Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana Sancho
Novia Novata Mayo 2011 Valencia

Cortador de jamon

Ana Sancho, el 11 de Abril de 2011 a las 18:10

Publicado en el Grupo Banquetes 152

Sabeis cuanto cuesta contratar a un cortador de jamon, junto con el jamon.. para una boda?

Sabeis cuanto cuesta contratar a un cortador de jamon, junto con el jamon.. para una boda?

152 Respuestas

  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos cobran €540 (cortador+jamón). Si queremos sólo el cortador, son €150 y ponemos nosotros el jamón. Hemos escogido esta opción. Le hemos dicho que empiece a cortar antes de que lleguen los invitados para que, al menos, haya algunos platos listos para que la gente pueda ir comiendo.

    Aprovecho para contaros lo que le pasó al primo de mi novio en su boda, en el Hotel Ritz en Madrid. Le cobraron €300 por ponerle el cortador y el jamón lo ponía él. Compró un 5J que le costó un riñon y la mitad del otro porque, decía, no quería arriesgar con la calidad. Preferí no preguntar el precio... Pues bueno, en el hotel, durante el cóctel, le pusieron a una chica a cortar el jamón; una de las que había estado sacando bandejas!!! Y lo que le hizo al jamón fue un auténtico crimen. No eran lonchas, eran tacos, casi que parecían los típicos recortes cuando queda poco jamóny tienes que apurar la pata. La mayoría de los invitados no se enteraron de nada (eran franceses y griegos), sólo flipaban con el jamón y el champagne (pero ésa es otra historia...) Pero a mí me dolía cada vez que veía pasar un plato... A ver, de sabor, estaba bueno, porque el jamón era muy bueno; pero es que lo destrozaron.

    Por eso, si contratáis el cortador, aseguraos de que es alguien que sepa lo que se trae entre manos, nada de un camarero que tenga maña; que os lleven a un profesional, que para eso lo estáis pagando

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lugar donde yo lo hago, cobran 600e por el cortador de jamón, que además corta queso también.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Abril 2013 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi solo me.cobraron lo que era el.jamon el cortador era del restaurante y el jamon mio era wnisimo
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los cortadores suelen cobrar 150 euros pero claro los jamones los pones tú, si no sabes cuantos tienes que poner en el restaurante te suelen decir los qe harían falta para tu numero de invitados. Normalmente en el prpio restaurante tb te ofrecen el servicio de c poner cortadores de jamon y los jamones ya hí en una boda de unos 150-200 invitados suelen cobrarte 600 euros por el servicio. es cuestion de que mires las dos formas y veas cual te sale mejor

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cuesta 150+iva y pongo yo el jamon
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las bodas q he ido con cortador d jamón, antes de q acabara el coctel al jamón solo le quedaba la pezuña, vaya!!! En una hora esta cortado, como ha dicho el cortador antes, y todo el mundo come jamón. A mi sin duda me parece un acierto lo de poner un jamón!
    • Responder
  • Cordobesa81
    Novia Habitual Octubre 2013 Córdoba
    Cordobesa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobran x puesto de jamon con su cortador,panes,aceite,etc 190 euros sin contar los jamones
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joe pues la verdad que hablas de una forma que se nota que eres una máquina en tu trabajo!!la verdad que debes ser un profesional, yo ya te digo que en las bodas que he ido se vé que han sido lo que comentas, camareros que no sienten pasión ni dedicación por lo que hacen!!!

    • Responder
  • Jose
    Sevilla
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es si que hay cortadores que se aprobechan de la situación para cobrar eso y más 180, que es una barbaridad, parece poco al lado de 250, 300 y hasta 500€ he escuchado que le han sacado por cortar un jamón. Y es lo que tu dices 180€ por jamón los corta en una hora y te a sacado 540€ por tres horas más lo que le haya metido al jamón.
    • Responder
  • Krys
    Súper Novia Octubre 2013 Islas Baleares
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo chicas qué suerte!!
    A mi me cobran por la estación de jamón 1500€ (solo una hora durante el aperitivo)
    Y lo estamos pensando aun porque es muucho dinero (eso si incluye pan con tomate y queso tambien)
    • Responder
  • C
    Barcelona
    Cortador ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobro medio jamon porque el cortador no era profesional, yo empiezo media hora antes a cortar y tengo un bufete de platos ya montado cuando llegan los invitados, partiendo de la base de que se tarda una hora en cortar un jamon entero si que da tiempo a cortarlo entero y todos los invitados comen jamon, salvo que algunos se comen 10 platos y no dan opcion a otros a probarlo. yo he cortado 3 jamones en 3 horas. Da tiempo a que todo el mundo coma jamon si este está cortado por un profesional.

    • Responder
  • C
    Barcelona
    Cortador ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias, un cortador de jamon profesional, reconocido y con una presencia impecable y destreza en el corte no va a cobrarte menos de 150€, luego estan los camareros venidos a mas, que se dedican a hacer solomillos de jamon y como la gente en una boda se los come rapido no se dan cuenta los novios y van colando bolos a 80€. Unos 180 € por cortar una pieza, mas 150€ aproximadamente del jamon iberico de bellota, o sea que por menos de 350€ te sale el bufete de jamon, sin embargo si lo contratas en el restaurante te colocan un camarero que cobra 10€ la hora y la pasion, la verdad, no es la misma, y el restaurante te cobra 1.000€ por un bufete de jamon. yo monto mi propia mesa con mantel negro y camino blanco, aporto los cuchillos necesarios para el corte, el soporte jamonero y la pieza. Incluso hay veces que llevo los platos y el pan, todo depende de la demanda del evento. Mi labor es trabajar para que la persona que realiza el evento solo se dedique a disfrutarlo. Es un dia muy importante, no lo dejes al azar.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo respeto a todo el mundo, pero yo no lo voy a poner por la sencilla razón que en todas las bodas que he ido el cortador se pasa el coctel cortando y casi nadie llega a comer jamón, pq claro un hombre para todos los invitados en lo q suele durar un coctel no dá para mucho. Además en la última sobró medio jamón y lo típico sólo come el que está al lado del que va cortando jeje. Con ese dinerito hago el candy bar chulo y me sobra

    • Responder
  • Jose
    Sevilla
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo veo bien unos 49 € por jamón, por que se tarda 2 horas como mucho, y más de 25 € la hora me parece mucho abuso.

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende...entre 150 y 200 euros el contador. Y el jamón...pues depende de la calidad. Si quieres un iberico de bellota, pata negra, recebo.... Pregunta en el restaurante si puedes llevar tú el jamón, y busca precios...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros nos costaba casi los 500...y el restaurante nos dijo si queríamos que nos regalaba el jamon al corte o el buffet de fruta y dulces para el baile, y vimos más original lo del buffet de fruta y donuts durante el baile, pq nosotros somos 60 personas y el jamon era para más de 100 personas...iba a ser demasiado jamon y ya viene jamon con pan con tomate y mucho vermut, y luego dos platos y postre...había comida de sobras...y quizás si es cierto que luego cuando pasen las horas con la bebida y tal apetece picar un poquito, sería como el inicio de cena...pq nuestra boda es al mediodía...

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El q yo he encontrado: 150€ el corte, o 400€ corte de un jamón de bellota gran reserva (vamos, q l jamón cuesta 250€!). Y es de verdad lo q cuesta ese jamón, no es q te lo cobren porq si. Es una empresa con premios, reconocimientos... Vamos, que si ellos cobran 150€ por ir a cortar el jamón, yo creo q mas de eso debe ser un abuso.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese es muy buen precio, pero esas barbaridades de 300 el jamón y 500 el cortador.... además a ti te incluyen pan con tomate y todo, que rico!!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es una burrada por ponerte a un tio a cortar jamón durante 45 minutos aproximadamente...

    qué vale la mano de obra??

    o mejor, qué vale el jamón???

    Nosotros lo descartamos de inmediato, es un tirar el dinero, a mi parecer, que no se ofenda nadie si lo quiere hacer, eh? que igual alguien tiene el gusto y se lo puede permitir y es muy lícito

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Increible pero cierto, nosotros fue otra de las ideas que teniamos y al final no hicimos porque nos parecia una burrada.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2012 Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me cobraron 180€ por el cortador y 680€ por el jamón.

    • Responder
  • Nosi_
    Novia Experta Septiembre 2013 Zamora
    Nosi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en Valencia no lo se, nosotros lo hacemos en Valladolid y el jamon son 180 euros y el cortador 190... de los que he visto no es muy caro

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Noviafeliz!!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo teníamos como opción en el coctail pero no lo vamos a elegir. el precio eran casi 700 euros y nos parecía una pasada... asi que dejamos el coctail con los 15 platos y ya está. Me parece demasiado dinero, cuando en el coctail ya hay algún plato con jamón...

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En valencia no lo se, en valladolid 540€ aprox.

    • Responder
  • Rubi
    Novia Novata Septiembre 2012 Alicante
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jarvi donde lo contrataste y cuanto te costo al final por todo incluidos los jamones.... yo tengo 42 invitados y me estan cobrando en el restaurante 600 euros y me parece caro..

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana, pregunta en el restaurante o en el catering donde celebres la boda, ellos te sabrán decir de alguien. Yo no conozco por Barcelona... A mi me cobraron 200 euros por pata de jamón ibérico y el camarero lo pusieron ellos porque contratar a un cortador profesional me salía por otros 500 más, una pasta!

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos cobraron 550€+IVA, era ibérico!!! Yo ni lo ví, jajaja!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Msf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos cobran 216 si es un jamon D.O Teruel y 360 si es un Iberico, el cortador, el jamon y pan con tomate... no se nos hace nada caro....

    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me podrías dar el contacto de la persona que te corta el jamón¨?

    muchas gracias. Es que no en cuentro nadie en Barcelona

    Maria

    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Julio 2011 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a mi me cobran 450 euros por el cortador y por el jamon

    • Responder
  • Mabel
    Novia Habitual Julio 2012 Badajoz
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos cobran por quilo cortado más 60 euros por hacerlo en el buffet. Para unos 200 comensales sale por 200 euros, jamones aparte, que los ponemos nosotros ya que mi novio tiene una empresa que se dedica a los embutidos ibericos, los cortadores de su empresa cobran entre 50 y 60 euros por jamón cortado, pero esa noche no trajaran como es obvio.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    A mi me cobran entre 600 y 800 dependiendo del jamon, y me parece una pasada!!!

    nosotros hemos decidido que no!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración