Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
Anna, el 9 de Marzo de 2020 a las 21:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 2.990

Hola chicas!! Sé que es un poco tontería y hasta el momento he pasado del boom mediático y del pánico omnipresente como una campeona. Pero hoy con el cierre de centros universitarios me estoy empezando a plantear si el Coronavirus no nos va a fastidiar los planes... nos casamos el 6 de junio y...
Hola chicas!! Sé que es un poco tontería y hasta el momento he pasado del boom mediático y del pánico omnipresente como una campeona. Pero hoy con el cierre de centros universitarios me estoy empezando a plantear si el Coronavirus no nos va a fastidiar los planes... nos casamos el 6 de junio y tenemos bastante gente que tiene que coger avión para venir a la boda, entre otras, mis abuelos... aparte de que están cancelando un montón de vuelos internacionales con toda la pandemia, mi abuelo tiene enfermeras crónica del sistema respiratorio y hoy el médico le ha dicho que no debería de volar con todo el Coronavirus porque si se infectara, sería muy poco probable que se recuperara... claro, hasta hoy estaba pasando de esta noticia pero ahora estoy acojonada. No quiero poner en riesgo la salud y la vida de mi familia y hasta nos hemos planteado posponer la boda...

Qué opináis vosotras al respecto? Alguna se preocupa también por este tema?

2.990 Respuestas

• Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo. O la haremos porque habrá normalidad o no se hará porqje estan prohibidas
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también somos del 8 de agosto, k es una fecha preciosa y confiamos en que se pueda hacer, aunque como todos, hay momentos de mucho miedito...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo era del 26 de Junio y no me han dejado ni pensarlo, esta mañana el restaurante ha llamado para cancelar el evento y proponernos nuevas fechas.
    • Responder
  • Katia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam
    Dónde has visto lo de la OMIC??? Nosotros tenemos la boda programada para el 4 de septiembre,somos de la provincia de Pontevedra pero la boda la tenemos en Portugal,en el pueblo que está justo en la frontera. Nos pusimos en contacto con la finca para ver si podíamos aplazar la boda para el año que viene por los mismos motivos.Pero nos ha dicho q no,que para el año q viene no,que aún es pronto y tenemos que esperar porque si todos hacemos lo mismo que se va a la quiebra.
    Lo consulté con un abogado y me dijo que él está en todo su derecho a no aplazarmela y q si llegado el momento yo no me quiero casar y el no la aplaza y cancelo. El se puede quedar con el depósito de la fianza.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro...imagínate!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo que haya tantas restricciones. Alomejor no dejan en un espacio pequeño meter taaaaaaanta gente. Pero vamos a ver, si nos casamos va a ser porque El Corte Inglés esté abierto; porque los fines estén abiertos, porque los colegios prevean volver con normalidad en septiembre... en serio van a poner restricciones en una boda? Yo soy d las q piensa q o nos dejan casarnos con todas las de la ley o no nos dejan.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A vale 1/3 de gente de la capacidad de cada restaurante. Pues a ver

• Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si es un tercio del aforo dependerá de la capacidad de cada restaurante...
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿ y cuanto es a un tercio? Porque tampoco se que es lo normal... hay bodas de 50 invitados, de 90, de 150 o de 250.. no sé.

• Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2021 Badajoz
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajo en una residencia y nos vemos negras, para que no lleguen mascarillas y guantes, así que dudo mucho que cuando pase todo esto tengamos que llevarla todo el mundo, cuando ahora que está la cosa peor, estamos escasas de ese material!
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Agosto 2020 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sofía!

En nuestro caso ya teníamos fecha y hora con el ayuntamiento para firmar los papeles. Ya estaba todo preparado para el registro. Sólo teníamos que presentarnos el 30 de mayo a las 12:00 del mediodía al ayuntamiento con los 2 testigos y firmar. No teníamos intención ni siquiera de llevar a nadie aparte de los testigos, ya que por la tarde-noche lo íbamos a hacer todo en una finca.

Mantendremos la esperanza que de aquí al 30 de mayo nos permitan por lo menos firmar para que quede en el registro constatada la fecha que deseamos.

Suerte y ánimo!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy en día la OMS sigue desmientiendo el tema de las mascarillas a la población...
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Agosto 2020 Albacete
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pospuse la semana pasada la boda del 30 de mayo al 16 de agosto. Hace unos días tenía dudas pero creo que si podrán hacerse las bodas de verano. Hoy ya han dicho que el confinamiento empezará a levantarse el día 26. Y pensándolo en frío, realmente en julio y agosto vamos a ir en tirantes pero con guantes y mascarilla? Lo veo una incoherencia. Todo el brazo al aire pero las manos y cara tapadas? No se... Creo que el uso de mascarillas se impondrá en mayo y alguna semana de junio, pero no más allá. Lo que sí creo que nos puede afectar a las bodas es algún límite de aforo. Mi restaurante nos comentó que lo más posible es que limitaran el aforo a un tercio. En mi caso por lo soy invitados que llevo mi me afectaría! Chicas tranquilas, vamos a ir día a día. Sin perder la ilusión pero creo que las bodas de verano podrán hacerse!
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Julio 2021 Alicante
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anna, nosotras nos casabamos tb ese día y hemos tenido que aplazar la boda, creemos q para ese día todavia no estará normalizado todo. Y si dices q tienes familiares con enfermedades con más razón para que no se desplacen y se queden en casa.
    Animo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era del 27 de junio y ayer decidimos cambiar la fecha, finalmente al 20 de septiembre. Trabajo en primera línea con el covid y entre eso y los quebraderos de cabeza de la boda, me estaba empezando a costar la salud. Hoy estoy mucho más tranquila y tanto familia como Amigos han agradecido mucho el cambio de fecha. El problema no es casarse, seguramente en junio sí se pueda hacer la misa en si .. el problema es cómo y con qué restricciones. Cuando pones fecha dos años antes y te ilusionas cada día con tu boda , jamas piensas en moverla. Ha sido una decisión muy pero que muy dura y muy meditada pero creemos que es lo mejor en nuestro caso. Mucho ánimo para los que la habéis cambiado y para los que seguís con esa esperanza!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Novata Junio 2022 Cáceres
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, yo me casaba el 20 de junio y una vez hablado con el restaurante hemos decidido aplazarla un poco... Mi nueva fecha el 1 de agosto. Espero que podamos celebrar la boda, pero primero quiero que pase todo esto de la mejor forma posible. Un besazo a todas y mucho ánimo al personal sanitario..... Sois muy grandes
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos!!
    Nosotros nos casábamos el 20 de junio, y después de mucho pensarlo hemos decidido que lo mejor para todos es posponerla al próximo año. La decisión ha sido dura pero nos ha dado tranquilidad el saber que podrán venir todos los familiares y podemos celebrarlo todos juntos si dios quiere!
    Así que nos casamos el próximo 19 de junio de 2021!! nueva fecha, nueva ilusión!! Todos los proveedores se han portado muy bien porque comprenden lo que está pasando!Ánimo a todos y todas! Juntos saldremos de esto!! Y nuestras bodas serán aún si cabe mucho más emocionantes!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Junio 2020 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también nos casamos el 20 de junio y el expediente nos caduca también en julio 🤦🏻‍♀️. Opino que lo de la prórroga debería estar ya solucionado porque los que han tenido que anular en marzo y abril supongo que les caducará pronto... Espero que nosotras podamos celebrar nuestro bodorrio 🙏🏻
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiii yo soy del 13.06 y sigo adelante salvo que lo prohiban o haya restricciones que no queramos asumir! Bueno...y luego espero que el grueso de mi entorno esté tan animado como yo que espero que sí, puede ser el reencuentro.
    Por supuesto el virus no se habrá ido..pero a ver si ya está controlado y los hospitales descongestionados y la gente más tranquila.
    Ganas de celebrar!Un abrazo,Bea
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias javier claro q nos vamos a poder casar venga arribaaa
    • Responder
  • Sandria
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Sandria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo me casaba este año el 27 de Junio. He aplazado para el 19 de Junio de 2021, no me arriesgo a celebrarla este año. Queda otro año por delante pero estoy contenta con la decisión, es lo mejor para que todos podamos disfrutar ese día. Nos ha costado decidirnos pero por fin estamos tranquilos y seguimos con los mismos proveedores. Mucho ánimo a todas!!!
    • Responder
  • Elodie
    Novia Habitual Junio 2022 Granada
    Elodie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros nos casabamos el 6 de junio y hoy hemos decidido aplazar, porque vemos q esto va durar al menos a normalizarse hasta junio o julio, nuestra nueva fecha tb es el dia 3 de octubre ... esperemos q todo este normal para poder celebrar. Yo la ilusion la tengo perdida pr ahora, al no ser q cuando se acerque vuelva a tener mariposas en la barriga xo hoy por hoy la he perdido 😔. Bueno tendremos q animarnos no nos queda de otra 💪🏼😘
    • Responder
  • María José
    Novia Habitual Junio 2021 Albacete
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos cancelado la boda también. La teníamos para el 30 de mayo y no la haremos, hemos pues una nueva fecha para después del verano el día 3 de octubre del 2020. Así que tendremos que esperar.
    • Responder
  • Míriam
    Novia Principiante Julio 2021 Ciudad Real
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros nos casabamos el 25 de julio y la hemos dejado para el 3 de julio de 2021. Tal y como nos pintan la situación estábamos un poco desconcertados... Familiares de edades en peligro, economías de invitados afectadas,... Nos veíamos con un 70% de bajas y por supuesto que no nos gustaría que faltara nadie importante para nosotros. Además las ferias y fiestas locales de nuestra provincia empiezan a cancelarse... Nos parecía poco ético seguir con esta fecha y hoy, con muchísima pena y frustración, hemos cambiado la fecha. La hemos dejado para julio porque también la teníamos al aire libre y aunque cambiemos la fecha, queremos que se mantenga la esencia, todos los proveedores han sido muy amables y no nos han puesto problemas, por lo que, según dicen en la OMIC, estás en tu derecho de realizar el cambio sin ningún tipo de gasto extra, y menos de gestión...

Ánimo a todas. Espero que en vuestras localidades la cosa esté mejor y todo os salga muy bien y podáis hacerlo en vuestro día.
    • Responder
  • Cosas Bonitas
    Novia Habitual Agosto 2020 Murcia
    Cosas Bonitas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, pero ya se hace demasiado largo.. esperemos que no🤞🏻
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hemos mantenido el mismo mes, Agosto pero 2021, para el Plan B. Ojalá no lo tengamos que utilizar!
    • Responder
  • Cosas Bonitas
    Novia Habitual Agosto 2020 Murcia
    Cosas Bonitas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que tb eres de agosto, que fecha has cogido para el planB?
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He colgado esta tarde con el juzgado y me haan dicho que hay moratoria de 2 meses está todo parado y ganamos en el tiempo, asi que quien te lo ha dicho no se ha informado bien
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que he leído solamente en casos especiales, por ejemplo si por alguna enfermedad no se pudiera celebrar más adelante
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llamé ayer a mi registro civil y me dijeron que todos los plazos están cancelados, que ahora mismo no caducan por el decreto
    • Responder
  • Estefykike
    Novio Principiante Junio 2022 Cádiz
    Estefykike ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya plan... otra vez todo el papeleo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todo@s, alguien sabe si el registro civil de Madrid está oficiando bodas? Tengo fecha para mi boda el día 24 de abril, a ver si me podéis ayudar, gracias de antemano
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración