Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba

Cosas / Decisiones a evitar en una boda?

Lola, el 11 de Marzo de 2022 a las 11:29

Publicado en el Grupo Antes de la boda 75

Hola a todos, me quedan dos meses y medio para la boda y estamos mega ilusionados, pero a la vez ya llega un punto en que hay que ser selectivo, y elegir muy bien en qué invertir energía, tiempo y dinero para no volverse loco, porque esta ya es la recta final!! (madre mía) En ese entido...

Hola a todos, me quedan dos meses y medio para la boda Smiley heart y estamos mega ilusionados, pero a la vez ya llega un punto en que hay que ser selectivo, y elegir muy bien en qué invertir energía, tiempo y dinero para no volverse loco, porque esta ya es la recta final!! (madre mía) Smiley atonished

En ese entido pienso en una pregunta que oí a un wedding planner en una entrevista, era algo así:

¿Qué desaconsejas a los novios? O sea, ¿qué cosas se suelen hacer, pero notas que nunca compensa el tiempo y energía que se lleva, cuando se ve el resultado/impacto que causa al final? Él respondió por ejemplo contratar música/cantante en directo para el banquete (porque nadie le hace caso), o los puestos de pañuelos en la iglesia (para lágrimas de felicidad) que pasan desapercibidos, muchos niños de las arras porque son totalmente impredecibles y se bloquean muchas veces (normal también).

Me pareció un tema súper interesante, ayudaría saber en vuestra experiencia (o de alguien cercano) qué creeis no se merece el tiempo/energía/dinero invertido una vez que ves los resultados. (no hablo de gustos, digo objetivamente, que se vea que ha sido perder el dinero/tiempo).

Mil gracias!

75 Respuestas

• María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

+1 Al tema de las manualidades. Casi ninguna merece la pena. O no se van a apreciar, o van a quedar un poco cutres. Por aquí por la comunidad se ve la q lía la gente para los centros de mesa, y luego la realidad es q en las mesas la gente se fija en la comida.

Los candy bar están bien, pero tampoco hay q dejarse la vida en ponerlo hiper mega mono, la gente ya lleva un buen puntillo en ese momento y sólo ven chuches.

Y los regalos historiados... yo he sido la primera en pecar de auténtica y no merece la pena. Cualquier regalo "normal" en una bolsa personalizada y con una tarjeta de agradecimiento mona y original, ya es un 10, tampoco hay q fliparse y complicarse la existencia

El save de date es otra chorrada (según mi punto de vista), con decir "gente! q nos casamos X día!" sobra. Y las lagrimas de felicidad... mejor ni me meto.

• Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena idea poner esa frase del calzado para bailar. Yo me lo llevo siempre, pero está bien recordarlo para que la gente, sobre todo las chicas, lo tengan en cuenta.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque eso debería llevar cada uno en el bolso, el kit de emergencia, un pastillero y un paquete de clinex por si lloras o se le caen los mocos al niño. Igual que lo de las chanclas pues anda que no puedes coger y si sabes que no vas a aguantar el taconazo que te has plantado llevarte unas sandalias planas bonitas o yo es que soy muy previsora no se siempre llevo de todo allá donde vaya
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con el tema música. Lo veo una pérdida de dinero, al final la gente está a lo suyo en el cóctel y no se ponen a mirar al grupo, y en la barra libre hay mucha gente a la que no le gusta ese tipo de música y se aburren. Al final suele gustar más el dj, que pone un poco de todo y sale mucho mejor de precio.
    También como invitada no me gusta lo de los regalos especiales. Se hace eterno el banquete con tantas pausas para dar regalos y quitando esas 4 o 5 personas a las que le des el regalo, el resto están deseando que pase eso. Creo que es mejor dar los regalos en privado, por ejemplo al vestirse.
    Y en general veo una pérdida de dinero dar muchos regalos a los invitados. Sé de bodas que entre unas cosas y otras dan a los invitados 4 o 5 regalos, y al final la gente lo aprecia lo mismo que si dieras uno. Al final por querer aparentar de más, acaban saturando a los invitados
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la última boda que fui tenían un grupo de musica en directo buenísimo durante la cena, la gente no les hizo ni caso porque estaban hablando y comiendo a su bola, yo me quedaba mirandolos porque estaban muy cerca de mi mesa y los tenia de frente, la verdad me dio un poco de pena con lo bien que estaban tocando la gente ni aplaudir. Otra cosa que veo que lleva mucho tiempo y luego los invitados ni se fijan es el diseño de minutas casero, manualidades decorativas etc y por último los videos proyectados, en una de las bodas a las que fui no hicimos ni caso y se notaba que la gente estaba deseando que terminara para seguir con la fiesta
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es cierto que hay que saber elegir más bien, porque al final se va de madre y hay cosas que la gente lo aprecia. Pero por ejemplo la música en directo me parece un plus, y en cuanto a detalles poner los imprescindibles...pero siempre creo que hay que tener un detalle individual y luego en casos como en verano una chanclas para no tener que estar aguantando tacones...lagrimas de felicidad me parecen chulis, pero no imprescindibles...luego por ejemplo pulseras luminosas en la fiesta dan toque chulo, pero chapas me sobran más...ese tipo de cosas que te hacen ilusión a ti como invitado en una boda

• Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la música en directo para el cóctel (antes de entrar al banquete) me parece guay porque es un ambiente distendido que puede dar juego. Y siempre y cuando sea música con la que la gente pueda cantar/bailar. En otro momento me parece una pérdida de dinero, porque la gente no le presta atención. Estuve en una boda en la que, en la parte de la fiesta, la primera hora fue un grupo de covers y después ya empezó el Dj... La gente pasaba del grupo, y en cuando empezó el Dj todo el mundo salió a bailar y pasárselo bien, con los del grupo ahí desmontando, me dio mucha pena.

Otra cosa que veo por aquí que me parece que no se valora son los regalos hechos a mano. Hay novias que le dedican horas y horas a hacer manualidades y oye, será precioso pero yo soy consciente de que no lo valoro como debería (salvo que sea un regalo muy personalizado de alguien muy muy cercano) y me sabe mal cada vez que veoen este foro a novias publicando los regalos que preparan.
    Yo no puse ni cestillos en el baño, ni pañuelos, ni cubretacones, y mucho menos manoletinas. En las invitaciones pusimos una frase de "tráete calzado cómodo para bailar toda la noche" y la gente ya entendió que no íbamos a poner calzado de repuesto. Un montón de invitadas iban por la noche en zapatillas de deporte y fue genial.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un post súper interesante la verdad. En cuanto a la música estoy totalmente de acuerdo. Poner música en directo en el banquete me parece una pérdida de dinero. En el resto de emplazamientos como la ceremonia, el cóctel o la celebración pues depende de muchas cosas, del tipo de gente, del tipo de música…pero en el banquete yo no pondría porque la gente está hablando y no echa cuenta. Por ejemplo a las cestas del baño a mi si me parece algo útil, sobre todo a las mujeres, pero también todo es relativo. Depende del gusto de cada uno. En mi opinión y para mi gusto la tarta sobra por ejemplo, lo veo un acto anticuado, ya en la mayoria de sitios se ponen postres súper bonitos y ricos en el menú como para poner encima un trozo de tarta…me parece un gasto de dinero absurdo porque luego casi nadie come, pero respeto a quien la quiera poner por cualquier motivo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Te comparto algunos posts que te pueden interesar 🥰

Cosas que no hay que olvidar al organizar la boda

¡Cosas que debes comunicar a sus invitados antes del día B!

Imprescindibles

¿Cómo llevas el look?

¡Feliz día!

• Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo las cestas de baño las veo una chorrada. Al final hay muy poca gente q de repente necesite un tampón y q no lleve en el bolso o no conozca a otra mujer a la q preguntar. Pañuelos y tiritas lo mismo. Al final esas cestas se vacían a las 2h de empezar y porq la gente se lo lleva para su casa

• Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa muchísimo! Me parece que muchas modas de ahora de planificar al detalle muchas cosas que luego los invitados no tienen en cuenta y nos podemos ahorras. Súper de acuerdo con lo de la música en directo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración