Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Berta
Novia Adicta Junio 2019 Madrid

¿Con cuánto tiempo hay que comprar el vestido de novia?

Berta, el 13 de Noviembre de 2018 a las 22:01

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 215

Hola chicas! Ahora hablando con mi prima, me ha dicho que “no me duerma en los laureles”. Que el vestido y el sitio se celebración hay que cogerlo con un año de antelación!! 😱 Así no llego, pues Junio está relativamente cerca. ¿Cuál es vuestra experiencia? 🆘
Hola chicas! Ahora hablando con mi prima, me ha dicho que “no me duerma en los laureles”. Que el vestido y el sitio se celebración hay que cogerlo con un año de antelación!! 😱 Así no llego, pues Junio está relativamente cerca. ¿Cuál es vuestra experiencia? 🆘

215 Respuestas

  • Elisabet
    Novia Novata Septiembre 2019 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el 22 de septiembre del 2019 y el restaurante lo cogimos hace 2 meses, con 1 año de antelación. El vestido, aprovechando el black friday, me lo cojo el día 23 de noviembre, lo cual me dijeron que mínimo 10 meses antes porque entre que traen tu talla, te lo arreglan, te cambia el peso a los 4 meses, vuelve a arreglar.. Lo que puedas tener con tiempo, mejor!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Minino el restaurante lo tendrías que tener ya, yo lo reserve 20 meses antes y el mes ya estaba bastante cogido.. al gente es lo primero que coge y el vestido también porque si tardas en encontrarlo...

    • Responder
  • Mirian
    Novia Principiante Julio 2019 Toledo
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo me caso el próximo JULIO y ya lo tengo todo. Te aconsejo que empieces ya mismo. Suerte.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Novata Octubre 2019 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y ya lo tengo casi todo, hace 2 fines d semana encontré mi vestido!! No pierdes nada por empezar a buscar ya porque así puedes ir quitandote cosas que hacer y podrás elegir lo que más te guste.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me dijeron con 6 meses de adelanto Mini mo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé, porque no he llegado a eso aún, pero según esta web de 7 a 9 meses antes, hay que encargar el vestido de novia, así que vas justa.

    El lugar del banquete ¡es lo que deberías haber reservado primero! Y si quieres una fecha en concreto más.

    Nosotros nos casamos el 8 de agosto de 2020 y, como quería un restaurante en concreto, fue lo primero que reservamos, junto con la iglesia, en septiembre.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Octubre 2019 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre del 2019, y cuando estuvimos buscando restaurantes sobre septiembre de este año ya no había apenas fechas en los sitios que nos gustan, asi que sí ya deberías de reservarlo 😉
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me caso en junio y ya tengo prácticamente todo ya que lo mismo me dijeron 😅
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2019 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...yo me caso en octubre y ya tengo el restaurante la iglesia la animación de los niños el dj la pelu y las fotos...los vestidos los empiezo a mirar este viernes..ya tengo hora. Ya se q quedan 10 meses . Pero quiero disfrutar los preparativos...poco a poco...tu empieza cuando lo sientas. .no cuando te digan....lo q el vestido cuanto antes mejor. Ya están las nuevas colecciones
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2019 Lugo
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien doy del 2 de junio y tengo vestifo desde hace 15 dias !!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2019 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de junio...primero reserva el lugar o restaurante YA!! el vestido lo puedes ir buscando ya para tenerlo con antelacion por si tienen que hacer arreglos..iglesia o oficiante, fotografo o video.esto tienes que estar echo..con 6-7 meses mirar y escojer invitaciones,menus,ropa interior y accesorios, alianzas se hacen en un mes buscala con 4-5 meses...esto es todo lo que llevo haciendo una cosa o dos cosas al mes y te quitas de bullas..si quieres puedes buscar un wedding planner.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido lo elegí en noviembre y me casaba en julio. Más o menos como el tiempo que dispones tu. Normalmente recomiendan no menos de 6 meses. Por ello ponte a ello ya.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2019 Valencia
    Mariajesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he cogido hace un mes y me qdan 5 meses para casarme. Yo creo que con medio año ya va bien...pero bueno no pierdes nada en ir mirando y si ya encuentras algo pues genial!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sitio de antelacion si nosotros nos casamos en septiembre y tenemos el restaurante desde enero y ya no habia casi fechas cuando nosotros queriamos y el vestido me lo cogi en junio pero porque iba a mirar sin idea de cogerme niguno y alfinal si me lo cogi, yo iria ya porque sino vas a ir muy justa. Un saludo
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Octubre 2019 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Octubre y en septiembre fui a mirar vestidos por casualidad y me lo acabé comprando! un año antes de la boda pero bueno!! Si te queda "poco" tiempo yo iría mirándolo ya, porque los tienen que pedir y después hacerte las pruebas y eso lleva tiempo. Y el banquete lo mismo, id mirando ya porque luego podéis tener problemas para cuadrar las fechas.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2019 Santa Cruz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo cogeria ya yo me caso en julio y hace dos meses reserve el lugar del banquete y el chico nos dijo que la casualidad que para esa fecha solo le quedaba nuestro sábado y el vestido me lo esta hacienso una costurera y en lo que me acaba o prueno y demás...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Junio 2019 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el lugar de la celebración, el Fotografo, el vídeo, el vídeo , la maquilladora y peluquera lo tenemos reservado desde hace casi un año ( nos casamos el 1 de junio) y cuando empezamos a mirar restaurante muchos ya tenían agenda completa para 2019... y el vestido lo reservé el mes pasado. Empieza a moverte ya... puede que si vayas algo justa de tiempo...
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido de novia yo creo q con medio año dr antelación está bien cogerlo, incluso si quieres pedir cita ya está bien. Pero para el lugar de celebración yo me pondría manos a la obra ya!! Nosotros nos casamos en agosto, hace 4 meses en julio fuimos a reservar y de milagro pillamos fecha, un pelín antes de lo q nos hubiera gustado pero no pasa nada. Había ya un montón de reservas para 2020, asiq en ese sentido sí q es cierto q no os durmáis en los laureles!! Smiley winking
    • Responder
  • Crisandy
    Novia VIP Julio 2019 Valencia
    Crisandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pues yo si fuera tu empezaria a buscar el restaurante para la celebracion y asi te aseguras que lo tengas a tiempo y el vestido yo ya empezaria a verlo. Yo por ejemplo me caso un mes dspues de ti en Julio y ya tengo el vestido elegido mas que nada porque tarda un poco los arreglos y todo asi vas con tranquilidad. Yo lo elegi en octubre y hasta febrero no lo tendre todo preparado para la 1 prueba oficial dl vestido que ya he escogido esa es mi experiencia. Smiley laugh

    Espero haberte ayudado

    • Responder
  • Myriam
    Novia VIP Octubre 2019 Zamora
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de momento el sitio está reservadisimo, el vestido ya es otro cantar, y la pelu y el maquillaje igual...lo único que hasta que no lleguen las navidades que no suba a casa no voy a ir mirando, pero ya le tengo echado el ojo a un par de sitios y como mis primas me pueden aconsejar y una amiga es peluquera...a las malas me arregla ella.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Berta,

    ¡Qué gran idea que hayas creado este debate! Estoy segura que será de gran ayuda para el resto Smiley heart

    Como sabrás, en el directorio puedes encontrar varias opciones que quizás te sacan de dudas Smiley kiss

    Banquetes Madrid

    Tiendas de novia Madrid

    ¿Cuál es tu próxima tarea pendiente? Smiley love

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Y peluquería y maquillaje lo contraté en octubre!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es en Madrid, me parece a mí que vas tarde porque junio está muy solicitado.

    Yo me caso el 14 de junio de 2019 y el lugar del banquete lo contratamos en junio de este año (y ya había sitios que tenían pillada la fecha). La iglesia también la reservamos el mismo día que contratamos el banquete.

    El fotógrafo lo contratamos en agosto.

    El vestido de novia lo compré en Rosa Clará en septiembre y hasta mayo no tengo la primera prueba.

    Ahora estamos mirando la luna de miel. Lo siguiente es el traje del novio, alianzas e invitaciones.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2019 Girona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé a mirar en Octubre y me caso en Mayo, y me dijeron que iba ya bastante justa de tiempo, así que... si a eso le sumo que puedo ir sólo cada 3 semanas a mirar vestidos,... pues lo llevo un poco mal. Así que, si yo me lo tomo con filosofía y humor, tu también mujer!
    No merece la pena estresarse!

    • Responder
  • Daniel
    Novio Adicto Julio 2019 Toledo
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi futura el vestido le han dicho que suelen tardar seis meses entre pitos y flautas en tenerlo
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te duermas pero tampoco entres en pánico, vas bien. Todo depende de dónde compres el vestido. Yo he ido 8 meses antes y me han dicho que iba justita, en otras tiendas que voy sobrada y en otras que más bien tarde.
    La colección 2019 ya está disponible, así que empieza a pedir cita y ves mirando. Sin prisa pero sin pausa
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que empecemos a buscar ya sitio urgentemente. Junio es una fecha muy solicitada y seguramente encontréis muchos sitios que ya tienen la agenda completa. Igual con el fotógrafo, muchos tienen agenda ya cerrada. El vestido no vas tan ajustada pero tampoco te duermas mucho
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 18 de mayo del año que viene y empezamos a mirar sitios en abril de este año y hubo sitios que nos dijeron que para mayo tararí que yo no había huecos,la verdad es que el tema del restaurante hay que elegirlo con mucho tiempo si quieres un sitios concreto. El vestido yo lo compré en mayo justo cuando faltaba un año,no me aguantaba más sin ir a verlos y probarlos jejeje,la primera prueba la tengo en marzo...vengaaa lánzate a pleno rendimiento al mundo de organización de la boda, hace mucha ilusión
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2019 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el día 21 de junio y el domingo pasado fui a una feria de bodas y en un stand me dijo que iba muy tarde, me metió el miedo en el cuerpo. El lunes mismo llamé a una tienda que me gustaba y que tenía claro que iba a ir y la chica le dijo que iba bien, que quedaban siete meses y medio y que el vestido suele tardar 4 meses, así que lo tendría para abril y empezaría las pruebas. Yo empiezo hoy la búsqueda y espero que acabe hoy Jajajaja
    • Responder
  • Ana Gálvez
    Novia Experta Junio 2019 Granada
    Ana Gálvez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Berta. Yo me caso 1 semana después q tu y me compré el vestido en septiembre. Si fuera tu, iría ya. Yo me lo compré en pronovias y tarda en venir unos 4 meses
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Agosto 2019 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido tarda 7 meses en llegar, asi que yo creo que minimo 9 meses antes, para tener tiempo a que te hagan varias pruebas!!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en Septiembre de este año y me lo cogí en Diciembre del año anterior, o sea con unos 9 meses de antelación. Desde que lo pedí hasta que me llegó tardaron 6 meses..así que cuanto antes vayas mucho mejor.
    Cuando nos comprometemos lo primero que hicimos fue reservar la Iglesia y el restaurante, con 1 año de antelación y menos mal, porque para ese día ya tenían 2 bodas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración