Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arimed
Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva

Consejos para quedarse embarazada

Arimed, el 25 de Mayo de 2012 a las 13:15

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 100

Hola chicas! Os voy a traspasar los consejillos que me ha dado una amiga para quedarse embarazada. Ella tuvo problemas antes, pero siguiendo estas recomendaciones al primer mes se quedó. Ahora ya ha salido de cuentas y de un momento a otro tendrá entre sus brazos a su pequeña princesita, porque sí,...

Hola chicas!

Os voy a traspasar los consejillos que me ha dado una amiga para quedarse embarazada. Ella tuvo problemas antes, pero siguiendo estas recomendaciones al primer mes se quedó. Ahora ya ha salido de cuentas y de un momento a otro tendrá entre sus brazos a su pequeña princesita, porque sí, es una nena!!!

Yo aún no he podido seguirlos, pero en cuanto tenga unos resultados médicos favorables que estoy esperando, me pondré a ello y os contaré mi propia experiencia.

Ante todo aunque son cosas naturales, si tenéis cualquier problema no estaría de más que lo consultárais con un médico o ginecólogo, sobre todo porque el ácido fólico, por ejemplo, os lo recetará o incluso regalará.

Hago un copia-pega de lo que me contó que le dijo la matrona:

1º LOS DEBERES!!! Hacerlos cuando se debe: Lo mejor es empezar el día 11 del ciclo, es decir, once días después de que te baje la regla, y hacerlos a días alternos, uno sí uno no, hasta el día 17 de ciclo. No lo toméis como una obligación, prepara cenitas románticas, jueguecitos, lo que os apetezca, pero intentar que no sea… VENGA, QUE HOY TOCA!! Jejejeje. Después de los deberes te pones un cojín en el culete para que la zona quede elevada, e incluso si puedes poner las piernas en alto durante un ratito. Eso también favorece...

-PARA ELLA: Ácido fólico, mucha piña en zumo y entera, cápsulas de aceite de onagra todos los días e intentar no estar estresada.

-PARA ÉL: Maca con L carnitina (se compra en herbolarios o santiveri, etc…) mucha fruta, por ejemplo la manzana, ya que el azúcar en el semen es el responsable de que se alimenten los espermatozoides y lleguen más lejos y duren más tiempo. Café, activa los espermatozoides (la maca también es excitante, así que a lo mejor no hace falta el café)

-PARA LOS DOS: Jalea real todos todos todos los días del mes sin falta. Es muy importante para que el cuerpo esté lo más fuerte posible y todo sea más fácil.

Y un enlace con comentarios al respecto:

https://maternidad.enfemenino.com/foro/all

Si seguís estas recomendaciones, contad cómo os va, vale?

Besos!

100 Respuestas

  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es sencillo, te lo resumo muy resumido.

    Temperatura basal: tienes que tomártela por la mañana, nad amás despertarte y sin hacer mayor movimiento que coger el termómetro de la mesilla. Puede ser bucal o vaginal, y tiene que ser con termómetro de galio o de mercurio, los otros no valen, tomada durante 5 minutos. Anotas la temperatura. Verás que hay un día que te sube al menos 2º sobre los seis días anteriores, eso es por la acción de la progesterona, indica que entras en días fértiles.

    Moco cervical: (tienes que mentalizarte de que no es nada "malo", ni ni sucio, no huele ni nada, que no te de asco). Antes de ir al baño, te pasas un papel y lo miras. Verás que no sale limpio (hay chicas que sí, pero en ciclos largos). Si hay materia, la coges y la estiras con los dedos. Si es pegajosa (la puedes estirar un poco entre los dedos) señal de que ya estás en periodo fértil. Los días de mayor fertilidad son aquellos en los que el moco es similar a una clara de huevo. Aquí hay más explicaciones:http://www.renafer.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=4

    https://www.proyecto-bebe.es/moco_cervical.htm

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carmen la edad no es un factor que determine el tardar mas o menos en qeudarte embarazada, mientras la maquinaria funcione de manera correcta solo queda esperar. en un pareja sana lo normal es tardar de 6 meses a un año

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A todas las que lo estéis intentando con estos consejos o con los que sean, que tengais muchísima suerte (siempre de la buena!), estaros tranquilitas y que prontito se llene bodas.net de nuevos bebés!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Y eso cómo se sabe? Yo es que normalmente tengo ciclos de 21 días más o menos en vez de 28 (vamos que me pongo dos veces al mes, que entre el síndrome premenstrual, el menstrual y el postmenstrual, me paso todo el mes más tonta...)

    Yo creo que como no voy a saber calcularlo, lo mejor va a ser ponerme a ello todos los días... Vamos que cuando ya me den los resultados del ginecólogo voy a dejar a mi marido como un alma en pena... Como para no darle jalea real, ceregumil y hasta el ColaCao en vena... jajaja

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Dentro de 100 días! Qué número más redondo! jijiji

    Un besote y suerte!!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda la suerte de la buena del mundo! Ya nos contarás cómo te va, a ver si prontito nos das la buena noticia!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues mira, me quedo más tranquila, porque yo no lo he consultado con el médico y algo de prisa sí tenía por miedo a que se me pase el arroz... Gracias, guapa!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena, Conce!!! Cuando te quieras dar cuenta ya tienes a tu pequeña Daniel en tus brazos!

    Un beso fuerte y sí estoy de acuerdo, cuantas más papeletas compres, más posibilidades habrá de que te toque el premio... jijiji

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues imagino que algo sí Carmen, aunque somos jóvenes (yo cumplo los 35 este agosto) nuestro cuerpo tampoco es el mismo que a los 20.

    En mi caso me está costando, pero no creo que sea sólo por la edad.

    Me han operado de ambos ovarios y tras la boda, llevamos meses intentándolo y de momento no ha habido suerte. Luego en la revisión anual me han vuelto a ver otro quiste, así que hasta que me digan qué es, no hemos puesto en práctica estas cosillas, aunque tampoco tomamos precauciones. Lo único que hago es tomar ácido fólico que me mandó el médico cuando le dije que quería ser madre.

    Pero tampoco nos podemos dormir en los laureles, porque el reloj biológico sigue su curso...

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto, nosotros estamos aprendiendo a usar los métodos naturales (conocer tu fertilidad mediante la temperatura basal, moco cervical y autopalpación), en primer lugar tienes que saber qué día ovulas, y entonces tenéis que procurar tener relaciones el día de la ovulación y los dos días previos y dos posteriores. No todas las mujeres ovulan el mismo día del ciclo así que es importante que sepas cómo son tus ciclos.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena, María Jesús!!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Cómo se guardan los debates Yo Misma? No sabía ni que pudiese hacerse...

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Bueno, en verdad sólo he hecho un copia-pega de lo que me contó mi amiga (que me lo mandó por escrito en un email), pero al igual que nos damos consejillos en tutoriales, ideas para photocall o lo que caiga, pues no está demás compartir esta info, porque no hay nada más bonito junto con la boda (que es por lo que inicialmente estamos aquí) que ser mamás. Bueno, no junto, mucho más bonito e importante para quien tenga ese instinto y deseo de traer un bebé al mundo...

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Desde luego! Lo mejor es ir al médico si hay algun problemilla e ir aconsejado por ellos, pero bueno, por intentarlo... malo no puede ser, no?

    Y enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Enhorabuena, Conchiiiiiiiiiii!!!

    ^-^

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los consejos!!! dentro de 100 días los pondré en práctica, a ver que tal!!!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por este debate es de mucha ayuda

    me habeis ayudado mucho , porque el otro dia la medico no me dijo nada , le pregunto cuantos dias hay que hacerlo que dias y me dijo todos no se....y eso no es verdad todos no valen.....solo los fertiles ....

    que son del 12 al 16 y el dia 14 la ovulación ........ 5 días fertiles.......asique bueno ahora con vuestros consejos me he enterado mas

    asique me comprare la jalea rela y el aceite de onagra , empeze a tomar acfol la semana pasada......

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    yo me case 28 abril y me puse a ello en la luna de miel , aunque bueno me bajo la regla el viernes pasado cumpli 35 el 9 de abril y el medico me dijo que era jovén que las chicas ahora empiezan a nuestra edad....asique tranquila

    • Responder
  • Conce
    Novia Curiosa Marzo 2011 Sevilla
    Conce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo os puedo contar como m fue a mi y eso q cuando lo busque tenia 34 años y habia tenido problemas d ovarios polikisticos y llagas en el cuello!!!

    en fin yo en agosto tuve un falso positivo, pero pq n lo habia hexo bien!!! es cierto q dsd marzo n poniamos precauciones, pero entre el trabajo y todo lo q llevamos hoy en dia adelante pues como q n estabamos. deciamos si viene q venga, pero esto n es una loteria como n te pongas n te kedas!!!

    asi q en septiembre le dije a mi maridin q era el momento y q teniamos q intentarlo ya en serio. el como loco pq el estaba deseando, pero yo le decia q m dejase escoger el momento a mi. pienso q es la mujer la q tiene q estar preparada pq es la q lo va a pasar mal. en resumen, q mi ultima regla fue el 26 d agosto y la semana en la q ovulaba(sobre los 15 dias) lo hicimos todos los dias. nosotros si fuimos d practicar todos los dias y tuve la suerte d quedarme en mi primer mes. por los calculos me quede del 8 al 12 mas o menos d octubre embarazada y hoy os puedo decir q estoy en mi semana 39. mañana cumplo por mi...el 1 por el gine y en pocos dias tendremos a daniela con nosotros!!!

    asi q mi consejo es q aprovexeis los dias fertiles dia si y dia tb. y tener muxas ganas q vereis como se cumple. ah y lo d las piernas hacia arriba tb funciona jeje!!!

    besos xicasss!!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosa chicas: la edad de los novios creéis que es un factor a tener en cuenta a la hora de quedarse embarazados?. A mi me gustaría quedarme poco tiempo después de la boda y me caso el 4 de agosto. Tengo 35 años y no se si esto me repercutirá....

    Ayuda chicas!!!

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo seguiel punto 1, y a la tercera fue a la vencida, pero el primer mes fue dia si dia no empezando el dia 10 y al mes siguiente empezando el 11 y el tercer mes todos los dias y ya por narices se tenian que cruzar y juntar, y aqui estoy de casi 5 meses : )

    y siempre preparando botellitas de vino....

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aun no nos vamos a poner a ello pero guardare el debate para tenerlo en cuenta cuando nos decidamos.. .)

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2012 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me lo apunto toda ya que me caso el dia 9 de junio y el 10 ya me pongo a ello jeje

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que cosas!!!

    sabeis de todo!!

    • Responder
  • Sol.
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me lo apuntaré para después de la boda jijiji!!!

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUCHA SUERTE A TODAS LAS QUE LO ESTAIS INTENTANDOOOO

    • Responder
  • Mayka Martinez
    Novia Adicta Junio 2012 Girona
    Mayka Martinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad k m kede en l primer mes k lo decidimos asi k yo esas cosas km infermera k soy no m las creo pero lo dl ciclo si funciona lo k aria si no conseguis un embarazo n un año ir al ginecologo no tiene porque a ver un problema serio pro a veces una buena revision d ambos ajuda animoooooo
    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me he quedado en el primer intento!! jajaja que punteria!! estoy que no me lo creo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdon que me entrometa pero algunas cosas no son del todo correctas: los deberes lo mejor es el dia 13,14 y 15 del ciclo, a lo sumo el 12-13 y el 15 -16 , es decir el dia de la ovulacion y los dos anteriores y los dos posteriores.

    el acido folico como maximo tres meses antes de empezar a intentar quedarse embarazada.El aceite de onagra tiene bastantes propiedades y a nivel ginecológico se ha usado históricamente con mucha regularidad, pero él por sí solo no corregirá un problema de esterilidad.y una vez embarazada nada de tomarlo.

    el cafe es excitante y factor de estres que puede dificultar un embarazo. la maca esa raiz nose decirte si funciona. y lo dela jalea real es una tonteria.

    lo mas recomendable es pinchito los dias que he puesto, no agobiarse ni tomrselo como algo de deber , y si acaso puedes controlarte la temperatura, el moco cervical o incluso test de ovulacion para saber cuando estas ovulando o tus dias fertiles aunque en mujeres demasiado irreualres estos metodos no sirven

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Siquiero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Relajaditos vais a estar asi que suerte!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues sí que vais a ir rápido por el peque!!! La verdad es que la luna de miel es la época más propicia por eso de estar relajados y demás, ya nos contarás!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración