Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jorge H
Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza

Confirmaciones y adolescentes

Jorge H, el 29 de Julio de 2024 a las 12:58

Publicado en el Grupo Antes de la boda 144

¡Buenas chic@s desde este horno llamado Zaragoza! Empezamos una semana a duras penas con este calor, aguantando como sea. Nuestra boda se va acercando y las confirmaciones aunque con cuentagotas, van llegando. Hablando con amig@s que se casaron hace poco y un poco viendo nuestras confirmaciones hay...
¡Buenas chic@s desde este horno llamado Zaragoza! Empezamos una semana a duras penas con este calor, aguantando como sea.

Nuestra boda se va acercando y las confirmaciones aunque con cuentagotas, van llegando. Hablando con amig@s que se casaron hace poco y un poco viendo nuestras confirmaciones hay un aspecto que me choca, os comento.
Casi ningún niñ@ de nuestras familias entre 13 a 20 años va a venir a la boda. No es algo que me quite el sueño ya que me avisan con antelación y me planifico acorde a ello, pero me resulta chocante que ocurra esto.
Yo soy una persona más cercana a los 30 que a los 40 y me he chupado todas comuniones, bodas y bautizos siempre de la familia 🤣. Era algo que teníamos naturalizado, además me independicé bien joven pero aún así seguía yendo, tuviese contacto o no.
Los tiempos han cambiado mucho y lo sé, pero me ha hecho gracia escuchar a familiares justificando que su hijo de 13 años no vaya. A mi se me ocurre decir con 13 años que no voy y de la torta que me meten mis padres no se me ocurre decirlo otra vez jajaja.
¿A vosotr@s también os pasa? ¿Si vuestro hij@ de 13 años dice que no va a la boda de un ser querido accedeis?
Os leo.

144 Respuestas

• Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Resumen! Jajajaj
    • Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Machista? Si son mujeres cortándoselo a mujeres jajajaj
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La invitación era solo a los padres. Es más, fue la abuela de estos niños (tía de mi chica) la que le pidió a su hermano (padre de mi chica) que invitasemos a estos jóvenes 😅😅😅😅
    Yo con tal de no discutir pasé por el aro, pero valió unas horas de cara mustia por parte de las dos hacia su familia ya que esto SI es un compromiso porque no habría ni invitado a los padres de los críos, pero en fin... qué sería una boda sin gente que se autoinvita, gente que se cae a última hora y un poquito de drama. Que sea ésto todo lo malo!!
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto que somos supervivientes 🤣🙈
    Luego se quejan por abajo pero aquí también estamos jodidos... 🤣🤣
    Exactamente, y a parte que ya tienen unos años y los tiempos han cambiado... Se lo pueden pasar bien con primos aunque sean un poco más mayores
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los tiempos han cambiado y mucho, cosas para mejor y otras para peor. Pero que le vamos a hacer. Por un lado mira oye para que esten hay con el movil y la cara hasta el suelo mejor que se queden en casa. Por mi parte no creo que tenga ese problema menos con uno que ya lo tengo presente que no querra venir.

• Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es, yo pienso similar, cuando es mayor de edad aunque la mayor parte de críos aún no puedan mantenerse ellos mismos... pues bueno, que hagan lo que quieran. ¿Pero con 13? ¿En serio? Que ni has acabado el cole, a mí me choca mucho jaja, estoy desactualizado total. Pues no sé si será por el dinero, pero es que en ningún momento hemos hecho amago de pedir nada, no hay número de cuenta ni nada... no sé, además la excusa que ponen creo que no va orientada a eso, sino más a justificar al crío. Bah, sea como sea siempre hay una parte positiva como bien dices jaja.

• Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡Somos supervivientes del horno!! Smiley xd Pues por aquí igual, la verdad que no me perdí ni uno, al final lo intentabas pasar bien como fuese, le echábamos más a la imaginación jaja

• Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ufff esas negociaciones y conversaciones eternas con la finca, te entiendo completamente Smiley xd

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que me choca, a esa edad yo iba donde decía mi madre y más si es un evento familiar, pero vamos hasta con 20 y pico he ido con mi madre a bodas familiares y yo encantada.

Pero bueno, entiendo que con 20 no obliguen a los hijos a ir, aun que yo les haría entender que si es un evento familiar lo suyo es ir (aunque depende de la cercanía de la familia) pero que con 13 sea el chaval el que decida si va? que raro. No sé, por buscar alguna razón, igual es que los padres no insisten para así ahorrarse el pagar su parte jajajaj Aunque igual los padres lo hacen encantados para tener una noche de distracción sin hijos

Bueno miremos el lado bueno, no tienes que buscar regalos para adolescentes, que en mi opinión son los más complicados de pensar

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola desde el horno!! 🤣🤣
    Nosotros es que adolescentes sólo tuvimos dos y no podían faltar, uno fue el padrino de mi marido y es su hijo mayor, va a hacer 15 el mes que viene y la otra mi prima hermana que acaba de hacer 16.
    Mi prima casi por viaje de estudios no podía venir pero al final pudo porque volvió 2 días antes.Yo sí que me acuerdo que era sí o sí tenía que ir a los eventos que estaba invitada con mis padres
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Noviembre 2024 Toledo
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues más o menos como vosotros creo...
    Tenemos casos de críos de 11 que comen como adultos, y adolescentes de 14 que comen como niños 🥲 Vamos a intentar a ver si algunos de ellos nos pueden poner menú infantil,ya que el de adultos no les gusta nada ( ya nos han preguntado los padres..) aún a sabiendas que en la Finca seguro que la negociación será dura 🤣 .Lo hacemos más que nada porque sino ese menú de adulto no se lo van a comer...
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale vale, a saber por qué sería jajja
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Cuándo enviasteis la invitación iba a la familia en general o cómo? Supongo que serán por compromiso, lo bueno en mi caso es que nos ahorramos cubierto la verdad jaja

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú quédate con lo importante, que es tu premio 🏆
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! ☺️☺️☺️
    La verdad es q no entiendo cómo estando hablando de personas q no tienen nada q ver, la gente hace el proceso mental de q nos estamos refiriendo a ellos y se lo toman de forma tan personal, pero bueno 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Mai
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai, enhorabuena, acabo de ver lo tu premio 🏆🤣
    Me encanta el cabreo de la gente ajeno al problema que se lo toma tan a pecho como si fuera su propia boda. De verdad que soy fan 🥰
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff a mi es que me pillas jugando en el otro equipo... a mi también me arrastraron a los 13 años a bodas y comuniones y pienso.. 'qué pintaba yo ahí'. Ahora en mi boda tengo a 3 preadolescentes y me pregunto lo mismo.. qué pintan en mi boda... por qué los padres quieren llevarles?
    Supongo que hay gustos para todo y opniniones para todo, quédate con que te avisan con tiempo jeje
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ueee como mola, pues una ronda cae al menos 😛😛
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy me perdí el desenlace del debate 😆
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el que subió Núria, creo q se llamaba “mi testigo se quiere ir a mitad de la boda” o algo así; preferí dejar de contestar….. 😒😒
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confirmaciones y adolescentes 1
    Mira mira!!!! Todas etiquetadas ya y esperando ser repartidas!! Pero estas son las compradas; las artesanas de verdad al final no las probamos el viernes y creo q nos vamos a quedar así al menos hasta final de agosto. (De éstas nos sobran 3, así q alguna caerá…. 🤣🤣)
    • Responder
  • Mai
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una anterior a vuestra llegada, yo es que llevo en el foro desde principios de 2022 y "bauticé" con esos apodos a algunas usuarias del foro. Cosas mías y de una amiga 😜
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    rihanna-queen.gif

🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi parte más malvada piensa eso, soy sincero jaja. Pero es que las excusas que ponen me parecen tan absurdas que a uno le dan ganas de decir: "Oye que no pasa nada, no le des vueltas, que incluso nos viene mejor" 🤣
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? No recuerdo ese post
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, lo bueno es que ella ya está informada y la pelota está en su tejado, que decida lo que quiera con antelación y ya 😛. Y ahora lo importante, ¿cómo están esas cervezas? ¿Habéis caído en la tentación de probar alguna? 🤣
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii!! Yo gané el premio al comentario menos empatico del post!! 😎✌🏼
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El nuestro es 14 creo, pero vamos, hay algunos adolescentes que ya te piden el menú adulto porque comen como limas jaja.

¿Cuántos tenéis más o menos?
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jorge eso que te ahorras jaja a la nuestra más allá de sobrinos e hijos de primos carnales no viene ni niños ni adolescentes ni na!! Lo hablamos con los invitados y lo entendieron perfectamente y más les valía jajaja
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuffff pues fíjate q casi lo veo un adelanto! Aunque bueno, para pasar una tarde de verano leyendo comentarios podría estar bien 😝
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂😂 totalmente cierto!!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, al no venir mis primos ellos pueden tener la hab para ellos solos sin tener q compartirla con nosotros, q nos iríamos con el colchón al salón….. fue ella la q dejó de hablarme a mi, así q yo no he vuelto a decirle nada, fue Mario el q le contó ayer toda la movida; se indignó mucho por lo de los niños, pero no mencionó lo de su hotel o no. El caso es q yo ya tengo claro que cabemos todos en casa, si quiere irse q se haga la reserva ella. Quitando eso, la relación entre nosotras normal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración