Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
Anna, el 9 de Marzo de 2020 a las 21:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 2.990

Hola chicas!! Sé que es un poco tontería y hasta el momento he pasado del boom mediático y del pánico omnipresente como una campeona. Pero hoy con el cierre de centros universitarios me estoy empezando a plantear si el Coronavirus no nos va a fastidiar los planes... nos casamos el 6 de junio y...
Hola chicas!! Sé que es un poco tontería y hasta el momento he pasado del boom mediático y del pánico omnipresente como una campeona. Pero hoy con el cierre de centros universitarios me estoy empezando a plantear si el Coronavirus no nos va a fastidiar los planes... nos casamos el 6 de junio y tenemos bastante gente que tiene que coger avión para venir a la boda, entre otras, mis abuelos... aparte de que están cancelando un montón de vuelos internacionales con toda la pandemia, mi abuelo tiene enfermeras crónica del sistema respiratorio y hoy el médico le ha dicho que no debería de volar con todo el Coronavirus porque si se infectara, sería muy poco probable que se recuperara... claro, hasta hoy estaba pasando de esta noticia pero ahora estoy acojonada. No quiero poner en riesgo la salud y la vida de mi familia y hasta nos hemos planteado posponer la boda...

Qué opináis vosotras al respecto? Alguna se preocupa también por este tema?

2.990 Respuestas

• P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días! Yo dejaría que pasaran unos días y caerá por su propio peso. Nosotros somos de Mallorca y teníamos un billete para volar a Málaga el 22 de Mayo y ayer ya nos mandaron un mail informando de que se cancelaba el vuelo. Así que esperad y seguro que os lo cancelan!
    • Responder
  • Mf_Maria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valencia
    Mf_Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas chicas . Yo estoy en una situación muy parecida y es q volábamos el 18 de mayo a Japón y luego a maldivas. La putada es que yo creo que sí q se va a poder volar pero claro, no nos vamos a casar!! Mi boda está pospuesta para finales de sep. yo lo he hecho sin agencia, por lo que tengo que llamar a KLM a ver qué me dicen pero seguro que lo mismo: SI SE PUEDE VOLAR, SE PIERDE EL DINERO, que es lo que estáis diciendo no?
    Alguien más en nuestra situación????
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vero,
    A mi me dicen un poco lo mismo...que sí o sí me tendrían que cobrar los vuelos ya emitidos y el seguro...salvo que llegado el momento estén cancelados (el resto de lo adelantado me lo devuelven..) pero ya solo eso son 1600 euros...me dicen que si pospongo si me cuesta algo de dinero es lo que digan las aerolíneas y que a alguien que le han pospuesto ha sido poco...mira, yo creo que va a ser imposible volar...así que te queda esperar y reclamar cuando se confirme que no se puede..y si no insistir en que revisen el precio de posponer (a eso no tiene mucho sentido que se opongan..) y si no...si es que de repente pasa lo improbable que es que podamos volar...pues nada..iros que lo disfrutaréis bastante igual Smiley smile
    Yo he optado por la postura de...hago todo salvo que lo prohíban y así no me caliento mucho la cabeza.Ánimo,Bea
    • Responder
  • Vero
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!yo me sacaba el día 23 de mayo ahora aplazada para el 11 de julio,pero la pesadilla que tengo ahora es el viaje de novios que contraté que no me dejan cancelar (si con una penalización de 1400 )ni opciones a cambio de fecha ya que me dicen que en teoría para las fechas del viaje (25 de mayo) se podrá viajar a las Maldivas...cosa que yo le digo que será imposible viajar y amas que como me voy a ir de viaje de novios sin casarme!!que no tiene sentido....y me dice pues que pague dicha cancelación y listo ....alguien me puede ayudar en que podamos hacer ???un saludo y ánimos para todos
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que nuestra boda es más reducida y casi todos los invitados residen aquí...entonces la cosa cambia. A ver cómo van sucediéndose los acontecimientos de aquí a junio 🤞
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Junio 2020 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hablamos con el salón y vamos a reservar la fecha del año que viene, si se puede hacer este año genial si no, el año que viene... algún tipo de restricción pondrán... bodas de 180-200 invitados dudo que dejen hacer, pondrán aforo... y para eso preferimos esperar... como tampoco dicen nada... saludos y animo
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Junio 2020 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros mañana tenemos que hablar con el salón pero seguramente aplacemos a Junio de mal año que viene... las fechas que nos daban este año no nos gustaban (Agosto) y hay familia que viene de EEUU que obviamente no van a poder venir así que mañana cambiaremos la fecha.. saludos y ánimo
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en ese escalonamiento entrará que las bodas no se pondrán en marcha hasta que no pueda haber normalidad en ellas. Primero de todo que no son eventos necesarios, aunque nos parezcan súper importantes. Segundo lugar los propios proveedores de banquetes no tendrán interés en limitar aforos. Abren persianas para recontratar personal, hacen mantenimientos para poner todo de nuevo en marcha, se cargan de genero, invierten en decoraciones, y ¿a las 2 semanas confinamiento otra vez? Pues no lo creo. Las bodas en muchos sitios suelen tener mínimo de invitados porque así pueden ofrecerte el pack teniendo ganancias. No nos abrirán las puertas a tener perdidas. Y tampoco se la jugarán a abrir persiana y cerrar a las 2 semanss, su gremio velará porque cuando abran esas persianas sea con mayor seguridad.
    Evidentemente es una apelación al sentido común. Una boda de 30 personas en un restaurante tienen mínimo de 90, muy rentable no les saldrá, porque por contrato tendrán que ponerte tu pack, no se meterán en ese jardín.
    Pienso que es más fácil que retrasen temporada de retomar bodas a que pongan medidas que nadie querrá acatar, ni el propio proveedor.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi estoy contigo. No dudo que tarden en permitir bodas. Quizás será de lo ultimo en esa escalera pero creo q cuando permitan hacer bodas, será sin restricciones
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff... gracias!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2021 Ávila
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si creo q pongan restricciones en una boda,no creo q nos dejen salir y hacer lo q nos de la gana...creo q va a ser todo muy escalonado
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente comprensible y clara explicación.
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que el sentido común a veces brilla por su ausencia 🤣 y complicamos todo. Lo normal y lo más deseable ante esta situación es que se llegue a un acuerdo, porque creo que a ambas partes les interesa continuar adelante sea en la fecha escogida inicialmente o más adelante por las circunstancias...pero si se ponen “farrucos” la razón jurídicamente hablando la tienen los proveedores. Es como si en la fecha inicial pactada, no está afectada por el estado de alarma y el fotógrafo te dice ahora que él no va ese día, que si quieres va un mes más tarde porque no lo ve claro y no quiere correr riesgos, en ese caso ¿pedirías que cumpliese el contrato? Y si no lo cumpliese ¿no le pedirías que te devolviese la señal? Pues ellos lo mismo. Un besito 😘
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás equivocada, Esperanza. Una cosa es que hayáis llegado a un acuerdo vosotros y los proveedores, porque a ambas partes os interese modificar el contrato inicial y otra que tengan obligación de cambiaros la fecha. La razón es que tú fecha inicial no está, por el momento, afectada por el estado de alarma y por tanto no hay fuerza mayor, la cambias por voluntad de las partes. Habéis tenido suerte, pero bien podrían haberse negado a cambiarla o incluso a quedarse con la señal si canceláis. Los contratos están para ser cumplidos.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No soy abogada pero apelando al sentido común he respondido así en varios debates, ahora veo que sí iba por el camino que es. Explicado de 10. Además como comento creo que es sentido común, el menos común de los sentidos a veces.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2020 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espectacular 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tú cancelas o varías la fecha del contrato estás incumpliendo, no hay fuerza mayor, el contrato está para ser cumplido por ambas partes. Si en el contrato se pactó que podría quedarse con la señal en caso de cancelación, que es lo habitual en estos contratos, está en su derecho de hacerlo. Cosa distinta es que en la fecha escogida inicialmente continúe el estado de alarma y debido a las restricciones no se pueda celebrar, porque en este caso- y solo en este caso- estaríamos ante un caso de fuerza mayor. Por eso, cuando nos planteamos cambiar la fecha tenemos que sopesar la consecuencias, hablar con los proveedores para ver si están de acuerdo en modificar ese contrato inicial (cambiando la fecha pactada) porque en caso de que no quieran cambiarlo y la fecha no esté dentro del estado de alarma poco vamos a poder hacer más que apelar a la buena voluntad. Soy abogada y esa es mi opinión jurídica al respecto.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Soy de Zaragoza, ya tenemos la boda aplazada a Mayo del 2021
    • Responder
  • Míriam
    Novia Principiante Julio 2021 Ciudad Real
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente guapa! Ojalá y sea cuando sea la boda, que la felicidad sea para siempre!
    • Responder
  • Míriam
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adoro no, aforo, perdón
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos !!! Yo te deseo todo lo mejor para tu nueva fecha que seguro que será un día maravilloso ❤️
    • Responder
  • Míriam
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no se sabe si los colegios podrán empezar nuevo curso de momento, al menos para septiembre, ni que abra el Corte Inglés, y si abre no creo que sean todas las secciones.

Todo es respetable, y cuando se levante el Estado de alarma, os van a permitir casaros a todos, pero solo hay que ver como China va, muy progresivamente y despacio, volviendo a la normalidad. Aquí es posible que se haga lo mismo, y que, donde antes tenían en local adoro para X personas, ahora sea un porcentaje de esas personas.
    Por eso digo que todo es respetable, porque habrá bodas con pocos invitados y otros que lleven 300. Cada localidad tiene una población, cada local su adoro y cada boda es un mundo. Yo creo que es cuestión de valorar todos los factores de vuestro día.
    En mi caso, son muchos invitados... Muchísimos, y aunque fuese el 25 de julio, me da miedo pensar que un invitado este contagiado y sea asintomático y que salgan más, siendo mi familia y mis amigos. He llorado mucho, y pasé un día horrible, pero creo que cuando llegue el año que viene y los vea a todos conmigo, me alegraré tanto o más de lo que me tocó llorar ayer cuando llamamos para cancelar.

Os deseo mucha suerte y situaciones favorables para que vuestro día sea el que pusisteis el día que pensasteis casaros.
    Un beso enorme a todas.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2020 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches! Pues no estoy de acuerdo con tu abogado, y trabajo en un departamento jurídico. Es causa de fuerza mayor, tienen que aplazarte la si o si, yo me casaba el 27 de junio, la finca no me ha puesto ningún problema, ni los demás proveedores que ya tenía hasta pagados, la aplazo para junio del próximo año, no me la juego, tengo invitados de todas partes de españa y es un riesgo. Así que pide una segunda opinión , lástima por el señor que va a ser un año malo, pero esto no lo hemos buscado nadie. Ánimo y que no se pierda la ilusión,
    • Responder
  • Míriam
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no recuerdo donde lo ví, pero creo recordar que te deben dar la opción. Pero claro, también va según contrato y como sea tu proveedor... Me parece muy fuerte que ante esta situación, te imponga un proveedor cuándo debes casarte... Qué poca humanidad... No sé qué fianza le tenéis dada, pero seguro pierde más si dejáis de trabajar con él. Creo que estamos para ayudarnos unos a otros: nosotros intentar no hacerles tener muchas pérdidas, y ellos ayudar a llevar esta situación lo mejor posible.

Lógicamente, todos no van a dejar su boda para el año que viene... Debería ser más comprensivo. En nuestro caso, hemos tenido mucha suerte. Somos de Tomelloso (Ciudad Real).
    Mucha suerte y ánimo.
    Si veo algún documento sobre anexos de contratos, lo pondré para compartirlo con todas.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron que ahora mismo está todo parado. Si lo tienen listo, supongo que cuando se reanude todo te llamarán, de lo contrario, tendrás que esperar a que terminen de tramitar la apertura de expediente y te llamarán.
    A mi me tardaron poco, en un mes lo tenía, lo que pasa que ahora me va a caducar, pero según me dijeron ya no.
    Solo nos queda rezar y tener esperanzas. Aunque imagino que a la vuelta tendrán que trabajar más para poner todo en marcha de nuevo.
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Junio 2020 Zaragoza
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy del 5 de junio y tambien sigo adelante!
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 He hecho lo mismo! Para el año que viene que todo habrá pasado
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Madrid solo hacen defunciones...de 150 trabajadores solo están trabajando 8 (se van rotando) y están diciendo que están teniendo que cuando todo esto se termine tendrán unos 300.000 expedientes (de todo tipo) prados y para hacer
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Junio 2020 Zaragoza
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 5 de junio a las 12 tambien en el ayuntamiento. Ayer fui a preguntar y me dijeron que ahora no estaban casando por el estado de alarma. Queda todavia un mundo para el 5 de junio y creo que si que nos podremos casar. Si los restaurantes estan abiertos para esas fechas pues no lo se la verdad... en mi caso no somos muchos invitados, (solo 6) por lo que si hay restricciones de aforo, no creo que a mi me afectara. Asi que solo nos toca esperar y tener muchisima paciencia.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sabes si están tramitando los expedientes?? Nosotros entregamos la documentación en diciembre para casarnos el 26/06 pero no sabemos nada de si estará la documentación lista y les mandé un correo pero no me han aclarado nada la verdad...

Gracias!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales