Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jorge H
Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza

Confirmaciones y adolescentes

Jorge H, el 29 de Julio de 2024 a las 12:58

Publicado en el Grupo Antes de la boda 144

¡Buenas chic@s desde este horno llamado Zaragoza! Empezamos una semana a duras penas con este calor, aguantando como sea. Nuestra boda se va acercando y las confirmaciones aunque con cuentagotas, van llegando. Hablando con amig@s que se casaron hace poco y un poco viendo nuestras confirmaciones hay...
¡Buenas chic@s desde este horno llamado Zaragoza! Empezamos una semana a duras penas con este calor, aguantando como sea.

Nuestra boda se va acercando y las confirmaciones aunque con cuentagotas, van llegando. Hablando con amig@s que se casaron hace poco y un poco viendo nuestras confirmaciones hay un aspecto que me choca, os comento.
Casi ningún niñ@ de nuestras familias entre 13 a 20 años va a venir a la boda. No es algo que me quite el sueño ya que me avisan con antelación y me planifico acorde a ello, pero me resulta chocante que ocurra esto.
Yo soy una persona más cercana a los 30 que a los 40 y me he chupado todas comuniones, bodas y bautizos siempre de la familia 🤣. Era algo que teníamos naturalizado, además me independicé bien joven pero aún así seguía yendo, tuviese contacto o no.
Los tiempos han cambiado mucho y lo sé, pero me ha hecho gracia escuchar a familiares justificando que su hijo de 13 años no vaya. A mi se me ocurre decir con 13 años que no voy y de la torta que me meten mis padres no se me ocurre decirlo otra vez jajaja.
¿A vosotr@s también os pasa? ¿Si vuestro hij@ de 13 años dice que no va a la boda de un ser querido accedeis?
Os leo.

144 Respuestas

• Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley tongue Bueno, ahí nos estaríamos metiendo en un debate social Smiley xd . Metiéndonos ya en el ámbito laboral, tener esa actitud me parece bien, el problema es que mucha gente que opta por ese camino acaba exigiendo cosas que no ha dado en su día.

En el tema familiar no me meto, eso es más personal, pero en el laboral a veces hay que tener un poco de mano izquierda. Algo estrictamente profesional, lo bastante cordial como para tomar unas cañas muy de cuando en cuando (celebrar un cumpleaños, o un ascenso o que alguien se vaya a otra empresa), pero no como para quedar fuera de horas de trabajo. Mi opinión vamos

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que habría que empezar a normalizar el hecho de que ciertos eventos sociales incluyendo las bodas no tienen por qué ser obligados ni mucho menos motivo de señalamiento social. Incluyo cenas de empresa, actividades en grupo para potenciar el compañerismo, etc.
    Debe ser la edad o algo pero antes opinaba como tú, "hay que ir, es un compromiso social ineludible" pero en realidad sí pueden ser eludibles, otra cosa es que quedes fatal socialmente pero a mí a estas alturas me da igual. Les dura un tiempo el chisme hasta el siguiente 😜
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es mi caso porque no tengo invitados adolescentes pero sinceramente, salvo que se trate de un sobrino, creo que si no quieren ir lo mejor es que no vayan: Eso que os ahorráis vosotros y los padres

• Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda es que sí vinieron todos,cabe decir que eran primos hermanos nuestros o hijos de amigos de los padres.
    Todos tenían ganas de asistir y es más,uno de ellos se perdió el viaje de fin de curso de bachillerato por venir a la boda,con eso lo digo todo
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo a medias contigo, y mira que es raro porque solemos coincidir. Entiendo el fondo de lo que dices pero tarde o temprano van a tener que aprender que hay que acceder como adulto a una serie de compromisos sociales (mayormente laborales) cuando eres mayor. Me parece un buen inicio para adquirir ciertas responsabilidades en ese aspecto, ya no me meto en el ámbito familiar, me he criado en un entorno familiar algo desdibujado pero aún así me entristece ver cosas así.

Drama ninguno por supuesto, pero quería ver que opina la gente 😛
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, totalmente….. yo es q no tengo adolescentes así q no se. Buenos, Mía primos tienen 19 y me han dicho q no vienen a la fiesta de los amigos. La verdad es q he preferido quedarme con q sus menús los iba a tener q pagar yo, y además, tener q coordinarme con ellos para el transporte y darles alojamiento, así que hablando desde la practicidad, me viene mejor q no vengan. Aunque no he querido pensarlo mucho xq sino me iba a doler h me iba a coger el cabreo de mi vida: son primos hermanos y he pensado desde el primer momento en darles a ellos todas la facilidades del mundo xq quiero q estén allí, aun a sabiendas de q es a fondo perdido. Mi hermana se enteró ayer y se cogió el cabreo de su vida tb, y pretende montar el pollo. Yo la he dicho q haga lo q quiera xo q a mi ya me han dicho q no y q ahora no vale si (veo q a este paso me marean hasta el final)
    • Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros van todos, la verdad.. como dices ese momento familiar no nos lo quitaba nadie!
    Los que sí que no van son menores de 2-3 años hijos de amigos… y ahí si lo entiendo…
    Al final son pequeños y se casa tu amigo, te apetece volver a esos tiempos de joven sin responsabilidad ni preocupaciones jajaaj
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si los padres nos preguntaron que si puede venir si no os de hace dos días jajajja alucinando me quede
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respecto a esto nosotros lo teníamos claro, parejas de menores de edad, ninguna🙅🏻‍♀️. Solo se nos daba un caso y al final esa familia no viene así que, problema resuelto 🙄 sino tendría que haber buscado la manera de decirles de forma que no se ofendan que el novio de la hija no estaba invitado y no se me ocurre ninguna 🤣
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve adolescentes en mi boda pero precisamente por haberme comido bodas y comuniones a las que no quería asistir a esa edad me parece genial que si no quieren ir que no vayan y mucho menos deban ir obligados. No veo ningún tipo de problema ni de drama, al contrario...
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno a mi la excusa fue eso, que no le gusta ir porque no hay gente de su edad. Pero vamos que yo ya no contaba con él porque sé que no va a ninguna
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Con 13-15 años ya con pareja y van a los eventos y todo? Jolín, ya veo que cada caso será muy diferente, pero joder 🤣🤣. Casi prefiero lo mío, me viene mi primo diciendo que su hijo de 13 años va a venir con su novia y lo primero que pensaría es si se está riendo de mi jaja
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido contigo Jorge, a esa edad si había un evento familiar íbamos y pobre de nosotros que fuésemos con mala cara y protestando 🤣 he vivido eso y no tengo ningún trauma, ahora se les da demasiada manga ancha a los niños pero allá cada quien con su manera de lo que cree es mejor educar a sus hijos 🤷🏻‍♀️ si tuviera, soy de las que les haría acudir, por educación, respeto y unidad familiar, es como me han educado y me gustan esos valores.
    En nuestra boda solo habrá 2 adolescentes pero porque no hay más en la familia y entorno, el resto son niños más pequeños, todos vienen excepto 3, los hijos de unos amigos que han decidido venir sin niños (de 4 y 6 años) y el hijo de otros amigos que tiene 10 y dice que pasa de venir y sus padres le dejarán con los abuelos 😅 pero la hermana de 5 años está super emocionada por venir y sí la traerán. A mí me entristece porque he visto crecer a ese niño desde bebé y que diga que pasa porque se aburrirá 🥲💔 y eso que pondré monitores y todo para que hagan juegos y se lo pasen bien 😭 pero en fin, hay que respetar las decisiones, igualmente les volveré a preguntar en septiembre por si ha cambiado de opinión.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si que vienen y encima con parejas jajajjaja no se yo que hubiera preferido
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si por supuesto, que cada uno sea libre de venir o no, en eso estoy completamente de acuerdo. Lo que me choca y me hace reír son las excusas absurdas que ponen para justificar que al niño no le da la gana ir 🤣🤣. A veces las cosas son más fáciles y con decir: "Fulanito no quiere venir con nosotros, iremos tal y tal" es más que suficiente, pero me ha hecho gracia las historietas que se montan con tal de no reconocer que a su hijo no le da la gana ir a un sitio, que está en una edad del pavo descontrolada vamos jfjfu
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo es que de los adolescentes que llevo que no son muchos si que vienen, cuando vienen los padres claro. Solo hay uno que ha dicho que no, pero es que no va a ningún evento la verdad y desde que tenia 11-12 años o así. Sus padres lo justifican porque dicen que no hay otros niños de su edad (ahora tiene 15 y llevo 2 de 16, otra de 17 y si su prima va es de su edad así que gente hay). Pero bueno mejor llevar a gente que quiera estar a gente que vaya por imposición.
    En cuanto a lo de los padres es un tema personal en el que prefiero no meterme, trabajo con niños y veo como todo va cambiando a pasos gigantes. Antes los padres mandaban, ahora se han invertido los papeles
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración