Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña

Confirmar invitados

Eva, el 25 de Marzo de 2022 a las 18:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47
Hola chic@s! Me caso el 21 de mayo, mucha gente me ha confirmado que viene, básicamente toda la familia que está invitada, pero tengo la duda de cuando volver a recordar lo de confirmar la boda... Un mes antes por lo menos?? Yo creo que quien no me haya dicho ya que viene, es que no tiene pensado venir, pero daré un margen de confianza, aunque en el aviso pondré que quien no me diga nada antes de que empiece mayo daré por supuesto que no viene. Porque viendo post que subís, ya veo que la gente se pasa por el forro el trabajo de organizar una boda, y a mí tiempo con el trabajo y un bebé precisamente no me sobra... Besos!

47 Respuestas

Última actividad por Keila, el 30 de Marzo de 2022 a las 12:07
  • Keila
    Novia Habitual Mayo 2022 Las Palmas
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que tengan controlado lo del baile. Nosotros no somos de bailar y el baile nupcial es lo que peor llevamos, porque vamos a tener todos los ojos encima y nos da un poco de vergüenza😅😅. Ahora estamos dedicando las noches a prepararnos el baile para no meter la pata, jeje.
    • Responder
  • Keila
    Novia Habitual Mayo 2022 Las Palmas
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no necesita ser espectacular, lo único que hace falta es pasarlo bien y sentir que has disfrutado. Además, al ser como tú dices, seguramente no requiere decoración. En mi caso se celebra en una finca, así que la decoración (que también pide muy poca, la verdad) corre más por nuestra cuenta que por parte del recinto ya que somos notrotros los que tenemos que contratar al catering, elegir el tipo de mesas, sillas, manteleria y contratar las flores (más latazo, en realidad, pero es que nos enamoramos del sitio) . Supongo que ese tema al final depende mucho de cómo se enfoque la celebración.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, la decoración gran parte me lo pone el salón y me despreocupo. Falta solo la ceremonia q me envían presupuesto esta semana. A nosotros nos ofician unos amigos y les dijimos que no queríamos hacer votos mi hablar mucho porque estaremos demasiado nerviosos. Me queda envolver los detalles de invitados, rematar el tema musica, tambien quiero hacer un mix de canciones para el baile de novios pero no montaremos baile, lo imprivisaremos porque somos muy de bailar, en fin, alguna cosilla más, pero bajo control
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no voy a hacer lo de los votos, me pone muy nerviosa hablar delante de la gente, y ya estoy bastante nerviosa como para hacerlo, jajaja.
    La decoración, bueno, no voy a hacer gran cosa, porque hacemos la ceremonia en el jardín del restaurante, y lo tienen tan cuidado que no hace falta nada en realidad para que quedé vistoso, ellos se encargan de preparar el altar y las sillas, si queremos podemos llevar algunas flores, pero tienen un jardín tan cuidado que no hace falta.
    Luego ellos se encargan de poner los centros de flores en las mesas. Igual mi boda es muy sencilla, pero yo quería que fuese más que una gran boda, una fiesta para compartir con los que queremos. Ponemos 5 platos de comida, 4 son de mariscos, y 4 horas de barra libre. Seguramente, para algunos no será espectacular, pero para mí sí 😊😊
    • Responder
  • Keila
    Novia Habitual Mayo 2022 Las Palmas
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nerviosilla. Aún me faltan varios invitados por confirmar pero debo saberlo antes del 25 de abril, que será cuando me reuna con el catering. En mi caso, solo tengo que preguntar por tronas a 1 persona, así que por ese lado estoy tranquila. Lo que me trae un poco de cabeza es el tema de la decoración, que lo estamos gestionando ahora...
    Otro aspecto que aún no termino de zanjar es el de los votos. Creía tenerlo listo en un principio, pero me veo haciendo modificaciones cada dos por tres porque siempre le veo algo que mejorar... ¿Ustedes como llevan ese tema?
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece perfecto Eva 🥰

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un poco antes de la boda...mes y pico antes y dices que cierras listas el mes previo

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile haces bien en dar un aviso.
    Habla con el restaurante para que te diga qué margen tienes para confirmar el número de invitados.
    Nosotros lo tenemos que dejar cerrado dos semanas antes de la boda
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he mandado recordatorio por whatsapp, dos ya me han mandado conformación de que vienen, jajaja. Di de plazo hasta el 30 de abril, si no han confirmado es que lo tomo como que no vienen
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que está bien recordarlo un mes antes, que después no quede de que no avisaste y que has avisado en varias ocasiones.

    • Responder
  • Jose
    Novio Habitual Mayo 2022 Málaga
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo a la familia directa he intentado ponerla toda junta y luego en otras mesas he puesto a amistades que se conocen y demás... Cómo el servicio en mesa no será muy largo tampoco me he comido mucho la cabeza para sentarnos, ya que luego estará la zona de bebidas y la gente beberán, bailarán......
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hazlo, no pierdes nada jajajja. De hecho yo lo hice varias veces xd.
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que estoy por mandar hoy un recordatorio, jajaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo a los de, sentar a la gente es algo Moderno, antes no se hacía, cada uno se sentaba donde quería, pero a la vez te dicen pero a mi no me sientes con fulanito, porque saben que querrán sentarse en su Mesa porque ya me pasó en el bautizo de la niña... En fin, yo creo es lo que más me va a costar, organizar las mesas
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dos meses antes lo recordaría y luego como última opción, un mes antes.
    • Responder
  • Jose
    Novio Habitual Mayo 2022 Málaga
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo una situación similar, nosotros contamos con las personas fijas y a raíz de ese número hemos preparado los centros y número de mesas, luego como quedan algunos por confirmar una vez que tengamos el si o él no pues solo es meterlo en las mesas, pero también tengo cosas paradas como son los nombres en las mesas, el seeteng planee,cositas así que hasta que no confirmen no las terminaré. Pero bueno así hay muchas personas, que se tienen que tomar su tiempo para responder sin saber el coñazo ( en parte) de preparar una boda y luego para salir criticado jejejejeje
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me estoy haciendo a la idea de que los que dieron vueltas cuando les dimos la invitación o dijeron no creo, no vendrán ese día, y cuanto antes lo sepa mejor.
    Porque a la familia que se la dimos ya nos dijeron que si al dársela, hay amigos que por salud está en dudas la cosa, pero los que nos dijeron no creo, cuando ya avisamos acabando enero por si la gente tenía que pedir turnos en el trabajo, me da que no van a venir, y ganas de que me mareen a la hora de organizar las mesas no tengo...
    • Responder
  • Jose
    Novio Habitual Mayo 2022 Málaga
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el 25, y aunque las invitaciones ya las dimos y tenemos la mayoría confirmados ... Nosotros lo que haremos días antes de dar el número de confirmados en el lugar de celebración,llamaremos a todos para su confirmación, osea si tengo que confirmar con el sitio 10 días antes pues llamaré dos días antes de esos 10 días, así espero que con tan poco tiempo no se caiga ninguno!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues haces bien al poner ultimátum de esa forma.
    Normalmente quienes no han dicho nada a poco de la boda, no suelen ir
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también nerviosa🙂. Yo en la lista también tengo con interrogantes a los que al dar la invitación no han dicho ni si ni no, y también quiero tenerlo listo antes de que acabe abril.
    Muchos piensan que montar las mesas es fácil, y otros que hacerlo es una tontería, que antes cada uno se sentaba dónde quería, ya les dije que si, que iba a esperar a que terminarán de colocarse y montar el circo de para donde quieren ir... En fin
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda te casas el mismo dia que yo. Como lo llevas? Yo algo nerviosa. A mi me han confirmado ya muchos. En la lista de invitados he puesto interrogantes de quien me debe confirmar mas adelante o los que falta q me confirmen si necesitan trona... Me esperare un poco a preguntarles pero antes del 28 de abril debo tenerlo claro pq tengo la reunion de la distribución de las mesas.
    • Responder
  • Keila
    Novia Habitual Mayo 2022 Las Palmas
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya estamos llamando a quien no ha confirmado. Nos casamos el 7 de mayo. Hay algunos que por cuestiones laborales nos dicen que no podran saberlo hasta que se aproxime un poco mas la fecha, pero en realidad, nosotros creemos que cuanto antes lo sepamos, mejor. Por simple organización
    • Responder
  • A
    Novio Curioso Junio 2023 Valencia
    Alan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un mes antes de margen lo veo bien. Nosotros haremos eso.
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te queda muy poco!!
    A mi es lo que me fastidia, la gente que a las claras no te dice que si ni que no. Yo tengo detalles contando con los que vengan y los que no, igual alguno quedará sin repartir, pero bueno..
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pena Bárbara, pero en realidad me hace gracia🤣
    Hey lo hicimos de la manera más diplomática posible😬😎
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eva sólo faltaba, no le pienso guardar nada🤣
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás dependa de cuando tengáis que confirmáis los invitados reales en el restaurante nosotros tenemos que dar el número real el lunes antes de la boda. Entonces la semana de antes tendremos jornada intensiva con la gente que está en duda o que no han confirmado todavía. Cuanto más esperes mejor así no te dejan luego tirada..
    • Responder
  • Patrícia
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco dificil porqué yo pienso que los que quieren venir lo confirman el mismo día de la invitación. Luego hay esa gente que sabes que no van a venir y que van mareando la perdiz. Yo tenía (y tengo) identificados a unos cuantos de esos que han confirmado con la boca pequeña. Nosotros hacemos regalos personalizados con el nombre por lo que nos urgía un poco más la confirmación de asistencia. A día de hoy ya he hecho regalos para personas que a un mes de la boda al final han dicho que no vendrán. Espero equivocarme pero aun tengo el presentimiento que de los que marean la perdiz van a ser baja en el último momento. Me fastidia porqué son supuestos amigos de mi novio y tampoco le quiero hacer sentir mal pero pienso que tu ya sabes si quieres ir a un evento o no, y si tienes dudas es que no quieres ir. Con lo que cuesta organizarlo todo, estas cosas me sacan de quicio. Prefiero que te digan, oye mira, tengo el cumpleaños de mi abuela que cumple 100 años y todxs contentxs😂😂
    Nos casamos en 14 días!!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nosotros lo hicimos así 2 meses antes o así nos pusimos serios y llamamos a los invitados para que confirmaran al 100%
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también creo que los que marean la perdiz no van a venir... El de la despedida me da que se va a hacer el loco y ni te contestará, me imagino que ya ni le tendras guardado el sitio
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al menos hasta principios de mayo, aunque al final a última hora siempre se cae alguien
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Sheila!!! Para matarlo!!! Vaya el de la despedida que todavía no dice nada🤦🏼‍♀️ ese mensaje de difusión me ha encantado 😂😂😂soy fan tuya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración