Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Constanza
Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante

Conclusiones/consejos post boda

Constanza, el 13 de Febrero de 2024 a las 14:53

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 48

Ya han pasado unos meses desde que nos casamos pero recientemente recibimos las fotos y parte del vídeo y a raíz de volver a revivir nuestra boda, he pensado que ya iba siendo hora de crear un post con mis conclusiones/consejos post boda (ya que a mi este tipo de posts me gustaba mucho leerlos y...

Ya han pasado unos meses desde que nos casamos pero recientemente recibimos las fotos y parte del vídeo y a raíz de volver a revivir nuestra boda, he pensado que ya iba siendo hora de crear un post con mis conclusiones/consejos post boda (ya que a mi este tipo de posts me gustaba mucho leerlos y algunos comentarios me fueron útiles).

Antes que nada, os pongo en contexto. Nosotros nos casamos el 23 de septiembre en un lugar precioso, Vivood Landscape Hotel, después de 10 años de relación. Jorge y yo nos conocimos en el segundo día de nuestro Erasmus y a la semana ya empezamos a salir juntos. Así que la experiencia Erasmus fue más maravillosa si cabe porque me permitió conocer al amor de mi vida Smiley heart Nuestra boda fue preciosa, lloramos y nos reímos mucho y disfrutamos enormemente de tener a nuestros seres queridos todos juntos celebrando ese día especial. Encima, como hemos vivido en varios lugares, hemos hecho amistades de lo más variadas que no quisieron perderse ese día y vinieron desde Argentina, México, Bélgica, Alemania, Suiza, Portugal, Países Bajos, Inglaterra y Cataluña. Eso nos demostró que quienes quieren compartir un día especial contigo, hacen lo posible por estar presentes. Obviamente tuvimos algunas bajas y un par de ellas inesperadas pero bueno, se aprende a lidiar con ello.

A lo que iba, a raíz de planificar y luego de ver como salió la boda, he reflexionado sobre algunos puntos que os los dejo por aquí por si os sirve de ayuda:

· Es más esencial tener vídeo que fotos. Yo era de la opinión de que el vídeo era un gasto innecesario y que seguramente no lo íbamos a mirar tanto como las fotos. Hasta último momento no íbamos a tener vídeo pero cambiamos de idea. Ahora que he visto el vídeo de la boda (aún nos falta la ceremonia completa y el tráiler) y las fotos, me he dado cuenta de que es al revés. Se disfruta más el vídeo ya que es mucho más dinámico que ver 3000 fotos y te transporta realmente a ese día y te permite ver expresiones y gestos de una forma muy real. Si dudáis que contratar y el presupuesto no da para todo, os recomiendo vídeo.

· Los pétalos de rosas son una muy buena opción para lanzar después de la ceremonia. En las fotos se ven increíblemente bonitos los pétalos en el aire. Pero lo más importante, no se te quedan enganchados en el pelo o no se te meten dentro del vestido como el arroz u hojas secas.

· Hay que empezar a arreglarse muy pronto. Yo me arreglé en el mismo hotel en el que me casé, empecé a arreglarme a las 9:00 y la ceremonia empezaba a las 13:00. Lo cierto es que fui muuuy justa, a las 11:00 supuestamente tenía que estar lista y entre que peinar y maquillar no es una ciencia exacta de que en dos horas seguro estás lista y que los fotógrafos y algunos familiares interrumpieron en algún momento a la maquilladora, estuve lista sobre las 11:40. Parece que luego una hora haciendo fotos es mucho pero no, se queda corto, entre fotos poniéndote los zapatos/pendientes/velo, fotos con tus padres, fotos sola, etc. el tiempo pasa volando. Yo me pasé toda la sesión tensa porque sentía que no nos iba a dar el tiempo e iba a empezar la boda tarde.

· Tus obsesiones no desaparecen por arte de magia el día de la boda. Leí varios posts en los que la gente decía que se había despreocupado de todo y disfrutado al 100% el día de su boda. Yo de normal tengo una obsesión con el tiempo, con mirar la hora, planear todo al minuto y aunque luego nunca lo cumplo, me angustio igual. El día de mi boda no fue una excepción y aunque casi todo salió como tenía que salir (salvo lo que comenté antes del maquillaje y fotos), estuve algo agobiada con esto hasta que empezó la fiesta.

· El glitter bar triunfó. No hubo quien no se pusiera un poco de brilli brilli. Pero lo que más gusto, fueron unos tatuajes que pusimos de nuestras caras. Sí, tal como lo lees, por Aliexpress compramos unos tatuajes con la cara de Jorge que ponían Team Jorge, otros con la mía que ponían team Cons y otros de los dos y la gente escogía de que team era. Volaron y todos nos echamos unas risas.

· Nosotros tuvimos Polaroid en lugar de fotomatón. Según la cantidad de invitados que tengas, te sale casi lo mismo una cosa que otra o casi que mejor el fotomatón. En nuestro caso éramos poquitos (60 persona) y optamos por tener una Polaroid. Compramos rollos como para que cada persona pudiera hacerse unas 2 fotos (una para quedarse y otra para poner en el libro de firmas). Reconozco que el libro de firmas tiene pocas fotos pero mola ver que la gente tiene en la funda del móvil o en la billetera la foto de nuestra boda. Además, que aunque yo lo veo algo muy tonto, la gente pareció pasárselo bien con la cámara y varias personas me han hablado de eso en concreto.

· El tema regalos es algo muy personal pero yo creo que la gente aprecia más algo que se puede comer o beber. Algunos de nuestros amigos (y mi madre) se burlaban un poco (de buenas) de que en casa antes solo teníamos fotos nuestras y no con otra gente. Por seguir un poco con la coña, en nuestra boda decidimos regalar tubos de M&M personalizados con fotos de nuestras caras. A nuestros amigos y familia no les dejó indiferente el regalo y bien poco tardaron algunos en comernos

Smiley xd

· Una postboda es innecesaria. Como gran parte de nuestros amigos venían de lejos decidimos alquilar una villa que estaba muy bien de precio para el finde completo e hicimos una postboda el domingo. Compramos paellas y ese día tuvimos la tarta. Aunque el día fue agradable, la gente estaba reventada del día anterior y el ambiente no fue tan festivo como me lo había imaginado. Después de esto y mi experiencia de otra postboda de unos amigos que se casaron antes, creo que es innecesaria ya que la gente no está para eso y es más dinero que gastas para alargar algo que no necesita alargarse. Sin embargo, cuando tienes amigos de distintas partes, el que se conozcan el día de antes ayuda a que luego en la boda interactúen más entre todos y se lo pasen mejor. Nosotros no hicimos una fiesta preboda pero al tener la villa cogida desde el viernes, gran parte de nuestros amigos se conocieron el día de antes de la boda.

La lista podría ser más larga pero creo que así está bien jaja A los futuros novios, os deseo todo lo mejor y a aquellos novios que estáis estresados, os digo que realmente vale la pena todo el esfuerzo que estáis haciendo ya que es una experiencia maravillosa que no vais a olvidar.


Os dejo también algunas fotitosSmiley love


cfb_1783780.jpg

cfb_1783776.jpg


cfb_1783778.jpg


cfb_1783782.jpg

cfb_1783784.jpg


cfb_1783786.jpg


cfb_1783788.jpg

48 Respuestas

  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu post!!!!! Es una idea buenísima!!! Me han ayudado mucho tus consejos y los voy a tener en cuenta. Graciaaas y enhorabuena las fotos son preciosas
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado tu post, no he podido evitar trasladarme a esos instantes que describes y se nota que disfrutasteis de vuestra boda, mil gracias por los consejos porque vienen genial.
    Enhorabuena por vuestro enlace!!!
    Por cierto las fotos son increíbles.
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena pareja!!
    Gracias por los consejos.
    Me alegro de que sea para positivo porque es lo ke vamos hacer una despedida de solter@ conjunta con ese fin, que se conozcan y cojan confianza para el día de la boda ya se conozcan y nos lo pasemos mejor 😊
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos y felicidades por la boda!!! Estabais guapissimos!!!! Me alegro que saliera todo bien,,,,me has dado idea con lo de polaroid pero es buena opción somos 62 personas en total así que tampoco me subirá mucho, el tema de horarios me agobia hoy me dice mi pareja que saldrá de casa a la 12.55 y tiene que estar a la 13 en la entrada de la hermita,,, la maquilladora llegara a las 9.15 me a dicho que sobra tiempo pero tiene que arreglar antes a 2 invitadas.....pero me a dicho que no me preocupe!!! Pero no lo veo claro.....es este sábado ya!!! Y cada vez surgen más dudas!!!! Gracias x tu post es muy bueno 👌 👍 😉
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena guapa!!
    Yo pedí los tatuajes personalizados en aliexpress hace unas días y estoy deseando que me lleguen 😬😬😬
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por la boda y gracias por los consejos 🥰 El gliftter bar es algo que tenía dudas pero poco a poco me voy convenciendo de ponerlo, ¿Cómo lo pusiste tú? ?Puedes pasar enlace de donde cogiste los tatuajes? Y por otro lado, ¿los m&ms dónde los cogiste y por cuánto te salieron? 😍
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por los consejos, en las fotos estáis guapísimos. Yo soy muy de tenerlo también controlado todo por lo que ese día supongo que me pasará como a ti y estaré pendiente de todo jajaja Lo de la hora me caso a las 18:00 y empiezo a arreglarme a las 12:00 que tengo peluquería así que espero ir bien.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos ☺️


    Estábais guapísimos 😍
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos!
    Las fotos son preciosas! Yo también soy de las que prefiero el vídeo, se ven cosas que no en las fotos… aunque sí que las fotos son más prácticas para compartir
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guaoooo me ha encantado tu post y vuestras fotos son increíbles!
    Yo también me caso en la montaña, en un pueblito… pero en el norte.

    He tomado nota de todo lo que comentas. Además me siento muy identificada con lo del control y la planificación y la verdad que ese día me gustaría tomármelo de forma diferente e intentar dejarme llevar para evitar agobios… pero lo veo tarea harta complicada!
    Yo lo del vídeo tampoco estoy muy de acuerdo… aunque mi hermana me dice lo mismo. El caso es que creo que al final es un recuerdo precioso pero visto unas veces luego se queda en el baúl de los recuerdos… nosotros además tenemos presupuesto ajustado y mi chico es cero de fotos y vídeos así que hemos cogido algo muy light para intentar cubrir los momentos top de la boda.
    Por supuesto me llevo lo de los tatoos para copiarte la idea !! Millones de gracias por tus impresiones se agradecen. Todo lo mejor para vosotros también
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros los compramos por Aliexpress y la verdad es que quedaron bastante bien y se ponían y sacaban fácilmente. Este es el link: https://es.aliexpress.com/item/1005005175784124.html?spm=a2g0o.order_detail.order_detail_item.3.5d7239d3uZs5Y3&gatewayAdapt=glo2esp

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por este post Smiley heart

    Necesito saber donde conseguisteis los tattoos con vuestras fotos por favorrrrr!!!!

    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊 Sí, el sitio es espectacular y un poco desconocido (no todo el mundo sabe que en Alicante también hay montañas a parte de playa 😅)
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, todo depende de la persona, de su perspectiva, de su historia (como es en tu caso con la tradición familiar fotográfica) y de muchas otras cosas. Los he llamado consejos/conclusiones por darles algún nombre pero no tienen que ser aplicados a todos ya que cada uno vive las cosas de una manera distinta. En el caso del vídeo, de verdad que yo también era más partidaria de fotos y no de vídeo pero tras mi experiencia he cambiado de idea y se de otras parejas que les pasó igual y que si les das a escoger, prefieren vídeo a fotos. En cualquier caso, tengas solo fotos o ambas, disfrutarás mucho recordando ese día 😊
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos consejos muy prácticos!!!
    Muy guapos los dos, por cierto!😊 Y el lugar u a pasada.
    Me sumo a lo del tema video. Es cierto que se ve mucho más las emociones del día
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Muchas gracias por los consejos, a mí también me gustan este tipo de post con al experiencia de quien ya ha vivido este día. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es con lo del vídeo, creo que esto es muy personal o que, al menos en mi caso, no se aplica. Donde esté una buena foto, que se quite lo demás. En mi familia tenemos una larga tradición/ historia fotográfica, no se como denominarlo, y esto las convierte en algo mucho más especial. Con lo que sí me quedo para ir trabajándolo es con lo de las obsesiones, que me conozco….. 🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración