Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Adicta Mayo 2021 Madrid

Confirmaciones y minimo de invitados

Irene, el 5 de Mayo de 2021 a las 21:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50
Quería escribir este Post porque ya estoy en la recta final, apenas quedan 23 días para el día “D”.


Ahora ya estamos confirmando invitados, que aunque me parece alucinante que tenga que ser yo la que vaya detrás de cada uno preguntando de nuevo, pero es un tema aparte...
Para empezar apenas el 30 % de la gente se anima a venir, por supuesto hay gente que tiene miedo o tiene situaciones complicadas y se entiende perfectamente, pero hay muchos otros que nos han roto del todo... Al final me lo tomo como algo positivo porque, si esa gente no quiere estar, mejor que no esté, pero cuando no te lo esperas es duro recibir tantos batacazos de seguido.
Dicho esto, nos encontramos con la problemática del mínimo de invitados, a pesar de tener muchísimos invitados, como digo vendrá el 30% con suerte, por lo que no llegamos al mínimo, ¿como afrontáis esto?Me han dicho que supuestamente los mínimos tendrían que haberlos quitado, pero lo desconozco...
A ver si alguien puede arrojar algo de luz.
Maldito covid, qué difícil lo está poniendo 😅

50 Respuestas

Última actividad por Irene, el 10 de Mayo de 2021 a las 11:51
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte!


    Ahora a por ello, va a salir genial, estoy segura!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2021 Cáceres
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a fecha de hoy ya por fin tenemos la lista de invitados confirmados al 100%! Sólo queda rezar y cruzar los dedos para que nuestros día llegue y lo podamos disfrutarlo!! Uffff estos 20 días son los peores!!! ,😞😞
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Julio 2021 Valladolid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, ya toca xq vaya panorama... 🍀🍀🍀🍀🍀
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2021 Valladolid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sé, porque nosotros hacemos allí mismo la ceremonia, ficticia eso sí, porque nos casamos el jueves 20 en el juzgado.. pero que se yo.... ojalá sea como interpretais vosotros. Tampoco nos pasariamos por muchos, la verdad... De momento del sitio solo nos han dicho que obligatorio mesas de 6.
    Ainssss, a ver si tenemos todos un poco de suerte por fin...
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Julio 2021 Valladolid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a nosotras nos influiría lo de hostelería, porque donde pone bodas y celebraciones se refiere a bodas civiles, no al banquete, así lo interpretamos nosotros.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2021 Valladolid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/puede-finalice-toque-20210506220230-nt.html
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Julio 2021 Valladolid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No fastidies,dónde has leído eso??.. yo por más que he buscado no he encontrado nada
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantisimo me alegro, estas cosas me encantan leerlas, de verdad


    Sisi, para alante con todo, va a ser maravilloso, no me cabe la menor duda 🥰
    Gracias guapa
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, pues cuenta con los que han dicho si, escribe al resto, diciendo: entiendo que no podáis venir, muchas gracias por vuestro intento. Y listo, cierras la lista.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que me he sorprendido por lo contrario, pensaba recibir palos y más palos y para nada. Mi gente, y la gente que quiere estar con nosotros y que quiere fiesta, no nos falla. Igual hasta tenemos más invitados por hijos de... y que no contábamos Así mil veces agradecida y contenta. A pesar de todo...tira para adelante y contenta y feliz,lo importante vosotros 2!!!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego no se entiende 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que hemos querido hacer, y nos da rabia, pero es verdad que no podemos seguir sin saberlo!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros se lo hemos dicho a más de 320 personas y somos unos 105... te podrás imaginar la de disgustos... (tenemos muuucha familia cercana y amigos, 0 compromisos)


    Me alegro mucho, mucho mucho! Me encanta oir estas cosas 🥰
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2021 Valladolid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, no sabes como te entiendo en todo lo que has ido diciendo, en lo de los batacazo de los "noes", en lo.de ir detrás y todo eso... ainsss
    A nosotros nos quitaron el mínimo. Ya era bajito, 60 adultos pero cuando empezó esto lo quitaron para este año al menos.
    Pero resulta que acabo de leer (y me ha dejado de un aire) que en Castilla y León quitan el aforo máximo para los sitios religiosos y resulta que ponen tope de 50 invitados al aire libre en espacios no religiosos... alguien lo entiende?
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tendrás que ser tajante, dales un plazo, y les dices que de no decir nada, entenderás que no pueden ir. Y así puedes cerrar, no puedes estar el día anterior a a las boda organizando mesas
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en la invitación ya puse dia limite para darnos el si o el no.

    Nos casamos el 29 de mayo y pusimos el 30 de abril.

    La verdad que nos ha confirmado mucha gente de primeras y solo hemos tenido que esperarnos a 3 o 4. Ya te digo que quien no dice que si de primeras seguramente será un no.

    Nosotros hemos tenido mucha suerte ya que ha habido mucha aceptacion y muchas ganas de venir! Me esperaba algun comentario negativo, y todo lo contrario.

    Cuantas personas teneis invitadas? Nosotros eramos unos 115 y al final seremos 100. Smiley catface

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2021 Castellón
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes guapa yo me caso dentro de 7 días y el restaurante donde yo lo celebro no me ha puesto ningún problema para las personas que somos somos pocas dentro de lo que cabe somos 24 adultos y 10 niños en total 34 personas por el momento el único que me habían dicho es que no podíamos hacer el baile por el tema COBIT pero ahora que van a quitar las restricciones volveré a llamar y les preguntaré
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2021 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha pasado lo mismo!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    J**** como te entiendo! Yo a una amiga se la he tenido que enviar por correo! (viviendo en la misma ciudad y eso, eh! Smiley xd )

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2021 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y luego están los que ponen pegas hasta para quedar para darles las invitaciones...
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es lo que más de cabeza me trae. Y para que me digan que no dan vueeeeltas y vueeeeltas, pero bueno (porque los que saben que si, lo dicen rápido)


    Hablaremos con el sitio y a ver.. 🙈


    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2021 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de que tengamos que estar detras de la gente a mi también me parece de traca...

    no entiendo porque no dicen las cosas desde el principio

    nosotros no tenemos mínimo, estamos mas preocupados por los aforos pero entiendo que hablando con ellos podéis llegar a un acuerdo

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 28 de mayo.. y hay gente que nos ha dicho (esta semana) que en 2 semanas nos dice. ¿Pero cómo que en 2 semanas? Si quieres avísame el día de la boda ya que estamos.


    Qué desastre/desesperacion!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2021 Cáceres
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 29 de mayo y estoy como tú!!! Todoooo el rato detrás de la gente! J**** si estamos ya casi al final y ya tenían que saber si vienen o no!!!! Pues nada, hay personas que todavía están en duda!!!! Jajajaja al final las digo que se acabó que no vengan ya!!! Que tengo que estar pendiente de otras cosas....

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los comentarios a todas. Está visto que lo que me dijeron de que por ley no habría mínimo, no es así


    Hablaremos con el sitio llegado el momento (pronto)
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo firmado que si por restricciones no llego al mínimo no me cambia nada las condiciones pero claro eso depende del contrato inicial con el sitio
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos pasado de sábado a domingo y son 10€ más IVA de diferencia. Pero para aplicar la diferencia de precio tengo que llegar a 55.


    También le dije que me avisase si quedaba un sábado libre, porque me interesa más que el domingo. Y me dijo que para ofrecerme un sábado debo llegar a 80 pero como favor me lo rebajaba a 60. Que en temporada alta, o sea en verano el minimo para un sábado son 80.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco llegamos al mínimo por contrato, desde hace tiempo lo teníamos asumido, tocará pagarlos
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, si pusiéramos todos de nuestra parte iríamos mejor... Estos proveedores que no mueven ni un ápice no quisera yo encontrarmelos🤦
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con eso me quedo, desde luego.


    Gracias guapa!!
    Ya hablamos con el sitio y poco hemos conseguido, pero cuando se acerque más la fecha y veamos número final, pues tendremos que hablar de nuevo
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va a ser un día maravilloso, no me cabe la menor duda. Hay que pasar este trago y ya está


    Ánimo guapísima!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! Lo del mínimo te lo dirá directamente tu restaurante/finca. Por lo que entiendo dices que tenéis mínimo por contrato, a ver si lo podéis rebajar. Mucha suerte y paciencia. Ya era así, tener que ir a buscarlos, antes del covid... Ahora más. Pero quédate con los que si quieren venir☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración