Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Súper Novia Octubre 2026 Córdoba

Conflictos

María, el 13 de Octubre de 2025 a las 18:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 62
Hola a tod@s!!

Voy a haceros una consulta porque… a nosotros nos ha dejado un poco a cuadros la cosa… Hemos pedido la lista de invitados a nuestras familias, literalmente nos esperamos un listado con nombres y teléfonos. Pero nos hemos encontrado con que la lista de invitados era ya las mesas hechas, literalmente. Han contado hasta con familia del otro lado. A mi chico le ha sentado fatal, yo soy más de déjalo y luego ya hacemos lo que queramos pero la verdad también me ha parecido fuerte… que opináis?

62 Respuestas

Última actividad por María, el 17 de Octubre de 2025 a las 23:30
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ello estamos parece que va serenándose la cosa
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuestro dinero, vuestra boda, vuestras decisiones. Todas válidas y aceptables ❤️
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque ellos van a invitar a amigos y compromisos ya que tienen negocios y tal, desde que dijimos que nos casamos “aceptamos” a estos invitados lo que no nos esperábamos era que nos los sentaran a un año y nos incluyesen gente del otro lado tambien
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como???? Y para que pedís lista? He flipado con el plano
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es complicado lidiar con estos "contratiempos". Ánimo con la organización!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa, creo que hay que dejar pasar tiempo y que se enfríe un poco
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo, ¿enserio? Pues qué pena... a ver si conseguís conciliar de alguna manera. Mucho ánimo!

• Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que hayáis entrado en conflicto por un motivo así, supongo que vosotros sabréis por dónde van los tiros. Si mi familia o la de mi marido lo hubiera hecho, les hubiéramos dicho: "Gracias, lo usaremos de referencia, pero luego la organización final dependerá de otras cosas". Igual en vuestro caso son un tanto metiches y estáis a la defensiva, pero también se puede usar esto en positivo, tomarlo como una sugerencia, y luego hacer lo que vosotros queréis. Y luego ya si se enfadan por los cambios, es problema de ellos.

Yo de hecho monté las mesas y lo consulté con mi madre, pues quería sentarlos de la mejor forma posible y ella podría tener mejor criterio en ese sentido. En función de su opinión, hice cambios. Pues aquí al revés...
    Mientras estéis de acuerdo con vuestros invitados en sí....
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy más de poner límites desde el principio. Podéis decir que os sentís agradecidos por el detalle y la implicación pero que el tema de las mesas es algo que ya veréis vosotros cuando llegue el momento. Si empezáis a dejar que otros "mangoneen" la planificación de la boda vais a abrir la veda.

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me lo imagino
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagina que se nos queda alguien cojo! Alomejor tenemos que añadir
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es un tema k lo tenéis k llevar vosotros,sois vosotros kienes os casais. El tema de mesas etc... eso ya como mas os guste .🤗
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ais señor…
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver no está bien que organicen a su antojo, pero mira el lado positivo, ya está organizada si parte jajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis suegros han invitado a 40 personas que pagan ellos logicamente. Ojala me montaran las mesas de esas 40 personas por que no se donde colocarlas!!! no os lo tomeis mal, hacer lo que os de la gana!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya… imagino que es como un parto una vez pasado quedará la bueno jajaja
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

😂😂😂 Pues igual ya es un poco demasiado meterse, pero bueno, no les hagáis mucho caso y ya. Los padres a veces pierden un poco los papeles organizando bodas, yo la tuve varias veces con mi suegra y ahora como si nada.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en la lista de sus invitados han añadido a mi familia 🤣 ahí es cuando chirría un poco
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, no tenéis por qué invitar a todo el mundo si no queréis, es vuestra boda. Pero que os hayan dado las mesas hechas no me parece tan mal. Así ya os hacéis una idea de quién se lleva con quién. Mis suegros nos soltaron la lista sin ninguna indicación y nosotros después nos las tuvimos que apañar para colocarlos sin tener ni idea de si se hablaban entre ellos o no.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros hemos pensado igual, la conversación esta ha sido para evitar que la lien o impongan. a ver... yo por mi iba con los testigos y a tomar viento

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros a la prueba del menu vamos a ir sin familia, queriamos ir solos de hecho pero como nos entran 2 menús mas gratis seguramente llevemos a 2 amigos que sabemos que van a hartarse de comer y ya, que no van a opinar de más. Nuestros padres tienen gustos muy diferentes en lo que se refiere a comida y eso seria un show

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces lo mejor es que no trascienda mucho porque al final como tu dices, haréis lo que queráis y tenéis esa excusa

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si… es un tema largo, yo he cometido creo el error de pedir opinión más de la cuenta, porque como pagan ellos como que sentía que necesitaba la aprobación… pero es verdad que han habido ciertas cosas que he tenido que plantarme y chocar. Es verdad que sé que él debe lidiar con ese lado de la familia, pero es verdad que la comunicación asertiva no la trabajan ninguno jajajaaj yo cuando dijo que quería hablar con ellos me puse a temblar y he tenido razón… al final voy yo intentando limar asperezas. Pero yo sé lo he dicho ya… no digas más na todo sí y luego hacemos lo que queremos. Pero bueno esto es paciencia, le temo a la prueba del menú jaja
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puff el tema de las familias da para mucho en las bodas. Nosotros estamos manteniendo cierta distancia en los preparativos para evitar consejos no pedidos y exigencias. Ni estamos dejando que pongan dinero ni estamos consultando nada, de hecho hasta que tuvimos la fecha cerrada con la finca no les dijimos ni que nos casábamos. Tema invitados les hemos preguntado si les gustaria invitar a alguien y por suerte no son muchas personas ya que queremos una boda de maximo 80 invitados.

Es complicado porque cuando ponen dinero se creen con el derecho de exigir...Solo armarte de paciencia para el año que te queda e intenta que sea tu pareja la que lidie con su familia y no tu

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ello estamos a ver si se relaja un poco todo
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es que en el momento en el que ponen dinero es normal que quieran poner condiciones. Obviamente lo ideal sería que lo dieran con generosidad y sin pedir nada a cambio pero al final en las bodas estas cosas son muy comunes. Claro que luego podéis negociar y decidir si aceptáis o no esas condiciones pero por eso digo que mejor hablarlo en vez de tirar directamente para adelante con lo que vosotros queréis porque luego el conflicto puede ser mayor. Si lo han hecho así con tanta libertad supongo que será porque tienen la mentalidad de las bodas de antes así que no creo que hayan pensado que pueda sentar mal. Por eso digo que yo personalmente lo que haría es esperar un poco a que las cosas se calmen porque en caliente se discute fácilmente y a ver si conseguís llegar a un acuerdo. Y si veis que no hay interés por su parte entonces sí que no hay excusa y creo que podríais decidir vosotros unilateralmente
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la palabra libertad tampoco es. Al final nos casamos nosotros debería ser en consenso
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo la misma opinión, pero él quiso hacerlo así y tengo que respetar, a ver si se relaja la cosa
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo hacían para ayudar. Al final si pagan la boda es normal que se tomen esta libertad para invitar y decidir. Si os molesta dejad unos días para calmaros y valorad hablarlo con vuestras familias para que entiendan cómo os sentís. Creo que es importante volverlo a hablar porque si hacéis lo que queráis sin decir nada se enterarán tarde p temprano y luego la bola será más grande porque se enfadarán ellos también
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si… si en ello estamos en el hablar pero no ha salido muy bien
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo completamente y está claro que si es su familia le va a molestar. Mi consejo es que en temas de familia lo mejor decir a todo que si, si lo haremos o decir ya veremos ya..y de puertas para dentro lo organizais todo como os de la gana pero al menos evitais disgustos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración