. Así que no es nada egoísta, ahroa mismo tenemos una situación económica muy estable y da mucha tranquildad a la hora de criar un hijo.

• Responder
  • F
    Novia Adicta Octubre 2013 Alicante
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Desde mi punto de vista no hay edad, hay momento, y tú y tu pareja tenéis que ver que sea vuestro momento y tener unas ganas inmensas de ser padres, porque eso que dices de aprovechar antes para disfrutar... es muy relativo, mi vida tiene sentido y me siento completa desde que soy madre, un hijo no te aporta ni la mitad de lo que te aportan el resto de cosas del mundo. Así que mi consejo es que no tengas en cuenta la edad si no las ganas de ser madre. Es algo maravilloso y mi marido muchas veces me dice que como hemos podido vivir tanto tiempo sin ser padres, el mio hace el mes que viene un año y ya estamos pensando en el segundo, yo fui madre a los 30 y mi marido padre a los 35,

• Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que con 33 años se te ha pasado el arroz??? flipooo!!!! Pero si eres super joven, madre mía!!! Cuanta maldad hay en el mundo!!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Marzo 2017 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad es un número ; cada uno independientemente de la edad tiene y quiere un tipo de vida u otro. Yo llevo 7 años y medio con mi marido y nuestra primera peque la tuvimos hace 3 años y yo tenía 18 y ahora vamos a tener El Segundo !!! Todo depende de cómo quieras tu vida,. Nosotros lo teníamos muy claro!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros llevamos más de 12 años juntos y hemos hecho lo mismo que quereis hacer vostros. Nos casamos en septiembre del año pasado y ahora con 33 años voy a ser mami en Agosto. La verdad es que antes no nos veiamos para ello y ahora con la boda hemos hecho un cambio, las cosas ya no son como antes y creemos que para nosotros ahora es el momento. Si vosotros os sentís así, adelante, no dejes que nadie os intente cambiar, más que me han dicho a mí que con mi edad era una locura ponerse y que ya se me había pasado el arroz... y puedo dar gracias que no hemos tenido ningún problema, así que ¿por qué no? Mucho ánimo!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa. Cada uno vive su vida como quiere o como puede, así que aprovechad a hacer lo que os apetezca a los dos.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades!!! Que disfrutes de esta nueva etapa ☺️
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras! Me han reconfortado!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi niño con 31 años. Yo hubiera esperado un poco más, pero bueno, vino así la cosa! Yo siempre tuve claro que no quería ser madre antes de los 30, así que bien. Para tener otro aún quiero esperar unos años. El tema de si se tiene más o menos energía es relativo: seré más mayor, pero igual para entonces he adelgazado 20 kilos y estoy más ágil. Cada edad tiene sus cosas buenas, sólo tienes que mirar que es lo que prefieres tú.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal . Yo creo q la decision para tener un hijo llega en diferentes momentos según la pareja. Nosotros quisimos disfrutar : viajar , salir... Y al final después de 7 años de noviazgo nos planteamos que era el momento para ser padres ya que por nuestra edad era ya el momento , yo con 39 y el con 42 . La verdad es que nos descuidamos tanto que casi se nos pasa el arroz jiji aunque creo q tomamos la decisión cuando tocaba. Ahora seguimos disfrutando como pareja viajando y saliendo pero ahora con nuestro peque, eso sí adaptándonos a los horarios del peque que ahora es nuestra prioridad.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente me parece fenomenal vuestro planteamiento. Ahora que sois jóvenes y económicamente os podéis permitir daros un capricho hacedlo, porque cuando lleguen los peques disfrutareis la vida de otra manera y habrá cosas que no podáis hacer.

En la vida hay tiempo para todo, así que haced lo que vosotros veais apropiado, ya que cada uno somos un mundo y tenemos nuestra propia forma de pensar.

• Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos papás yo con 29 y el 28 lo buscamos desde el primer día de casados porque ya llevábamos 3 años conviviendo y mil años de novios fue una decisión muy meditada llevábamos años queriendo ser padres pero por circunstancias no pudimos antes el Año que viene con 31y mi marido con 30 queremos ir a por el segundo bebé no se es una decisión muy personal de cada pareja tiene sus prioridades nosotros siempre hemos querido ser padres jóvenes y cuando nuestras circunstancia nos lo han permitido no lo hemos dudado.
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he enterado hoy que estoy embarazada, tengo 37 y tendré a mi peque a finales de diciembre con 38!!
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy embarazada de 21 semanas y mi niña nacera cuando tenga 29 años. En un inicio despues de casarnos ibamos a esperarnos un año o dos para tener bebés pero despues de la boda se nos caia la baba viendo bebés por la calle en sus carritos o padres porteando a sus peques Smiley love . Asi que nos planteamos tenerlos ya, total tenerlos ahora o en un par de años no hay mucha diferencia.

Ten encuenta que si estais seguros de tener hijos en algún momento de vuestra vida, tendreís que pasar por todos los contras que te digan por aqui. Como lo de perder la intimidad, tener más gastos, hacer planes pensando en los niños, ya no podreis viajar tanto y cuando lo hagaís no creo que vayais muy lejos por los niños. Vuestras vidas ya se orienta por y para ellos, los niños pasan a un primer plano y la pareja suele quedar en un segundo plano (según como os lo monteís).

Pero tienes que tener en cuenta que si quereis hijos vaís a pasar por eso si o si, asi que nosotros lo que hablamos es que ahora somos jovenes, tenemos mucha energia, somos activos. Vamos que creemos que nos costará menos criarlos con la edad que tenemos ahora y además que cuando tengamos 40.. 43 años ya los tendremos con 10...13 años, asi que podremos volver a viajar, vivir, no se como vivir una segunda joventud.

Asi que decidimos tener dos, ahora espero una nena y en 2 años o asi iremos a por el segundo, luego ya no tendremos más. De hecho mi marido me comentó que el se operará para no tener más hijos pero que aunque en principio solo queremos dos, se esperará a los 40 aprox. para operarse.

Esta es nuestra visión sobre cuando tener hijos pero bueno es lo que tu misma has dicho es algo muy personal, cada pareja lo verá de una manera diferente.

• Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos padres con 28 los dos, estamos casados desde los 26 los dos. Mi marido con trabajo estable y yo renuncié a buscar trabajo estable para ser madre. Si buscaba el trabajo de mi vida me podía morir esperando y una vez encontrado, podrían echarme por quedarme embarazada ( sí, hay sitios así). Ahora trabajo a media jornada en la empresa familiar y el resto del día soy madre. Mi peque no va a la escuela inf y la verdad para nosotros ha sido muy duro porq nuestra hija no ha sido fácil pero no cambiamos nuestra decisión por nada. Ahora vamos a ahorrar y seguir nuestros planes y en un par de años a por el segundo.
    Yo tenía claro que quería ser madre antes de los 30 fuera como fuese.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo quiero ser madre desde la edad de 23 años pero por circunstancias ajenas a mi voluntad seré madre por primera vez con 37 años. Si vosotros dos todavía no os sentís preparados a este cambio radical, yo te aconsejo esperar. Aunque es verdad que no sabes si os quedáis pronto o os echáis varios años buscando, es una decisión muy responsable y no se debería de tomar a la ligera. Todavía sois jovenes y tenéis tiempo para todo. Un abrazo!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos casamos en julio 2016, yo con 24 y mi marido con 23,y vamos a ser papis en junio, yo 25 y el 24! Y estamos súper felices. Si esperas al momento ideal nunca llegará asiq disfruta y aprovcha lq quieras, y cuando t veas con ganas y preparada, a x ello!!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues x l q leo.. yo voy a ser la mas mayor... llevo cob mi chico desde ls 22 ( ahora tengo 33) lleva s viviendo juntos 4 añitos, nos casamos en septiembre del año pasado y en el viaje d novios nos pusimos manos a la obra.. la conseguimos, pero x circunstancias de la vida lo perdimos... Smiley sad . Esperamos .s 3 meses q nos dijo la matrona y ahora estoy super feliz embarazada de 17 semanas!!!Nosotros hemos disfrutado,hemos viajado y ahora.. a ser super papis que mi chico me lo lleva pidiendo 3 años, ahora he considerado q estaba mas q preparada y a finales d septiembre tendremos al peque entre nuestros brazos.Disfruta de tu chico todo lo que puedas y cuando t sientas preparada adelante Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos con 29 años yo y 28 mi marido. Esperamos un año, tuvimos tres abortos y, finalmente, fuimos padres cuando ambos teníamos 31 años la primera vez y de nuevo con 33 yo y 32 él. Nuestros hijos se llevan 18 meses. Ambos con trabajo estable, ahora yo no trabajo pero en Septiembre vuelvo ya.

• Responder
  • Zara
    Novio Adicto Mayo 2025 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé con 27 y tuve a mi hija con 28. Ahora tengo 29 y estoy otra vez embarazada y tendré a mi niño unos días antes de cumplir los 30. Yo no esperé nada cuando me casé era una cosa que teníamos clara y no me arrepiento para nada.
    • Responder
  • Elena
    Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo 12 años con mi chico. Un trabajo estable desde muy jóvenes, los dos. Casa sin hipoteca...

todo lo que se diría perfecto para ello. Sin embargo nos hemos casado en octubre y ya estamos de cinco meses.

El problema es que si esperas por el momento perfecto nunca llega...siempre hay motivos para esperar, siempre...pero el tiempo pasa.

yo tendré a mi enano con 31!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración