Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Súper Novia Agosto 2020 Madrid

Confirmación asistencia boda

Natalia, el 11 de Febrero de 2020 a las 20:58

Publicado en el Grupo Bodas.net 75

Holaa Es normal que a poco mas de 3 meses para la boda,mas de la mitad de los invitados no hayan confirmado si vienen o no ? Nos casamos en Madrid pero mi chico es de Barcelona, por lo que viene mucha gente de alli, a parte tenemos amigos y familiares un poco por todos los sitios,...

Holaa

Es normal que a poco mas de 3 meses para la boda,mas de la mitad de los invitados no hayan confirmado si vienen o no ?

Nos casamos en Madrid pero mi chico es de Barcelona, por lo que viene mucha gente de alli, a parte tenemos amigos y familiares un poco por todos los sitios, valencia,andalucia. Mas de la mitad tienen que desplazarse a Madrid, que imagino es lo que tambien hace que la gente se lo piense mas, por que es mas gasto y tiempo.

Cuando supimos donde nos casabamos, bloqueamos habitaciones en un hotel, que esta al lado de la finca, y hemos contratado autobuses para que los recogan y los lleven a la boda y luego de vuelta.

Hace dos semanas pasamos por el hotel y nos comentaron que nadie habia llamado todavia para asignarse habitacion, y que tendriamos que decirles algo pronto para sino anular la reserva.

Asi que yo envie un whatsupp a mis amigas y familia, y mi chico a los suyos, avisando que se acordaran de llamar al hotel si necesitaban, y bueno quitando dos personas,nadie ha dicho nada, algo que la verdad me tiene un poco triste y enfadada, porque oye que minimo que decir vale, lo miramos, o ya te decimos algo, o simplemente confirmar que no podras asistir si ya lo sabes.

Dentro de poco tendremos que empezar a confirmar numero de invitados, con cuanto tiempo pensais que seria bueno mandar un recordatorio para que la gente empieze a confirmarnos asistencia o no ?

La boda es el 30 de Mayo, igual estoy siendo exagerada ?


A alguna mas os pasa ?


Gracias por escucharme :-)




75 Respuestas

  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2021 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 2 de Mayo, y también la mitad de la boda viene de fuera, algunos ya nos han confirmado que no vienen, otros todavía no se han pronunciado, quedan 80 días, y la verdad que me gustaría saber todo ya! pero entiendo también como dices tu, que quien tiene que desplazarse es una pasta... yo un mes antes de la boda, empezare a llamar a aquellos que no se han pronunciado para ir cerrando, ya que 15 días antes, tengo que decírselo al banquete... lo de las habitaciones me pasa lo mismo, pero no puedes estar pendiente de tantísimos invitados, somos adultos y sabemos lo que hay, tu bastantes cosas tienes de las que estar pendientes, si no se apañan tendrán que buscarse la vida.

    • Responder
  • K
    Novia Experta Febrero 2020 Girona
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi algunos no me dijeron nada hasta menos de un mes de la boda y porque tuve que ir yo detrás... De hecho el mes anterior me cancelaron como 20 personas que se suponía que venían.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin menuda cara! Encima que les haces el trabajo...
    estate tranquila!
    Luego igual todos a ultima hora!Suerte😘
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de madrid y nos casamos en el rocio...mis amigos han bloqueado ya un hotel y mis familiares igual pero los de mi pareja andan un poco igual, nadie ha reservado ni ha confirmado pero sabes que?? es su problema ellos verán cuando quieren reservar y si hay habitaciones cuando lo quieran hacer o van a tenerse que irse a sitios más caros....suerte y bueno yo lo de mandar mensajes para que me confirmen lo haré en mayo antes de la prueba de menu!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    lmam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es el 30 de mayo y también hemos reservado habitaciones. Sí que es verdad que muchos ya han confirmado asistencia y habitación. Pero hay mucha gente que no dice nada y es desesperante. Nosotros hemos tomado la decisión de recordarlo como mucho 2 veces por persona, no vamos a ir detrás de nadie. Si se quedan sin habitación porque luego sí que vienen y la quieren mala suerte
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos tienen que confirmar para el restaurante 15 días antes aunque de todas maneras intentaremos que al menos sea con un mes por el tema detalles, regalos y demás.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedan 2 meses y medio y aún no ha dado todas las invitaciones. La boda es en Extremadura, la familia de mi novio viene de Málaga y Suecia. Nuestros amigos de Madrid, Valencia, Salamanca, Noruega, Finlandia, Alemania, etc. Es cierto que el alojamiento lo reservamos en septiembre y en una semana ya estaba completo. Es una forma de confirmación, pero la mayoría aún no nos han dicho un "SI, VAMOS" ni menú ni bus ni nada.... Yo solo me preocuparía por el alojamiento, habrá gente que confirme la semana de antes!

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Mayo 2020 Valencia
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es muy pequeñita, nos queda solo un mes y an confirmado solo la mitad el resto me los veo confirmando el día antes jeje
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2022 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la invitación he puesto fecha límite de confirmación y llegado ese día los que no hayan confirmado nada a no ser que sean 4 y se puedan llamar
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q aun es pronto para que te confirmen
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hasta que ya no tenga más remedio que organizar mesas corriendo y quien no se haya pronunciado, hasta luego!. 😂
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 9 de mayo y aun no he dado las Invitaciones🤣
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso me pasa a mi !! yo me cabreo y luego se me pasa y otra vez me cabreo y asi, pero bueno como decis todas tendremos que armarnos de paciencia :-)

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Yo estoy desesperada con este tema!. Necesito organizarme para quedarme tranquila y es imposible. Yo ya digo que quienes no digan nada, que no aparezcan el día de la boda porque no voy a contar con ellos. ¡Es increíble que nadie sea capaz de mandar un whats app aunque sea, a pesar de tener los números de teléfono de los dos en las invitaciones!. 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya nosotros es que las dimos en octubre , al final creo que muy pronto..les iremos llamando yo creo

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que estaba tranquila pero al final me he puesto nerviosa con este tema, me gusta tener las cosas atadas y organizadas pronto pero bueno imagino es normal. Es verdad que ademas mas de la mitad vienen de fuera y es igual mas complicado confirmar.


    Creo que para marzo mandaremos otro mensajito recordatorio, avisando ya de que si no reservan el hotel, las reservas se anularan y luego ya pues empezaremos a llamar.


    Me armare de paciencia :-) , desde este lado se ven las cosas de otra manera que cuando eres invitado

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos el Julio y daremos las invitaciones en abril-mayo. No obstante la semana pasada comunicamos a los invitados de fuera que esto sería así, y que hemos bloqueado x habitaciones en x hotel. Yo andaba como loca buscando un hotel secundario porque en este me dejaban disponibles pocas habitaciones. Pero viendo el pasotismo de la gente, doy por hecho mi trabajo. Con lo que vengo a decir, que creo que tu situación, aunque no sea de agrado, es lo normal.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que lo vi el mensaje si y me lo copie :-)

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hasta el último mes estará aun la gente sin confirmar (en mi caso y en muchos). Sobretodo por el tema de cuadrar el trabajo, vacaciones, etc... no todos pueden tomar decisiones o planificar con tanto tiempo.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 9 de Mayo y estamos repartiendo ahora las invitaciones (a 3 meses justos de la boda) porque sabía que si lo hacía mucho antes la gente aunque te diga que sí que genial que vienen como cuando les dices que te casas, luego pueden surgir muchas cosas que les impida venir, así que no creas que es pronto para tener definitivamente la confirmación.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunq a tu no t lo parezca para la gente puede ser pronto. Yo estoy teniendo suerte, me caso en Julio y prácticamente tengo confirmado todo pero no creas q eso es lo normal... La, mayoría, de las veces tienes q estar dando toques. Así q ármate de paciencia. Yo esperaría a q quedarán 2 meses para dar otro aviso.
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí a 17 días aún hay gente que no se ha pronunciado, y la mayoría faltando un mes o así y porque yo los he llamado. No sé qué trabajo le cuesta a la gente llamar o mandar un whatsapp, sabiendo todo lo que hay que preparar
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, deberían haber confirmado ya... Como es la gente
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que estés así... Yo llamaría a la gente para que me confirmarán si o no para vosotros poder seguir organizando
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual, a mes y medio me han confirmado 36 personas de 196. Lo peros es que la gran mayoría vienen de fuera de la comunidad e incluso de España, así que digo yo que ya tendrían que tener los vuelos comprados y el hotel mirado. Paciència...
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a 37 días y nadie nos ha dicho nada. Estamos llamando nosotros y la respuesta es que lo dan por hecho y por eso no llaman. Pero como siempre estas con la duda mejor llamar. Nosotros aunque estamos llamando estamos contentos con las respuestas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu disgusto pero por el hotel no te compliques. Si el hotel anula las reservas que se busquen la vida, si fuera en un sitio remoto pero en Madrid encontrarán otro
    Paciencia! Vete llamando o recuerda lo del hotel y quien no reserve peor para ellos, se lo tendrán que currar más!
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos españoles... hasta el mismo día de una boda he visto gente decir que no iba... así que paciencia amor. Yo h puesto una fecha limite de confirmación y si no lo hacen, no cuento con ellos. Siempre es mejor poner que quitar😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A 3 meses de la boda es muy normal que muchos no hayan confirmado. Normalmente todo el mundo lo deja para el final en plan mes, mes y medio antes... Luego hay personas que te confirman en el momento y da gusto, pero otras piensan que lo de confirmar no tiene demasiada importancia y es un rollo.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff lo de las confirmaciones es tan complicado,no todo el mundo puedo confirmar con tres meses, tema curro, horarios, y ma cosas, nosotros dimos las invitaciones un mes y medio y fueron confirmando, nos resultó más fácil, pero si al final os tocara llamar a muchos, ellos no están tan pendientes
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que será mejor que los llames... Porque por watsap la gente pasa o se le va la olla.... Llamalos y que te lo digan ya sobre todo por el hotel😉👌
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy normal (aunque a mi no me parece correcto) que los invitados no confirmen pronto, y por las bodas que conozco muchos confirman el mismo mes! Nosotros nos casamos en la finca de un familiar y hemos reservado habitaciones en un hotel de la capital y autobuses porque la mayoría de la familia de mi chico es de fuera y algunos amigos también. Hay como unas 80-100 personas que de venir necesitarían alojamiento y aún nada de nada, hay reservadas 3-4 habitaciones nada más... Y mi hermano que se casó hace dos años en circunstancias similares a las mias en cuanto a número de invitados y demás tuvo gente confirmando asistencia o diciendo que no venían la misma semana de la boda! Así que en este tema hay que armarse de paciencia hasta que unas semanas antes nos toque ir llamando a la gente (manda huevos! 🙄)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración