Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba

Cosas / Decisiones a evitar en una boda?

Lola, el 11 de Marzo de 2022 a las 11:29 Publicado en el Grupo Antes de la boda 16 75

Hola a todos, me quedan dos meses y medio para la boda Smiley heart y estamos mega ilusionados, pero a la vez ya llega un punto en que hay que ser selectivo, y elegir muy bien en qué invertir energía, tiempo y dinero para no volverse loco, porque esta ya es la recta final!! (madre mía) Smiley atonished

En ese entido pienso en una pregunta que oí a un wedding planner en una entrevista, era algo así:

¿Qué desaconsejas a los novios? O sea, ¿qué cosas se suelen hacer, pero notas que nunca compensa el tiempo y energía que se lleva, cuando se ve el resultado/impacto que causa al final? Él respondió por ejemplo contratar música/cantante en directo para el banquete (porque nadie le hace caso), o los puestos de pañuelos en la iglesia (para lágrimas de felicidad) que pasan desapercibidos, muchos niños de las arras porque son totalmente impredecibles y se bloquean muchas veces (normal también).

Me pareció un tema súper interesante, ayudaría saber en vuestra experiencia (o de alguien cercano) qué creeis no se merece el tiempo/energía/dinero invertido una vez que ves los resultados. (no hablo de gustos, digo objetivamente, que se vea que ha sido perder el dinero/tiempo).

Mil gracias!

75 Respuestas

Última actividad por Mireia, el 14 de Marzo de 2022 a las 21:31
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, le damos demasiado vueltas a algunas cosas. En el caso de los niños, casualmente los padres de los niños ya les habian comprado el traje a juego, y no se ni como son jeje.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lola, en el tema vídeo opino igual me parece un recuerdo muy bonito y que coge aún más valor con el tiempo.... nosotros siempre vamos con cámara de vídeo 😅😅.


    Me podrías decir que fotógrafo has cogido? Me parece muy bien de precio.Aunque he visto que eres de Córdoba, pero bueno hoy en día se mueven por todos sitios.Gracias
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pasa igual! No cambiaría tener vídeo de la boda por nada, por mi experiencia, lo que me ha impactado ver los vídeos-recuerdo de mis primas y amigas, y de mis padres (como contaba en otro comentario). En nuestro caso será un vídeo corto de 2-3 min resumen del día, el vídeo de toda la ceremonia, y luego un vídeo largo de todo el día de una hora y pico. Todo eso unos 800 euros, mucho más barato que otras muchas cosas que seguro olvidaré con el tiempo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros daremos allí regalo publico solo a los padres y a los 4 a la vez. Aun no se si quiero dar mi ramo, pero si lo doy también será publico, pero nada más. Todo el mundo tendrá su detalle en la mesa, incluso los especiales.

    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El vídeo prescindible? En mi experiencia ver el vídeo a posteriori no tiene comparación con ver las fotos. Todavía me acuerdo de cuando vi el vídeo de la boda de mis padres por primera vez, que estaba perdido por ahí, fue literalmente como viajar en una máquina del tiempo, flipé al verlos moverse, hablar, reírse, siendo tan críos, y a mis abuelos , mis tíos tan pequeños.......... una pasada. Le veo mucho impacto en el recuerdo del día. Pero esa es mi experiencia personal.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi grupo de amigas hacemos ese tipo de video y lo ponemos en el postre...jajaja He decir que los nuestros son de 5 minutos máximo, para no cansar, y procuramos que sean fotos familiares donde la gente que esta en la boda se pueda reconocer y alguna de fiesta y ya de los novios juntos. Lo que si que nos ha pasado alguna vez es, que al llamar a la finca para decirlo, nos han comentado que había ya otros 4 videos y entonces hemos preferido ponérselo en una comida de amigos cuando les hemos dado el regalo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me estoy pensando lo de las lagrimas de felicidad. Si lo pongo tengo claro que lo haré yo, algo sencillo y rápido, tampoco me voy a pegar la currada del siglo, pero intuyo que vamos a llorar de lo lindo en la ceremonia por circunstancias de mi vida y familiares y aunque todo el mundo suele llevar pañuelos, será algo útil.

    Lo del coche nada.... Le pedí a mi primo que me lleve y nos hace una ilusión tremenda a los dos.

    Video también hemos cogido porque a mi me encantan y como ya he puesto en otro comentario tengo los de mis amigas que los veo muchas veces así que el mío lo acabare quemando de tanto verlo...jajaja

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he cogido el video porque me encanta. A mi entre fotógrafo y video no me ha llegado a los 2000€. Pero yo es que a mis amigas les he pedido una copia del suyo, porque encanta verlos una y otra vez, así que el mío lo acabare quemando jajaja

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo guardo todas las invitaciones de las bodas a las que he ido, sin exagerar puedo contar unas 30 y eso que solo las guardo desde que soy "mayor" que de las he ido cuando era pequeña de mis tíos o primos no las tengo porque se han ido perdiendo y me da una rabia!!!

    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he quitado lagrimas de felicidad y ese tipo de cosas donde son cosas muy bonitas y detalles, marcasititos, pero en mi caso lo veo algo innecesario que lo puedo invertir en otra cosa, al igual que hice un post donde pedia consejo en un coche de caballo o coche clasico en una distancia de tan solo 5 minutos y me lleve vuestro consejo era absurdo gastar 300 eur en un coche para 5 minutos, y el video de la boda si lo veo imprescindible.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami sin embargo el video me parece tan imprescindible como las fotos. Es una manera de revivir ese dia que no tiene nada que ver con las fotos, pero sobre eso hay opiniones de todo tipo😂 en cuanto al precio el mio esta muy por debajo de los 2.000 pero imagino que habra de todo como con los fotografos.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie va a mencionar el video? Yo he oído comentarios de q son 2000€ para verlo una vez, pero estaría bien q alguien contase su experiencia
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que te sirva guapa! Cualquier experiencia que quieras compartir… ya sabes! Todo es útil saberlo. Mucho ánimo con la vuestra 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Julio 2023 Orense
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no había pensado en ello, pero tienes toda la razón del mundo. Gracias por compartir esa información!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, a mi me gusta leer y que me ayuden las compis con sus experiencias
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja nosotros aún no nos hemos casado. Nos casamos el 30 de Septiembre pero quería poner mi opinión y la forma en que lo vamos a hacer
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tuviese una hija sí me haría ilusión tener esa complicidad de compartir el vestido con ella, pero tengo un hijo al que por el momento la moda no parece interesarle mucho, jaja. Y no entra en mis planes tener más hij@s, así que me perderé esa experiencia. Ahora veo vestidos convertibles preciosos y pienso que si el mío fuese así podría darle algún uso, pero es un vestido muy de novia, difícil de "tunear" y lo único que puedo hacer es sacarlo de la caja muy de vez en cuando y recordar lo preciosa que me sentí ese día. En cambio los zapatos que elegí no eran de novia y no me dolió gastarme el dinero porque puedo ponérmelos más veces, me siguen encantando.
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En lo del cura creo que estamos servidos, es un párroco que nos conoce de hace tiempo y sus misas son siempre súper cercanas… además crearemos nosotros las peticiones y elegimos las lecturas que queramos.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también guardo de recuerdo todas las invitaciones de las bodas a las que he ido, pero hablando con otras personas la mayoría dicen que no las guardan, que acaban en la basura. Supongo que soy una sentimental por guardar esas cosas, pero me alegra ver que no soy la única, jeje. Seguro que os quedaron preciosas, las cosas hechas con amor siempre tienen ese plus.
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Pues sí muy acertado todo lo que mencionas. Genial saber que pasaste de todas esas cosas y seguro que todo salió estupendo igual.
    A mi la tarta me hacía ilusión pero por pura nostalgia. Ni nos la hemos planteado poner al final por pura practicidad y por todo lo que dices tú.
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapas qué acertado todo lo que decís.. gracias! a mi me apetece mucho más hacer regalos en privado, le veo más autenticidad y significado. No porque lo otro sea superficial, sino en el sentido de que al final estando a solas pues se disfrutan más y se asimila mejor lo que está pasando … eso en mi experiencia.
    Aunque eso me hace pensar también en el momento entrega del ramo, que creo que será lo único “público” que haremos nosotros , a ver cómo lo monto
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo!! Ya estás casi ahí! si cuéntanos porfa , todas las experiencias son útiles 😍💕🙌🏼
    Mil gracias, seguro que va todo genial!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras❤️❤️❤️❤️❤️. La verdad es que fue todo increíble ❤️😍😍.
    Yo lo pondría en un lugar de la entrada, así lo ven los invitados.
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa , consejos súper útiles mil gracias!
    Todo tiene todo el sentido del mundo. Mi prometido está obsesionado con que no tendremos tiempo para comer entre tanto regalo y tanto saludo (él no es español y le sorprende esta costumbre de ir dando los regalitos mesa por mesa), así que el tema de dejar los detalles en las mesas ya lo veo también con papeletas.
    Las invitaciones: me paso igual que a ti, le hemos echado más horas que un reloj peeeero en mi caso si le veo mucho valor añadido , porque en mi familia se guardan todas de recuerdo para los restos. Si alguien no la aprecia, qué se le va a hacer, tampoco pasa nada, pero son preciosas y personales y la gente cercana sé que las ha adorado (nos mandaban fotos emocionados cuando las recibían… muy tierno) y las guardará con cariño. La tarta de chuches: lo importante que es señalizar las cosas … tal cual, muy útil todo gracias de verdad 😘😘
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flipo con que se sigan dando ligas jajaj no lo sabía . Gracias guapa por la respuesta!
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo ese debate interno con el tocado y los zapatos. Con el vestido no me importa gastarme algo más porque mi ilusión es que algún día , si a mi hija le gusta, lo pueda adaptar y usar.
    También lo veo un recuerdo incomparable. Aún recuerdo la primera vez que vi el vestido de mi madre y cómo jugué con ella a probármelo. No cambiaría ese eso por nada…El mío es de Higar Novias en Córdoba , y tampoco es prohibitivo, pero es de calidad, yo ahí si le veo valor añadido. Pero es bueno también saber que estadisticamente solemos arrepentirnos de este gasto (en cierta medida).
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapa. Estas son las estadísticas que sirven jajajaj muy bueno saberlo. Bien visto lo de la salida para fumar . Nosotros ese problema no lo tendremos porque será casi todo al aire libre .
    En mi caso me has recordado que otra cosa que si he visto que tiene éxito son los cubre-tacones de varias tallas pero porque era coctel en césped , lo vi súper oportuno, y claro volaron porque es que era necesario .
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo, eso seguro que queda chulo, además los invitados se sienten reconocidos! Lo que yo decía son "homenajes" por ejemplo de las amigas de la novia, con fotos comunes etc, algo muy chulo si le entregan un álbum firmado o similar, pero no para obligar a cientos de personas a verlo pues queda raro, ajeno y rompe el ritmo, y suelen ser super aburridos para los no implicados.
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh no no jajaj yo pensaba en otra cosa cuando decías “proyecciones de vídeos”. En nuestro caso, el fotógrafo manda las fotos de la mañana de la boda a un colaborador , (desde que los novios se visten hasta que termina la ceremonia) y hacen un montaje en blanco y negro con música melódica de fondo, que vamos… una pasada. Es Antonio Luna, hay videos en YouTube seguro si a alguna le interesa .
    Lo de los amigos no sabía que se hacía 😳😂😂
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! 😍
    Oye pues me encanta que os funcionara la pianista en el cóctel. Nosotros queríamos poner un guitarrista o un grupo de jazz , al final no lo haremos por ahorrar dinero pero no será por falta de ganas.
    Lo de las lágrimas de felicidad lo veo práctico también, pero porque A mi personalmente me encanta llevar siempre pañuelos así que lo veo genial, bueno saber que puede funcionar en una boda. Lo único es que nosotros nos casamos por la iglesia y no sé donde pondría eso que se use (y se vea) bien … seguro que ahí lo hicisteis genial para que volaran, porque estoy segura de que el lugar y la forma del “display” influye mucho también 😅
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estos eran espantosos Smiley xd Smiley xd lo típico que está hecho por aficionados (en el mal sentido de la palabra) y que por supuesto solo les hace gracia a ellos (imagina tragarte 10-15 min de fotos de cuando salían de fiesta a los 15 años, pues una te hace gracia, el resto ya...).
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual guapa. No te ralles porque cada una tiene su visión, sus prioridades, y sus objetivos . Coincidir o no con lo que otras opinan que es “lo importante” no sólo no es posible sino que es innecesario (por lo menos en este hilo ) 🥰
    Gracias por las respuestas! Es verdad que olvidarse de uno o sacrificarse por los demás es algo de lo que algunos se pueden arrepentir a posteriori sobretodo en un día tan especial y personal como ese
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración