Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Súper Novia Agosto 2020 Madrid

Confirmación asistencia boda

Natalia, el 11 de Febrero de 2020 a las 20:58 Publicado en el Grupo Bodas.net 3 75

Holaa

Es normal que a poco mas de 3 meses para la boda,mas de la mitad de los invitados no hayan confirmado si vienen o no ?

Nos casamos en Madrid pero mi chico es de Barcelona, por lo que viene mucha gente de alli, a parte tenemos amigos y familiares un poco por todos los sitios, valencia,andalucia. Mas de la mitad tienen que desplazarse a Madrid, que imagino es lo que tambien hace que la gente se lo piense mas, por que es mas gasto y tiempo.

Cuando supimos donde nos casabamos, bloqueamos habitaciones en un hotel, que esta al lado de la finca, y hemos contratado autobuses para que los recogan y los lleven a la boda y luego de vuelta.

Hace dos semanas pasamos por el hotel y nos comentaron que nadie habia llamado todavia para asignarse habitacion, y que tendriamos que decirles algo pronto para sino anular la reserva.

Asi que yo envie un whatsupp a mis amigas y familia, y mi chico a los suyos, avisando que se acordaran de llamar al hotel si necesitaban, y bueno quitando dos personas,nadie ha dicho nada, algo que la verdad me tiene un poco triste y enfadada, porque oye que minimo que decir vale, lo miramos, o ya te decimos algo, o simplemente confirmar que no podras asistir si ya lo sabes.

Dentro de poco tendremos que empezar a confirmar numero de invitados, con cuanto tiempo pensais que seria bueno mandar un recordatorio para que la gente empieze a confirmarnos asistencia o no ?

La boda es el 30 de Mayo, igual estoy siendo exagerada ?


A alguna mas os pasa ?


Gracias por escucharme :-)




75 Respuestas

Última actividad por Emafose, el 13 de Febrero de 2020 a las 00:40
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta la robe de una compi novia, yo descargue una imagen de Google de Goku y chichi e hice algo parecido, el problema que se ve que lo borre
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa igual, nos casamos el 2 de mayo y mucha gente no nos ha dicho nada todavía, y hemos hablado con algunos por WhatsApp en plan diciendo oye que hay que confirmar para que nos organicemos y decirnos ok, y eso que hemos dicho que un mes antes tienen que estar todos los cubiertos confirmados....aunque en verdad nos dejan una semana de margen pero no es plan de la última semana decirlo y mucho menos que la gente después de que se acabe el tiempo es cuando te avisa, así que hemos dicho un mes para poder organizar las mesas tranquilamente, pero es una historia el que la gente no diga nada...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda también es el 30 de Mayo en Madrid y aunque parte de la gente lo sabía a otros se lo estamos diciendo ahora. Hoy he encargado las invitaciones y en la página web he puesto que confirmen antes del 10 de Mayo y que quien quiera hotel lo tiene que decir antes del 20 de Marzo (nos mantienen el precio hasta el 30).
    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que vas bien de tiempo, yo pienso entregarlas 3-2 meses antes de la boda, así que tranquila!

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno nosotros nos casamos antes, el 16 de mayo y aún ni las hemos entregado..jajaja empezaremos en breve ya😊 de todas formas sé que la gente se toma su tiempo por amigas y tienes que andar detrás...jajajq
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    Y ya no por reserva de hotel si no porque pagas unos cubiertos...
    No puede ser que luego te fallen 10 personas o 20 por falta de respeto...porq para mi lo es...Soy consciente de que me voy a cabrear muchoooo Me caso en agosto y en mayo ya estaremos preguntandoLo que tú dices,una boda...que lo sabes año y medio antes...y la peña se olvida??
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como la hiciste??es genial!!!
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso el 27 de junio y lo voy a mandar a primeros de marzo,a mí la verdad me fastidia la gente q no avisa hasta el último momento... Buff
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola compi 😊.. Si es que es eso, de invitado no se dan cuenta de lo que conlleva..
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas graciaas 😊 está muy chulo
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, me ayuda mucho este debate 😊😍
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el 30 de mayo y la verdad que todo el mundo cuando he dado las invitaciones me ha confirmado excepto en mi curro que algunos no me han dicho ni que si no que no. Un par de semanas antes de la boda volveré a pedir reconfirmación a todo el mundo por si alguien al final no puede.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia,
    Eres compi de fecha bodil!!! Pues yo estoy en la misma, yo ni siquiera reserve los hoteles porque no se cuántos van a coger y cuántos no, una 💩
    No saben los dolores de cabeza que da el no saber número de invitados fijos, para alojamiento, para el menú, para los buses, para los detallitos...
    • Responder
  • Piper
    Novia Habitual Octubre 2020 Las Palmas
    Piper ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa parecido. En la invitación que envié hace seis meses puse que tenían hasta el 15 de febrero para confirmar porque, como tú, también he bloqueado habitaciones en un hotel para los que vienen de fuera. Aún me quedan bastantes personas por confirmar así que mi pareja y yo hemos decidido que el que se pase de esa fecha tendrá que buscarse un poco la vida en tema de hotel, que ya bastantes facilidades hemos puesto y tenemos montón de cosas que mirar y hacer en lugar de estar ocupándonos de todo el mundo. Me parece súper bien la idea que ha puesto Emafose de mandar un WhatsApp con esa imagen y que confirmen ese día o hasta luego Lucas! Tú preocúpate por lo que te queda por hacer y por los invitados que sí que van a ir! Ánimo!
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Confirmación asistencia boda 1
    Bueno, no encuentro el que yo hice pero era algo asi
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo a un mes de la boda mande un whatsapp y el mismo día me confirmaron todos, en la invitación ya de primeras pusimos que Max 15 de enero confirmación pues ese mismo día mande una imagen de recordatorio, si lo encuentro te lo enseño, no se si aún lo tendre
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ☹️ Yo no lo entiendo, bueno a ver si prontito nos van diciendo algo
    😘😘
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me está pasando.. Y me quedan dos meses, escribimos WhatsApp a la gente y nadie contesta..
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena! Yo en tu lugar diría que las habitaciones solo están disponibles hasta tal día, a ver si así la gente se ve más presionada y confirman, porque la verdad es que es un coñazo tener que andar encima de las personas. Desde el momento que me dan una invitación sé si iré o no... no comprendo que se lo tengan que pensar tanto.

    Dales una fecha límite para las habitaciones.

    • Responder
  • Arual
    Novia Principiante Marzo 2020 Barcelona
    Arual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si.. es súper normal por desgracia...
    Lo dejan hasta último momento..
    A mí me quedan 3 semanas y media y me falta mucha gente por confirmar...
    • Responder
  • Maricarmen
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno sinceramente yo presionaría a mis para que me confirmaran ya porque te queda muy poco y en el.lugar de la celebración te pedirán que confirmes y lo que tengas confirmado aunque después sean menos te lo suelen cobrar además te tendrán que preparar las minutas quien va sentado en cada mesas aún quedan detalles y muy poco tiempo
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A un mes de mi boda, no tenía las confirmaciones cerradas ni de broma. También tuve invitados de fuera, más de la mitad. Y además tenía que encargar los recordatorios, en agosto, que cierra todo, y la verdad es que fue un poco estresante. Yo empezaría a mandar los mensajes de confirmación a primeros de abril en tu caso. Un saludo!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Febrero 2021 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna vez he leido acerca de este tema.... y leí que la gente lo deja para el.ultimo.momento.siempre.... la verdad ... es una falta de 'respeto' ... yo no me pienso.calentar... si se kedan sin habitación en tiendas d campaña jajjajaaja
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Insiste, la gente es muy pesada para confirmar. Yo me casé en octubre y tenía bloqueadas las habitaciones desde Navidad, pues solo tres personas habían reservado. Tuve que insistir y un mes antes empezaron a reservar. Hay que estar encima para todo lo que es una castaña y yo me sentía muy molesta pero es que la gente es así.
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, nosotros somos de Madrid y nos casamos en Alicante en septiembre, también nos han bloqueado varias habitaciones para invitados pero solo hasta mayo.... Nosotros lo hicimos oficial antes de Navidad y, aunque aún es pronto la gente no reserva y le da no se qué confirmar asistencia.
    En tu caso, queda poco tiempo así qué yo te animo a que insistas a los invitados y hacerles entender que tú tienes un compromiso para las reservas y han de pronunciarse cuanto antes.
    Espero tengas noticias pronto de todos tus invitados y sobretodo mucha paciencia y que no te haga perder la ilusión, es lo más importante 🤗
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia,

    No nos queda más que insistir e insistir. Ve haciendo pequeñas rondas de confirmación por eso de ir descartando, si hay que ponerse algo insistente, pues se hace pero yo iría esbozando todo porque tampoco queda ya tanto... dales máximo hasta marzo.

    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé q pasa hoy en día q la gente tiene tirria a confirmar la asistencia a una boda o decir q no... En vez de alargarlo q queda fatal.


    Nosotros nos casamos en julio y hemos dado fecha límite para confirmar el 31 de marzo por organización. Si uno quiere ir a una boda, va. Luego, si ese día surge un imprevisto gordo, ya se sabe q no vas a poder ir pero esto es como reservar un viaje, q lo haces 1 semana antes? La gente es poco empática la verdad... Yo, si llego a saber d estos disgustos, hubiera hecho una mini boda de 20 personas vamos.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos que dar el número definitivo dos semanas antes, así que creo si que mandare una fecha limite para el hotel y luego ya un mes antes conrirmaciones finales
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que son dos cosas separadas. El tema de las habitaciones yo avise a todos que el hotel solo me las bloqueaba ( además a un precio especial) hasta una fecha dada que luego ya se tendrían que buscar la vida y una vez hecho esto me despreocupe xk no quería tener que perdeguir gente para eso y era mucho antes de la boda así que entendía que hubiese gente que no lo tuviese decidido aun. Hubo unos familiares que se les pasó la fecha y me llamaron que fíjate tú que ya no había habitaciones a 15 días de la boda pues bueno no es culpa mía. Les indiqué otros hoteles cercanos y ya está. En cuanto a la confirmación de asistencia a la boda yo mandaría un recordatorio un mes o tres semanas antes y unos 10 días antes ( yo tenía que decir número definitivo de invitados el martes anteriori a la boda) llamar al que no haya dicho nada
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia

    La gente es bastante perezosa para estas cosas, y lo van dejando.

    Nosotros nos casamos en Granada, y habrá mucha gente que se tenga que desplazar. Pero sabiendo el cuajo que tiene la peña lo que hicimos fue sugerir alojamientos, pero que cada cual se gestionase el suyo. Al final intentar gestionar el alojamiento de los invitados es un berenjenal importante, sobre todo si es mucha gente.

    Nosotros nos casamos el 25 de abril. Yo ya estoy empezando a preguntar. Pero me pondré pesado dos semanas antes para que confirmen. Todos los amigos que se han casado me han insistido es que me ponga pesado en que me confirmen, ya que hay mucha informalidad

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2020 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay veces que la gente lo deja para última hora y hasta el último mes no hace nada...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejeje, eso nos va a tocar hacer a todas jejejejeje. Siempre hay gente que no confirma, ya ves que en nuestro caso es una web y tiene la pestaña de confirmar pero....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración