Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia VIP Mayo 2022 Segovia

Contenido de la boda en redes sociales etc

Ángela, el 17 de Abril de 2022 a las 11:48 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31
Buenos días, se que muchos no estaréis de acuerdo con este post ni lo entenderéis, pero por si alguien entiende del tema y me puede iluminar un poquito. Entre mis invitados hay algunas personas acostumbradas a grabar y fotografiar todo y subirlo a las redes sociales estados de whassap etc etc aunque no salgan ni ellos. El caso es que a nosotros no nos hace ninguna gracia que la gente suba fotos y vídeos nuestros sin consentimiento a sus redes y demás. No me apetece que los vídeos de mi boda terminen difundidos por ahí. La cosa es que me gustaría avisarlo legalmente pero a la vez de manera sutil o graciosa para que esas personas lo comprendan. Alguien que entienda del tema legal o que tenga pensado algo parecido? Aclaro antes de que se me eche alguien encima que si se hacen fotos de ellos en la boda en la que no salgamos los novios ni nuestros familiares no me importa que las suban obviamente y si salimos nosotros y nos piden permiso y estamos de acuerdo con esa foto en concreto tampoco

31 Respuestas

Última actividad por Josué, el 30 de Abril de 2022 a las 06:00
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sea como sea, debes avisarlo si no quieres... porque en la actualidad es difícil no sacar fotos o videos en una fiesta
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves jajajaja, eso hice yo jajjaajaaja😂😂😂
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual, para cuando coja el móvil en la habitación poder compartir las que más me gustan!!👏
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tampoco dijimos nada, sinceramente nos pareció bonito que colgaran algunas fotos😍.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría lo mismo, aunque yo no prohibire nada!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo diría al dar las invitaciones de boda también. O si ya no es posible, lo pondría en la web de boda, algo como que sois personas privadas y que agradeceríais que no suban fotos o videos de vuestra boda en las que salgáis vosotros o vuestras familias.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo diría con sutileza al dar al invitación

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, que mis invitados sean así de comprensivos, aunque por experiencias pasadas no estoy muy segura, gracias!
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo añadiría una tarjeta explicando el tema en cada invitacion
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las redes sociales ayudan mucho en nuestro día a día, pero también todo lo contrario. Hay una obsesión excesiva por fotografiar y grabar todo sin disfrutarlo, aunque no venga a cuento yo lo he notado en Semana Santa, todos grabando directos y sólo yo disfrutando sin un móvil en la mano.


    Yo tengo unos amigos que hicieron su boda en septiembre, y por ciertos temas decidieron que no se subían fotografías ni vídeos sin su consentimiento. Lo dijeron a la hora de entregar las invitaciones, argumentaron su motivo, lo entendimos perfectamente y acatamos que podemos prescindir de subir fotitos en redes sociales. Los invitados, si argumentas tus motivos, lo entenderán perfectamente.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, que obsesión 🥺. Es un dia importante , recuérdalo poquito antes para que lo tengan en cuenta
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues varias veces hemos discutido por lo mismo, se lo dices y lo borran pero al tiempo se les olvida y vuelven a hacer lo mismo, nunca preguntan además. Se lo comentaré una vez más el día antes de la boda pero la verdad no tengo mucha esperanza de que hagan caso. No lo hacen para fastidiar ni nada pero esa obsesión que tienen de compartir todo hace que no tengan filtro a la hora de decidir que subir y que no
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que está claro es que cada uno tiene el derecho de su imagen y los demás, el deber de respetarlo. Yo comentaría el tema por WhatsApp en plan:" por favor, no subáis a las redes sociales fotos o vídeos sin el consentimiento de los que salgan en ella, en concreto, de los novios." Y en las mesas también pondría algo así. Sí que se pueden emprender acciones legales pero antes de llegar a esas trifulcas, mejor hacerlo por las buenas.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo tanto problema en que ese día se graben cosas, mientras sean respetuosas, es que es lo norma
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que frase mas buena!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy lógico tu punto de vista Ángela.
    Yo no tengo redes sociales porque no quiero y no me gusta que los demas suban fotos, sin mi consentimiento, en las que salgo. Pero esas personas ya lo saben, se lo comenté a todas cuando nos hacíamos una foto y lo entendieron. Y cuando nos hacemos alguna me preguntan :" te parece bien si la subo?"

    Sería recomendable que se lo comentases previamente para que lo sepan. Ya que la privacidad de cada uno debe respetarse.No creo que haya ningún problema , y deberían entenderlo 😉
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso había pensado yo mandar algún tipo de mensaje por whassap a los invitados que se que son así, tampoco quiero a todos porque se que hay gente que no hace falta decirselo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una difusión por WhatsApp. Al final quienes tengan redes sociales, seguro que tienen WhatsApp
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría un WhatsApp general diciendo que no quiero que se suban vídeos ni fotos a redes sociales. No tiene porque sentar mal, son buenas reglas.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces muy bien, a ver si tienes suerte porque a veces la gente por más que se lo digas...🙄 y lo de subir fotos de niños ajenos ya si que me parece...
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff.. vamos que no quieren entrar en razón. Pues si hablándolo de buenas con ellos no lo entienden.. igual ya hay que ir por las malas.. de verdad que no veo la necesidad de tocar las narices, que más les dará a ellos no sacaros! 🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La frase me encanta. Si la cosa es que hemos tenido varias discusiones con esas personas por el mismo tema y siguen haciendolo😔
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No porque ya hemos tenido varias discusiones por lo mismo
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avisaré que no compartan fotos o vídeos donde aparezca la cara de mi hijo (en esa fecha tendrá 3 años), nosotros no lo hacemos y lo diré de forma natural, no creo que haga falta ponerse en plan legal.
    • Responder
  • Selomit
    Novia Experta Mayo 2022 Santa Cruz
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el tema "legalmente" se lo van a tomar a amenaza. Entonces, como ya han comentado por aquí, yo se los diría claramente. Avisaría a mis damas de honor o familiares que si ven a alguien grabando o algo pues que se acerquen se lo comenten. Además dejaría una notita por mesa explicando que no se preocupen que hay fotógrafos contratados para no perder detalle y que ellos solo tienen q disfrutar, que de las fotos se encargan los fotógrafos
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo. En su caso haría las dos cosas: comentarlo en privado y poner los cartelitos por mesas. La frase que has puesto es muy molona! jeje
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Agosto 2022 Barcelona
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría un cartel diciendo algo como: por favor respetad el derecho a la intimidad de los novios y el resto de invitados. O decirlo directamente.
    Aunque con tanta gente es difícil que todo el mundo haga caso…
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso solo subo fotos mías en mis redes sociales. Veo normal que si no te gusta que suban fotos tuyas avises para que no lo hagan. A mi novio no le gusta que suba fotos suyas y no las subo y a veces subo alguna de mi hija pero antes le pregunto a ella. No todo el mundo está de acuerdo con que sus fotos las vea muchísima gente.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con los respuestas anteriores, no me metería en temas legales. O le comentaría a esas personas en la intimidad royo: por favor, no subas fotos donde aparezcamos nosotros sin peguntarnos, tuyas lo que quieras. O igual poner algún cartelito en cada mesa chulo con mensaje más informal: "Lo mejor es dejar los móviles y disfrutar, pero si las redes sociales quieres usar que los novios tengan su intimidad" o no sé jajaja algo así se me ocurre 🙊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comentarlo con naturalidad a aquellas personas que veas que más comparten y ya está. No me metería en temas legales porque va a sonarles peor.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y si simplemente les comentáis que por favor no compartan fotos y vídeos de la boda, no os harán caso? Nosotros lo comentamos a un par de amigos muy activos en redes sociales y respetaron nuestros deseos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración