Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Octubre 2017 Málaga

Con cuánta edad habéis tenido vuestro primer bebé?

Sara, el 24 de Abril de 2017 a las 18:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 172

Holi a tod@s! Pues hoy quería preguntaros a tod@s con cuánta edad tuvisteis vuestro primer bebé! Sé que como es algo muy personal, las edades variarán mucho jeje pero es por sacar una media y ver si estoy muy loca o no! A ver! Me explico! Yo he leído que la edad recomendada, biológicamente...
Holi a tod@s! Smiley catface
Pues hoy quería preguntaros a tod@s con cuánta edad tuvisteis vuestro primer bebé!
Sé que como es algo muy personal, las edades variarán mucho jeje pero es por sacar una media y ver si estoy muy loca o no!
A ver! Me explico!
Yo he leído que la edad recomendada, biológicamente hablando, es entre 20 y 30 años porque se supone que es cuando el cuerpo mejor preparado está. Sin embargo, también he leído que a pesar de eso, la mayoría optan por esperar a los 30 y pico.
Yo tenía pensado (bueno, yo y mi pareja claro jajajajaja) en empezar q buscar nuestro primer bebé después de casarnos (a los 26-27). Pero la idea ya no me parece tan buena, porque ahora que tenemos más dinero para disfrutar de cosas juntos pues... queremos alargar un poquito más esta etapa de pareja sin hijos y aprovechar para viajar y hacer locuras! Y ya empezar a buscarlo cuando nos sintamos más preparados y ya hayamos vivido lo suficiente.
Os suena egoísta?

Obviamente, si llegase antes por accidente (muy improbable) pues sería muy bienvenido porque ambos ya queremos tener una familia y eso, pero mientras tanto queremos disfrutar el uno del otro y de nuestra juventud!
Qué opináis?
Que pros y contra veis a la hora de tener hijos? (Por ejemplo, una vez nos dijeron que la intimidad desaparece jajajajaja)
Son muchas preguntas Smiley tongue

172 Respuestas

• Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hubiera gustado con 30,al final lo seré con 34...no siempre sale todo a la primera..jeje..pero no creo que haya una edad perfecte, simplememte estar preparado y desearlo cuando llegue.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 29 y 32 recién cumplidos y la verdad ahora parece que es muy pronto pero me parece una edad ideal, incluso los hubiera tenido más pronto, yo creo q unos padres jóvenes o relativamente jóvenes es el mejor regalo q se puede dar a un hijo
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también con 34, acabo de cumplirlos y estoy embarazada de 28 semanas Smiley smile
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Julio 2014 Murcia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo he tenido este junio...mi princesa...con 39 años. No quería dejarlo para tan tarde pero la vida no me dio otra opción. Y ha saludo todo bien....de hecho en dos años intentaré repetir a ver si el cuerpo me deja
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé con 24 pero cuando nació ya tenía 25 recién cumplidos. Y encantada de la vida. Los dos lo teníamos súper claro. Asíq cuando os sintáis preparados y con ganas...adelante!!!,
    • Responder
  • Beatriz
    Top de las Novias Julio 2019 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El primero Kon 23, el segundo Kon 26 y el tercero Kon 29
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tuve a mi peque con 31, y en mi entorno la verdad q he sido madre "joven" ...me encanta ver q hay muchas chicas con menos de 30 y quieren ser madres, enhorabuena!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Principiante Agosto 2020 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve la primera con 30 años, y el/la segund@ tendré 32 recién cumplidos o si se adelanta como la primera tendré 31 a puntito de cumplir años
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a la primera con 27 semanas y ahora tendré al segundom 29
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido mamá con 29 años , después de 10 años de relación, estábamos a un año de casarnos cuando sin buscarlo me quedé embarazada... no existe el momento ideal para ser padres... yo nunca veía el momento por lo que te cambia la vida... al final no me he casado... ya lo haré más adelante... y hoy por hoy no lo cambio por nada pero creo que si hubiera estado buscando el momento perfecto nunca hubiera sido madre...
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el momento ideal no existe. Yo me quedé embarazada a los 26, depués justo de casarme y lo he tenido con 27... me parece muy buena edad porque el cuerpo se recupera más fácil y se tiene siempre más energia.. lo del dinero si que nos ha pasado pero bueno! Organizandote bien y con un niño bueno puedes hacer muchas cosas.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo q veo, soy de las mayores...jejeje. Yo seré mami en unos días, con 34 años recien cumplidos. Creo q cada uno sabe cuándo es su momento, yo he esperado a tener estabilidad laboral y una vez q la tuve, quisimos dejar pasar la boda (q en mi caso con preparativos y tal, fue otro añito más).Lo q decidais los dos estará bien, e intentad pasar de los comentarios de la gente, porque si eres joven, porque eres joven, y si eres mayor, porque se te pasa el arroz...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches Sara, yo seré madre con 31 años, me case hace un año y me hubiera gustado ser madre por lo menos 3 años antes, pero por trabajo y economía lo fui atrasando. Es verdad que tampoco quería ser madre con 35 años, me puse de tope que si con 33 no tenía el primero no traería familía. Aún sois jovenes, disfrutar un par de añitos mas, de todos modos cuando te llegue el famoso momento de la llamada maternal lo notaras.
    • Responder
  • Ssshh
    Súper Novia Marzo 2016 Madrid
    Ssshh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seré mamá con casi 34 Smiley smile ya sólo nos quedan dos meses!! Yo no veo egoísta tu pensamiento, creo que se debe hacer cómo lo describes, disfrutar un poquito de la vida en pareja y después ya llegará. Hay tiempo para todo en esta vida.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2018 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que disfruteis de la vida de pareja sin hijis y de los caprichos como propones y después más adelante ya poneros a buscar, la vida te cambia complenamnete y se es madre para siempre. ...no veo ningún egoísmo mas que una idea estupenda. En cuanto a la edad dice que la mejor edad biológica es de 20-25 pero a dia de hiy hasta 35estas igual de estupenda para tener hijos o incluso con más edad,igual te digo que para mi no hay edad perfecta mas que cuando los dos lo deseen
    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi entorno igual, este año han nacido dos bebés, papis de mi quinta (34,35) y las mamis sobrepasando los 30. Somos un grupo un poco raro jajaja. Tampoco creo que hemos tenido ganas, ni una estabilidad laboral como ahora y aún así te da miedo lanzarte a la piscina. Yo la verdad es que estoy deseando quedarme, a ver si pronto damos buenas noticias. Seré una mamá un poco por encima de la media y qué!!? jejeje
    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué egoísta? ser padres es una opción y no una obligación. No entiendo porque hay que tener ciertos clichés, cada uno es libre de decidir cuando además un bebé no es ninguna tontería, es la decisión más importante que vas a tomar en tu vida! así que buscarlo cuando os apetezca!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto ,sere mami con 31 añitos y un mes !! Jejejej
    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!No me parece nada egoísta ...si sentíis que queréis hacer viajes y vivir un poco más a lo loco un tiempo ,es justamente lo que teneis que hacer !Llegara el.momemto de otras cosas ,xk todo son etapas ! Disfrutar y todo irá sobre ruedas ,no hace falta forzar nada !
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece egoísta, cada una es libre de decidir cuando, y decidir que no porque prefiere vivir una vida sin hijos. Si habéis decidido así me parece divinamente
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Agosto 2018 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa guapa yo voy a ser mamá en una semana y tengo 27 años, cuando me quedé embarazada tenía 26. Siempre tenía claro que quería ser madre antes de los 30. La verdad que el niño va a llegar en el momento que los dos teníamos ganas de ser padres y con muchísima ilusión. La edad realmente da igual lo importante es pasar de los comentarios de la gente que siempre van a ir a hacerte daño. Disfruta el momento para un star con tu pareja viajar que cuando estéis preparados los dos lo querréis jejw
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El primero lo tuve con 22 aunque me quede embarazada con 21 y ahora tengo 25 y estoy de casi 4 meses😊. Es verdad que te cambia la vida pero si lo deseas de verdad es lo más bonito que hay y no lo cambiarías x tu vida de antes. En mi caso los he tenido muy jovenes( los embarazos) pero xk yo y mi marido llevamos 11 años juntos con lo cual después de vivir durante rato tiempo juntos era lo que más nos apetecía
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2017 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 29 y estoy a menos de un mes de haberme casado y quiero formar una familia pero la verdad es que aún no me apetece tener hijos ... me siento mal decirlo xq parece que la sociedad está hecha para que tengas hijos rápidamente y ni mi novio ni yo queremos aún ... queremos en un par de años ... porque eso eso, que tenemos ganas de disfrutar juntos ya que antes no podíamos .
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa me e casado con 23 años y con 24 años e tenido a mi bb que ahora tiene 3 meses y medio, y la semana que viene cumplo 25 !!
    • Responder
  • Zaira
    Novia Adicta Septiembre 2026 Barcelona
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo empezé a buscarlo con 21 años y después de 3 años y medio estoy embarazada! Tengo 25 años, Pero creo que lo de la edad es relativo. Una es madre cuando cree que es el momento, no cuando es el momento para los demás. Me refiero por ejemplo a que mi suegra me decía una y otra vez que no era el momento, pero yo y mi pareja estabamos super decididos! Y lo de la edad es un número, cuando os sintaís preparados púes ya lo vereís. Un besito guapa
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Alba. Que los hijos ponen tu vida patas arriba y hay que ser consciente de ello. Te pueden salir niños tranquilitos y dormilones o terremotos que demandan muchísima atención y energía. Igual que si dispones de ayuda o no, no es ni por asomo lo mismo.
    Yo te animo a disfrutar de lo que quieras hacer antes de tener hijos, es verdad que poco a poco según pasa el tiempo vas teniendo más libertad para hacer cosas, pero ya nunca vas a dejar de ser madre ni vas a dormir igual. Siempre vas a pensar en ellos y siempre van a atarte sus necesidades antes que las tuyas. Es lo normal, es precioso pero sacrificado.

Yo fui mamá con 26, fue muy buscado y no me arrepiento, también es verdad que con 20 años yo ya me había independizado y en esos 6 años he tenido margen para muuuuuchas cosas (casarme, viajes, trabajo, estudios..)
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menudo hijo de p*** tu exmarido. Con perdón.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también fui a Japón y es una pasada de viaje. Seguro que con mi enana no hubiera sido igual. Es un viaje de patear y patear porque hay tanto que ver.
    En mi caso fui madre a los 36 pero llevábamos desde los 31 buscando seriamente. Antes si no poníamos remedio no pasaba nada porque no nos importaba quedarnos (llevamos juntos desde los 18), pero obviamente nunca pasó. Tuvimos que recurrir a FIV en privado porque por la SS me tocaría este año empezar.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal. Yo tuve a mi hija con 29 y a mi hijo con 31 recién cumplidos. Con la primera seguíamos haciendo las mismas cosas (excepto salir de fiesta) e incluso en la intimidad. Cuando llegó el segundo ya fue otro cantar...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo te cuento mi experiencia. Tengo 26 años. En 2015 me casé después de 4 años de relación... Y en junio de 2016 estaba embarazada. Fue muy buscado porque anteriormente en octubre tuve un aborto. En noviembre de este año mi marido decidió que ya no me quería y pasé mi final del embarazo sola. Ahora tengo a mi príncipe que es lo mejor del mundo! Me quita tiempo, muchas veces estoy a medio vestir y llego tarde a todos los lados... Pero para mi es lo mejor que me ha pasado en la vida.Con esto te quiero decir... Que si quieres ser madre no importa la edad, eso no se planea porque lo puedes querer a los 26 y no llegar hasta los 30, o decir bueno vamos a probar... Y pum! Lo que importa es las ganas que tengáis y que lo tengáis claro, LOS DOS. Y si aún queréis disfrutar de vosotros hacerlo porque un hijo te cambia la vida, eso sí para mi no hay mejor regalo ni experiencia que verle cada día.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casamos el 30 de julio del año pasado y hace 11 días acabamos de ser padres!! Mi pareja tiene 29 años cumplidos en el mes de marzo y yo tengo 29 que cumpliré los 30 en noviembre. Nosotros teníamos claro que después de la boda íbamos a ir a por el bebe y así fue... venir del viaje de novios y estaba embarazada. Estamos encantados de la vida... no cambiaría esta experiencia por nada en el mundo... ni por viajar, ni por darme grandes caprichos, ni por comprarme más ropa.... esto lo supera todo en la vida.Que te cambia la vida?? Por supuesto!! Tienes que tener muy claro que ha llegado tu hora de ser madre y a tu pareja su hora de ser padre! Por qué es muy sacrificado pero a la vez lo mejor del mundo! Espero haberte ayudado!! Un saludo
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He tenido a mi peque con 30 años, nuestra idea era tenerlo antes pero nos surgieron algunos contratiempos y decidimos esperarnos un poquito.Es cierto que cambia la vida por completo, aunque también depende de cada pareja... yo por ejemplo cuando no estoy trabajando estoy siempre con mi peque , como yo suelo decir... todavía estamos unidos por el cordón umbilical jejeje así que no hay cines, salidas, etc... supongo que todavía no estoy preparada para ello, ya me llegará, mientras el papi tenga paciencia... jejejeHay mamis que rápido dejan a su retoño con los abuelos o tíos, como es el caso de mi mejor amiga, así que eso depende de cada uno.Pero vamos, que cambia la vida muchiiiiisimo, empezando por el no dormir en condiciones jajajaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración