Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cynthia
Novia Experta Junio 2021 Madrid

Concierto durante el cocktail

Cynthia, el 13 de Mayo de 2020 a las 10:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37

Hola chicas!!

Hoy me he levantado super inspirada después de unos días de bajón y con lo que me ha parecido una ideaca para el cocktail. Pero según pasan las horas no se si quizás no se me esté yendo la olla un poco. Así que necesito opiniones.

Ideaca: contratar a un grupo de versiones de rock (suave, tipo 90s) durante el cocktail

Contexto: somos una boda super sencilla, pequeñita, entre amigos y familia muy cercana. Todos muy bailongos y este grupo nos encanta, ya ha tocado para nosotros en varias fiestas. Nos preocupa que el cocktail sea un muermo. Sabes que normalmente es un momento tranquilo y para charlar, pero nos apetece animarlo con algo guay.

Posible problemas:

1) que se me esté yendo la olla y sea demasiado (véase que los mate de un infarto)

2) que se distraigan con el bailoteo y no coman! Nuestro menú es cocktail alargado y luego simplemente un pequeño primer plato para limpiar el paladar y el segundo + postre + tarta + café con amenities. Es importante que la gente coma en el cocktail ya que luego el tiempo sentados es "reducido" porque no hay entrantes como en los típicos menús de boda.


Necesito opiniones sinceras! Graaaaaacias Smiley smile


37 Respuestas

Última actividad por Pedro, el 14 de Mayo de 2020 a las 13:30
  • Pedro
    Novio Habitual Septiembre 2020 Alicante
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me fue como dices tu la olla y he contratado un coro rociero para ceremonia y cóctel,mi sorpresa fue cuando me dijeron que son 24 componentes, menudo concierto,pero queda muy bien música en directo independientemente del estilo musical.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros contrataremos un grupo en directo de música clásica pero no sabemos cuándo "ponerlos" si en cocktail o si en la cenaSmiley tongue

    • Responder
  • Marilen
    Novia Experta Julio 2020 Islas Baleares
    Marilen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Yo lo veo muy top! ¡Va a ser una boda súper chula y muy animada! 😊
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo pondría sin problemas, mola un montón y al ser una boda pequeña puedes decir a la gente con total confianza que coman durante ese momento , o poner las minutas visibles para que la gente sepa cómo lo tenéis organizado
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por las respuestas! Durante el baile no es una opción porque tenemos un DJ genial del que queremos disfrutar también. Hemos pensado en cuartetos, saxofonistas y cosas así pero al final siempre nos queda la sensación de que no "animan" que es lo que queríamos para ese momento. Lo que no queremos es que nuestros invitados (que se ven constantemente) estén en plan, bueno y ahora qué? Sino animar un poco la cosa!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el cóctel no acabo de verlo, veo conflicto entre comer y bailar, jeje. Además la gente llega con ganas de saludar y charlar más que de ponerse a bailar, creo yo. He estado en bodas que durante el aperitivo han puesto un cuarteto de cuerda o similar, que también es música en directo, pero no interfiere en los invitados. Los grupos los he visto después del banquete, al empezar la barra libre, 1 horita de pop/rock en directo y después ya el DJ el resto de la noche. A mí así me parecería perfecto.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oda de olla para nada!!! Yo he contratado una batucada para ese momento! Mi prima se casó el año pasado y lo puso, nos encantó y te aseguro que en ningún momento dejamos de comer 😂
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... Tiene sus pros y contras claro. Yo ese momento lo veo más para música de fondo mientras la gente come y charla pero tu mejor q nadie conoces a tus invitados y lo q puede veniros mejor, es vuestra boda y vosotros decidís. 😉
    • Responder
  • Marilen
    Novia Experta Julio 2020 Islas Baleares
    Marilen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Nuestra boda es como la tuya y queremos poner concierto en directo durante el cocktail. En nuestro caso no es un grupo, sino una persona que canta y toca la batería (dicho así no parece chulo, pero os prometo que lo es). Creemos que es el momento idóneo, ya que después del único plato, el postre y el café ya viene la marcha con el dj y las copas. Espero que te sirva para decidirte. 😊
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría más bien en el baile, no? Unos amigos pusieron algo así en el baile y estuvo genial 😉
    La gente en el cóctel charla y suele ir con hambre, quieren probarlo todo 😜
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cynthia! Yo es que pienso que el cocktail es para comer, hablar tranquilamente, y beber. Además, si no sois muchos, "da más el cante" -nunca mejor dicho Smiley xd -. Pero veo que contestas a las respuestas convencida.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Enero 1992 Guadalajara
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no lo haría ! El cóctel es para que hablen los invitados y creo que un concierto te quitaría todo el protagonismo !
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tuvimos esas mismas dudas y al final lo reconsideramos y contratamos únicamente a un saxofonista que toca canciones del tipo que quieras (jazz, soul, bossa nova, versiones de canciones modernas, etc..) para que sea más de ambiente y los invitados estén a lo que tienen que estar, hablar y disfrutar del cóctel.
    • Responder
  • Mireya
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, entonces no habrá problema. Creo que todos los novios nos sentimos un poco así y después realmente sobra un montón de comida. Lo mejor es dejarnos aconsejar por los caterings y restaurantes que controlan de cantidad/comensales y así no habrá problema. ☺
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece una idea genial.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si! Tenemos un cartel como con un menú en el que aparecen todos los platos del cocktail y luego que nos sentaremos a comer el segundo. También tienen el menú en la web! Pero nos aseguraremos de que todo el mundo lo sepa! Creo que mi mayor miedo es que la gente acabe con hambre..

    • Responder
  • Mireya
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy buena idea, y más si ya es un grupo conocido entre vosotros y os gusta tanto a tus invitados y a vosotros. Al ser un banquete mayoritariamente tipo cóctel yo avisaria a los invitados que coman todo lo que puedan ahí, porque yo fui a una boda que no avisaron y me fui directa al mcauto a terminar de cenar esa noche porque no comí casi en el cóctel esperando a la comida de la mesa y luego el plato principal fue más pequeño que una nuez en un plato como una plaza de toros. Así que si avisas a tus invitados no habrá problemas. Además con el bailoteo yo creo que aún te da más ganas de ir pisoteando y bebiendo. Espero que te haya servido mi comentario que ha sido más un desahogo que un Consejo, pero llevó tiempo con la espinita guardada y quería soltarlo. 😂
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, si es el estilo de los invitados o gran parte, me parece muy buena idea!!!!! Quién se olvida de comer????? Yo no 😳🙈🤭 Creo que puede ser divertido!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues segun me cuentas... Yo lo pondría!!!
    Si os veis frecuentemente, el concierto hará que la reunión en el cocktel sea algo más emocionante e innovador! 😝😝
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La idea es un poco de todo. En mi boda no habrá grandes reencuentros familiares porque somos amigos y familia que se ven todas las semanas! Así que lo que quiero es que todo el mundo lo pase guay. En cuanto a nosotros pues un poco de todo! Evidentemente las fotos nos quitarán una parte (aunque tendremos otro fotógrafo tomando fotos de los invitados durante el concierto en ese ratito) pero luego estar allí con la gente, disfrutando de la música... yo creo que también tendremos tiempo de disfrutarlo!

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si es especial para vosotros adelante, pero hablado antes las canciones que van a tocar.
    Nosotros hemos contratado dos saxofonistas que tocarán en el cóctel, me hacia mucha ilusión y a los que se lo he contado les ha encantado la idea 🤗
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Diciembre 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De Soul, cantante, piano, batería y violonchelo 👌🏼
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una idea fantástica, yo me lo planteé pero al final no lo pondré porque entre un gasto y otro ya se me va del presupuesto pero si pudiera lo haría sin dudarlo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii ya verás! Ya te digo, a la que fui los camareros iban pasando y luego había también puestecitos de jamon, pulpo, arroces y alguno más y el grupo para nada impidió que la gente comiese o fuese a los puestos. ¡Será genial! Ya verás
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te doy mi opinión:
    Como invitada: me parece una ideada, yo cuando voy a una boda sobretodo de amigos, la comida me da igual, quiero decir, me bebo hasta el agua de los floreros! Y la fiesta, pasármelo genial... Por ese lado lo veo estupendo! Por que la gente lo va a gozar
    Como novia: me preocuparía no disfrutarlo, entre las fotos, los saludos.... Realmente el concierto no lo disfrutaría... En conclusión, tienes que pensar en que objetivo tienes con el concierto😝😝😝Mucho animo guapa 😘😘😘
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra de que haya más locas como yo! Smiley smile

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Nosotros tenemos el DJ contratado y nos encanta! Va a cubrir desde la ceremonia hasta el baile luego. Es super divertido. Pero nos estábamos quedando con ganas de algo en directo y nos ha parecido una buena manera de sorprender a los invitados. Nosotros tenemos durante el cocktail varios puestos de showcooking y luego camareros pasando los aperitivos! Así que supongo que también comerá la gente!

    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2022 Cantabria
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si es especial para vosotros entonces adelante, porque entonces los invitados lo van a apreciar mucho más Smiley shame

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda con banda en directo de versiones en el cocktail y fue genial!! Todo el mundo se lo pasó genial y al menos yo comí igualmente porque había camareros sirviendo los entrantes con bandejas. Eso sí, es un gasto “extra”. Nosotros por ejemplo el DJ que hemos comtratado se encargará tanto de ese momento (obviamente con música más suave y que deje charlar) y de la fiesta por el mismo precio. Contratar a un grupo o músicos sería un extra y desaprovechar al DJ.
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se que decirte,nosotros por ejemplo para el cocktail queríamos poner algo pero la verdad es que en el restaurante nos lo des aconsejaron,dijeron que por su experiencia es un momento para hablar y más calmado antes d ella fiesta que ya nos dijeron que pusiéramos lo que quisiéramos. No se esa fue mi experiencia y la verdad salió muy bien,tenéis que pensar en lo que queréis y hablar con vuestros proveedores son los que mejor os pueden orientar
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Nosotros justamente es lo que tenemos contratado! Nuestros cuñados nos regalan un grupo que tocará todo el cóctel versiones de los 90 y hemos alargado el cóctel y luego un primero segundo y postre más rápido yo! Nos parece que así es súper entretenido ! Y creemos que todo el mundo se lo pasará genial ! Un besote
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!! Yo si acaso lo pondría en la fiesta. El cocktail es para que la gente coma, hable, se ponga al día, y que en algún momento escuchen alguna canción que les guste, pero tanto como para poner todas para que bailen.. no sé. Yo si fuera a una boda que tienen un grupito a la hora del aperitivo, me sorprendería para bien porque es original y no he ido a ninguna que lo hubieran hecho, pero si que es verdad que no sé si lo disfrutaría tanto como en la fiesta.
    Yo tenía pensado poner música chill out en el aperitivo.
    La cosa es, si a vosotros os apetece y os gusta a los dos.. adelante.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración