Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba

Cosas / Decisiones a evitar en una boda?

Lola, el 11 de Marzo de 2022 a las 11:29

Publicado en el Grupo Antes de la boda 75

Hola a todos, me quedan dos meses y medio para la boda y estamos mega ilusionados, pero a la vez ya llega un punto en que hay que ser selectivo, y elegir muy bien en qué invertir energía, tiempo y dinero para no volverse loco, porque esta ya es la recta final!! (madre mía) En ese entido...

Hola a todos, me quedan dos meses y medio para la boda Smiley heart y estamos mega ilusionados, pero a la vez ya llega un punto en que hay que ser selectivo, y elegir muy bien en qué invertir energía, tiempo y dinero para no volverse loco, porque esta ya es la recta final!! (madre mía) Smiley atonished

En ese entido pienso en una pregunta que oí a un wedding planner en una entrevista, era algo así:

¿Qué desaconsejas a los novios? O sea, ¿qué cosas se suelen hacer, pero notas que nunca compensa el tiempo y energía que se lleva, cuando se ve el resultado/impacto que causa al final? Él respondió por ejemplo contratar música/cantante en directo para el banquete (porque nadie le hace caso), o los puestos de pañuelos en la iglesia (para lágrimas de felicidad) que pasan desapercibidos, muchos niños de las arras porque son totalmente impredecibles y se bloquean muchas veces (normal también).

Me pareció un tema súper interesante, ayudaría saber en vuestra experiencia (o de alguien cercano) qué creeis no se merece el tiempo/energía/dinero invertido una vez que ves los resultados. (no hablo de gustos, digo objetivamente, que se vea que ha sido perder el dinero/tiempo).

Mil gracias!

75 Respuestas

• Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Gracias, con lo de los regalos especiales me pasa igual. Sin embargo la proyección del vídeo del book de fotos de la mañana de la boda la hizo una prima en su boda y estábamos todos llorando a mares , fue muy emocionante y me muero por hacerlo en la mía también. De nuevo eso es la experiencia de cada cual . También hay que decir que ese vídeo duró 2 min y estaba muy bien montando. No sé cómo serán los que has visto jajaj
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial guapas pero recordemos que no se trata de coincidir o ponerse de acuerdo, cada una tiene unas prioridades y gustos distintos, y desde luego el concepto de “lo importante” es subjetivo, sobretodo en algo tan personal como una boda .
    Mantengamos el buen rollo porfa, estamos para ayudarnos y todas las visiones son válidas.

• Responder
  • Lau
    Novia Curiosa Marzo 2022 Murcia
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me encanta !!! En cambio el cura leyendo lo mismo una y otra vez boda tras boda…
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo las dos posturas con lo de las cestas de baño. Yo les veo utilidad, es un día muy largo, hay mucha gente (las posibilidades de que haya imprevistos son muchas) y no sobra tener ahí algunos “por si acaso”, pero también veo que en experiencia de algunas lo hayan visto superfluo.
    Al final todas tenemos experiencias distintas y percepciones distintas (también hay gente para todo , lo de llevarse las cosas a casa nunca lo he visto yo).
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ramo: te entiendo perfectamente. Esa sensación de estar buscando “el perfecto” y acabar pensando “pero qué estoy haciendo ? Por qué estoy invirtiendo tantas horas , y cuál es el resultado real que voy a tener, y el impacto que va a tener esto en ese día? “
    Eso me ha pasado ya con varios temas distintos: los vestidos de los niños de las arras, los forros de las invitaciones…
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro té entiendo al 100%. Ojo, para mi si a los novios les hace ilusión de verdad, no lo veo nunca un desperdicio. Al final disfrutar del proceso y del día y tener esos recuerdos no tiene precio, así sea poniendo algo que solo a nosotros nos haga ilusión recordar.
    Me pasa eso con el tema de aprender a bailar vals por ejemplo que mis padres ayer mismo me decían “pero eso que más da si lo importante es que os vean enamorados y ya está “. Bueno, pues sí a nosotros nos hace ilusión y además nos gusta bailar, pues por qué hay que justificarse?
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es verdad que en eso se invierte mucha ilusión y tiempo a lo mejor y luego puede ser pesado o maleducado (hacer sentir a la gente excluída con bromas privadas y tal… muy innecesario). Yo personalmente lo de los discursos lo veo un poco americanada y las cosas sinceras las prefiero en privado, que será igual (o más) especial.
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Invitar gente por compromiso: 100% de acuerdo! Nosotros hemos tenido la “suerte” de que con la excusa del COVID hemos podido decir que la boda va a ser pequeña y no “quedar mal” invitando “sólo “ a 150 personas … es un poco locura. Una pena que en España (o al menos yo veo eso en Andalucía) haya tanta sensación de compromiso y del “qué dirán”, con familias tan gigantes a veces es de verdad un marrón. Para el que invita y para el invitado, que tampoco quiere rechazar la invitación… en fin.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2023 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Chiara, que es lo de los imanes para el fotomatón? 🤔
    Me dió curiosidad....
    • Responder
  • Thaïs
    Novia Adicta Julio 2022 Girona
    Thaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que he visto en mi crculo... el invitar a gente por compromiso y no porque realmente quieras. Y en general el dinero que se gasta en una boda. La mayoría de los que conozco coinciden en lo mismo, en qué si volvieran a repetir gastarían mucho menos dinero en satisfacer a los demás y no a ellos mismos, por ejemplo emplear ese dinero en el viaje de tus sueños. En nuestro caso decidimos hacer una boda muy intima, vamos a tener todos los detalles que queremos como en cualquier otra boda, en el sitio que nos enamoró, un viaje de ensueño y a un precio muy pequeño. Una boda en miniatura pero la boda de nuestros sueños. Si hubiésemos invitado a más personas nos hubiésemos tenido que conformar con cosas que no nos gustan y ese día es nuestro día, por muy egoísta que suene
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que me parece aburridísimo son las eteeeeernas ceremonias civiles en las que todo el mundo tiene algo que decir. Novios, padres, hermanos, amigos... no paran de decir tonterias 🤦🏻‍♀️ o anédotas que los demás no entendemos...
    • Responder
  • Chiara
    Novio Adicto Julio 2022 Barcelona
    Chiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como invitada y futura novia:
    Cestas en el baño es bien! Como comentado en el post, En los bolsos de fiesta suele caber lo justa asi que tener tiritas, compresas, tampones, desodorante y laca creo que es guay.
    En cuanto a la música en directo, en la última boda que estuve trajeron un grupo de rumba y alegro mogollón el aperitivo pero no es un must.Yo en vez de gastarme mucho dinero en regalos, voy a poner unos imanes para las fotos del fotomatón que creo que es el mejor recuerdo que te puedes llevar de una boda. Voy a poner lágrimas de felicidad y kits antiresaca pero low cost y porque a mi me hace ilusión Intento muchas veces relativizar y que no hace falta gastar mucho dinero en todos esos detalles extras porque no será lo que haga una boda mejor, lo importante es que la gente se lo pase bien. He estado en bodas con cero extras y donde mejor me lo he pasado
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pretendía que mi comentario se entendiese con esa frivolidad y egocentrismo. Digo de echo explicitamente, que no me refiero a que el vestido sea caro, por supuesto que no tiene que ver con el diner y que hay novias que con vestidos muy económicos lucen extraordinarias. Me refería a que a que muchas veces encuentro novias que recortan en verse bien ellas, para poder ofrecer mil cosas y pasan el día pendientes de si cada invitado ha probado la limonada o si han utilizado los cubretacones y preocupadas de lo que piensen los invitados. No es raro no llevarse el vestido de nuestros sueños por no quererse gastar 500 euros de más, para poder así gastarse 1000 en un mago entreteniendo a los invitados por si se aburren. Creo que es un día único en la vida, y si te enamora un vestido alucinante para verte tu radiante, o un tocado, o cualquier cosa que te haga sentirte increible ese día, y por comprarlo hay que recortar en lágrimas de felicidad, pai pais, y cestas de baño, lo que quiero decir, es que adelante con ello sin dudarlo. Que una novia radiante y feliz cumpliendo su sueño, transmite algo único que no transmite la cesta de zapatillas. Y al final, gastarnos dinerales en que haya mil cosas en la boda con la intención de que todo el mundo piense que la boda es la mejor y que hemos pensado muchísimo en ellos, suele no ser valorado, genera cuestiones como la que se planteaba en este post, y además todo el mundo acaba encontrando pegas y siempre faltará alguna cosa para agradar 100% a todos. Hay bodas que son como fiestas de cumpleaños de los invitados, y los novios se olvidan de sí mismos y se arrepienten porque la gente generalmente no está a la altura de los esfuerzos y la ilusión en estos temas. Por eso discrepo contigo en que ese día las especiales no somos nosotras. Todo es especial, sí, pero porque ese día se celebra la boda de 2 personas que son los más especiales en ese momento, y creo que en el negocio de las bodas este mensaje está desvirtuado para que así los infinitos proveedores puedan seguir vendiendo sus infinitos "imprescindibles" para invitados para que la boda sea un éxito. Reinvindico un poco eso, que lo importante no es gastarse los cuartos en cosas para agradar, y que ninguna se sienta culpable por gastar lo que sea en ella porque sea solo para un día, porque en realidad el 90% de las cosas en una boda son solo para un día, mientras se deja los ahorros en poner mil cosas para los demás.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad q le damos esfuerzo y energia a cosas que no tienen tanta importancia para nosotras. Se que muchas diréis q el ramo es fundamental, pero es algo muy personal. Nunca me he fijado en las flores de una boda y no me acuerdo de ningun ramo de novia, es decir, no entiendo, no le doy valor.... No obstante me he pasado mucho tiempo mirando ramos y ramos de mil colores y flores... Super indecisa.. pero con la idea de ir a lafloristeria con la foto de un ramo ideal. Y no podia posponer mas ir a la floristeria a redervar, asi que me paré y me dije, pero que hago perdiendo tanto el tiempo en esto q a mi me da igual, que no me fijo y que todos los ramos son bonitos para mi?. Así q deje de darle vueltas, fui a la floristeria y le dije quiero un ramo bonito q lleve rosa. Me enseño 2, elegi y a volar.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo las agradezco un montón. Los bolsos de fiesta son tamaño mini y no me caben todos los "por si acaso' 😂
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, la primera vez que veo este comentario aquí en la comunidad y coincido totalmente contigo. Yo también lo pienso y también me lo han comentado muchas veces.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco creo que el vestido de novia sea lo más importante ni mucho menos. Puedes ir guapísima con cualquier vestido que te siente bien, porque al final la belleza no te da el vestido, sino la felicidad de ese momento y la ilusión.
    Todas las novias que conozco se han “arrepentido” después de haberse gastado tantísimo dinero en algo que solo te vas a poner 1 vez en la vida.
    Y todas coinciden en que se habrían gastado más o todo lo posible en el viaje. Por lo demás, comida, bebida y fiesta.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no me he casado, solo puedo darte mi visión como invitada. Siempre he valorado lo típico, buena comida, buena bebida, y buena fiesta. Lo demás es accesorio en general. Pero lo que me ha dado la sensación de que resta son las interminables entregas de regalos especiales, un aburrimiento mortal y encima la mayoría de invitados de extras y sintiendo que no son especiales... Y lo mismo con proyecciones de vídeos Zzzzz
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos a una pianista en el aperitivo y gustó mucho, la gente se sentó cerca de ella para escucharla❤️❤️. Por otro lado las lágrimas de felicidad volaron, no me sobraron jejejej.
    Muy mono el post❤️
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta tu reflexión sobre la música pensando en los invitados, pero con el vestido de novia no sé si estoy de acuerdo. Es cierto lo que dices de que todas queremos vernos preciosas y no tenemos que renunciar a ello, pero a boda pasada te digo que si volviese atrás me gastaría menos en el vestido, o al menos lo intentaría, que una cosa es buscarlo y otra encontrarlo, jaja. Eso o comprar un vestido convertible o dos piezas que se pudiese reutilizar. Así no tendría un vestido de tres ceros metido en una caja 🤦‍♀️

• Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo más que centrarme en las cosas que la gente no valora y que llevan mucho esfuerzo y dinero y que creemos las novias que son fundamentales (invitaciones físicas, por ejemplo..) me voy a centrar en las cosas que creo que sí que se valoran mucho, y que me da la sensación de que a veces no se prioriza porque pensamos que no importa tanto.
    -Poner canciones en la fiesta pensando no solo en el salseo, si no también en nuestros invitados, en sus canciones favoritas o que sepamos que tienen una historia con los invitados y que además nos gusten a nosotras. Esa canción que bailabas con tu mejor amiga en la discoteca, esa canción que sabes que a tu tio le encanta bailar, esa canción famosa en el idioma de ese invitado extranjero.. cosas así, para que siempre haya alguien en modo "temazo, tía" que de buena vibra porque está sonando un tema que le encanta y que tiene recuerdos con él y hara que disfrute y recuerde la boda como una gran fiesta. No limitarnos a pasar una lista de los temas que nos gustan al DJ y el resto que ponga musica de boda y a correr.. porque podemos acabar en modo "ella baila sola", pero literalmente.
    - El vestido de novia y todo nuestro look. Creo que muchas veces pensamos "ahh total es solo para un día... prefiero gastar en otras cosas para los invitados..gastar tres ceros en un vestido es despilfarrar..." y en el precio no está el tema, es cierto, pero muchas veces no queremos gastar mucho en nosotras para tener más presupuesto para los demás. Y creo que eso es un error, porque y a una novia radiante y preciosa se la recuerda siempre y emociona a los invitados y se emociona ella misma también de verse maravillosa. Y se gasta una lo necesario para ello. Creo que es un error creer que gastarnos lo que nos parezca en nosotras para ese día, es despilfarrar, pero luego gastarnos esos miles de euros en lagrimas de felicidad, zapatillas, invitaciones, rincones, candy bar, tarta de no se qué, flores de no se cual, regalos especiales para otros... Chicas, las especiales ese día somos nosotras!! Todo lo que nos gastemos en nosotras, es poco!!

• Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy la última de mis amigas en casarme, y esto me ha servido para aprender varias cosas jajaja. Si hay mucho fumador en tu boda y lo haces en sitio cerrado, mejor que la salida este cerca de la zona de baile. Mi amiga lo hizo en un restaurante enorme y la salida estaba bastante lejos de la pista por lo cual muchas veces estaba la zona de baile casi vacía. Las lágrimas de felicidad, descartadisimas las tengo, en dos bodas que lo vi casi nadie cogió... El cigarbar tampoco, mis cuñados lo pusieron y el tabaco duro 3 segundos...Hay mucho buitre... El kit antiresaca lo veo innecesario, pero si alguien lo quiere hacer mejor dárselo a cada uno en mano, una amiga lo puso en una mesita y sobraron muchísimos! Tampoco tuvieron éxito las alpargatas que puso para que cogieran las mujeres. La mayoría no lo sabían y llevaban sus manoletinas de casa...
    Creo que es mejor invertir en un buen restaurante, finca, fotógrafo... y no poner tanto detalle, porque luego la gente no lo aprecia. Es mi opinión.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la música en medio de la comida, que es cuando la gente habla no lo veo. Las lágrimas de felicidad tampoco. Y otra cosa que me parece eterno es dar muchas ligas.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate!!! Me lo guardo en favoritos, xa no caer en tentaciones tontas de último momento.
    Totalmente de acuerdo con lo de grupo, salvo q los novios interactúen con ellos, nadie les hace caso, las lágrimas de felicidad, no las he usado nunca. Cesta en el baño si voy a poner, xq al final yo siempre necesito o un poco de laca, o una tirita, o una horquilla… así q puestos a poner, la pongo. Calzado de repuesto me encantaría poner, pero se me va de presupuesto. Y candy bar, lo pondremos, pero sin elaborar demasiado…
    Momento regalos no quiero, y lo q tenga q dar lo daré discretamente, y lo único igual, hacemos un pco de espectáculo con el regalo a padres, q les vamos a dar una foto de ese mismo día… el resto de regalos, o los doy a parte, o del tirón a todos, y sin hacer grandes numeritos…Pero en 4 semanas q me caso, a ver cuál es mi opinión final! Jeje
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos un gran despliegue, seguramente alguien que haya puesto muchas cosas podrá explicar mejor cuáles tuvieron más éxito y cuáles no tanto. En nuestro caso dedicamos mucho esfuerzo a las invitaciones, queríamos un diseño personalizado, le dimos mil vueltas y nos salieron más caras que unas normales. Y sí, la gente se fijó en ellas, DOS minutos al entregarlas y ya. ¿Mereció la pena? No sabría decirte, las hice porque me apetecía, pero salvo que te haga mucha ilusión no creo que la mayoría de los invitados sepan apreciar el esfuerzo y es algo que acaba en la basura.

Otra cosa que pusimos y no funcionó bien fue la tarta de chuches. Pero creo que fue fallo nuestro por no ponerle un cartel invitando a comerla, la gente debió de pensar que era de adorno porque nadie la tocó hasta que casi al final de la barra libre mis primas vinieron a preguntarme si se podía comer y yo les dije que claro que sí y ahí se abrió la veda, cogieron algo, pero quedó la mitad.

Otra cosa que cambiaría sería lo de entregar los regalitos en persona, siempre me gustó ese momento en las bodas en que se acercan los novios por las mesas con el detallito y charlan un poco. Y como novia lo disfruté también, pero aunque quisimos hacerlo corto siempre se alarga y hasta que no acabas no puedes pasar a lo siguiente. Si fuese hoy dejaría los detalles en las mesas, es algo que ahora se hace más que antes y me parece un acierto. No impide que vayas igualmente mesa por mesa durante el café, pero ganas en flexibilidad porque si te pilla la hora del baile, vas a bailar y sigues saludando a la gente durante la barra libre. Y no pierdes casi media hora de barra libre a lo tonto, como nos pasó a nosotros.

• Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En general estoy deacuerdo , grupo en directo no nadie hace caso, las lágrimas no lo veo, es un gasto tonto, las cestas de baño tampoco, el retoque de maquillaje tb, xk no será nunca el mismo tono que llevas, y nadie hace caso, parar la boda mas de 1 vez, se hace pesado, y lo de los regalos para todos, xk estamos supercontentos Y queremos que todos estén tb contentos, de está yendo de madre
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me falta mes y medio, cuando llegue te cuento, pero lo de los pañuelos +1
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues fíjate que en la ultima boda a la que fui les dimos mucho uso a las cestas de baño. A las amigas de la novia nos pasaron todo tipo de imprevistos que no llevábamos en nuestras propias bolsas de por si acasos. A una le bajo la regla de repente sin esperarla y ninguna otra llevábamos tampones porque no nos tocaba. A mi se me desgarro el vestido haciéndonos una foto y los imperdibles nos vinieron muy bien (no llevaba porque era un vestido ancho y sin cremalleras que se puedan romper) A otra amiga le hicieron rozadura las chanclas de repuesto y a otra se le rompieron y las tiritas que puso les vinieron muy bien porque las demás llevábamos pero no tantas.... Vamos que fuimos un desastre detrás de otro y eso nos salvo la boda....jajaja

Yo las pondré, que no fio ni un pelo de que nos pase lo mismo...jajaj

• Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajja, la verdad es que sí. A ver, yo organicé por como yo me he sentido en otras bodas a las que he ido de invitada. Quizás a los novios que montan mercadillo con tanto regalo les emocionan los 749372 regalos en otras bodas!! A mí me parece influmable, y la mayoría de las veces no sabes lo que pasa porque estás lejos del regalado xDDDD

Btw, en nuestra boda tuvimos dos sorpresas: mis cuñados nos regalaron una caja de los sentidos con muchos regalos dentro, también fue una entrega entre plato y plato, en privado, y fue genial. Por otra parte, los amigos de mi pareja montaron un espectáculo con música y jaleo para hacernos otro regalo (lo organizaron con la masía y los proveedores de sonorización, nosotros no teníamos ni idea) y salvo las dos mesas más cercanas a nosotros, nadie se enteró exactamente de lo que pasó, solo veían mucha gente armando jaleo y música, y me dio rabia porque creo que fue una sorpresa muy divertida para nosotros que al resto de invitados les dejó fríos porque no sabían lo que pasaba... Nos rompió un poco lo de ser discretos con los regalos xD
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es como debería de ser... Pero lamentablemente tenemos muy metido lo de que todos se enteren de todo lo que hacemos, y en vez de ir y dárselo a esa persona sin montar tanto alboroto, ahora todos quieren parar la celebración para que todos vean qué regalo le ha hecho a su madre, a su padre... Sin pararse a pensar que al final la gente no va a pensar mira qué bien, sino que dirán qué pesados estos novios jajajaja
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, se me había olvidado lo de los regalos especiales!! Eso de poner musiquita para darle un regalo a una persona y paralizar al resto de gente me parece un coñazo como invitada cuando el regalo sé que no es para mí. Y ojo, hacerlo una vez pues vale... Pero los que para cualquier chorrada paran la comida y ponen música me parece pesadísimo.

Nosotros hicimos regalos a nuestros padres y abuelos, pero los hicimos entre el primer y segundo plato, sin música ni jaleo, y solo se enteraron las personas de las mesas en las que estaban ellos. El resto de invitados ni se dieron cuenta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración