Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Octubre 2017 Málaga

Con cuánta edad habéis tenido vuestro primer bebé?

Sara, el 24 de Abril de 2017 a las 18:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 172

Holi a tod@s! Pues hoy quería preguntaros a tod@s con cuánta edad tuvisteis vuestro primer bebé! Sé que como es algo muy personal, las edades variarán mucho jeje pero es por sacar una media y ver si estoy muy loca o no! A ver! Me explico! Yo he leído que la edad recomendada, biológicamente...
Holi a tod@s! Smiley catface
Pues hoy quería preguntaros a tod@s con cuánta edad tuvisteis vuestro primer bebé!
Sé que como es algo muy personal, las edades variarán mucho jeje pero es por sacar una media y ver si estoy muy loca o no!
A ver! Me explico!
Yo he leído que la edad recomendada, biológicamente hablando, es entre 20 y 30 años porque se supone que es cuando el cuerpo mejor preparado está. Sin embargo, también he leído que a pesar de eso, la mayoría optan por esperar a los 30 y pico.
Yo tenía pensado (bueno, yo y mi pareja claro jajajajaja) en empezar q buscar nuestro primer bebé después de casarnos (a los 26-27). Pero la idea ya no me parece tan buena, porque ahora que tenemos más dinero para disfrutar de cosas juntos pues... queremos alargar un poquito más esta etapa de pareja sin hijos y aprovechar para viajar y hacer locuras! Y ya empezar a buscarlo cuando nos sintamos más preparados y ya hayamos vivido lo suficiente.
Os suena egoísta?

Obviamente, si llegase antes por accidente (muy improbable) pues sería muy bienvenido porque ambos ya queremos tener una familia y eso, pero mientras tanto queremos disfrutar el uno del otro y de nuestra juventud!
Qué opináis?
Que pros y contra veis a la hora de tener hijos? (Por ejemplo, una vez nos dijeron que la intimidad desaparece jajajajaja)
Son muchas preguntas Smiley tongue

172 Respuestas

• Kelavip
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Kelavip ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido madre con 30 años y 3 meses. Ni joven ni mayor, ni tarde ni pronto.. Simplemente cuando nos lo planteamos y el niño llegó Smiley smile
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tmb iremos a Japón después de la boda! Es todo un sueño hecho realidad para nosotros jijiji
    • Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Mamen, al oir mi edad más de uno pensará que estoy loca, pero bueno.. cada uno tiene su forma de ser y unas prioridades en su vida. Las mías yo las tengo claras, y gracias a eso soy feliz.

Siempre, por ejemplo en el trabajo que pasan muchas chicas de practicas, cuando llevan un tiempo y por lo que sea sale mi edad siempre me dicen: "En serio? No me lo creo, por tu forma de hablar pareces más mayor".. Como yo digo soy una viejoven!! Y es lo que más feliz me hace Smiley tongue .

Gracias otra vez guapa

• Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    32 largos, hoy mi peque cumple 1 mes y yo 33 el dia 9... Y ha sido cuando la vida nos ha dejado! Antes nuestra situacion economica y laboral no era adecuada. Despues d disfrutar d la boda y del viaje d nuestros sueños a japon, empezamos a buscar, y 10 meses despues conseguimos el +!!!
    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido mamá con 34 años y se que ha sido cuando tenía que ser. Mi consejo, vive, viaja, haz locuras y cuando te sientas preparada se mamá. Cuando tienes un hijo, él se convierte en lo primero y el yo y la pareja queda en un segundo plano durante un tiempo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da gusto ver gente tan madura con tu edad. Espero que tu embarazo vaya de maravilla. Y haz oídos sordos a los comentarios, en el fondo es envidia que tendrán de que tú, con tan solo20 años, seas más dueña de tu vida que mucha gente con más de 30. Con 20 tienes la capacidad y la libertad para elegir y lo has hecho. Disfruta!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo a mi primer hijo lo tuve con 31 recien cumplidos,y un pelin antes de cumplir los 33 mi segunda hija..No me parece nada,pero nada egoista q antes de tener niños quereis disfrutar y viajar,que hay de malo en eso? Si os apetece viajar,hacer locuras como tu dices pues adelante,si lo importante es q a los dos os apetezca eso,que vuestros deseos coincida....Seguramente muchos te diran que teniendo niños tambien se puede viajar y disfrutar.. y seguramente hasta te diran q teniendo niños se puede hacer locuras de las q hablas tu..pero yo te dire que lo q no disfrutas hoy,eso ya no lo disfrutaras nunca....Que muy probablemente lo haras, pero en otro momento ,en otras circunstancias ,y por lo tanto de otra manera.....Disfrutad de vuestra vida juntos ,sin niños...Y con eso no digo q teniendo niños ya no puedes hacer nada...eso no lo digo...pero todo lo q hagas tienendo niños ya sera de otra manera,no de la misma cuando no se tiene hijos y uno vive y disfruta solo y unicamente pensando en si mismo(y en tu pareja claro) Entonces yo te animo:vive,viaja,disfruta,haz locuras hasta la saciedad y una vez te canses de eso,a por los niños, que ahi si q empezara otro mundo y otra vida ya...suerte nena...

• Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo si todo va bien seré mami en enero, yo con 20 años, y mi chico con 27.En abril de ese mismo año nos casamos, y si ya me han dicho de todo por casarme tan pronto no me quiero imaginar cuando se enteren de que estoy embarazada, jajajaja!!!

A mi me da risa y no me preocupa nada, la verdad, porque es mi vida y soy yo quien manda en ella.. Si nosotros nos sentimos preparados y con ganas de empezar esta nueva etapa en la vida, quien es nadie para decirme si hago bien o hago mal.. Que si la he cagado, que vaya forma de arruinarme la vida... ajaja en fin, estoy preparada para oir auténticas barbaridades, pero me da igual.

Cada uno es libre de decidir que hace en su vida y que es lo que le hace feliz. Si a mi me hace feliz ser madre ahora, porque tengo que esperar a ser más mayor? Para que a la gente le parezca una edad normal? Cada persona es de una forma, mis amigas son 2 años más mayores que yo y están todas en la universidad y no se lo plantean ni de lejos, hasta los 30 estarán estudiando. Y a mi, me parece perfecto, tanto quien quiere ser madre a los 20, como a los 30, como a los 40!

No hay una ley establecida. Está claro que si tuviese 20 años en casa de mis padres, pues no, logicamente.

Pero llevo 2 años viviendo con mi pareja, desde los 15 con él día y noche juntos porque la verdad que siempre hemos sido la típica pareja-matrimonio. Tenemos los dos trabajo estable con un buen sueldo, un piso de 140m2 que no tengo que pagar porque es de mis padres, él tiene un coche propio y yo tengo otro.. En fin, cada uno vive su vida a su manera, yo llevo trabajando desde los 16 y siento que estoy preparada y que ahora mismo es lo que me hace feliz, se que ser madre supone un cambio radical en la vida, pero no me va a quitar nada que necesite y que me haga más feliz que tener un hijo con el hombre de mi vida.

Así que preparese la gente para críticar, que aquí estoy yo para que me resbale!!! jajajaj

Hagas lo que hagas, si es lo que te hace feliz, es lo correcto. Un besazo y mucha suerte!!

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros por eso decidimos esperar un par de años más ( tenemos 25/26) . Primero queremos recorrer el mundo (son vuelos de hasta 24 horas y no se puede pedir a un bebé aguantar eso) y después formar nuestra propia familia y seguir viajando con ellos (pero ya viajes cortos como dices tú, por España y Europa). Ya lo hemos debatido mucho y con que empecemos a buscar a los 28 es suficiente para que ambos podamos recorrer el mundo como siempre soñamos! No creo que haya que dejar sueños sin cumplir por tener prisa a la hora de ser madre jeje Tu decisión me parece correcta, pero nosotros somos unos trotamundos y no nos perdonaríamos morirnos sin haberlo visto todo xP
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te cuento mi experiencia, yo me fui a vivir con mi marido eramos novios entonces, eso fue septiembre del 2010 y me propuso casarnos y le dije que no que preferia tener primero al bebe, yo siempre habia tenido el instinto maternal asi que en enero de 2011 ya estaba embarazada con 27 años y mi niño nacio en septiembre y en octubre cumpli los 28, la experiencia mas bonita de mi vida pq hemos seguido viajando con él y no me arrepenti de tenerlo, en 2014 junio me case y me volvi a embarazar en agosto mi nena nacio en abril de 2015 con 31 años casi 32 y ahora estoy embarazada del tercero tengo 33 años y me nace en mayo y en octubre cumplo los 34.Por mi experiencia te digo que la vida no es siempre rosa o negra que hay momentos de todo, pero yo no cambiaria el haber tenido a mis hijos por disfrutar de una discoteca o viajes a otros paises, con ellos he ido a italia, andorra y por españa y soy una madre feliz cuando veo que eso tan bonito lo he creado yo.

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empecé con mi marido con 18, me casé con 26, a los 27 me quedé embarazada y con 28 recién cumplidos tuve a mi hija.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cuando se siente de verdad el deseo de ser madre/ padres y puedes permitírtelo es cuando ha llegado el momento. Si ahora te apetece viajar y disfrutar los dos solos, entonces hazlo, ya llegará otra etapa.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👋 hola, yo he tenido a mis mellizos de manera natural a los 35 años. Me puse a buscar a los 34. Tarde 7 meses.
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que tu planteamiento sea egoista para nada. Es cierto que la edad biológica ideal está entre los 18 y los 25, pero las circunstancias actuales no permiten desarrollarse como adulto y poder permitirse un hijo a esas edades a casi nadie.

En mi pueblo, en la generación anterior, la mayor parte de la gente tuvo hijos entre los 21 y los 29, pero a esas edades ya podían trabajar por su cuenta y pagar un alquiler y sus propios gastos. Ahora mismo los de mi quinta apenas tienen hijos (tengo 29 años y debe haber tres o cuatro que yo conozca), y los que son un poco más mayores (33 en adelante) empiezan ahora con los primeros niños porque antes no tenían ni pareja estable ni sueldo para criar un chaval ni ganas.

Yo lo tenía planteado como tú, antes de los 30 (e incluso de los 25) y disfrutando antes de viajes y demás para luego centrarme en hacerlo lo mejor posible y ser joven como mis padres, que creo que es algo genial. Al final he cambiado por completo de opinión y no voy a tener, así que entiendo que las prioridades cambian según vas viviendo y no creo que sea egoísta disfrutar de una fase de tu vida antes de cambiarla por completo y retrasar los planes para poder darse algún capricho. Solo vivimos una vez, creo que es sano disfrutarlo como nos apetezca.

Sobre lo de las ventajas e inconvenientes, supongo que podrán hablar mejor las madres del foro, pero creo que tiene mucho que ver con las ganas. Sin ganas, todo son inconvenientes, con ganas, los inconvenientes se superan porque te compensa.

• Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja nosotros nos conocimos con 24-31, nos fuimos a vivir juntos con 27-34; nos casamos con 32-39 y el bebé vino al año siguiente.... Sin prisa ninguna
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué razón tienes guapa, a mi mucha gente me ha dicho que he sido madre muy joven, yo con 25 años no veo que sea tan joven pero a la gente le gusta mucho opinar y meterse en la vida de la gente. a
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja jajajajaja yo creo q tmb me hubiese llevado un hostion pese a que a esa edad ya vivía con mi novio y trabajábamos jajajajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo igual! Supongo que depende de las circunstancias de cada una, yo conocí a mi marido con casi 23 años, cuando estaba acabando de estudiar un master. Mi formación la acabé con 24 años, empecé a trabajar ya en serio a esa edad pero mi primer contrato definitivo no fue hasta casi los 27 años. Nos casamos con 29 y a los 30 me quedé embarazada tres veces y no tuve a mi primer hijo hasta los 31.

Me presento en mi casa embarazada con 22-23 años y la hostiga que me llevo aún la estaría recordando jaja.

• Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo igual!! En mi entorno es rarísimo la que ha tenido hijos antes de los 30 y la mayoría de mis amigas los han tenido de 35 para arriba. Por eso, cuando yo me quedé embarazada con 37 no lo ví tan raro

• Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira, hablando claro, no hagas ni p... caso a los demás porque los únicos que debéis decidir cuando es el momento sois tu pareja y tu, el resto sobra. En mi caso tengo los dos extremos. Un primo de mi marido ha sido padre con 17 años, y toda la familia se echó las manos a la cabeza porque estaban estudiando, viviendo cada uno con sus padres, vamos, que han tenido que madurar de golpe porque con toda su valentía decidieron tenerlo y ahora mismo su hijo es su mayor tesoro. Y en cambio mi marido y yo tenemos 38 y 39 años respectivamente, llevamos casados 2 años y juntos casi 9, y tooooodo el mundo nos hace siempre el típico comentario del, "¿y vosotros para cuando?", "a ver si os animáis...". "con vuestra edad ya no vais a tener niños no?".... como el otro día que fuimos a ver un dúplex con mi suegra y se vino una hermana suya, y a su hermana no se le ocurre otra cosa que decir, "pues no sé para qué queréis una casa tan grande si no tenéis niños ni se os ve con ganas de animaros...", y yo, con cierto cabreo le contesté, "nunca se sabe...". Me sentó muy mal, a ver por qué hay que tener los niños cuando los demás digan, será cuando nosotros queramos si es que queremos. Aunque llevamos años juntos no es hasta ahora cuando tenemos una cierta estabilidad económica y es ahora cuando nos lo planteamos. No entiendo por qué hay que dar dando explicaciones de ciertas cosas que me parecen que sólo incumben a una pareja. Y es lo que te digo, si los tienes joven porque eres muy joven, si los tienes más mayor porque eres mayor... siempre habrá alguien que hable de más, así que haced lo que a vosotros os apetezca y no os preocupéis por nada más.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dices, las mujeres somos nuestras peores enemigas. Lo que le gusta a la gente opinar sin ser preguntada. Mi niño tampoco va a la guarde, y que? Tengo la mala costumbre de comer todos los días, y si pago guarde eso no puede ser. Yo también me enciendo con algunas cosas...
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes el tener hijos antes de los 30 no te garantiza que no puedas tener alguna complicación en el embarazo y tenerlos después de los 30 tampoco es sinónimo de que vayas a tener un bebe con problemas o un embarazo problemático te voy a contar lo que le paso a mi hermana para que veas que cuando algo tiene que salir bien va a salir veras mi hermana se hizo un análisis y le salio mal la coagulación le digo el medico que seguramente era porque llevaba demasiados años tomando anticonceptivos que tenia que dejarlo mi hermana se fue a su ginecólogo y le hizo un estudio a fondo y le dijo que podía dejar de tomar anticonceptivos porque ya no tenia actividad ovárica que tenia una menopausia precoz con 38 años para mi hermana fue un shock lo paso fatal lloraba por las esquina he de decir que mi hermana ya tenia dos hijos bueno pues mi hermana dejo de poner medios porque tenia una menopausia precoz y era imposible que se quedara embarazada esto paso en junio y en agostó estaba embarazada pero mi hermana no se entero del embarazo hasta diciembre cuando estaba embarazada de 18 semanas y en ese tiempo mi hermana no tomo. Ácido cólico comió y bebió todo lo prohibido y lo peor de todo no se hizo ningún control medico y sabes a pesar de todo eso mi hermana tubo un bebé sanisimo hoy tiene 5 años y es un niño precioso y súper inteligente. Así que no le hagas caso a esas personas porque eres muy joven y eres muy joven para tener los hijos que te de la gana.
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que hacer lo que os apetezca!! Nosotros hemos sido de los "egoístas" hemos tardado 3 años en buscar y para mi a sido la mejor opción y lo repetiría mil veces...hemos hecho lo que tu dices,viajar,conciertos, locuras,fiestas,cenas y solo estar pendientes el uno del otro,ahora yo con 29 años a llegado el momento y aquí estoy con mi barriguilla mas feliz que una perdiz!! Con esto te digo que la mejor edad es la que decidáis!!!
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y lo mejor viene cuando te dicen... ¿¿¿y la tuya no va a la guarde???
    Y yo: pues no, mientras me lo pueda compaginar así prefiero trabajar a media jornada y cuidarla yo hasta que vaya al cole.
    LAOTRA: ahh claro pero si tuvieras que trabajar no te quedaría más remedio que llevarla a la guardería desde los 4 meses como hice yo.

Ahí vemos como entre mujeres a veces no nos apoyamos nada, yo renuncié, me busqué un curro de m***** en una fábrica durante 4 hrs para poder cuidar a mi hija. Renuncié a mis estudios superiores, másters y cursos porque no voy a pasarme la vida buscando una estabilidad laboral que NO existe ( nadie es imprescindible). Pero eh... aun así... soy una floja porque no curro 8hr y dejo a mi hija en una escuela infantil. Y a parte, mi suegra, tocándome las narices diciéndome que apunte a la niña a la escuela inf pública que hay justo al lado de su casa.
    En fin .... que me caliento...

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi niña con 35.el segundo si viene,aun no es buscado, antes de los 38 seguro que nada. Las cosas se hacen cuando se puede!!lo mejor es que cada uno sepa sus circunstancias y actúe en consecuencia!!!
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Cada una sabe sus motivos. Espero que tengas un buen embarazo, la edad es sólo un número y al menos, en mi caso, no ha sido un problema. De hecho, aún estoy trabajando unas horas (soy autónoma) pero es que me encuentro bien. Eso sí, apúntate a Pilates prenatal, viene fenomenal para todo el embarazo.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo muchas veces flipo con las edades, en mi entorno ninguna ha sido madre antes de los 30, yo misma con 33 y baje la media de mi familia, que era 38!
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, yo de edad estoy casi como tú.. lo tendré con 38! Llevo casi 11 años con mi marido, pero lo hemos hecho todo pasito a pasito.. primero vivir juntos, luego casarnos y todo y que a él no le hacía tanta ilusión como a mí, ahora está haciéndose a la idea porque nos enteramos ayer que seremos papis!! Al tercer intento, así q muy rápido!! Que tengas un parto igual que el embarazo, ya nos contarás!!
    • Responder
  • Margot
    Novia Habitual Julio 2011 Vizcaya
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos compramos piso y al año buscada me kede de mi primera niña con 25 años...Y la segunda con 28 la tuve tb.Ahora estamos en busca del tercero y tengo 31.Si vosotros queréis esperar después de casaros me parece genial.Cada uno tiene que ver sus circunstancias y sus ganas de hacer una cosa u otra.Disfrutar de la vida pareja.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2021 Murcia
    Liya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a ser madre con 30años quw siempre habia dicho que alos 30queria ser mama....es el instinto
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo seré madre con 38. De hecho, estoy ya fuera de cuentas jeje.He tenido un embarazo de 10 y me quedé a la primera, así que rompo la estadística y he tenido suerte.Yo no encontré a mi marido hasta hace unos años así que difícilmente hubiese podido ser madre antes. Además, he podido desarrollar mi carrera profesional que es algo muy importante para mí y me ha costado mucho esfuerzo.Yo creo que los hijos llegan cuando tienen que llegar, con independencia de la edad. He tenido que oír muchas veces lo de que se me pasaba el arroz pero a mi plin, Smiley tongue
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto yo fui mama con 32. Me hubiera gustado ser mamá antes pero hasta los 28 no encontré al hombre de mi vida.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración