Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
Anna, el 9 de Marzo de 2020 a las 21:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 2.990

Hola chicas!! Sé que es un poco tontería y hasta el momento he pasado del boom mediático y del pánico omnipresente como una campeona. Pero hoy con el cierre de centros universitarios me estoy empezando a plantear si el Coronavirus no nos va a fastidiar los planes... nos casamos el 6 de junio y...
Hola chicas!! Sé que es un poco tontería y hasta el momento he pasado del boom mediático y del pánico omnipresente como una campeona. Pero hoy con el cierre de centros universitarios me estoy empezando a plantear si el Coronavirus no nos va a fastidiar los planes... nos casamos el 6 de junio y tenemos bastante gente que tiene que coger avión para venir a la boda, entre otras, mis abuelos... aparte de que están cancelando un montón de vuelos internacionales con toda la pandemia, mi abuelo tiene enfermeras crónica del sistema respiratorio y hoy el médico le ha dicho que no debería de volar con todo el Coronavirus porque si se infectara, sería muy poco probable que se recuperara... claro, hasta hoy estaba pasando de esta noticia pero ahora estoy acojonada. No quiero poner en riesgo la salud y la vida de mi familia y hasta nos hemos planteado posponer la boda...

Qué opináis vosotras al respecto? Alguna se preocupa también por este tema?

2.990 Respuestas

• Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui en Madrid sigue cerrado. Supongo q en toda España
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo, si estan convocando eventos para esas fechas, supongo que lo estan haciendo con algun criterio, ya que sino lo convocarían para despues de verano.

Yo tengo la ilusión de poder casarme el 6 de junio, aunque por si las moscas tenemos plan B en agosto, pero me encantaría que pudiera ser en la fecha que llevamos un año soñando.

La pena es que a mi, ya me han cancelado la luna de miel, ibamos a Japon y Maldivas, y nuestro resort estará cerrado hasta 30 de junio; pero es lo de menos, ya disfrutaremos de nuestra luna de miel más adelante, ya que postponerla no significa anularla, y es un viaje que nos hace mucha ilusion a ambos.

por lo que respecta al papeleo de la boda, ya tenía todos los trámites hechos, y me faltaba ir a buscar el expediente para llevarlo en mano al Ayuntamiento donde nos casamos (nos recomendaron hacerlo así y no que lo enviaran ellos por valija. en el expediente sale que la fecha de boda era 6 de junio, el plazo para casarnos es de un año? estoy llamando al registro civil pero no me contesta nadie..

Gracias Smiley smile

• Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro no lo tenemos, pero preferimos no anticiparnos, lo mismo nos da postponer la fecha ahora que en mayo, y oye como no somos adivinas ni adivinos preferimos hacerlo en mayo y asegurarnos de que no se podra hacer si ese es el caso, o seguir adelante asegurandonos de q si se puede, que repito que respeto totalmente al que lo mueva ahora, pero pedimos que se resoete tambien la decision de los que no y tenemos esperanzas en que se pueda hacer en nuestra fecha, y oye este tipo de cosas que se estan poniendo ahora como la vuelta al cole, oposiciones etc pues algo de esperanzas nos dan, que no seguridad, son cosas muy distintas
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro.
    A mi me encantaría que fuera cierto porque deseando de poder volver al cole.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Marzo 2020 Madrid
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok. Perfecto.

Eso no quita que no lo tenga claro, no?

Igual de respetable es tu opinión como la mía.

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que dice la ministra de educación... que su idea es poder cerrar el curso escolar pudiendo ir a clase. La fecha exacta no la sabemos. Tampoco ella lo sabe. Pero para mi es buen indicativo
    • Responder
  • J
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues espero que lo que comentais se cumpla. Parece que lo teneis muy claro....

Yo no lo tengo tan claro.....

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb soy profe. Por eso pienso q si volvemos, si hay prueba de acceso a la universidas, si hay selectividad... todo eso implica gente, gente, gente ... pues entonces q diferencia hay?
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo soy maestra y mas gente que pasa por un cole, niños que no siguen las prevenciones, mogollon de familias, etc, si eso se puede eventos tambien digo yo
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me cansaré de decirlo... si la ministra nos quiere mandar al cole para mayo o junio. Eso implica juntar niños, familias, profes, transporte público...
    Q ojalá fuera mañana...pero no podrá ser.
    Si volvemos al cole ... tendrán q volver otros eventos.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre se han cancelado eventos perp tambien se han puesto eventos para esas fechas multitudinarios, para empezar durante esta cuarentena han convocado oposiciones para el 20 de junio, ls hogueras de alicante son el 24 de junio y siguen en pie, quieren aplazaflas xq antes de las hogueras hay muchos eventos que comienzan en marzo y los quieren hacer en un mes y no va a dar tiempo pero de momento no quieren aplazar las hogueras, y quieren poner una final de un partido de futbol el 28 y esq en futbol no estoy muy puesta pero me comentaron que tambien haboa un partido importante que han puesto el 27 de junio, yo tengonla espeeanza de q en todos esos eventos hay mas gente que eb una boda y que por lo tanto se puedan haver bodas
    • Responder
  • J
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos teoricamente el 4 de Julio.

Desde el ayuntamiento nos han dicho que todos los plazos y tramites están parados.

Entiendo que una vez se levante la cuarentena, seguiremos con medidas restrictivas de reuniones de personas. Digo esto porque se han suspendido eventos multitudinarios para estas fechas. Así que entiendo que no se celebrar bodas todavía.

No se que pensais.... Pero yo tengo muchas dudas al respecto de todo y de momento no nos dan facilidades para nada, simplemente que sigamos pagando el evento que teníamos contratado.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Huelva
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo el mismo problema que ru me caso el mismo dia y no sabemos nada el sitio de la celebracio tampoco sabe nada y estamos un poco a la espera y si quisiera aplazarla ya no tengo hueco donde la iva hacer en fin un poco agobiada con todo esto despues de un año y pico esperando no nos queda otra que espersr y que pase este mal sueño rapido xfavor
    • Responder
  • Angie
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso el 11 de julio! Y la verdad que no pienso que haya que modificar la fecha de momento, aunque me da miedo que gente no pueda venir..a mi boda viene gente de Argentina, Australia, EEUU y Reino Unido.. todos ya tenían el pasaje comprado pero tengo fe que esto se va a recuperar y podremos celebrar la boda! Ánimo chicas, hay que ser optimista!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2024 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he tenido que aplazar, me casaba el 25 de abril y lo hemos aplazado para el 27 de junio... Esperemos poder celebrarla en esa fecha. No me veo capaz de volver a movilizar a proveedores e invitados otra vez 😥
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo Marina. Yo tuve que aplazar mi boda. Pero fue una decisión nuestra. Pero le dimos una oportunidad a nuestra primera fecha hasta que vimos que no podíamos estirarlo más. Era el 25 de abril.
    Yo sigo dando ánimos a todos.

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el telefono de un taxista muy majo de ubud, fue el que mejir precio nos hizo cuando fuimos y la verdad que conduce genial y es muy amable 🤗🤗
    • Responder
  • Dario
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja pues me han censurado una parte de mi comentario. No sé por qué. Solo he dicho que esto no es la Sexta Noche para hacer campaña política. No me parece tan grave
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo nada, se supone que este grupo nos entendemos todos, respeto al que haya cambiado su fecha de junio asi que pido el mismo respeto a los que aun no la hemos cambiado porque no nos queremos precipitar, hasta mayo no se sabe nada, quedan todo abril y todo mayo, y despues de tanto tiempo organizando yo no me precipito.
    Si no vienen todos los invitados por miedo es NUESTRO problema
    Si tenemos que aplazar a ultima hora y no hay fecha es NUESTRO problemaSi nos limitan el aforo es NUESTRO problemaAhora bien, si finalmente se soluciona todo antes y podemos celebrar la boda sin ningun problema todos aquellos que hoy no estais respetando nuestra decision sereis los que fruncireis el ceño pensando en porque me precipite y me guie por el panico del momento y ahora todos aquellos a los que no respete estan celebrando su boda sin ninguno problema. Creo q nadie sabe que pasara, y en mi opinion igual de bien esta los que han querido asegurarse y aolazar la boda si o si comp los que queremos esperar a ver que pasa. Sin mas mucho animo a todos que hagamos lo q hagamos sera un dia maravilloso
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo🎉🙌👏
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjjjjj yo creo que tendremos suerte al menos con la boda y con el viaje cruzaremos los dedos y pensaremos en positivo también Smiley smile
    Ojalá nos encontremos allí jajajaja nosotros vamos también a otra isla de Indonesia unos días pero la idea es compartir coche con un conductor para visitar algunos sitios más alejados. Así que si todo va para delante y os interesa lo miramos mejor jjj
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Patricia, pus a ver si podemos hacerlo sin problemas. Igual nos encontramos en Bali! :-)

• Responder
  • Dario
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.
    Aquí la mayoría expresamos nuestra preocupación con respecto al tema concreto de nuestra boda. La mia era en abril y la he tenido que llevar a octubre. Y entiendo a los que quieren dar una oportunidad a su fecha. Y si no pueden ya lo cambiarán. Porque no le quedará otra. Como me ha pasado a mi.
    Pero por favor: no os dediquéis a aplastar las ilusiones de los que quieren celebrar su boda con normalidad por favor.
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • S
    Novio Principiante Mayo 2021 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que luego será todo más especial Ana.
    Yo también estoy triste porque es algo muy esperado y preparado con mucha ilusión, pero la cosa ha venido así. Y lo que te digo, creo que será más especial todavía.
    Yo estoy esperando a que me diga el del restaurante porque me han dado el 11 de octubre 2020, que me coincide iglesia y fotógrafo. Ahora falta el restaurante, sino a las muy malas me iré a mayo del año que viene, muy a mi pesar. Porque lo tengo todo ya😔🤦🏻‍♀️Tocaría cambiar todo y que me coincida (maquilladora, coche que he alquilado...) A ver que pasa...
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Julio 2024 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien del 11 de julio!! Y hasta mayo efectivamente no vamos a ir pensando en nada ! Ya en mayo segun como vayamos pues lo pensaremos! Animo chicas!! Esto pasara!! Y digo yo... mas ilusion de casarnos despues de haber pasado este confinamiento con nuestras parejas y seguir juntos!! No??? Jajaja (un poco de humor!) animo chicas! Besos
    • Responder
  • María
    Novia Novata Julio 2021 Soria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marta! Yo también soy del 11 de julio y tampoco me planteo cambiar nada de momento. Sinceramente creo que todavía hay tiempo y tengo esperanza!

Muchísmo animo Smiley heart

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2020 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Claro, es normal. Por lo menos es una cosa menos... esperemos poder celebrarlo pronto.
    Un abrazo.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chic@s,

Hemos tenido que editar/eliminar algunos comentarios inapropiados que estaban generando polémica.

Sentimos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que genera en torno a vuestro gran día. Somos conscientes de que se trata de un tema sensible pero ahora más que nunca debemos de estar unid@s y apoyarnos.

Esperamos y deseamos de todo corazón que la situación mejore lo antes posible y podamos recuperar la normalidad. Queremos que podáis tener tanto la luna de miel como la boda con la que tanto habéis soñado.

Ante cualquier duda que tengáis, podéis exponerla en estos debates:

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

VÍDEO: ¡Resolvemos tus dudas sobre el Covid19!

Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada una puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

Esperamos que el debate siga su curso habitual, en caso contrario, nos veremos obligadas a tomar otras medidas.

¡Que tengáis un buen día!

• Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2022 Lugo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en mayo y hemos tenido que posponerla, una pena pero es mejor no arriesgar.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón !!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No ha dicho que no va a haber bodas hasta octubre.... Lo que sí ha hecho es exponer y es de agradecer el tiempo dedicado no dando su criterio, sino el de los científicos , médicos y epidemiólogos que algo más sabrán que el resto y ni que decir tiene del desastroso gobierno que tenemos.
    Que haya bodas en Junio y julio? Por supuesto que las habrá seguramente , pero con el miedo y los picos que están por llegar es arriesgado también por aquello de que vayan 3 gatos a la boda....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración