Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bego
Novia VIP Septiembre 2021 Valencia

Costa Rica

Bego, el 3 de Noviembre de 2019 a las 20:05 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 22
¡Hola 😃😃😃!

Estamos pensando en Costa Rica para el viaje de novios. Nos casamos el 19 de septiembre de 2020 y nuestra idea es pasar allí unos 16-17 días. ¿Alguien que haya ido y pueda contarme un poquito su experiencia? Llevamos idea de hacer Tortuguero, Arenal, Monteverde, Manuel Antonio y Guanacaste en 4x4. También me gustaría saber opiniones sobre el hotel Nayara en Arenal y el Westin en Guanacaste. Muchas gracias 😄😄

22 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 30 de Noviembre de 2019 a las 20:43
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ais yo esque en Monteverde no estuve entonces note se decir, pero yo no estaría tres noches en tortugueto, verás en tortugueto estás en la selva en un recinto y con dos noches de verdad que se está bien, te da tiempo a hacer la excursión por los canales, a ir al pueblo de tortugueto y a pasear por el recinto del hotel.
    En cambio si vas solo una noche a Monteverde piensa que allí las carreteras están muy mal y a lo mejor ya solo en llegar a Monteverde te va casi un día.
    Nosotros de tortugueto fuimos a volcán arenal y se te va casi el día entero,cuando llegamos a volcán arenal ya casi era de noche.Me alegro de que mis consejos te hayan ayudado, cualquier cosa estaré encantada de ayudarte.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Salamanca
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Miriam, voy en septiembre a Costa Rica y tu comentario me ha sido de gran ayuda!! Tengo una pregunta ya que me encanta ver a los animales, en tortuguero harías 2 o 3 noches si volvieras a ir? Creo que prefiero ir 3 a tortuguero y solo 1 a monteverde, creo que no se necesita más para pasar por los puentes colgantes y tirolinas no? O hay mucho más que ver en monteverde? Millones de gracias ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Bego, ais si yo pudiera meterme en vuestra maleta y volver allí.....ya nos contaréis!!!
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos ayer para confirmarlo Smiley smile
    • Responder
  • Soledad
    Novia Novata Junio 2022 Córdoba
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también me caso ese día y posiblemente también nos vayamos a Costa Rica. Solo nos falta confirmarlo en la agencia
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Diciembre 2019 Puntarenas
    Tejanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Con muchísimo gusto! Olvidé decirte y de hecho leí otro comentario que decía que Costa Rica es caro, es cierto, si te ponés a comer en restaurantes o en los hoteles te gastarás un dineral. Yo te recomiendo para abaratar costos ya que ustedes irán en coche alquilado, que busquen comer en las famosas “sodas” costarricenses. Tienen nombres como por ejemplo “Soda Víquez”, “Soda Yogui”, “Soda Aguilar”, etc. Generalmente solo hay costarricenses comiendo, pero el precio de una soda es mucho más barato que el de un restaurante, eso sí, siempre encontrarás lo mismo: casado con pollo, carne o pescado, empanadas de carne, queso o papa, gallo pinto con huevo, natilla o plátano. Nosotros nunca nos cansamos de eso pero bueno, somos de ahí, jaja! Lo que te aseguro es que tu bolsillo te lo agradecerá. En estas sodas venden zumos completamente naturales de frutas exóticas recién cogidas del árbol casi, no dejen de aprovechar estos maravillosos zumos, allá le llamamos “jugo” o refresco de: cas, maracuyá, guayaba, guanábana, etc... Aprovecha comer todas las frutas que podás, son maravillosas.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paola Smiley winking Muchas gracias por toda la información.
    El tema del repelente para mí es súper importante porque si en España los mosquitos me acribillan allí no me lo quiero ni imaginar...

    El Nayara nos parece impresionante. Es caro pero no queremos dejar pasar la oportunidad.

    Estoy segura de que volveré encantada de tu país, sólo he escuchado cosas buenas Smiley smile

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sonia, muchas gracias por la información Smiley winking

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley smile Smiley smile Muchas gracias por toda la info Miriam.

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Silvia! ¡¡Muchas gracias por el comentario y los consejos!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Agosto 2019 Málaga
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros hemos ido de luna de miel allí. Contratamos los hoteles y el coche con una empresa de Costa Rica (asuaire) y el vuelo lo compramos a parte, pero nos dimos cuenta de que mucha gente iba alquilando por booking según se iban moviendo por el país. He visto que te han dado muchos consejos y aquí va el mío: Hacienda Guachipelin.
    Es el alojamiento que está más cerca del volcan rincón de la vieja y vais a pasar por allí sí o sí para ver el parque nacional y tendréis que pagarles la entrada. Te animo a que busquéis en Internet, porque si te lo cuento no termino. Allí tiene un montón de actividades y a nosotros nos dio pena no pasar más tiempo allí. Con la estancia te incluyen visitas a varias cascadas y unos barros volcánicos en aguas termales que provienen del mismo volcán. A este no pudimos acceder por que la actividad volcánica había subido, pero es lo más cerca que hemos estado nosotros de un volcan en Costa Rica. Pudimos ver las fumarolas y... En fin una experiencia. Disfrútadlo porque merece la pena.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El hostel de guanacaste donde yo estuve fue maravilloso!!!!!.
    No fuimos a Monteverde ni al rincón de la vieja porque estar más días ya era mucho tiempo, nosotros veníamos de Nueva York se estar allí una semana, y en Costa Rica estuvimos 8 noches, no nos daba más tiempo, ahora bien sinceramente en Costa Rica se puede estar perfectamente un mes y aún así no te la acabas, yo espero volver algún día y ver más cosas.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Aquí te paso algunos debates sobre Costa Rica, seguro que puedes encontrar consejos y recomendaciones Smiley winking

    Costa Rica en Agosto

    Costa Rica!!

    Costa rica: ¿manuel antonio o guanacaste?

    Costa rica. qué ropa y calzado llevar?

    ¡Vais a hacer un súper viaje, seguro que os encanta!

    ¿Por qué decidisteis este destino?

    Muaaa Smiley heart

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Diciembre 2019 Puntarenas
    Tejanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué lindo leer esto de mi país. Me alegra muchísimo que hayás disfrutado Costa Rica. Un besote.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Diciembre 2019 Puntarenas
    Tejanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Bego! Espero estés muy bien. Soy una costarricense viviendo en España desde hace 3 años. La ruta que vas a hacer está genial y el tema del 4x4 está perfecto porque si alquilaran uno normal sería una locura. El hotel Nayara es simplemente ESPECTACULAR y por tanto uno de los más caros, hace unos años quedó en un rankeado como uno de los mejores hoteles del mundo. Tortuguero tiene canales que enamoran. El Westin no lo he visitado pero he escuchado buenos comentarios. Te daré el consejo que a mí parecer es el más importante y el que le he dado a algunas chicas por acá: NO LLEVÉS EL REPELENTE DE ESPAÑA, COMPRA EL REPELENTE EN
    COSTA RICA, específicamente el marca OFF DEEP WOODS. Mi prometido que es español ha ido varias veces y la primera vez no entendía cómo los mosquitos lo acribillaban si se bañaba en repelente de aquí y a mí no me picaban. Hicimos una prueba con el repelente que yo llevaba que es justo el que te digo y SANTO REMEDIO, dejaron de picarlo. Igual con unos amigos que fueron y nos contaron lo mismo. Te súper recalco la importancia de esto. Un besote y que disfrutes mucho de mi país.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! A Monteverde sí vamos, después de Tortuguero. El Westin nos parece la mejor opción ya que la idea es pasar 4 días de relax total, aunque como llevamos el coche nos podremos mover por allí. Vimos que ahora están de reformas pero para septiembre del año que viene nos dijeron que habrían acabado. Caribe Sur y Rincón de la Vieja lo hemos descartado porque iríamos muy justos de tiempo por las distancias. En Arenal si cogemos el Nayara queremos aprovecharlo y hacer 3 noches allí, entonces no hemos querido añadir más sitios. Aún así, vamos a Manuel Antonio que en muchos itinerarios teníamos que escoger entre Guanacaste y Manuel Antonio y hemos decidido ir a los dos sitios, aprovechando también que al ir en coche, de Manuel Antonio a Guanacaste podremos parar para ver algunas playas chulas que nos han comentado por el camino.
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo estoy mirando un circuito que es casi igual, con los mismos hoteles (también el de Guanacaste). Estábamos dudando por el westin, ahora mismo están de reformas pero creo que acaban en diciembre, qué tal es? Por cierto, no fuisteis a Caribe Sur, Monteverde o Rincon de la vieja? Es que el itinerario que cuentas es casi igual pero incluye una de estas tres variantes.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo hice mi luna d miel en junio d este año allí.
    Hice el mismo recorrido q vais a hacer menos Manuel Antonio.
    El país es un paraíso y la filosofía d vida de la gente es alucinante, deberíamos aprender de eso, por otra parte de digo q lleves ropa q seque bien, capa de agua (yo lleve impermeable y acabe comprando la capa) pq cuando llueve, y septiembre es época de lluvias es como si abrieran un grifo y dependiendo de la zona o son 5 minutos o es el día entero.Disfrutarlo.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Importante que se me olvida, el tema del móvil en Costa Rica es hiper caro os puede costar un ojo de la cara llamar, yo lo que hice fue desactivar los datos y funcionaba con WiFi, en los hoteles autobuses tienes WiFi y así puedes llamar a tus familiares por video llamada de wasap, pero como no desactive is los datos del móvil preparaos que la broma puede salir muy cara.
    Allí el agua del grifo es buena pero claro al no estar acostumbrados es mejor beber embotellada aunque yo al final bebía agua de la casa (es decir del grifo, ellos la llaman agua de la casa y no me paso nada).
    Nosotros nos va unamos por si acaso antes de ir, no son obligatorias las vacunas pero si recomendables o al menos eso nos dijeron a nosotros, nos pusimos la de la gripe A (aunque son dos dosis y solo nos dio tiempo a ponernos una) y nos tomamos la vacuna de la fiebre tifoidea.
    Ale a disfrutar y PURA VIDA!!!!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mi luna de miel fue en Costa Rica, concretamente estuve en Nueva York y luego Costa Rica, estuvimos en abril de este 2019. Y lo único que puedo decirte es que cuando una vuelva de ese país vuelve enamorada de todo, de su cultura, sus paisajes, su filosofía de vida....y es entonces cuando entiendes que Costa Rica es Pura Vida!!!
    Hay un debate que se llama: ¿Costa Rica en marzo del 2019?,participe en este debate contando mi experiencia, os la copio y espero que os idea servir de ayuda.
    Pues todo es una pasada, mi ruta fue la siguiente:llegada al aeropuerto de San Jose y nos alojamos una noche en el hotel Holiday Inn Aurora, un hotel muy bonito, aunque sólo era de paso (recomendaciones para San Jose:el mercado por dentro es muy curioso de ver, respecto a la ciudad tener cuidado y sobre las 18 horas si no salís del hotel mejor, hay mucha gente pidiendo por la calle y se nota que no es para comer, llevar vuestros objetos personales bien cogidos cuando vayáis por la ciudad).
    Juego estuvimos dos noches en Tortuguero en el hotel Pachira Lodge, y que pasada, para llegar a esta zona te llevan en una barca ya que al menos hay una hora por todo el canal, disfrutar de las vistas porque son una pasada (mis recomendaciones, llevar chubasquero ya que cuando llueve por allí menudas tormentas tropicales, pero pese a que llueva se está genial e incluso se agradece el que llueva, llevar unos prismáticos cuando hagáis la ruta por el canal ya que así podréis ver mejor a los animalitos que estén en la selva y el chubasquero es super importante, también llevar una linterna por si por la noche queréis dar un paseo por los senderos de la selva, por la noche hay poca iluminación, pensar que todo está pensado para respetar el hábitat de los animales y sobre todo que estáis en plena selva, poneros repelente de mosquitos tropicales, podéis comprar en la farmacia antes de partir a Costa rica. Para los que vayáis a partir de septiembre en la zona de tortuguero veréis en la excursión al pueblo de tortuguero el deshueve de las tortugas que salen del mar Caribe a poner sus huevos, esto creo que es a partir de septiembre, yo como fui en abril no era época pero tiene que ser una maravilla). Pensar que los hoteles en Tortuguero no son lujosos, el lujo es donde están ubicados.
    Luego estuve dos noches en volcan arenal, en el hotel Arenal Springs Resort, claro aquí ya hablamos de un hotel más lujoso y justo enfrente teníamos el volcan, pero tranquilas está durmiendo desde el 2010 (recomendación, yo aquí hice la excursión de las tirolinas, bueno las hizo mi marido yo como soy bastante miedica no las hice, a él Le encantaron yo en cambio si fuera ahora habría hecho otra actividad como ir a ver el volcan y así conocer un poco más la zona, luego por la tarde tuvimos la excursión a las termas de tabaco, el agua está super caliente, si vais por la tarde noche ir pronto para poder ver con luz el entorno ya que es precioso ya que una vez anoche e no se ve nada y es una pena.seguramwnte en el hotel tengáis contratado el desayuno, pero comer por aquí en los hoteles es csfisimo, si cogéis un taxi y vais al pueblo comeré is genial y mucho más barato, el viaje desde tortuguero hasta volcan arenal es bastante pesado, las carreteras por allí son muy malas, asique armarios de paciencia prácticamente pierdes un día viajando).
    Luego estuve dos noches en Guanacaste en el hotel the westin Golf Resort. Esto ya es el lujo de los lujos, aquí no hicimos excursiones simplemente nos dedicamos a relajarnos, este hotel está en playa con gal una playa virgen y expectacular, aquí ya se está en el Oceano Pacifico (recomendaciones, el Océano Pacifico tiene muchísima fuerza aquí no esiste la bandera verde, la mínima es amarilla, pero es una pasada aquí hace muchiiisima calor asique cuidado con el sol, llevar protector solar, gorro... Se puede hacer desde el hotel snorkel, lanchas.... Y una infinidad de actividades.)
    Generalmente en costa rica:es un país muy caro, si sois fumadores llevar tabaco y no compréis allí, si queréis comprar cosas de recuerdo preparar el bolsillo, ahora si lo que queréis comprar son productos típicos de comida como el café o el chocolate ir a un supermercado, os costará muchisimo menos que si vais a una tienda de souvenirs, eso si aseguraros de lo que compráis de alimentación sea producto hecho en Costa Rica. Allí hay muchas plantaciones de café chocolate y banana.
    Se puede pagar en dólares y también con la moneda típica de allí, colonos (los billetes típicos de allí son super bonitos).
    Yo no me llevaría secador, al menos en los hoteles que yo estuve todos tenían, tampoco me llevaría toalla ya que para ir a las piscinas de los hoteles te dan las suyas para que las utilices.
    Bueno y creo que no me dejo nada en el tintero, simplemente a los que vayáis que disfrutéis muchísimo y espero que os sirva de alguna ayuda todo lo que os he escrito.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he ido, pero una amiga fue a Costa Rica de luna de miel y nos contó maravillas. Estaba encantada.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he ido nunca pero de incio te digo que el plan tiene muy buena pinta jejejeje. Costa rica tiene muchas cosas que ver y si encima ya tienes claro los sitios a visitar y excursiones seguro que lo pasais genial 😁
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración