Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Constanza
Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante

Conclusiones/consejos post boda

Constanza, el 13 de Febrero de 2024 a las 14:53 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 7 43

Ya han pasado unos meses desde que nos casamos pero recientemente recibimos las fotos y parte del vídeo y a raíz de volver a revivir nuestra boda, he pensado que ya iba siendo hora de crear un post con mis conclusiones/consejos post boda (ya que a mi este tipo de posts me gustaba mucho leerlos y algunos comentarios me fueron útiles).

Antes que nada, os pongo en contexto. Nosotros nos casamos el 23 de septiembre en un lugar precioso, Vivood Landscape Hotel, después de 10 años de relación. Jorge y yo nos conocimos en el segundo día de nuestro Erasmus y a la semana ya empezamos a salir juntos. Así que la experiencia Erasmus fue más maravillosa si cabe porque me permitió conocer al amor de mi vida Smiley heart Nuestra boda fue preciosa, lloramos y nos reímos mucho y disfrutamos enormemente de tener a nuestros seres queridos todos juntos celebrando ese día especial. Encima, como hemos vivido en varios lugares, hemos hecho amistades de lo más variadas que no quisieron perderse ese día y vinieron desde Argentina, México, Bélgica, Alemania, Suiza, Portugal, Países Bajos, Inglaterra y Cataluña. Eso nos demostró que quienes quieren compartir un día especial contigo, hacen lo posible por estar presentes. Obviamente tuvimos algunas bajas y un par de ellas inesperadas pero bueno, se aprende a lidiar con ello.

A lo que iba, a raíz de planificar y luego de ver como salió la boda, he reflexionado sobre algunos puntos que os los dejo por aquí por si os sirve de ayuda:

· Es más esencial tener vídeo que fotos. Yo era de la opinión de que el vídeo era un gasto innecesario y que seguramente no lo íbamos a mirar tanto como las fotos. Hasta último momento no íbamos a tener vídeo pero cambiamos de idea. Ahora que he visto el vídeo de la boda (aún nos falta la ceremonia completa y el tráiler) y las fotos, me he dado cuenta de que es al revés. Se disfruta más el vídeo ya que es mucho más dinámico que ver 3000 fotos y te transporta realmente a ese día y te permite ver expresiones y gestos de una forma muy real. Si dudáis que contratar y el presupuesto no da para todo, os recomiendo vídeo.

· Los pétalos de rosas son una muy buena opción para lanzar después de la ceremonia. En las fotos se ven increíblemente bonitos los pétalos en el aire. Pero lo más importante, no se te quedan enganchados en el pelo o no se te meten dentro del vestido como el arroz u hojas secas.

· Hay que empezar a arreglarse muy pronto. Yo me arreglé en el mismo hotel en el que me casé, empecé a arreglarme a las 9:00 y la ceremonia empezaba a las 13:00. Lo cierto es que fui muuuy justa, a las 11:00 supuestamente tenía que estar lista y entre que peinar y maquillar no es una ciencia exacta de que en dos horas seguro estás lista y que los fotógrafos y algunos familiares interrumpieron en algún momento a la maquilladora, estuve lista sobre las 11:40. Parece que luego una hora haciendo fotos es mucho pero no, se queda corto, entre fotos poniéndote los zapatos/pendientes/velo, fotos con tus padres, fotos sola, etc. el tiempo pasa volando. Yo me pasé toda la sesión tensa porque sentía que no nos iba a dar el tiempo e iba a empezar la boda tarde.

· Tus obsesiones no desaparecen por arte de magia el día de la boda. Leí varios posts en los que la gente decía que se había despreocupado de todo y disfrutado al 100% el día de su boda. Yo de normal tengo una obsesión con el tiempo, con mirar la hora, planear todo al minuto y aunque luego nunca lo cumplo, me angustio igual. El día de mi boda no fue una excepción y aunque casi todo salió como tenía que salir (salvo lo que comenté antes del maquillaje y fotos), estuve algo agobiada con esto hasta que empezó la fiesta.

· El glitter bar triunfó. No hubo quien no se pusiera un poco de brilli brilli. Pero lo que más gusto, fueron unos tatuajes que pusimos de nuestras caras. Sí, tal como lo lees, por Aliexpress compramos unos tatuajes con la cara de Jorge que ponían Team Jorge, otros con la mía que ponían team Cons y otros de los dos y la gente escogía de que team era. Volaron y todos nos echamos unas risas.

· Nosotros tuvimos Polaroid en lugar de fotomatón. Según la cantidad de invitados que tengas, te sale casi lo mismo una cosa que otra o casi que mejor el fotomatón. En nuestro caso éramos poquitos (60 persona) y optamos por tener una Polaroid. Compramos rollos como para que cada persona pudiera hacerse unas 2 fotos (una para quedarse y otra para poner en el libro de firmas). Reconozco que el libro de firmas tiene pocas fotos pero mola ver que la gente tiene en la funda del móvil o en la billetera la foto de nuestra boda. Además, que aunque yo lo veo algo muy tonto, la gente pareció pasárselo bien con la cámara y varias personas me han hablado de eso en concreto.

· El tema regalos es algo muy personal pero yo creo que la gente aprecia más algo que se puede comer o beber. Algunos de nuestros amigos (y mi madre) se burlaban un poco (de buenas) de que en casa antes solo teníamos fotos nuestras y no con otra gente. Por seguir un poco con la coña, en nuestra boda decidimos regalar tubos de M&M personalizados con fotos de nuestras caras. A nuestros amigos y familia no les dejó indiferente el regalo y bien poco tardaron algunos en comernos

Smiley xd

· Una postboda es innecesaria. Como gran parte de nuestros amigos venían de lejos decidimos alquilar una villa que estaba muy bien de precio para el finde completo e hicimos una postboda el domingo. Compramos paellas y ese día tuvimos la tarta. Aunque el día fue agradable, la gente estaba reventada del día anterior y el ambiente no fue tan festivo como me lo había imaginado. Después de esto y mi experiencia de otra postboda de unos amigos que se casaron antes, creo que es innecesaria ya que la gente no está para eso y es más dinero que gastas para alargar algo que no necesita alargarse. Sin embargo, cuando tienes amigos de distintas partes, el que se conozcan el día de antes ayuda a que luego en la boda interactúen más entre todos y se lo pasen mejor. Nosotros no hicimos una fiesta preboda pero al tener la villa cogida desde el viernes, gran parte de nuestros amigos se conocieron el día de antes de la boda.

La lista podría ser más larga pero creo que así está bien jaja A los futuros novios, os deseo todo lo mejor y a aquellos novios que estáis estresados, os digo que realmente vale la pena todo el esfuerzo que estáis haciendo ya que es una experiencia maravillosa que no vais a olvidar.


Os dejo también algunas fotitosSmiley love


Conclusiones/consejos post boda 1

Conclusiones/consejos post boda 2


Conclusiones/consejos post boda 3


Conclusiones/consejos post boda 4

Conclusiones/consejos post boda 5


Conclusiones/consejos post boda 6


Conclusiones/consejos post boda 7

43 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 10 de Abril de 2024 a las 22:55
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda 🤗
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también barajamos esa opción pero miramos Amazon y AliExpress y no vimos tubos más baratos que nos gustara el tamaño. Respecto al momento, yo creo que es mejor comprarlos pasado el verano. Nosotros nos casamos a finales de septiembre y los compramos como un par de semanas antes por miedo a que no aguantaran bien las altas temperaturas y se derritieran.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se ve que entran bastantes en el tubo la verdad, es que estaba pensando abaratarlo un poco cogiendo otro tipo de embase en shein. Muchísimas gracias por la ayuda! Me caso en octubre, crees que soportarían el verano o mejor lo dejo para septiembre en el último momento? 🙈
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanessa! La verdad es que a mi me parece un regalo muy original y bonito. Nosotros cogimos dos bolsas y rellenamos algo más de 60 tubos de cristal con corcho y sobraron M&Ms para rellenar algunos tubos más. Y no, no dimos nada más, no lo vimos necesario.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cogí de ti la idea de regalar los M&ms y cada vez me gusta más la idea, porque sería muy de nosotros la verdad. Te quería preguntar, ¿Aparte de ese detalle, diste algo más? Con 1,5kg que venden por bolsa, para cuántas personas más o menos te daba? Muchas gracias!
    • Responder
  • D
    Novio Curioso Junio 2024 Madrid
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el post!! Ayudas un montón con estas reflexiones y conclusiones!! Enhorabuena, que seáis muy felices!!!!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por transmitirnos tu experiencia y muchas felicidades por el enlace❤️ Tenía dudas sobre la posboda y me la has resuelto jajajaja 🫂 la idea de los tatuajes me encanta!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena, estabais guapísimos...


    Me pasa como a tí me gustan mucho estos post, y ayudan bastante, muy bonito todo
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Junio 2024 Salamanca
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo nota porque quería contratar el glitterbar pero se va mucho de presupuesto
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues igual te tomo en cuenta, buscaré un reloj majo y barato, porque llevo la pulsera de xiaomi

    y cantará
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Julio 2024 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Tienen muy buena pinta!
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Julio 2024 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! Tienen muy buena pinta!😉
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo único que a mi todavía no me han llegado, así que no te puedo decir si son recomendables o no:
    Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
    11,78€ | WP-pegatina de tatuaje temporal de boda personalizada, solo envía una foto y personalizamos los diseños que desees, tatuaje de pareja fácil de hacerhttps://a.aliexpress.com/_EuXDL4N
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iré viendo a ver que aún tengo tiempo de pensarlo. Y los m&ms me encantan la verdad, se lo diré a mi pareja a ver qué le parece, pero tengo el problema de que me gustan muchas cosas jajaj
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que los tattoos son un poco caretes. Yo aproveché un descuento y además nuestra boda era "pequeña" así que tampoco necesité muchos. También creo recordar que por ese mismo precio podías escoger que fueran más tattoos pero más pequeños (aunque yo creo que el tamaño de 8 por plantilla es el mejor para que se note la foto). Lo de los regalos es algo un poco personal y que no siempre gusta a todos pero yo creo que los M&Ms fueron un acierto y notros estamos muy contentos con ellos ☺️
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te quedó genial! En qué zona lo pusiste?
    Muchas gracias por los enlaces! Los tattoos quizás se van un poco de precio por no sé cuántos debería coger, 6€ 8 me parece algo caro.. y lo de los M&Ms me encanta!
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sonia! Espero que haya ido genial tu día (y los horarios) y que hayas disfrutado muchísimo y sentido todo el amor de tus amigos y familiares 😘❤️
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊 El glitter bar es algo divertido que puedes montar tu misma a tu gusto. Yo te animo a montarlo ☺️ Dejo foto de como nos quedó a nosotros. Conclusiones/consejos post boda 8
    Nosotros compramos los M&Ms en la página web oficial de ellos (ahí puede sconfigurar como los querrías y ver el precio)
    https://www.mms.com/es-es y los tatuajes por Aliexpress aquí https://es.aliexpress.com/item/1005005175784124.html?spm=a2g0o.order_detail.order_detail_item.3.5d7239d3uZs5Y3&gatewayAdapt=g
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui sin reloj y fue un error. Cuando me hacían las fotos en la habitación del hotel no me querían decir la hora y yo estaba agobiada pensando que sería tardísimo y fue un agobio de lo más tonto porque la ceremonia solo empezó 10 min tarde osea que íbamos más o menos según lo establecido. De haber sabido la hora que era en todo momento quizás habría estado algo más relajada. Luego en el banquete cuando ya íbamos por los cafés le pregunté a mi marido que hora era y se equivocó y me dijo que era una hora más tarde. Pues vuelta a agobiarme pensando que tendríamos una hora menos de fiesta 😅
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena pareja!!!! las fotos son espectaculares, me han gustado un montón! soy partidaria tb de poner foto y no video, pero ya hace unos días que me ronda por la cabeza el plantar una cámara y que grabe, ya que el presupuesto que nos daban del video (2400€) se alejan mucho de lo que puedo gastarme. Asi que modo casero.

    También me siento identificada con el tema obsesiones y tener todo cuadriculado jajajaja te quitaste el reloj? porque yo estoy en modo dejármelo puesto xD

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de nuevo por el consejo, yo tengo también personas en el restaurante que lo controlan todo y además he llamado a alguien para que se encargue del tema decoración porque sé que yo no puedo y no iba a estar tranquila ese dia
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Julio 2024 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Me podrías pasar en link.
    A mi también me gustaría poner en la fiesta.
    Gracias!!
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Smiley smile Sí, yo creo que con 6 horas deberías de ir bien.

    Te recomendaría trabajar en el tema del control si sabes que eres así, pero yo lo intenté y no surtió efecto Smiley xd Importante tener a alguien que te ayude con la organización del día para preocuparte algo menos. A nosotros el personal del sitio donde nos casamos nos ayudó muchísimo.

    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Awww muchas gracias Smiley love

    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Smiley smile Lo de que sean más prácticas es relativo. Nosotros tuvimos 3000 fotos y para compartirlas tuve que hacer una selección que me llevó su ratito y seleccionar las fotos para reseñas de proveedores me llevó otro rato, subirlas a google photos y recién después compartir el link. Yo creo que el tráiler también es facilillo de compartir. En junio fui a la booda de unos amigos y el tráiler lo he visto varias veces que las fotos no. Pero ese es muy relativo y depende de la persona.

    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Smiley smile Seguro que es precioso donde te casas porque el norte es increíble.

    Lo de las fotos y vídeo depende mucho de la pareja, pero yo que no era de vídeo, la verdad es que me gusta más y me entran más ganas de verlo que las fotos. En cualquier caso, desde mi punto de vista hay muchas otras cosas más importantes como que la gente se lo pase bien, que la ceremonia sea muy emotiva, etc. Te deseo todo lo mejor en tu día B Smiley love

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tus palabras, me ha encantado leerte. También pienso que el video es un gran acierto contratarlo.

    Me siento identificada con el tema horas y organización al dedillo en cuanto al tiempo.... a ver si puedo trabajarlo para que no se me note la cara de agobio en el video Smiley shame

    Apunto tus tips! gracias y enhorabuena por tu bonita boda!Smiley heart

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu post!!!!! Es una idea buenísima!!! Me han ayudado mucho tus consejos y los voy a tener en cuenta. Graciaaas y enhorabuena las fotos son preciosas
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado tu post, no he podido evitar trasladarme a esos instantes que describes y se nota que disfrutasteis de vuestra boda, mil gracias por los consejos porque vienen genial.
    Enhorabuena por vuestro enlace!!!
    Por cierto las fotos son increíbles.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena pareja!!
    Gracias por los consejos.
    Me alegro de que sea para positivo porque es lo ke vamos hacer una despedida de solter@ conjunta con ese fin, que se conozcan y cojan confianza para el día de la boda ya se conozcan y nos lo pasemos mejor 😊
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos y felicidades por la boda!!! Estabais guapissimos!!!! Me alegro que saliera todo bien,,,,me has dado idea con lo de polaroid pero es buena opción somos 62 personas en total así que tampoco me subirá mucho, el tema de horarios me agobia hoy me dice mi pareja que saldrá de casa a la 12.55 y tiene que estar a la 13 en la entrada de la hermita,,, la maquilladora llegara a las 9.15 me a dicho que sobra tiempo pero tiene que arreglar antes a 2 invitadas.....pero me a dicho que no me preocupe!!! Pero no lo veo claro.....es este sábado ya!!! Y cada vez surgen más dudas!!!! Gracias x tu post es muy bueno 👌 👍 😉
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena guapa!!
    Yo pedí los tatuajes personalizados en aliexpress hace unas días y estoy deseando que me lleguen 😬😬😬
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración