Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margui
Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz

Consejitos para guardar el vestido de novia.

Margui, el 14 de Diciembre de 2020 a las 19:09 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 9 14

¡Hola! Hoy os traigo un debate de como guardar el vestido, que siempre preguntamos ¿qué hacer con él después de la boda? Pues os dejo algunos consejitos.

Es importante guárdalo bien, son telas delicadas, por su color, sus encajes o bordados.

Hay factores que pueden afectarle si está mal guardado, como pueden ser:

- La exposición a cambios de temperaturas.

- La exposición a la humedad.

- Adquisición de olores desagradable.

- Por algún motivo quede expuesto a la luz solar.

Partimos de la base de que el vestido está en perfecto estado y que no es necesario realizar grandes gastos.

1. Para evitar que se ponga amarillo.

Es el gran enemigo de los vestidos de novia guardados. Pasan los años, recurrimos un día a nuestro precioso vestido y ¡sorpresa! Luce amarillento.

Una prenda que no está perfectamente limpia al momento de su almacenaje podría sufrir la descomposición a largo plazo de la suciedad incrustada y afectar al tono original deL color.

Sin embargo, pese a todo esto, no podemos realizar un lavado frecuente de nuestro vestido, ni tratarlo con cuidados permanentes. ¿Solución? Hay que encontrar el equilibrio entre protección, y transpirabilidad. Hay que permitir que las telas del vestido estén protegidas de suciedad y cambios de humedad, pero a la vez no crear un entorno cerrado propicio a la degradación, como podría ser cerrado en una bolsa de plástico. Existe una excepción a este caso cuando se trata de embalados al vacío.

2. Para evitar que coja olores.

Otro de los enemigos de la ropa guardada es la adquisición de malos olores. Este no es un gran problema generalmente tras un lavado el problema se soluciona, sin embargo lavar un vestido de novia no es sencillo, no todos contamos con los medios para hacerlo y llevarlo a la tintorería es caro.

¿Que afecta a que un vestido de novia guardado pueda coger malos olores? Hay algunas causas principales:

- La exposición a la humedad

- El guardado del vestido sin estar completamente limpio y seco.

- El guardado junto a otras prendas.

- La falta permanente de oxigenación de las telas.

Lo primero antes de guardarlo es llevar el vestido a limpiar, debe de estar 100% seco. Nunca lo guardes directamente tras haberlo usado el día de tu boda, aunque solo nos lo hayamos puesto para la ceremonia o que consideremos que está limpio, es mejor siempre asegurarnos que está perfectamente limpio.

Debe guardarse en un soporte individual, nunca dentro de bolsas de plástico y salvo que esté en soportes herméticos, oxigenar eventualmente el lugar donde esté almacenado. Puede ser una buena idea usar bolsas de silice antihumedad u otros antiolores comerciales para almacenaje.

Cómo guardar un vestido de novia después de la boda.
1. Cajas para guardar vestidos de novia

Las cajas de cartón han sido la opción escogida por miles de novias para guardas el vestido de novia tras la boda por diferentes motivos:

-Son fáciles de encontrar.

-Tienen un precio razonablemente económico.

-En la mayoría de los casos caben bajo la cama, con lo que aprovechamos ese lugar como almacenaje.

-Tienen gran durabilidad, dejan transpirar el vestido y sin embargo lo protegen bien.

En la mayoría de los casos una caja de 50x70cm es suficiente y con una altura de 15 a 30cm dependiendo de volumen del vestido.


Consejitos para guardar el vestido de novia. 1


Consejitos para guardar el vestido de novia. 2



Para guardar el vestido dentro de una de estas cajas podríamos usar papel de seda para evitar el contacto directo con la caja y para matizar los pliegues que vayamos a hacer al vestido. Debemos prestar especial atención a cuidar del cuello y escote del vestido para que no sufran dobleces, dejándolos mirando hacia arriba de la caja. También debemos prestar especial atención a cualquier sección de pedrería. Hay quien recomienda guardar el vestido dado la vuelta, pero en la mayoría de los casos no es posible e incluso en ocasiones podría dañar la decoración de la zona del torso.

No es recomendable usar cajas de plástico, crean un ambiente falto de oxigenación para la prenda y aunque el efecto sería negativo a largo plazo, podría afectar al envejecimiento correcto de la prenda y a la absorción de olores.

2. Bolsas para guardar vestidos de novia.

Las bolsas no son una buena idea para guardar un vestido de novia aunque por tamaño nos parezcan idóneas y el vestido quede bien colocado en su interior. Esto es por 2 motivos:

-El plástico no transpira, no deja que la tela se oxigene y por lo tanto a largo plazo favorecerá el deterioro del vestido.

-El material químico con el que está hecho el plástico se las bolsas acabará transfiriendo olores a tu vestido de novia.

Sin embargo existen fundas específicas para vestidos de novias, y aunque a veces equivocadamente se las denomina bolsas, estas fundas están hechas de tela, y permite colgar el vestido verticalmente en un armario. Como ventaja son del material adecuado para que el vestido transporte y esté oxigenada, no son caras, pero como gran desventaja es que no sirven para los vestidos más voluminosos. Si tu vestido es sencillo, corto o sin cola es una buena opción que además favorece el guardado sin arrugas, ya que se mantiene colgado en vertical dentro de un armario.

3. Guardar vestido de novia al vacío.

Se trata de una de las técnicas más innovadoras

Sin embargo cuando se trata de vestidos de novia no hay una opción realista para acometer esta tarea en casa. No hay fundas estándar.

Existen empresas que ofrecen este servicio online. Una de las más famosas es Forever Dress y algunas tintorerías también ofrecen el servicio, el cual esto lleno de ventajas y desventajas.

VENTAJAS:

- Máxima protección a agentes externos.

- Durabilidad prácticamente indefinida.

- Buena reducción del espacio

DESVENTAJAS:

-En caso de querer usar el vestido el proceso de envasado se rompe al 100% haciéndolo poco útil para revivir recuerdos puntualmente.

-Es caro

-El vestido quedará especialmente arrugado en caso de volver a quererse usar.

Como vemos el nivel de protección es máximo, pero el de practicidad quizá no, según sea tu caso, y cuanto quieras acudir a ver tu vestido de novia. También es cierto que hay vestidos de novia especialmente costosos, que podrían llegar a ser un legado y recurrir a esta forma de guardado podría ser la mejor manera de conservar su valor.

Fuente: noviasconestilo.com

14 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 18 de Diciembre de 2020 a las 16:56
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por los consejos, guapa, me guardo el debateSmiley heart

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial debate!! servira a muchas novias por aqui. El mio esta en una caja y perfecto os dejo mi debate, que cuento donde la compré.

    https://comunidad.bodas.net/debates/guardar-el-vestido-en-una-caja--t658939

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una caja que compré para el vestido y está perfecto. Alguna vez la abro para verlo.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que útil el debate!!

    Yo lo llevé a la tintorería y lo he metido en una caja con un antipolillas Smiley smile

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Bravo por estos consejos!! Superútiles 👏👏

    ¿Ya tienes pensado cuál será el sitio ideal para guardar tu vestido de novia?

    ¿Crees que serás de las que saca el vestido de la caja al menos una vez al año para probárselo? Cuéntanos Smiley winking
    Muaaaa
    Smiley kiss

    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2021 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos, la verdad que no me lo había llegado a plantear de momento
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante debate!!! No me lo había planteado cómo guardarlo.. 😅
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo las mismas, pero más cuadraditas, me van genial para guardar la ropa de otra temporada en el altillo del armario, pero claro, esa ropa se guarda como mucho 6 meses, no sé qué resultado da si guardas algo durante años. Mi hermana lo saca 1 vez al año para airearlo, creo.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que sí, es inevitable que envejezca, aunque sea en las mejores condiciones...
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, pues Justo tengo yo una de esas muerte de risa en casa... me la llevaré a casa de mi madre si el vestido se conserva mejor...
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, esto me lo guardo, q voy a tener el vestido en casa de mi madre más de un año!
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no se que es mejor, mi madre lo tiene guardado en una caja, en el artículo y para el tiempo que tiene, está bastante bien.
    Pero bueno, al final por mucho cuidado que se tenga, el paso de los años se le notará.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy completo e interesante 👍🏻 Lo típico que he leído por aquí son las cajas, dicen que es la mejor opción porque son libres de ácidos (aunque no sé muy bien hasta qué punto eso es efectivo ni si dura para siempre libre de ácidos...) Eché un vistazo en una ocasión a unas que recomendaban por aquí y de precio andaban sobre 60-70€. Mi hermana, que se casó hace unos años no compró ninguna caja, guardó su vestido de tul en una Skubb de Ikea como esta:
    Consejitos para guardar el vestido de novia. 3
    Es de tela, por lo tanto transpirable, cuesta 9€ y mide 93x55x19. Lo que me gusta de que sea alargada es que el vestido llevará menos dobleces que en una más cuadrada y también puedes envolver el vestido con papel de seda, igual que en las cajas de cartón. Lo que no sé es si a largo plazo es mejor la caja por lo que comentaba más arriba... Ella hace años que lo tiene allí y dice que está perfecto, pero claro, no es lo mismo 5 que 25 años, el futuro dirá, jeje... Yo por ahora no me preocupo, ya decidiré cuando toque 🤭
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super interesante!! Pero creo que es díficil a la vez cumplir todos los requisitos...

    Muchisisimas gracias por este debate.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración