Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

Cosas que te suelen decir cuando anuncias que te casas

Nuria, el 27 de Junio de 2025 a las 17:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 46

¡Vamos a darle un poco de humor al viernes!

🤯Quiero hablar sobre lo típico que te sueltan cuando anuncias tú compromiso (y cómo no perder la cabeza… ni la compostura 💍🤣)
🎉 Tú: ¡Nos casamos!
El universo: Prepárate para una avalancha de comentarios que no has pedido.

---
🎯 Top frases reales que te van a decir (con respuesta interna incluida):

---
👵 “¡Y los niños, pa’ cuándo?”
🧠 ¿Me dejas casarme primero o te mando la ecografía en el mismo sobre que las invitaciones?😅

---
🤑 “Ufff, una boda... eso es una ruina.”
🧠 Gracias por el ánimo, ¿me la vas a pagar tú?

---
💪 “¿Y vas a ponerte a dieta para el vestido?”
🧠 No, el vestido se va a adaptar a mí. Nivel diosa, gracias.
---
📆 “¿Tenéis fecha ya? ¿Y lugar? ¿Y menú? ¿Y flores?”
🧠 Sí, sí… y también ya divorciados de tanto estrés, gracias.

---
🎸 “Mi primo toca la guitarra, ¿lo metes en la ceremonia?”
🧠 ¿Y si ya lo tengo de dj, cocinero y maestro de ceremonias?

---
📸 “Yo te hago las fotos con el móvil, ¡y gratis!”
🧠 Con ese Nokia 2005 que tienes, igual también me incluyes el vídeo en VHS.

---
🙃 Y tú, sonriendo como influencer bajo presión:
"Qué ilusión... ¿me vais a seguir opinando todos hasta la luna de miel o solo hasta el seating plan?"

---
¿Cuál fue el comentario más ridículo o inesperado que te dijeron al anunciar tu boda?

46 Respuestas

Última actividad por Aina, el 5 de Agosto de 2025 a las 15:48
  • A
    Novia Habitual Mayo 2026 Girona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo más gracioso es que tanto el compi como yo ya tenemos piso, así que... en fin, dientes, dientes. Si si luego no dejan de preguntar.

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que no me han dicho veces lo del piso... Que con nuestro dinero hacemos lo que queremos!! Pero luego bien que querrán cotillear de la boda jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2026 Girona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros no nos ha pasado con gente cercana, de momento. Solo un compañero de trabajo que, frente a mí y a otro compi que también se casa en nada, nos dijo que con ese dinero él prefiere comprarse un piso. Mi compi y yo nos miramos y solo respondimos que cada quien haga lo que quiera, con una sonrisa. Y unos conocidos, al decírselo, me dijeron a mí si estaba segura y que él ya me había liado. Esta última me supo mal por mi chico, aunque él no le da importancia.

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, siento mucho que os haya pasado eso❤️ a nosotros nos ha pasado algo similar pero bueno, aprendes de ese tipo de situaciones y ya, aún que duelan.
    • Responder
  • Felicidad
    Novia Habitual Abril 2026 Cádiz
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hemos tenido suerte por ahora, si ha habido malos pensamientos han tenido el detalle de no decirlo, pero si hemos tenido una reacción inesperada. Cada uno tiene su forma de ser, ok, unos gritan de ilusión y otros dan el clásico "felicidades, me alegro mucho" pero en este caso, con un familiar Muy Cercano, tanto que ya teníamos claro un par de momentos para que tuviera más "presencia" en nuestro día, reaccionó a nuestro alegre: "¡Que nos casamos!" con un: "ah... pues muy bien..." y se fue a hacer algo a otro lado, y la siguiente vez que se habló el tema y estaba presente, recalcó que quería saber la fecha pronto para reservarse servicios, servicios que yo tenía en lista para pedir presupuesto... No supe qué pensar ni cómo sentirme, los dos nos quedamos bastante tristes por el momento incómodo, pero es alguien muy cercano. Desde luego lo único claro es que esos momentos de "presencia" que queríamos darle, seguramente no se van a dar. No esperabamos que diese saltos, pero... "¿felicidades?" ¿al menos? no se, además no tiene una personalidad introvertida, es alguien muy animado y alegre. En fin... cada uno tendrá sus motivos, quizá simplemente no supo reaccionar, prefiero pensar bien en este caso, aunque me equivoque.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🤑 “Ufff, una boda... eso es una ruina.”
    🧠 Gracias por el ánimo, ¿me la vas a pagar tú?

Esta creo que alguna vez jajaja
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis compañeras del trabajo: Estás segura?? Y yo después de 17 años si no lo estoy sería un problema 😂😂
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo recibí de manera generalizada dos comentarios:

- ¿Tu? ¿Boda? Jamás me lo hubiera imaginado.

- ¿Estás segura? Creo que os estáis precipitando, deberíais alargar más el noviazgo.

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me han dicho nada, pero creo que es porque al ser todo mi entorno gente joven ya saben que son cosas muy fuera de lugar y que los "cuñadismos" dan cringe. La familia tampoco ha opinado, creo que ya saben cómo soy y no estoy paea tonterías, además tienen ganas de boda ya. El tema hijos ni se ha sacado porque durante todos estos años de relación les hemos dejado clarísimo a nuestras familias que no queremos tenerlos y por fin lo han aceptado.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2026 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el apoyo y por compartir tu experiencia, te voy a copiar el planteamiento! Y como se pongan pesados los desinvito jajaja
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! al menos podemos desahogarnos y compartir la frustración por aquí, apoyándonos unos a otros. Yo estoy muy contenta con mi vestido, mi velo y todos mis accesorios 🤭
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff como te entiendo, nosotros también tenemos boda civil y mi vestido es estilo princesa, y no han parado de decirme que debería ponerme algo más sencillo al no ser po la iglesia... Pues no!! Porque me encanta mi vestido, me siento preciosa y me veo como una princesa, y si te molesta, pues no mires😅
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, anda que no me lo han dicho veces!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial. Entonces aclarado. Todas las bodas son preciosas y perfectas mientras lo sean para los novios. Muchas suerte con todo!!
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No por favor no te lo tomes como que no doy por validas las bodas Canonicas, la respuesta que suelo dar cuando nos dicen que “una boda civil no es de verdad”, es dejar claro que al final el efecto y el documento que acredita que estas casado es el mismo. Ya sea delante de un cura, un concejal, un notario o del encargado del registro civil.
    Y cada uno es libre de celebrarlo como le plazca, hace poco estuve en una boda ante notario, en una finca de la familia del novio, todo muy bonito y la novia llevaba un vestido impresionante.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dejando de lado que cada uno se casa como quiere y todas las bodas son "de verdad" si así lo sienten los novios... Yo no tuve que ir al registro a por el Libro de Familia. De hecho, me lo mandaron a casa... La boda por la iglesia es TOTALMENTE LEGAL... Sólo por aclararlo....
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andrea, entiendo esa frustración a nosotros también nos lo han dicho hasta la saciedad, pero debo de tener mas mala leche, que mi respuesta a no es una boda de verdad, es: ¿Pero el libro de familia te lo da el cura o luego tienes que ir al Registro Civil como todos? Y respecto al vestido de novia, te digo lo mismo que le digo a mi novia, que ¿quieres un vestido de novia? Si te ves bien y te sientes cómoda, lo que opinen los demás te tiene que importar poco. Es vuestro día, no lo olvidéis, las aportaciones constructivas bienvenidas sean, lo demás una perdida de tiempo y energía.

Animo y no reprimas tu felicidad por cuatro borreg@s, te vas a casar y esa felicidad no debería de quitártela nadie.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy agotada de los comentarios, se creen todos muy graciosos y muy modernos. Lo de que para qué nos casamos me lo ha dicho el 90% de la gente, que eso ya no se lleva. Varias personas cercanas me han dicho que para qué quiero un vestido de novia si es una boda civil, que eso no se hace así y que soy una ridícula. Que el vestido de novia es para la ceremonia religiosa. Y así con todo, que total si ya no va a ser una boda de verdad, puedo hacer lo que quiera... A ratos me apetece que vayamos nosotros 2 solos a celebrarlo y olvidarme del mundo. Lo mejor es hacer lo que realmente quieres y pasar de todo, no preguntar, no contar y ya. Pero no puedo evitar sentir pena al no poder compartir la alegría que siento con los pasos que vamos dando.
    • Responder
  • Monte
    Súper Novia diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff q intensidad de gente.

A mi me han preguntado hasta:
    Por q en esa fecha? Por que que me pongo ?
    Mi pensamiento:
    Por q kiero, un chanda o un pijama en tu casa.
    A y la de.ayer: has firmado capitulaciones? Con lo bien que estabas soltera?Perdona??????
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que asco de escuchar una y otra vez los mismos comentarios... Uf
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mías fueron muchas...
    Antecedentes: edad, Segunda boda
    "¿Pero para qué os casais?"" A esta edad ya no se hacen las cosas así ". "La segunda boda ha de ser ir solo a firmar y listo "" Pero entonces no va a ser por la iglesia y cómo es eso""Y te casas con un vestido de novia. Yo me casaría de verde".
    Y después resulta que vinieron y lo dieron todo. Y si fue una boda de verdad con todo. Se quedaron flipando de contentos.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🤣🤣🤣🤣 me las han dicho casi todas jajajaja suerte que nos lo tomamos con humor!!!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijo una conocida si lo tenía claro, que cuando uno se casa es para toda la vida. Me lo decía ella embarazada, a lo que le respondí que "lo suyo" sí que era para toda la vida. Evidentemente con todo mi bien humor y respeto pero se lo solté jajajajaj
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros muchos nos dijeron "¿Pero no estáis ya casados? Pensaba que sí" y cuando la boda no. Pero cuando nos hicimos pareja de hecho los padres de mi pareja si que nos dijeron que para que queríamos hacer eso, que vaya necesidad de hacer ningún papel y justo lo hicimos después de que tuvieran que operar a mí pareja en otra ciudad y yo no poder estar con él porque trabajaba y obviamente no tenía permiso. Lo pasamos tan mal estando separados en ese momento que decidimos hacernos pareja de hecho, pero para ellos era una tontería.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha faltado la frase de “¿te lo has pensado bien?” “No me gasto yo ese dineral ni muerta, antes de voy de vacaciones”….
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no, pero la gente tiene la costumbre de meterse dnd no les llaman
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2025 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro! Llevamos 15 años de novios, desde que éramos unos críos y por circunstancias de la vida no hemos podido dar el paso antes (queríamos tener estabilidad laboral, casa propia, etc antes de dar el paso). Pero estamos muy ilusionados, nos amamos y la boda es la celebración de ese amor con nuestros seres queridos. Y lo que digo últimamente es que venga quien nos desee lo mejor y quien no que se quede en su casa 😉
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, es que claro que estáis seguros, por eso lo hacéis! Y lo de que la gente se separa pues tienes razón, es que si te casas teniendo una relación rota y sin amor es lo que pasa, pero no es el vuestro caso😊
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que no hayas tenido que escuchar estos comentarios❤️ pero bueno, siempre habrá alguien que tiene que hacer la bromita (como tú compañero de trabajo)
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, porque ganas de cruzarle la cara no faltan jajaja, a nosotros lo de estáis seguros no, pero lo de sois muy jóvenes, uf... Me tienen cansadita
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela con tu vecino... Y lo de los hijos uf... Encima mi hermana ha sido mamá hace 8 meses y a mí ya me están diciendo, tú ya eres la siguiente ee😅
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que de verdad, la gente es alucinante. Que también hay bodas por amor a día de hoy🤦🏻‍♀️ y la de cosas que nos quedan aún por escuchar. A nosotros también nos han dicho (la novia del primo de mi novio) pues yo en mi boda haré tal cosa, pues muy bien chica pero cuando te comprometas, ya podrás opinar, por ahora te callas y disfrutas de mi boda 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración