Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nazaret
Novia Experta Mayo 2022 Badajoz

Convite

Nazaret, el 28 de Enero de 2021 a las 13:24 Publicado en el Grupo Banquetes 0 35
¡¡Buenas tardes!! Otras de mis dudas, ¿es que cantidad de comida ofrecer?

Mi idea es hacer un cocktail en el que haya variedad, y luego dentro del Salón un primer plato y de final postre con tarta de bodas. Luego en baile dulces, salados... Para que mientras se bebé alcohol también se coma. ¿Es poco? Los menús que veo son con más platos... Tampoco quiero que nadie se vaya con hambre pero voy a bodas en el que hay tanta comida que ni se disfruta...
¿Alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano.

35 Respuestas

Última actividad por Nazaret, el 29 de Enero de 2021 a las 11:38
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡Muchas gracias!! Es que creo que el "mito" de a las bodas se va a hartarse es de personas un poco más mayores... Pero entorno a nuestra edad creo que se prefiere comer bien sin saturar se, no se quizás me confunda y cuando vaya al restaurante me digan lo contrario.... Un saludo
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Octubre 2021 Navarra
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sisi te entiendo, creo que cada uno debe adaptarse a lo que se come en su región y a sus invitados, aqui se suele poner eso, incluso 4 entrantes y no se tira comida, pero entiendo que en otras regiones se coma menos o se hagan bodas con menos comida, creo que hay que adaptarse al entorno de cada región y asi todos los invitados estaran contentos, suerte con todo, un saludo

    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Miguel!


    Si tienes razón la gente va a las bodas a eso a comer sin fin 😅😂 pero hay veces que por más que quieras no te entra ni un pincho más, y veo absurdo poner muuuucha comida para que luego la mayoría vaya a la basura... Mejor un término medio 👍. Un saludo.
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Octubre 2021 Navarra
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y con lo que te puesto, aqui no sobra, la gente come mucho, y van a las bodas a hartarse de comer y beber, jajajajja

    • Responder
  • M
    Novio Curioso Octubre 2021 Navarra
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Nosotros coctel (tipo pintxos),3 entrantes y 2 platos (carne y pescado), prepostre y postre, aqui se come mucho, nose si te servirá. Un saludo

    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tomaré en cuenta... ¡Muchas gracias por exponerle tu experiencia!
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tampoco quiero poner comida para tirar, quiero que la comida que se ponga que la mayoría se coma 😅
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tengo pensado en ir al restaurante que más me guste por mis expectativas, y luego ir yendo a los otros haber cual me convence más, y así poder comparar varios de ellos...
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡Buenos días Sandra!!
    Si eso haremos en cuanto quiten las restricciones que ahí por Extremadura... Ahora es un poco complicado, no puedes salir de tu ciudad, pueblo...

    Pues la verdad que solo tengo fijado la iglesia, y justo ayer reserve el fotógrafo, asique van sumándose cosas para ir teniendolas listas 👏
    ¡¡Muchas gracias!!
    ¡Un beso! 💋
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nazaret!

    Tal y como te han aconsejado las chicas, lo mejor es que hables directamente con tu proveedor y ver exactamente cuántos platos entran en el cóctel y de qué tipo son para que así podáis decidiros con más facilidad 😊

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos de la boda?

    ¡Un besito! ❤️️

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, si ofreces un buen aperitivo no sufras pq la gente va a quedar saciada.Lo mejor es consultarlo al profesional y probarlo en la prueba de menú.

    Déjate asesorar y consulta sobretodo los tamaños de las raciones.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pienso yo,y un dineral tirado a la basura también
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos coctel del bienvenida de unos 12 plazos
    Además pusimos ibéricos
    De primero lubina al horno, de segundo se reto ibérico com guarnición, café tarta, y demás. Luego en la recena pusimos salados, bocadillitos variados, un caldo caliente que era diciembre y fruta Y la verdad que la gente se lo comió casi todoA eso súmale el candy bar con chuches y frutos secos y fuente de chocolate con nubes fruta y todo eso. No tuve la sensación de que faltara, pero solo un plato principal lo veo bien pero algo escaso
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡Gracias!! Cuando vaya al restaurante también preguntaré que es lo más recomendable...
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende un poco del cocktail( en el nuestro entran 9 referencias y además un showcooking),luego entrantes, 1º plato, 2ºplato, postre y tarta. Si que es cierto que yo en muchas bodas en las que he estado no he probado casi el cocktail, y por tanto comía el resto, pero en mi caso que soy de comer poco, para mi con el cocktail y el primer plato tendría suficiente.

    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es eso que cuando vas a una boda o cualquier otro evento, y es que no puedes comer ni una pizca más, da tanta pena esa comida ¿porque para que tanta comida? ...
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que en las bodas hay demasiada comida y se acaba tirando mucha. Yo lo que comentas lo veo bien, no lo veo nada mal!
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya claro si el menú ya es grande, que se va a comer después... 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de muchas cosas.

    Por ejemplo en el menu que nosotros queremos escoger entra el aperitivo, primer plato y segundo mas la tarta y cafés e infusiones.

    Luego en la hora e la discoteca queremos poner un candy bar pero no sabemos si realmente valdra la pena o no.

    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que si, sino es comida que se desperdicia a mi parecer... 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado eso..nosotros tenemos muchos canapes en el cocktel,mas una paella en directo y un cortafor de jamon asiqie ya en el salon daremos una ensaladita,una carne y postrr..luego hay recena también...creo q mas q suficiente!!!!
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja más de uno seguro que lo agradece y mucho, y para quien no beba quizás a esa hora ya te entre el gusanillo...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, si, se agradece mucho. Sí, lo que dices es la recena, ya sea en mesas o pasando camareros (que supongo que ahora por higiene se pondrá en mesas mejor).

    Ese trozo de pizza que te comes a las 4 de la mañana después de 10 cubatas sabe a gloria 😂😂😂😂😂😂

    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pensándolo así es cierto cuando no se sabe cómo que te reservas para el menú sentado... Pero si sería buena idea poder poner en el cocktail que se va a comer, y así cada uno decida... Gracias por esta anotación 😃
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También depende a lo que estéis acostumbrado en cada sitio.. Aqui ha pasado en algunas bodas que la gente no comía mucho en el coctel para poder cenar y luego al final quedarse con hambre en la cena por ser muy poco, pero bueno imagino que podrán ver antes el menú en el coctel sino o algo..
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale si ya sé a lo que te refieres, si yo tenía pensado eso hacer mientras el baile mesas con cosas dulces y saladas tipo a lo que has descrito tan bien 🤩 así quien sea de más comer se termine de llenar mientras se baile, y también para los que beban tenga que picar mientras...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En las fincas suelen ofrecer una recena, esto es algo de picar para precisamente lo que comentas, que al beber alcohol y bailar entra hambre. Suelen ser: mini hamburguesitas, o sandwiches, tortilla, trozos de pizza, jamón y queso....algunos pinchos....vaya cada sitio ofrece lo que sea.

    Por ejemplo, nosotros hemos alargado la barra libre y la tenemos desde las 00:00 hasta las 05:00 de la mañana pues sobre las 3:30 o 04:00 pues pasarán bandejas con focaccias y sandwiches y minihamburguesas.

    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta mucho tu idea, es lo que tengo yo en mente. ¿Que es una decena? Perdona mi ignorancia...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a hacer cóctel largo y cena corta (un plato y postre con el sorbete correspondiente)

    Voy a poner 4 estaciones, cortador de jamón y 13 aperitivos para poder estar charlando.

    Luego para la barra libre pondré la mesa de chuches y donuts y habrá recena.

    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya por eso pienso de noche se come menos, y no acabará en el Salón sino que luego en el baile (si es que nos dejan) habrá más comida...
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como Maria! si haces un buen aperitivo no debería quedarse nadie con hambre!!! En la prueba de menú también lo puedes ver y que el sitio te asesore de los platos que son más y menos contundentes. A veces sobre papel es complicado escoger Smiley atonished . También decirte que no es lo mismo si es comida que cena (por la noche se suele comer menos)

    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi a primeras también...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración