Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jorge H
Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza

Confirmaciones y adolescentes

Jorge H, el 29 de Julio de 2024 a las 12:58 Publicado en el Grupo Antes de la boda 3 144
¡Buenas chic@s desde este horno llamado Zaragoza! Empezamos una semana a duras penas con este calor, aguantando como sea.

Nuestra boda se va acercando y las confirmaciones aunque con cuentagotas, van llegando. Hablando con amig@s que se casaron hace poco y un poco viendo nuestras confirmaciones hay un aspecto que me choca, os comento.
Casi ningún niñ@ de nuestras familias entre 13 a 20 años va a venir a la boda. No es algo que me quite el sueño ya que me avisan con antelación y me planifico acorde a ello, pero me resulta chocante que ocurra esto.
Yo soy una persona más cercana a los 30 que a los 40 y me he chupado todas comuniones, bodas y bautizos siempre de la familia 🤣. Era algo que teníamos naturalizado, además me independicé bien joven pero aún así seguía yendo, tuviese contacto o no.
Los tiempos han cambiado mucho y lo sé, pero me ha hecho gracia escuchar a familiares justificando que su hijo de 13 años no vaya. A mi se me ocurre decir con 13 años que no voy y de la torta que me meten mis padres no se me ocurre decirlo otra vez jajaja.
¿A vosotr@s también os pasa? ¿Si vuestro hij@ de 13 años dice que no va a la boda de un ser querido accedeis?
Os leo.

144 Respuestas

Última actividad por Jorge H, el 22 de Agosto de 2024 a las 11:31
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Marta, yo también me la hubiera llevado 🤣. Lo de tus amigos comprensible, quieren disfrutar de vuestro día al 100% sin tener la preocupación de como estará su hijo a cada rato.

Supongo que todo evoluciona.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alucino con este tema!!!

A nosotros no nos esta pasando. Ningunos padres (familia) vienen sin sus hijos y tenemos desde recién nacidos hasta 16 años. Comparto contigo, no me entra en la cabeza!

Los hijos de amigos no vienen (cosa natural y más que comprensibles) para el gozo de sus padres que además son todo niños pequeños, pero los de familia todos.

Mis padres les digo de adolescente que no voy a una boda, comunión o lo que sea y ya te digo que me la hubiese llevado... Tampoco pasó nunca con lo que me gusta a mi un buen sarao...

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y espera que esto no acaba todavía. Bajan un poco mañana y pasado pero vuelven a subir otra vez a partir del domingo
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff, ayer por la noche llegamos a 28,1 grados de temperatura mínima, la cifra más alta desde que hay registros en la ciudad 🤣. Pues hoy me toca por motivos laborales ir de un lugar a otro por la mañana, ya me he metido otra camisa para cambiarme a mitad mañana jaja
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deja deja, seguro que la finca donde hacemos el banquete se querrá llevar una comisión y todo 🤣🤣🤣🤣. Pero tiene que ser subasta con el martillo y todo jaja
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y espera lo que nos viene hoy miércoles... Hoy no verás 43° en independencia... 🤦🏻‍♀️
    ¡Qué ganas de viernes y sábado para que bajen 10°!
    Exactamente, yo creo que no quieren...
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú aún estás a tiempo, gana dinero por los que no pensamos en el "rincón de las subastas" 🤑
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que... no tenemos remedio 🤣. Me tendría que haber metido aquí con más antelación para preparar todo eso.
    • Responder
  • Mai
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joer, yo también. Sabía que estaba perdiendo dinero pero no pensé que tanto JAJAJAJAJAJA 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que majico Smiley heart

• Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, pero hace tiempo que no viene a las comidas/cenas familiares o viene come y se va rapido porque quiere irse con sus amigos (19años) y pues se aburre con el resto de personas. Asi que si a la madre le parece bien a mi tambien. Tengo mas adolescentes que si que vendran seguro, de echo se emocionaron al saber que me casaba, ya que soy la mayor de los primos en la familia.

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso q los gatos son las ptas pero al final es a lo q los acostumbras… yo me acuerdo de mi Willy que se acostumbró como mi perrilla Chispi y cuando se veía sucio en vez de limpiarse se metía en la bañera y maullaba para q le bañeras
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    bunnies-what.gif
    La verdad es q hay tradiciones para todo…..
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya existe Bea, llegamos tarde a todo Smiley cry

Enlace

Por lo visto en algunas ciudades de México tienen como costumbre desnudar al novio para darle la ropa a la novia para que vaya a vestir a su marido Smiley xd

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂 te imaginas??? Momento: desnuda al novio!! (Y/o a la novia, ahí sí q vería necesario un Segundo vestido…. 🤣🤣🤣)
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

shocked-surprised.gif

Definitivamente hemos planteado mal la boda Smiley xd . Hay que poner un corner de subasta con artículos de los novios jaja
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un menú de invitado, o varios!!! En el post ese unos novios sacaron 600 pavos con la tontería de la liga y la corbata
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, hay conductas en los gatos que si dejas que las hagan o incluso las premias, no se las quitas ni en 4 vidas...

• Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final Jorge es lo mismo, si tú dejas a tu michi que haga lo que quiera siempre lo hará, un niño es igual…
    Con 20 años si no lo has hecho antes es imposible poner límites eso seguro
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Se hace rollo subasta? jajaja como mola, la verdad que de este tema no tengo ni idea.

• Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, yo creo que son costumbres de alomejor pueblos o grupos… para mi es un momento gracioso, entre amigos… luego la vendes e igual te sacas un menú de invitado!
    Yo el ramo por ejemplo y el corte de tarta no lo veo, como dices es también gusto..
    • Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es que si nos ponemos así… no viven esos padres
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Concuerdo contigo plenamente, pero parece que es algo que no se puede decir hoy en día Smiley tongue . Si se te apoderan con 13 años ya no me quiero imaginar con 20, ¿qué limites vas a poner con 20 ya? Pues ninguno, pero bueno, no soy padre de humanos y estoy hablando de más Smiley xd

• Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede que sea lo de los móviles, pero tmb mucha culpa las tenemos los padres….
    Yo me canso de escuchar como a mi no me dejaban yo a mi hijo le dejo que haga tal que haga cual.., y en esta vida tenemos que tener límites… no se habrá gente que dirá q soy muy antigua pensando así pero tengo dos niños que son dos soles así que tan mal no lo estaremos haciendo
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Efectivamente Cristina, yo así lo viví también de pequeño, y mi pareja también. Lo pasábamos genial, lastimosamente creo que poco a poco se está perdiendo todo esto.

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido con mis padres a todos lados hasta los 18 mas o menos, he sido de las niñas que dormian en un conjunto de sillas del salon mientras mis padres se lo pasaban bien y disfrutaban. O me dejaban en el coche durmiendo, pero me gustaba ir a las bodas, comuniones y bautizos, comias fuera de casa cosas ricas, te daban regalitos, jugabas con otros niños...eran otros tiempos. Ahora por lo que veo por primos o hijos de terceros las cosas han cambiado muchísimo, incluso son los padres los que hacen lo que sus hijos digan... cosa que no entiendo. Pero bueno cada uno en su casa sabrá lo que hace.
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡Hola Merchi!! Tus hijos han salido de la vieja escuela pues Smiley tongue Smiley xd . Tras abrir este post y recordar un poco las bodas a las que iba... me lo pasaba bastante bien la verdad.

Comías platos y probabas cosas que nunca habías visto, te dejaban más manga ancha y te ponías a disfrutar como nunca, te ponías a jugar con gente que no conocías correteando en una esquina... quizás ese es el problema de ahora, que tienen de todo siempre y están tan pegados al móvil que nada de esto les estimula realmente.

• Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pasé desapercibido Smiley xd , te llevaste todos los focos Bea jaja, tal y como se puso el tema casi mejor Smiley tongue

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí?? Pues q chulas, porque la verdad es q las q he visto de novia son bastante feas….. 😂😂😂😂 Aunque tengo que decir q a mí me regaló una amiga una y esa sí q me gusta: el lazo es azul oscuro! (Es la de women secret)
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por supuesto, escuchar a tu hij@ es algo necesario. Una boda es un evento familiar, salvo que algunas parejas se pongan a invitar a media ciudad. Por supuesto que el crío no vaya es una decisión respetable, obviamente. Pero si luego el bautizo, los cumples... de sus futuros "nenes" es un páramo familiar que no se asusten, ahí es por donde no paso que ya me ha ocurrido alguna vez, que das lo que recibes y se ofenden.

Reitero, que no acudan me viene bien en el término económico, pero como en las últimas semanas antes del enlace por lo visto todo Cristo se debe de poner a criticar la boda, yo me tomo la licencia de hablar de algunas prácticas de los invitados Smiley xd

• Responder
  • Mai
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😏😏😏😏😏😏
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja yo no tengo ni idea la verdad, el otro día me habló mi pareja sobre ellas, se la va a hacer una familiar que le hace ilusión. Esto dependerá de cada una claro, te puede gustar o no, pero llamar clasista o machista por seguir una tradición me parece muy fuerte Smiley xd

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración