Ya han pasado
unos meses desde que nos casamos pero recientemente recibimos las fotos y parte
del vídeo y a raíz de volver a revivir nuestra boda, he pensado que ya iba
siendo hora de crear un post con mis conclusiones/consejos post boda (ya que a
mi este tipo de posts me gustaba mucho leerlos y algunos comentarios me fueron
útiles).
Antes que nada, os pongo en contexto. Nosotros nos casamos el 23 de septiembre en un lugar precioso, Vivood Landscape Hotel, después de 10 años de relación. Jorge y yo nos conocimos en el segundo día de nuestro Erasmus y a la semana ya empezamos a salir juntos. Así que la experiencia Erasmus fue más maravillosa si cabe porque me permitió conocer al amor de mi vida Nuestra boda fue preciosa, lloramos y nos reímos mucho y disfrutamos enormemente de tener a nuestros seres queridos todos juntos celebrando ese día especial. Encima, como hemos vivido en varios lugares, hemos hecho amistades de lo más variadas que no quisieron perderse ese día y vinieron desde Argentina, México, Bélgica, Alemania, Suiza, Portugal, Países Bajos, Inglaterra y Cataluña. Eso nos demostró que quienes quieren compartir un día especial contigo, hacen lo posible por estar presentes. Obviamente tuvimos algunas bajas y un par de ellas inesperadas pero bueno, se aprende a lidiar con ello.
A lo que iba, a raíz de planificar y luego de ver como salió la boda, he reflexionado sobre algunos puntos que os los dejo por aquí por si os sirve de ayuda:
· Es más esencial tener vídeo que fotos. Yo era de la opinión de que el vídeo era un gasto innecesario y que seguramente no lo íbamos a mirar tanto como las fotos. Hasta último momento no íbamos a tener vídeo pero cambiamos de idea. Ahora que he visto el vídeo de la boda (aún nos falta la ceremonia completa y el tráiler) y las fotos, me he dado cuenta de que es al revés. Se disfruta más el vídeo ya que es mucho más dinámico que ver 3000 fotos y te transporta realmente a ese día y te permite ver expresiones y gestos de una forma muy real. Si dudáis que contratar y el presupuesto no da para todo, os recomiendo vídeo.
· Los pétalos de rosas son una muy buena opción para lanzar después de la ceremonia. En las fotos se ven increíblemente bonitos los pétalos en el aire. Pero lo más importante, no se te quedan enganchados en el pelo o no se te meten dentro del vestido como el arroz u hojas secas.
· Hay que empezar a arreglarse muy pronto. Yo me arreglé en el mismo hotel en el que me casé, empecé a arreglarme a las 9:00 y la ceremonia empezaba a las 13:00. Lo cierto es que fui muuuy justa, a las 11:00 supuestamente tenía que estar lista y entre que peinar y maquillar no es una ciencia exacta de que en dos horas seguro estás lista y que los fotógrafos y algunos familiares interrumpieron en algún momento a la maquilladora, estuve lista sobre las 11:40. Parece que luego una hora haciendo fotos es mucho pero no, se queda corto, entre fotos poniéndote los zapatos/pendientes/velo, fotos con tus padres, fotos sola, etc. el tiempo pasa volando. Yo me pasé toda la sesión tensa porque sentía que no nos iba a dar el tiempo e iba a empezar la boda tarde.
· Tus obsesiones no desaparecen por arte de magia el día de la boda. Leí varios posts en los que la gente decía que se había despreocupado de todo y disfrutado al 100% el día de su boda. Yo de normal tengo una obsesión con el tiempo, con mirar la hora, planear todo al minuto y aunque luego nunca lo cumplo, me angustio igual. El día de mi boda no fue una excepción y aunque casi todo salió como tenía que salir (salvo lo que comenté antes del maquillaje y fotos), estuve algo agobiada con esto hasta que empezó la fiesta.
· El glitter bar triunfó. No hubo quien no se pusiera un poco de brilli brilli. Pero lo que más gusto, fueron unos tatuajes que pusimos de nuestras caras. Sí, tal como lo lees, por Aliexpress compramos unos tatuajes con la cara de Jorge que ponían Team Jorge, otros con la mía que ponían team Cons y otros de los dos y la gente escogía de que team era. Volaron y todos nos echamos unas risas.
· Nosotros tuvimos Polaroid en lugar de fotomatón. Según la cantidad de invitados que tengas, te sale casi lo mismo una cosa que otra o casi que mejor el fotomatón. En nuestro caso éramos poquitos (60 persona) y optamos por tener una Polaroid. Compramos rollos como para que cada persona pudiera hacerse unas 2 fotos (una para quedarse y otra para poner en el libro de firmas). Reconozco que el libro de firmas tiene pocas fotos pero mola ver que la gente tiene en la funda del móvil o en la billetera la foto de nuestra boda. Además, que aunque yo lo veo algo muy tonto, la gente pareció pasárselo bien con la cámara y varias personas me han hablado de eso en concreto.
· El tema regalos es algo muy personal pero yo creo que la gente aprecia más algo que se puede comer o beber. Algunos de nuestros amigos (y mi madre) se burlaban un poco (de buenas) de que en casa antes solo teníamos fotos nuestras y no con otra gente. Por seguir un poco con la coña, en nuestra boda decidimos regalar tubos de M&M personalizados con fotos de nuestras caras. A nuestros amigos y familia no les dejó indiferente el regalo y bien poco tardaron algunos en comernos
· Una postboda es innecesaria. Como gran parte de nuestros amigos venían de lejos decidimos alquilar una villa que estaba muy bien de precio para el finde completo e hicimos una postboda el domingo. Compramos paellas y ese día tuvimos la tarta. Aunque el día fue agradable, la gente estaba reventada del día anterior y el ambiente no fue tan festivo como me lo había imaginado. Después de esto y mi experiencia de otra postboda de unos amigos que se casaron antes, creo que es innecesaria ya que la gente no está para eso y es más dinero que gastas para alargar algo que no necesita alargarse. Sin embargo, cuando tienes amigos de distintas partes, el que se conozcan el día de antes ayuda a que luego en la boda interactúen más entre todos y se lo pasen mejor. Nosotros no hicimos una fiesta preboda pero al tener la villa cogida desde el viernes, gran parte de nuestros amigos se conocieron el día de antes de la boda.
La lista podría ser más larga pero creo que así está bien jaja A los futuros novios, os deseo todo lo mejor y a aquellos novios que estáis estresados, os digo que realmente vale la pena todo el esfuerzo que estáis haciendo ya que es una experiencia maravillosa que no vais a olvidar.
Os dejo también algunas fotitos