Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
Anna, el 9 de Marzo de 2020 a las 21:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 2.990

Hola chicas!! Sé que es un poco tontería y hasta el momento he pasado del boom mediático y del pánico omnipresente como una campeona. Pero hoy con el cierre de centros universitarios me estoy empezando a plantear si el Coronavirus no nos va a fastidiar los planes... nos casamos el 6 de junio y...
Hola chicas!! Sé que es un poco tontería y hasta el momento he pasado del boom mediático y del pánico omnipresente como una campeona. Pero hoy con el cierre de centros universitarios me estoy empezando a plantear si el Coronavirus no nos va a fastidiar los planes... nos casamos el 6 de junio y tenemos bastante gente que tiene que coger avión para venir a la boda, entre otras, mis abuelos... aparte de que están cancelando un montón de vuelos internacionales con toda la pandemia, mi abuelo tiene enfermeras crónica del sistema respiratorio y hoy el médico le ha dicho que no debería de volar con todo el Coronavirus porque si se infectara, sería muy poco probable que se recuperara... claro, hasta hoy estaba pasando de esta noticia pero ahora estoy acojonada. No quiero poner en riesgo la salud y la vida de mi familia y hasta nos hemos planteado posponer la boda...

Qué opináis vosotras al respecto? Alguna se preocupa también por este tema?

2.990 Respuestas

• Marta
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo pienso como tú... e incluso nosotros ya la hemos aplazado al año que viene. Nuestra boda era a mediados de septiembre y estábamos súper preocupados, no parábamos de darle vueltas, no sabemos qué pasará, la luna de miel (hacemos Vietnam - Maldivas) tampoco sabemos que podremos...
    Con esto no quiero decir que no llegue el día y todo sea perfecto, es algo que no sabemos y que hay que tomar riesgos y considerar lo mejor. Nosotros hemos considerado que preferimos esperar un año (no lo ponemos antes porque tengo oposición) y queremos disfrutar de absolutamente todo.

Repito que es nuestra decisión y deseo a todos que tengáis el día más feliz de vuestras vidas!!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo soy de junio y pienso del estilo... yo por mi personalidad..si no está prohibido ni tengo restricciones de aforo o que llevar mascarillas y 6 personas que tienen que volar pueden...siempre tiraría para alante...ahora, también está el tema de los miedos y demás...y aunque el grueso de mi boda es gente joven y bastante motivada...hay un sector que puede no venir por miedo.Tomaremos una decisión exactamente el mes de antes...pero si ir a la junta y al viaje no está prohibido...tiraré para alante con esto que ya no implica a tanta gente.
    Ánimo con lo que decidáis!Bea
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A saber... nosotros estamos pendientes de que nos den el documento y llevarlo al ayuntamiento así que veremos primero si llegamos a julio a tiempo
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el 22 de Agosto en Zaragoza y por ahora todo sigue en pie, boda y viaje. Hemos hablado con la finca y de momento nos han dicho que están cancelando hasta Mayo incluido. Otra cosa es como será la vuelta a la “normalidad” medidas que habrá que cumplís etc, eso por ahora nadie lo sabemos. Otro tema es el riesgo de celebrarla, yo ya no me planteo solo el si se va a poder o no, sino el si quiero hacer un evento donde quiero que TODOS mis invitados puedan acudir sin riesgos disfrutando del día como estaba planeado, y si pienso en esto, lo más lógico sería irme al próximo año. Es más, veo más viable poder hacer mi luna de miel tal cual está planeada que nos vamos a Japón y Maldivas el 24 de Agosto hasta el 12 de Septiembre, que la boda en sí. Por ahora vamos a dejar que las cosas vayan pasando para decidir, pero no lo tenemos nada claro. Alguien más que piense como yo? Un saludo y ánimo para todos.
    • Responder
  • Estefykike
    Novio Principiante Junio 2022 Cádiz
    Estefykike ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos en principio el 20 de junio pero tenemos como segunda fecha el 25 de septiembre. El expediente nos caduca en julio, pero yo supongo que habra una prorroga o algo porque a mucha gente le pasara igual.
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes un año hasta que caduca el expediente guapa... Nosotros lo abrimos en septiembre y nos caduca a principios .. así q en principio nos casamos el 25 de julio pero si tenemos que atrasarla a finales de septiembre lo veo crudo porq nos caduque...
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo! Seguro que todo irá bien. Por lo menos ya no vivimos con esa angustia todos los días, que al final los meses antes deben ser de ilusión y estaba siendo todo lo contrario. Mucho ánimo 😘😘
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también nos casábamos el 16 de mayo y hemos aplazado al 4 de octubre, mucho ánimo! Que todo va a salir bien 😊
    • Responder
  • Ane Gallastegui
    Novia Novata Julio 2021 Vizcaya
    Ane Gallastegui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que tranquilidad me da saber que las de agosto todavía no habéis atrasado la boda, yo también me caso el 1 de agosto y quiero esperar hasta finales de mayo a ver que es lo que pasa. Esperemos que todo esto pase y en agosto nos podamos casar!! Animo !

• Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casamos el 27 de junio pero tenemos como plan B el 5 de septiembre.
    El expediente matrimonial por lo civil lo abrimos en enero aunque aún no tenemos los papeles, nos los daban el 1 de abril pero no pudimos ir por esto del virus.
    Alguna sabéis si para el 5 de septiembre aún me serviría el expediente o tendría que empezar los trámites de nuevo?
    • Responder
  • Mar
    Novia Principiante Octubre 2020 Granada
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos el 27 de junio pero llamamos al restaurante para reservar el 10 de octubre. No te desanimes! Piensa en lo más importante, que es tener a tu familia al lado y disfrutar sin miedo de que se puedan contagiar. Piensa que ahora tienes tiempo para preparar las cosas con más tranquilidad, con más tiempo para pequeños detalles y porqué no, para ponernos más en forma! Ánimo que todo saldrá bien!!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entiendo muy bien como te sientes. Yo he estado así este último mes y es una sensación horrible. Me casaba el 16 de mayo y lo hemos pospuesto para el 11 de octubre. Es un palo muy grande y al principio lo pasé fatal. Pero ahora que tengo una fecha más lejana y con más margen, estoy más tranquila. Teníamos un plan B en Junio y hemos decidido retrasarlo. Duele, pero al final quiero hacer ml boda soñada, que pueda venir todo el mundo y la gente este tranquila. Y más pensando en personas mayores y con patologías, que tenemos algunos invitados, pensamos que no estaríamos tranquilos pensando que puedan contagiarse o no disfrutar igual el día. Vale la pena que si se puede, barajeis otra opción antes de que no os queden muchas fechas disponibles (que es lo que casi nos pasa a nosotros). A mi cuando alguien me decía esto, me enfadaba muchísimo, y no quería escuchar, pero ahora se que es lo mejor que he podido hacer. Quiero disfrutar de los preparativos, de las despedidas, de todo...no ir angustiada y con el tiempo echándose encima. Además que la incertidumbre a mi me estaba consumiendo. Ahora me dejo llevar...y a ver qué pasa de aquí allí. Mucho ánimo para todas. Es un golpe duro pero lo afrontaremos y disfrutaremos el doble. Lo importante es disfrutarlos con quienes queremos y que estén todos bien para que ese día sea inolvidable.
    • Responder
  • Pili
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de finales de agosto intento dentro de todo estar positiva pero cada noticia te hace desanimarte.. Debería esta súper feliz viviendo este momento que solo se vive una vez y por esta situación que se ha permitido personalmente no puesto estarlo 100% el otro día me llamaron de la tienda de vestidos de novia para darme fecha para mayo y me dijeron que estaban en contacto con policía y ayuntamientoy fotografos de aquella zona (Alicante) y que posiblemente con poco aforo para julio ya iban a empezar las bodas.. Aquí todo cambia de un momento a otro si bien es cierto que mi boda es en Valencia estoy a la espectativa tengo casi todo mirado salvo algunos temas de decoración y llevo con esa fecha 3 años de hecho fue gracias a una persona que ahora está en el cielo y no nos gustaría tener que renunciar a nuestro sueño con tanto invertido así que dentro de todo lo malo intento estar tranquila pero cuando leo que tantas chicas lo cambiáis y noticias que no animan mucho.. Me vengo abajo.. Ojala podamos todas cumplir nuestro sueño
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual. Con mucha incertidumbre. Si es verdad que en Otoño habra otro brote...este año a empezado en Enero los contagios pero esto no se sabe... no lo saben ni los expertos como para saberlos nosotros... hay q esperar para ver como va avanazado no nos queda otra. Animo estamos en contacto. Un abrazo
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Abril 2022 Badajoz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines yo estoy como tú, y lo peor es k mi plan b es para el año k viene😭😭😭😭
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no sabemos ni el tiempo que va a durar, ni el impacto económico que va a tener. Pero saldremos de esta
    Respecto a lo de la casa, yo no dudaría en la casa. Precisamente porque no se sabe cómo vamos a salir de esta. Y yo te lo digo como mujer casada, que yo el día de mi boda no me acuerdo ni de detalles, ni de decoraciones, ni de nada de esas cosas, es más el día de mi boda ni me fijé en la decoración de la iglesia. Yo recuerdo a mi marido en el altar y lo bien que nos lo pasamos con los amigos y la familia.
    ¡Suerte con todo!

• Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2021 Badajoz
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he aplazado de mayo a octubre y aún así, tengo miedo de no poder hacerla...¡qué mal lo estoy pasando! Pero a ratos pienso que hay que ser positiva y que no podemos estar siempre pensando en lo malo.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coronavirus 1
    Noticia alentadora
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso como tú.

• Responder
  • MARÍA
    Novia Novata Julio 2021 Albacete
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains si es que ahora no se puede avanzar mucho con los preparativos...y aún faltan cosas. Pero bueno no me importa tener que correr en junio. Muchas gracias guapa 😊😘
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay ninguna noticia oficial que cancele las fiestas de septiembre en castilla la mancha.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irantzu, como bien dices es todo incierto. Nadie sabe nada sobre como avanzara esto ni cuando y como iremos recuperando la "normalidad". Si es cierto que todo se esta aplazando a partir de septiembre fiestas locales, comuniones, creo que el colegio hasta septiembre nada( esto ultimo es lo q yo creo)... no quita a que yo piense que lo mas seguro a partir de Julio se puedan celebrar bodas con relativa normalidad( ojala fuera antes).
    Sobre las dificultades economicas nuestra o de los invitamos pienso que lo peor puede venir pasados 6 meses levantado el estado de alarma ya que es cuando todos los que estamos en erte pueden despedirnos si las cosas en las empresas no van bien ( es mi opinion).
    Lo importante es casarse con mas o menos "lujos" y compartor ese dia con tus seres queridos. Llevaba dias sin meterme porque los comentarios habian cogido un tono muy feo. Hay que ser realista con lo que esta pasando, es muy grave y triste, pero si este medio esta creado para compartir cosas bonitas de nuestra boda ya que por desgracia ha pasado esto y es el unico sitio donde podemos desahogarnos y ver que no estamos solos creo que siendo realistas hay que tener positividad y optimismo.Mucho animo a todas las parejas, las que os casais en los proximos meses, las que hemos tenido que aplazar como yo. Antes o despues llegara nuestro dia y lo disfrutaremos como merecemos. Un beso muy fuerte a todas los novios del 2020.
    • Responder
  • Mihaela
    Novia Habitual Junio 2021 Almería
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita. Te cuento nuestra experiencia: Nos casábamos en día 13 de junio la hemos cambiado de fecha para el próximo año y lo único que de momento no hemos podido cambiar ha sido el viaje. La chica de la agencia nos ha consejado esperar un poco porque ahora mismo son las mismas compañías que cancelan y eso en que afecta ? Pues que si la compañía te cancela en viaje no pierdes nada te da en 100% si lo cambias tú tienes gastos de cancelación . Nosotros tenemos un seguro contratado, el full y hay que estudiarse cuando se acude a el, ya sabes a la hora de contratarlo todo bonito pero luego ...... espero que te he ayudado. Muchos ánimo
    • Responder
  • Mihaela
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! Mi opinión es que haga tú día, lo que tú has soñado y lo que tú has querido. Si los muebles son para siempre y la casa etc.... es según ves la situación. Yo pensaría en mi sueño jajajaj y luego la casa toda una vida entera para arreglarla!
    • Responder
  • Mihaela
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el día 13 y hemos cambiado la fecha. Independiente de que habrá vuelos lo que dudo es si en junio se podrán hacer reuniones de más de 50 personas volver a la normalidad va a costar. Hablando con lo proveedores me han aconsejado lo mismo.Y el temor? De eso no hay que olvidarse.
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara!!! Yo hablé con la empresa y debido a toda esta situación no me han puesto ninguna pega en mover los 15 dís cuando me vaya bien. Habla con ellos, seguro que te dan una solución Smiley smile
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo estaba exactamente igual que tú. Yo quería mi gran boda de noche y en verano. Quería la boda de mis sueños. Y entonces me di cuenta que nada ni nadie podía garantizarme que el próximo año estuviésemos aquí todos, que la vida son dos días y hoy, ya es uno menos. Creo que lo que hace a una boda mágica es la gente que te acompaña😍 Las personas son quienes nos hacen ricos, el dinero, se puede volver a ganar.
    Un besazo!!
    • Responder
  • Irantzu
    Novia Curiosa Octubre 2020 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dado ánimos leer tu mensaje! Mucho ánimo para todas chicas! Nosotros nos casabamos en San Sebastián en Julio y ahora nos planteamos retrasarlo para octubre ya que hemos conseguido fecha en otro ayuntamiento.
    Ahora todo es un mar de dudas: ¿esperamos al próximo verano y mantener nuestro plan inicial o adaptarlo a las nuevas circunstancias? Me da pena tener que renunciar a la "gran boda" que habíamos ideado pero a veces la cabeza me dice que quizás es mejor una boda menos a lo grande por las dificultades económicas que podamos atravesar no sólo quizás nosotros sino los propios invitados.

En vuestra opinión creéis que sería más sensato ahorrar y gastarlo por ejemplo en amueblar la casa y ofrecer una boda bonita pero no de lujo... Espero vuestras respuestas!! GRACIAS Y ÁNIMO
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 31 de julio y vamos a ver como avanza mayo , el viaje y el aplazamiento lo veo mas factible en mi cabezas a medida que os leo. Lo que nose es si me dejarían aplazarla un año . a mi no me va bien casarme meses después , si aplazo ..aplazo con un año y no me la juego
    • Responder
  • Erika
    Novia Novata Enero 2021 Malabo
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila todo pasará besos 🥰
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Julio 2022 Guipúzcoa
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también quiero ver a mediados de Mayo para ver que pasa... aunque en principio todo el mundo me dice que para el 1 de Agosto ya estara todo bien...
    • Responder
  • Desire
    Novia Principiante Septiembre 2021 Granada
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!pues a seguir preparando cositas que no nos pille el toro ♥️💪🏽
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración