Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adela
Novia Habitual Noviembre 2023 Almería

Coordinación del día de la boda, ¿la veis necesaria?

Adela, el 25 de Julio de 2023 a las 17:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24

¡Hola!

Nos casamos en tres meses y ya tenemos todo contratado.

Nos casamos en un mirador y la celebración será en un restaurante cercano. El momento restaurante no me preocupa porque ellos mismos se encargan del protocolo, los momentos, etc. Pero sí me preocupa que todo salga bien cuadrado en la ceremonia (llegar a tiempo, oficiante, músicos, lecturas...)

Somos 140 invitados y hemos intentado economizar al máximo evitando caer en lo que para nosotros no es esencial. Queríamos una boda con comida y bebida a tope pero hemos prescindido de cosas como photocall, plataformas 360, estaciones, horas locas, etc. A cambio hemos preferido invertir en cosas como poner autobús para que nuestros invitados puedan disfrutar del día, por ejemplo.

Gastar más, con lo que cuesta una boda, me supone un quebradero de cabeza... Hemos encontrado una wedding planner que nos coordina el día por 390€ y no sé qué hacer. No quiero gastar ni un euro más, porque me agobia que me falte dinero, pero soy una persona acostumbrada a tener todo bajo control y me preocupa no disfrutar del día por estar cuadrándolo todo.

Como otra opción, había pensado en encargar a mis familiares más cercanos que cada uno se ocupara de un aspecto de la coordinación (por ejemplo mi hermano y mi cuñada avisarse mutuamente de cuando salgamos cada uno de nuestras casas a la ceremonia).

¿Creéis que merece la pena invertir parte del presupuesto en la coordinación?

24 Respuestas

Última actividad por María, el 26 de Julio de 2023 a las 19:54
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es algo que también me planteo para desconectar de preocupaciones ese día. Lo veo bien de precio.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tendremod varias partes que cuadrar y pensaba pedirle a algún amigo/a que nos ayudara en esa cosa concreta. Luego que se relaje y no todo a la misma persona, pero sí distribuir alguna pequeña tarea a personas que sé que además les hace ilusión "estar un poco más dentro" de la boda.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por ese precio la contrataria y asi estaría más tranquila el día B

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la contrataría para todo el día, pero si en el restaurante ya hay alguien que se encarga de ello, lo veo innecesario
    Igualmente te digo que lo del tema de la hora loca y esas cosas podéis hacerlo vosotros mismos comprando las cosas en AliExpress que sale súper barato. Así voy a hacerlo yo
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que mejor contrates a la wp.
    Tus familiares van a querer disfrutar de la boda al 100% y tu la primera.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en el restaurante ya se encargan ellos, lo veo innecesario.

    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te la puedes permitir, tienes buenas referencias y lo ves necesario adelante!! Pero en nuestro caso no la vamos a contratar y mira que lo pensé pero lo veo un gasto innecesario: los músicos, fotógrafa, flores son profesionales así que por esa parte me quedo tranquila porque sé que va a salir bien, tema restaurante (yo pondré decoración y hablare como kede con ellos en cómo lo iba a querer son profesionales y me dijeron que estuviera tranquila) y por la Iglesia llevo mis 3 damas de honor de confianza que son mis 3 primas que se que lo van hacer encantadas porque me lo han dicho y van hacerlo como si fuera su propia boda!!!
    • Responder
  • Sierra
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Sierra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eres perfeccionista pienso que una wedding planner te puede quitar de muchos momentos de "agobio" , pero es un dinero considerable. En nuestro caso llevamos 2 damas de honor (mi prima que es como mi hermana y mi cuñada, la hermana de mi pareja) ellas tendrán un papel importante en la organización y la coordinación de la boda, es una gran responsabilidad para ellas por eso son personas de absoluta confianza y están organizando con nosotros desde el principio para estar al tanto de todo y que puedan ser resolutivas en los momentos necesarios.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo innecesario...

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda, siii!! Yo me arrepiento muchísimo de no haberla contratado y me costaba un pelin más. Decidí confiar en la finca en la que me casaba y fue un tremendo error... Muchas cosas salieron mal. 🤦🏻‍♀️😓
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La que nos decora y consigue cosas para la ceremonia nos va a coordinar todo lo de la ceremonia, así que ese precio yo lo veo bastante bien
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ese precio. Sin duda sí!! (Teniendo buenas refes claro)
    • Responder
  • Nur
    Novia Adicta Agosto 2023 Madrid
    Nur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún no me he casado, pero la seguridad que me da tener alguien que coordine ese día, no está pagado... Además, pedírselo a amigos o familiares creo que es un poco marrón, que lo van a hacer encantados seguro, pero así les dejas a ellos que disfruten de ese día con normalidad.

    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He tenido la suerte de que en la Masia ya te ofrecen weding planner para todo y es una tranquilidad, yo lo tengo todo bajo control desde enero que comenzamos a organizarlo todo y aún así creo que se me escapan cosas 😂😂😂
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los del restaurante no tienen a nadie?!? Pregunta porque es raro....
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que hace años que llegue a la conclusion de que solo hay una cosa en este mundo que no tiene precio y es mi tranquilidad. Así que lo primero que contraté fue la wedding planner. La necesitaba? Posiblemente no pero he estado todos estos meses super tranquila. Yo que tú la cogería
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo veo inncecesario solo para la ceremonia, busca a un par de encargados que se aseguren que todos los invitados se hayan subido al bus y listo

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy buen precio!! Yo no me lo pensaría, nosotros la tuvimos y fue algo fundamental en el día de la boda que nos permitió disfrutar sin preocuparnos de nada y por eso mismo quisimos lo mismo para nuestros invitados y no delegarles cosas, era un día para disfrutar todos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo necesario
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la contraria, y más si vas justa de dinero, nada te va a estropear la boda porque no esté todo coordinado al milímetro, yo te aconsejaría que te relajarás un poco y que todo fluya, ya que realmente organizado si lo tienes, pero yo creo que todo va a parecer un poco rígido si está tan medido.
    • Responder
  • Adela
    Novia Habitual Noviembre 2023 Almería
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La WP sería para todo el día aunque en el restaurante realmente no sería necesario porque tienen a personal encargado de controlar los momentos, mover a los invitados de una zona a otra, etc.

    Lo veo más necesario en la ceremonia en sí, porque llevo por un lado la colocación de las sillas, por otro lado la florista, los músicos, la oficiante... Pero yo creo que si elaboro un buen timing sería suficiente. Lo que pasa es que tengo ese miedo de no poder disfrutar...

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿ La WP solo sería para la ceremonia ? Si es para controlar a los invitados y tema horarios no creo que sea necesario. Puedes hacer una "guía de tiempo" donde pongas el horario del autobús, de donde sale, lo que tarda en llegar, cuando sale... Y mandárselo a los invitados. Así te aseguras que no se te escape ninguno.
    Si necesitas que alguien controle tema musical y demás para la celebración ya tienes que decidir si alguien puede echar una mano o WP.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si tienes gente que puede ayudarte en esos aspectos como dices de tu hermano y hermana tiraría por allí. Las wedding planners están bien pero si buscamos optimizar el gasto yo creo que es prescindible. Y conste que te entiendo perfectamente! Porque a mi me pasa que soy igual que tú xDD necesito todo bajo control pero optimizando recursos ... Tampoco cogí wp
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es baratísimo!!!!!! Sin duda, la contrataría siempre que tengas buenas referencias de ella y te asegures y buen trabajo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración