Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ylenia
Novia Adicta Julio 2019 Ciudad Real

Consejitos para las que aún no se han casado

Ylenia, el 12 de Octubre de 2020 a las 21:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 27 42

Hola a todos! Yo ya hace 1 año y pico que me casé. Pero me he decidido a abrir este debate con algunos consejos que creo que os pueden venir bien a las que todavía no os habéis casado (por lo menos a mí me hubiese gustado haberlos tenido en cuenta). Y si queréis el resto añadir más consejitos, pues perfecto!. A mí este foro me ayudó mucho y espero que a vosotr@s también!

1) Tener previamente pensado, por qué lado subir al coche y por qué lado bajarse: me refiero, yo llevaba un vestido de corte princesa con bastante cola. Lo mejor para no enredarse y caerse al bajar (qué horror!) es subirse por el lado contrario al que te quieras bajar luego, porque así la cola queda estirada como en el asiento y cuando te bajes no se te enreda. Para ello tenéis que pensar, en qué dirección va a entrar el coche a la Iglesia, en mi caso.

2) Saber cómo tienes que entrar a la iglesia, me refiero, qué brazo le tienes que dar al padrino y en qué lado te vas a colocar tú. En mi caso, yo entré del brazo de mi padre, yo iba en el lado derecho y él en el izquierdo. Y mi marido entró en el lado izquierdo y su padrino en el derecho (sí, llevábamos dos padrinos, porque mi marido no tiene madre). Para estar colocados en el altar de la siguiente forma: mi padrino - yo - mi marido - el padrino de mi marido

3) Ya en la Iglesia, encargar a alguien, una cuñada, hermana o madre, alguien que se siente en primeras filas, que te coloque la cola cada vez que te tengas que levantar o sentar en la Iglesia. (Yo me metí el taburete dentro del vestido para sentarme, pero si alguien no está pendiente de estirarte el vestido cada vez que te muevas, se quedará hecho un burruño y no queda bonito).

4) Encargar a alguien, en mi caso fue mi hermano, que haga los pagos pendientes pertinentes, por ejemplo, pagar a los músicos y al del coche clásico. Sí os recomiendo, que este día tratéis de "encargar" lo máximo posible a personas allegadas, porque sino, estaréis pendientes de otras cosas y se pasará el día sin darte cuenta.

5) A la salida de la Iglesia nos tiraron arroz, os recomiendo que si el novio va a llevar un traje oscuro, os llevéis un cepillito, para cepillar al novio, porque el arroz mancha, y deja motitas blancas (en el traje negro, en nuestro caso). Eso sí, se va enseguida, con el cepillado.

6) A la salida de la Iglesia, si os casáis en meses calurosos, os recomiendo dar botellitas de agua fresquita. Nosotros las dimos y la gente lo agradeció mucho. Ah y a la entrada dimos paipais.

7) A la salida de la Iglesia, nosotros nos fuimos con el fotógrafo y el videográfo a hacernos unas fotografías. Por lo menos por mi tierra, es habitual hacerlo así, y mientras tanto, los invitados fueron al lugar de la celebración y estuvieron tomándose el cocktail. Mi recomendación: como el fotógrafo y el del video están con vosotros, esto quiere decir, que no están en el cocktail, así que decir a alguien que se dedique a echar fotos. Porque yo por ejemplo, no se ni cómo estaba puesto el Cocktail porque cuando llegué ya se lo habían zampado casi todo, ni si salió todo bien, qué le pareció a la gente, ...

8) Respecto al ramo de novia, hablar con el restaurante, en si os pueden dejar una coctelera o un jarrón encima de la mesa presidencial, con agua para poner el ramo ahí, porque el mío que era de flores silvestres si no hubiese estado en agua, se hubiese chuchurrido, y ahí en el agua renació y además quedaba bonito en la mesa.

9) Aunque os maquille una maquilladora profesional, al final del día, el pintalabios (por muy permanente que sea) se os irá yendo. Así que os recomiendo llevaros un pintalabios para retocaros. Bueno también os recomiendo llevaros una bolsa de aseo con cosas básicas para novia.

10) En mi pueblo y alrededores, todavía se sigue llevando lo de que hay gente que te da un "sobre" con dinero. Mi recomendación al respecto es que llevéis pensado previamente dónde vais a ir guardando los sobres, quién va a cuidar "el cofre del tesoro" y dónde "va a dormir" el dinero esa noche.

11) Y otra cosa, que a mí me puso muy nerviosa, es que dejamos de vals hicimos un baile ensayado. Pero lo fuimos dejando para el final, y lo ensayamos los dos últimos días de antes de la boda. Y así el día de la boda estaba muy nerviosa porque creía que no me iba a acordar. Consejo: no dejéis el baile para última hora y llevarlo bien ensayado para que no os entren los nervios.

12) Lo de dar alpargatas, manoletinas o similar para el baile, sigo pensando que es una buena idea, yo dí alpargatas. Porque aunque al final siempre hay alguna invitada que no encuentra su número y se pone las suyas que traía de casa, parece que al ponerlas tú, incitas a las invitadas a que se cambien a zapato plano y disfruten del baile. Ese es mi punto de vista.

Espero que os sirvan mis consejos!

42 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 17 de Septiembre de 2021 a las 17:45
  • Silvia
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo apunto!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias!! Todo consejo es bienvenido!! Muy útil el de entrar y salir del coche y el de tesoro 😂
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir esos consejos tan sabios y obvios q lo normal es q se nos pasen por alto!! 🥳🥳
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanran las recomendaciones! Muchisimas gracias por compartirlas
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro que nos sirven, nos vienen genial! Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novio Curioso Septiembre 2023 Girona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias por tus consejos! Smiley shame

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Julio 2022 Albacete
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias, pues ya te pregunto si puedo pasar por Madrid. 🙂
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todos los consejos!!! 👏🏼👏🏼🤗
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo muchísimas gracias!!! Me lo apunto todo😍😍
    • Responder
  • Ylenia
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad Real
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Si yo te todo el tema de las alpargatas... pero ten en cuenta que yo me casé en Julio del 2019 así que las compraría como por Mayo 2019. Las compré en la calle Villablino, nº27, en la nave "globorosa" pero en esa misma calle hay más naves que venden alpargatas como la nave de "Kamino liso". A mí personalmente, me gustaron más las de globorosa (que eran algo más caras) pero regateando al señor, me las dejó al mismo precio que las de kamino liso. El precio fue de 2.60 €/par. Son cajas de 36 pares, siendo los 36 pares del mismo color. Y en cada caja vienen 4 del 36; 6 del 37; 8 del 39; 6 del 40 y 4 del 41. Puedes comprar en las tiendas de Cobo Calleja aunque no seas profesional, pero eso sí, tienes que pagar en efectivo. Y creo recordar que si tenían alguna caja abierta también podías comprar media caja o pares sueltos (pero algo más caros). Yo compré de varios colores: azul marino, amarillo. rosa y azul claritas. Y tras darlos en la boda, vi que la gente tiene los pies grandes... jeje, porque casi todas las que me sobraron eran del 36. Te pongo fotos de cómo las presentamos.

    Consejitos para las que aún no se han casado 1

    Consejitos para las que aún no se han casado 2


    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Si me puedes dar info de donde las cogiste te lo agradecería un montón porque yo soy de Madrid y la verdad que estoy buscando cositas así 😊
    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapisima!!!asi da gusto,tener gente que te de consejos tan utiles,los tendre en cuenta,creeme.Smiley love Smiley kiss

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los consejitos. Tengo en cuenta lo de ensayar y no dejarlo para el último día jijiji

    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si funciona porque yo lo hice! 🎉 espero que le pueda servir a alguna novia 👰🏻
    • Responder
  • Ylenia
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad Real
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intentad repasar mentamente todos los momentos del día, para que sepas que hacer en cada momento y no se te olvide nada.. Una cosa que a mí casi se me olvida hacer es tirar el ramo.. Jeje (tiré un ramo - camiseta)
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2021 Palencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por los consejos!! Hay cosas que parecen simples pero que seguro que pasan desapercibidas, como por ejemplo donde sentarse en el coche. Yo ni me lo había planteado!! Me guardo los consejos!! 💋💋
    • Responder
  • Ylenia
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad Real
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tenéis dudas sobre algo, preguntadme, que yo encantada de poder aportar mi granito de arena... Que estoy super agradecida a este foro.

    • Responder
  • Ylenia
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad Real
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí... me lo han comentado después... No te puedo decir si funciona, porque me enteré tarde... jeje

    • Responder
  • Ylenia
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad Real
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada, espero que os sirvan!. Yo realmente di las alpargatas, pero a parte di también otro regalo a las mujeres. Personalmente lo di porque yo sufro muchíiiismo con los pies, me molesta casi todo el calzado y me rozan... fui a una boda en la que dieron alpargatas, y pensé: para la mía las daré sí o sí... Porque para mí con el dolor de pies que llevaba, fue como un milagro!! jeje. Pero es cierto lo que dices de que la gente va preparada.

    • Responder
  • Ylenia
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad Real
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las compré físicamente en Cobo Calleja, en Madrid. Si te viene bien ir a Madrid, puedo darte más info de la tienda, precios, modelo...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por todo los consejos preciosa!

    Son cosas muy útiles que a veces no tenemos en cuenta .

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Julio 2022 Albacete
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han encantado tus consejos ☺ Por cierto las alpargatas donde las compraste? Aun nose si poner chanclas o alpargatas.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que a más de una le es super útil tu post Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains muchas gracias por los consejos! A mí personalmente me vienen de lujo jajajaa
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy útil y para lo que creo que debe estar esta comunidad. GRACIAS.

    El tema del arroz y el traje de él sí me preocupaba, pero creo que no pondré arroz, pondré otra cosa ¿pero el qué? porque además es un jardín.

    Lo único en lo que no te haré caso (de momento) es en el tema de alpargatas. Se que ha sido un regalo muy útil, pero también se que ya todas las que quieren cambiarse de zapatos, se los llevan de casa en una bolsita, las últimas bodas a las que he ido ha sido así.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien viene los consejillos de las ya casadas. Muchas gracias.
    • Responder
  • Rociio
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias 🙏
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuántos consejitos!!! Qué guay! Mil gracias 👏👏🤗🤗
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dieron un truco para que el arroz no manchase y funcionó. Hay que lavarlo. Vamos, mojarlo en agua y luego secarlo 👌🏼


    • Responder
  • Teresa
    Novia Curiosa Julio 2022 Córdoba
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que útil este debate!! Mil gracias 💕
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos, suenan muy sensatos, seguro que nos serán muy útiles.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil graciaaas por los consejooos!! Me los apunto!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración