Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jorge H
Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza

Confirmaciones y adolescentes

Jorge H, el 29 de Julio de 2024 a las 12:58

Publicado en el Grupo Antes de la boda 144

¡Buenas chic@s desde este horno llamado Zaragoza! Empezamos una semana a duras penas con este calor, aguantando como sea. Nuestra boda se va acercando y las confirmaciones aunque con cuentagotas, van llegando. Hablando con amig@s que se casaron hace poco y un poco viendo nuestras confirmaciones hay...
¡Buenas chic@s desde este horno llamado Zaragoza! Empezamos una semana a duras penas con este calor, aguantando como sea.

Nuestra boda se va acercando y las confirmaciones aunque con cuentagotas, van llegando. Hablando con amig@s que se casaron hace poco y un poco viendo nuestras confirmaciones hay un aspecto que me choca, os comento.
Casi ningún niñ@ de nuestras familias entre 13 a 20 años va a venir a la boda. No es algo que me quite el sueño ya que me avisan con antelación y me planifico acorde a ello, pero me resulta chocante que ocurra esto.
Yo soy una persona más cercana a los 30 que a los 40 y me he chupado todas comuniones, bodas y bautizos siempre de la familia 🤣. Era algo que teníamos naturalizado, además me independicé bien joven pero aún así seguía yendo, tuviese contacto o no.
Los tiempos han cambiado mucho y lo sé, pero me ha hecho gracia escuchar a familiares justificando que su hijo de 13 años no vaya. A mi se me ocurre decir con 13 años que no voy y de la torta que me meten mis padres no se me ocurre decirlo otra vez jajaja.
¿A vosotr@s también os pasa? ¿Si vuestro hij@ de 13 años dice que no va a la boda de un ser querido accedeis?
Os leo.

144 Respuestas

• Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un adolescente de esa edad puede tomar decisiones sobre temas de salud y se le escucha, no veo por qué su familia no va a tenerle en cuenta para los planes que además no son de vida o muerte.

A mí me parece perfecto que se le pregunte y se le tenga en cuenta. Unos padres que respetan las decisiones de su hijo cuando además no son transcendentes.
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayer me puse a bichear un poco y hay gente que incluso las tematiza Smiley tongue

Ligas tematizadas

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂 lo q no entiendo es donde quedaste tu en el ranking, xq estabas de acuerdo con mi comentario….. igual es q tú sí puedes tener poca empatía 😝😝
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seré lo que digan pero no me pienso oponer si mis invitados quieren cortarla.
    ¿Para que quiero yo guardar eso? Y dársela a alguien... lo veo como regalar unas bragas 😆
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo creo q van más por ahí los tiros….
    No sé, yo no puedo hablar porque a mí es una tradición q no me gusta pero xq no la he visto nunca, entonces tengo la sensación de q es algo q se hacía hace 30 años (como tirar el ramo, aunque eso en las pelis sí q se ve), xo no me he planteado más allá
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uffff. Pues según los de ese hilo sois unas machistas, clasistas y maleducadas (eso por lo menos) Smiley xd Smiley xd Smiley xd

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya, ahí estaba el problema. Los novios aceptan q la madre se tenga q ir x ese motivo, xo el padre se puede quedar a cenar…… iban a intentar llegar a esta solución
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, bueno, los años se pasan volando Smiley tongue . Igual en 11 años el mundo de las bodas evoluciona a algo que desconocemos Smiley xd

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me parece a mí también, pero no quise seguir dándole bombo. Además q es eso, el motivo es una boda, no quedar un viernes cualquiera o celebrar un cumpleaños 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Porque decían que sino el bebé no se dormía tranquilo, que tenían que estar los dos.

• Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mai, ¿estás buscando un segundo premio como señora poco empática? Smiley tongue Smiley xd

marissa.gif

• Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja fantástico resumen, leyéndolo así es más delirante y todo Smiley xd

• Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Obligación ninguna, desde luego. Pero bueno, en mi opinión con 13 años es un tema de educación que no estamos en el foro correcto para hablar de ello Smiley xd

• Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tiene que haber de todo maña jaja

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa
    Mis bichillos son de 13 y 17 años y van por delante mía como decía mi madre jajaja
    Por supuesto q les obligo a ir, aunque ellos ni se plantean no ir a esos eventos. Mi boda es sin niños pero de los amigos, la familia si q vienen la verdad es q me sentaría mal que no vinieran tmp nos juntamos tanto como para q pierdan un día de su vida con su familia
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues en mi zona que sigue cortándose a trozos y pasándose por las mesas en una bandeja...ya ni te cuento lo que opinarán algun@s jajaja

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holi!!

Yo también fui a todos los saraos que tenían mis padres y me lo pasaba bien... Apuntaba maneras jajaja. Las señales estaban allí pero ni yo misma me daba cuenta jajajaa.

Ahora en serio, es que ni me planteaba el hecho de no ir... Creo que empecé a "fallar" cuando ya me independicé y porque era gente mucho menos cercana a mí.
    Si hasta una boda de mi prima, que fue en el quinto moño, fui y vino Àlex! (Hace 20 años).
    Ahora, como te dicen las compis, si mi hija con 13 años, me dice que no quiere venir, porque vamos a suponer no tiene ni el primo, ni van los abuelos ni nada... Puede que le diga, ok. Pero faltan 11 años para saberlo jajaja.

• Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Que soy educadora infantil justo de bebés y rutinas algo conocí… jajaja
    Nosotros nos casamos en una finca donde pueden dormir todos los invitados, en parte por amigos con hijos pequeños (tenemos como 6-7 parejas de amigos con hijos -2 años), hay dos parejas con hijos de menos de 6 meses, y por embarazadas (van 3)…
    Pues hemos tenido la suerte y nadie falla. Hasta el matrimonio con bebé de un mes duerme allí, y nuestros amigos a pesar de poder llevar al hijo y dormir.. van sin hijos 😂. Nos ha sorprendido la verdad pero nos alegramos muchísimo que por una noche se hayan priorizado a ellos mismos y su tranquilidad y disfrute..
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque claramente lo usan de excusa. No eres la primera que da una solución factible, hay varias personas que con bebés de esa edad han dado diferentes soluciones pero al parecer la única posibilidad es irse los dos... El día de la boda del hermano gemelo... En fin 😅
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah es cierto! Yo fui a una boda donde la novia se las entregaba a las solteras, pero se la quitaba ella 😂
    El problema es el de siempre, la sexualizacion… porque que el ramo se dé a una soltera no está mal visto, verdad? Jajajaja
    O si en vez de ligas que están en la pierna fueran pulseras que estén en el brazo…
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay señor… bueno si es que por todo se hace un mundo..
    Mi pregunta es. La madre se va para dormir al bebé por X condiciones.. hasta ahí ok! Porque se va el padre? No puede dormir solo con la madre?
    Yo si tengo un bebé, y voy a una boda sin niños, hablaseis con mi pareja y nos “sacrificaríamos” uno… no los dos 😂
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece que la falta de empatía la tienen ellos. Hay gente que tiene bebés de esa edad que en el mismo post reconocen que NO pasa nada por salirse un día de la rutina. En vez de tratar de solucionar, de la manera que sea, un posible problema se cierran en banda con la excusa de la peque. Si todo va bien él se casa una sola vez en la vida... ¿En serio no puedes intentar estar ahí?
    A ver quién carece aquí de empatía...

(in LOVE con tus resúmenes, yo me había perdido esa movida así que gracias 🥰)
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me aburría mucho esta tarde y he leído todos los comentarios del post; al parecer es q dependiendo de la zona, es el novio el q se lo quita a la novia, y se la coloca a una amiga soltera de la novia, o a varias o algo así. Luego cada uno hace un poco lo q quiere, xq otra chica decía q a ella se la quito un amigo soltero y se la puso a no se quien (chica soltera, xo no recuerdo ahora si era su novia o q)

Quitando los últimos comentarios (la 1* página según te metes en el post), todos los demás eran bastante respetuosos, opiniones para todos los gustos eso sí, pero nadie se sentía atacado por los comentarios de los demás. En la 1* página ya se debió de liar xa hay mensajes de la admin explicando q habían eliminado comentarios y tal, así q nos quedamos con la intriga de lo q paso
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver, Núria contaba q su chico tiene un hermano gemelo y la relación con la cuñada no es muy buena. Tienen una bebé de 7m y aunque de primeras pusieron el grito en el cielo xq no querían niños en la boda (aceptaron que hubiera), la cuñada se va a casa nada más pasar la ceremonia y el gemelo, q tb es el testigo, se va a casa después del cóctel xq la excusa es q la niña tiene q dormir a X hora con la madre al lado.

Mi comentario fue q me parecía una gilipollez de excusa porque a ver q hacen el día q la niña esté mala y x lo q sea no se duerma. Y puse q hay gente q cuando son padres se vuelven gilipollas. Le pedía disculpas a Núria por no tener un consejo q ofrecerle sobre cómo proceder en esa situación y poco más
    Y ya está, eso fue todo. Me dieron el premio al comentario menos empatico y más egoísta del post, en relación a esos padres….. nadie pensó en ser empatico con la novia, q está destrozada porque su chico está destrozado xq su gemelo no se va a quedar a cenar en la boda de su hermano, q es todo lo q piden los novios…… y contaban su caso particular con su bebé y xq se debería entender a esos padres basándose en su propia historia personal 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay que obligar a nadie a acudir a ningún evento.

Muchas veces ya hay adultos que van presionados sin tener ninguna gana de ir así que me parece fenomenal que se respete que haya adolescentes que no quieran ir y no se les obligue
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver paleta, lo entiendo eh… pero es que yo soy de pueblo y hay tradiciones que las risas no me las quita nadie!
    Pero machista… veo otras muchas cosas del entreno boda bastante más machistas que justo cortar una liga jajaja
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial entonces, pues por todo tipo de razones puede ser claro, pero mientras os avisaran con tiempo y eso perfecto 💗. ¿Y qué tal se portaron en general los críos en vuestro día?
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo que sé, yo creo que han mezclado el concepto clasista con machista. Hice un poco de lectura cruzada y me estaba flipando con un poco de vergüenza 🤣🤣
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Sofía, hay que darle un poco de chicha que esto sino sería muy fácil y aburrido, aunque a veces también te digo que me gustaría aburrirme un poquito 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja ya te digo, 43 grados en independencia he visto hoy 😅. Pues si, ahora parece que muchos no saben socializar, o no quieren, o no sé jaja
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo tuvimos una mami con un adolescente que decidió no ir, o la madre le adjudicó la no invitación, no sé, la verdad es que no preguntamos jeje. El resto eran papis de 40 años o más, con niños que no llegan a los 10
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Tania, pensándolo bien es lo mejor 🥰. ¿Por alguna razón en especial no quiere ir?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración